Gracias a todos por las respuestas.
Mas o menos por mis investigaciones había llegado a las mismas cuatro o cinco que me recomendáis
, pero además se me olvidó comentar que me interesa que tenga salida a TV, ya ahí ya se van algunas de las opciones y quedan prácticamente solo la cube, 556, y las retroid.
La verdad es que hay una brecha demasiado grande entre los precios de las que llegan a PS1, y las que mueven bien N64 y PSP, que que ya directamente pasas a que son capaces de mover PS2 y GameCube prácticamente xD, me falta hay ahi una categoría capaz de mover esas 2 perfectas a 70€ y ya
.
De las opciones que me quedarían prácticamente la única que me convence es la
rg cube, ya que la idea era básicamente tener algo parecido en tamaño/portabilidad a vita, pero que pudiese emular mínimo lo mismo que ella, y a ser posible algo mas/mejor como eso, n64, ds, 3ds, dreamcast....para cubrir el target de si algún día salgo por ahí y quiero llevarme algo en el bolsillo sin necesidad de cargar con una mochilita como me pasa con la deck, por lo que la 556 que es similar en tamaño a una switch normal ya no cubriría ese espectro.
Tengo que darle unas vueltas, pero por si acaso, par de dudas de la RGCUBE:
1.- Podéis pasarme algun enlace de AliExpress que manden desde españa y sea de fiar y lo mas barato posible? No he comprado nunca en aliexpress y no querría meter la gamba si me lanzo xD.
2.- Tema microsd, aunque venga con una,. entiendo que puedo traspasar su contenido a otra y seria tan simple como rellenar con mi propia coleccion no?
3.- Como de plug and play diríais que es la rgcube? No no me molesta trastear para el tema shaders aspect radio y tal, lo que me daría mucha pereza es tener que ponerme a configurar cada juego sí o sí en lo técnico, y no digamos ya controles, o tener que instalar por fuerza algún otro SO etc. Se pueden forzar fácilmente todas las plataformas a que ocupen la pantalla de la cube aunque se estire la imagen?