Sobre el punto 2 te pego mis impresiónes que les comentaba a unos amiguetes en otro foro, ya que el resto te lo ha explicado NaNdO bastante bien
Bueeeeeno... Pues después de haber jugado unas cuantas horas y haber estado enreando por aquí y por allá, solo puedo decir que la consola es de lo más divertido y adictivo que he tenido ocasión de probar.
-Wii Sports: bastante entretenido, sobre todo para jugar con colegas. Hasta 4 pueden. Los mejores minijuegos son sin duda el tenis y el boxeo.
-Wii Play: Minijuegos variados en la onda de wii sports, solo que aquí se hace más hincapie en la lógica, reflejos, puntería, etc... Hay juegos desde billar, hasta tiro al plato, pasando por puzzles, laberintos, etc.
-Rayman: Raving Rabbids: De lo mejorcíto, xD. Minijuegos cachondísimos y de lo más original; lanzamiento de vacas, bailes en discotecas, guerra de disparos con desatascadores,... Y todo impregnado de humor hasta en el último detalle. Hasta ahora es el juego al que más he jugado y con el que mejor me lo estoy pasando. Los conejos zumbaos estos se salen
-Call Of Duty 3: Es un port exacto al de la 360 con la particularidad del mando y sus distintas configuraciónes para manejarlo de una manera u otra. Graficamente es bastante pobre comparado con el de la xbox, pero con detalles bastante buenos, no obstante. Lo mejor de todo pegar culetazos como si de verdad llevaras un arma en las manos, cambiarlas y recargarlas con solo un golpe de muñeca o tirar bombas haciendo el movimiento con el nunchaku.
-Red Steel: Solo he jugado una misión, y a pesar de que pinta bastante bien me ha defraudado bastante gráficamente puesto que me esperaba más. De hecho la mayor parte de los videos que han estado rulando se ven mejor que el juego final , o esa es la impresión que a mí me ha dado tras probarlo. El argumento promete y el control es bastante más preciso que el de CoD3, aún así la dificultad me ha parecido un poco desmedida. Ya os contaré más según juegue
-Zelda: ¿Qué decir de esta gran saga? He jugado como unas 3 horas y me ha encantado. El juego es muy bonito, aunque no goza de tanto colorido como el Wind Waker. Gráficamente es algo superior a la versión de Game Cube (que la ví ayer puesta en el corte inglés), aunque el porcentaje de mejoras gráficas practicamente brillan por su ausencia. Aún así, el juego sigue siendo una obra de arte, como cada zelda al que hemos podido jugar. En esta ocasión el uso del mando se ha aprovechado bastante bien, permitiendonos manejar a Link como elfo y como Lobo, cada uno con sus particularidades. Los golpes de espada se hacen cogiendo el mando como tal y mandoblando a la vez que se usan algunos botones para crear diferentes combinaciónes.
Conclusión: Si esperais una consola de nueva generación con gráficos similares a 360 o PS3, esta no es vuestra opción; pero si lo que buscais es algo con lo que entreteneros y pasaróslo en grande, no lo dudeis porque no vais a encontrar nada mejor .
P.D: Esta mañana me he levantado con unas agujetas del copón!