ICELORD666 escribió:Esta es una vieja carcasa con la cual voy hacer la consola GameGear a RetroGearPi5.. el cinco es por la pantalla de 5” que voy a poner en vez de la
A qui estoy desmontando todo, pues! No voy a usar nada salvo la carcasa y los botones
Aquí ya me adelante mucho. Es puesto la pantalla botones y una palanca que para mi, me a gustado mucho y es similar a la palanca de Neogeo pocket y el mando de la NeogeoCD
Esto es por dentro, puse la pantalla y la raspberry pi 3 b . También veréis que lo botones esta fijos con una placa y la palanca, también puse un adaptador USB para interpretar los botones , además este adaptador tiene muchas opciones , como disparo automático o modos de mando analógico / digital ..
A qui la consola esta funcionando, aun que solo esta al 40% de lo que me falta aun pero ya puedo jugar con solo el botón 1, botón 2, botón star y el mando de 8 direcciones ..
Mi sobrinito, el primer betatester y quien mejor para testearlo. Me sorprendió lo fácil que se hizo a los mando ya que esta generación solo saben de pantallas táctiles y tablets
Bueno!! , lo siguiente es que no necesite cables para funcionar por si sola y como veréis en la foto puse una batería 7200mah con una salida de 5vol a 2,1amp. Y por supuesto el cargador
Una vez puesta la batería, solo me quedaba testearla y mi sorpresa es mayúscula al ver que dura mas de 5 horas y eso que tiene dos USBs usados, mas un modulo de amplificador de audio etéreo 3wat por canal , una pantalla de 5” y por ultimo la CPU en vez de ir a 1200Mgz va a 1400Mgz por overcloqueo
Aquí simplemente se ve las luces de aviso de la batería y los gatillos que e puesto para el R1 R2 y el L1 L2
Con un cartucho de juegos GameGear creare los botones especiales
Aquí esta ensamblado y comprobado que los botones funcionan bien
Ensamblado en la consola, el orden es: select, mode, turbo y clear turbo
Aquí se ve como cambia el led: en verde direcciones en analógico y en rojo direcciones en digital
Unas informaciones extras en este esquema simple y la visualización frontal de los gatillos que e puesto
El proyecto esta casi terminado puse otros 2 botones originales, solo detalles como un interruptor y un potenciómetro 10k de dos vías para el sonido…. Haaa! Y reparar arañazos.......... si necesitáis alguna foto mas o alguna duda ya sabéis