Bueno, abri este mismo hilo en otro subforo, pero no hay mucha participacion.
Lo que busco es algo potente, que pueda emular desde la DreamCast hacia abajo. Con especial importancia en PSX y N64.
Hasta ahora, viendo algunos temas del foro, he conseguido gente que recomienda un sin fin de consolas. Buscando en el mercado interno de mi pais, solo me he topado con:
- JXD S5300: Tiene un precio muy accesible, pero tengo entendido que es modelo viejo.
- Raspberry PI2: Lo mismo, excelente precio, pero modelo antiguo.
- XBOX Clasica: por lo que me han dicho, el sistema puede emular muy bien N64 y PSX. El unico inconveniente de comprarme una XBOX, es que al ser una consola muy vieja y que ya no se produce, solo la consigo usada y es muy arriesgado saber si esta en muy buenas condiciones internamente.
- PSP 3000: con un precio de 2 o 3 veces mas que el de las opciones anteriores, parece lo mejorcito. Pero aunque muchos lo recomiendan, lei en otro tema que su emulacion tampoco es tan eficiente. Queda muy corta con algunos titulos (creo que de MegaDrive) y no puede em ular N64.
Otra cosa que busco, es que pueda conectarse a la TV o un monitor. Esto porque quiero jugarlo en algo mas grande. Usaria la PC como emulador, ya que es la mejor opcion, pero la verdad es que quiero algo mas alternativo y ya se me daño una laptop por andar emulando PSX.
El Precio? en este tema soy muy amplio, pero no consideraria para nada un sistema que cueste lo mismo que una PS4 (De hecho, revisando en amazon he conseguido que las PS3 cuestan ahora 200 dolares, nada mal).