Retrohanheld horizontal mas barata para N64&PSP&NDS?

Os cuento, realmente no necesito ninguna retrohandheld per se porque tengo tanto PSP, como vita hackeadas con emulación, como una deck enfocada también a emulacion , e incluso una legion go, por lo que cubro todo el espectro emulable, pero como soy fan de estos trastos, habia pensado pillar algo por capricho que sea más pequeño que deck/legion, y a su vez que mueva mas de lo que mueve vita bien( vamos que pueda con N64, NDS, Dreamcast bien, y iguale el rendimiento de psp de vita), ahora que llegan las ofertas, y mis requisitos serian:

1.- Que venga ya todo instalado y preconfigurado con X roms que puedas cambiar o ampliar por tu cuenta a poder ser.

2.- Que sea horizontal y tenga yosticks.

3.- Que mueva al menos bien el combo de PSP+N64+NDS+DREAMCAST y ya si de extra moviese que se yo, un mario 3dland de 3ds o algo de wii/gamecube mejor que mejor pero impredecible el combo que digo.

4.- Precio rondando 100€ todo incluido a poder ser (a ver, que si hay una que hace todo eso a 120 pues me vale xD, pero ya 160-200 nah, demasiado para un capricho).

Opcional: Salida a tv.

Llevo años mirando videos de retro hanhelds pero no las tengo identificadas a su rendimiento pero a ojo no veo que haya nada que cubra eso excepto quizá la retroid pocket 2s, pero esque me parece fea y demasiado pequeña, ya que la triumui smart pro parece que no llega a mover bien lo mas pesado de PSP, y las rg55xx o 40xx no llegan perfecto ni siquiera a N64/Dreamcast, y la retroid 3 plus se va de precio igual que la 4, por lo que no se si existe lo que busco ahora mismo o si hay alguna que en oferta si cuaje mas o menos en todo.
Yo también soy un loco de las consolas retro y tengo unas cuentas en mi poder (Rg28xx, miyoo a30, rg35xx h, retroid pocket flip, analogue pocket, steam deck,...) y debido a mi obsesión siempre estoy atento a novedades y reviews.
Ninguna de las consolas actuales cumple con todo lo que solicitas teniendo en cuenta tu presupuesto de 100€...
Lo que se acerca más es la retroid pocket 2s, aunque la pantalla es de "solo" 3.5 pulgadas. La otra opción es la rg40xx h, con pantalla más grande (4"), pero que no puede con todo el catálogo de dc/psp.

Otra opción es subir un poco presupuesto e ir por una anbernic rg405m o retroid pocket 3+.

Ya nos dirás que decides al final :)
En las ofertas del 11-11 (mañana, vamos) puedes encontrar cosas interesantes.
Lo más barato que mueve lo que dices son las que cuentan con un t610 o un t618 (las anbernic con Android, de este año o del pasado)
Todas estas mueven bien lo que dices y algo de Gc y ps2. (Evidentemente las t618 un poco mejor pero ninguna perfecta)
En resumen, con las características que pides.
Con el t610:
Rg405m
Rg505
Con el t618:
Rg556
Rg cube

Ahora mismo puedes encontrar una rg505 (tiene exactamente la misma pantalla que la vita) por 120€ con una microsd de 128. Mañana, con cupones, se te queda en 100€

Una rg556 (oled 1080p 5.5) con una microsd de 64 se te queda en 144. mañana con cupones en 130.

Te cuento lo de la microsd porque dices que no quieres hacer nada, si tienes alguna por ahí y quieres trabajartelo un poco, se te quedan un poco más baratas.
@Zack_VII

Siempre recomiendo esta hoja de calculo con todas las consolas chinas

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Hay muchas, pero puedes filtrar en "Datos / Crear vista de filtro", con eso se te pone en cada columna un triangulo y puedes filtrar para que no te aparezcan las que no quieres, por ejemplop en la columna "Form factor" desactivas todo menos horizontal, asi solo te saldran las q son horizontales. Luego te vas a la columna de precio y quitas todo lo que supere los 100$
Hay otra columna que es para saber si tiene salida de video, pues filtras las que no tienen.

Asi, vas filtrando y acabas con solo unas cuantas.
Gracias a todos por las respuestas.

Mas o menos por mis investigaciones había llegado a las mismas cuatro o cinco que me recomendáis XD, pero además se me olvidó comentar que me interesa que tenga salida a TV, ya ahí ya se van algunas de las opciones y quedan prácticamente solo la cube, 556, y las retroid.

La verdad es que hay una brecha demasiado grande entre los precios de las que llegan a PS1, y las que mueven bien N64 y PSP, que que ya directamente pasas a que son capaces de mover PS2 y GameCube prácticamente xD, me falta hay ahi una categoría capaz de mover esas 2 perfectas a 70€ y ya XD.

De las opciones que me quedarían prácticamente la única que me convence es la rg cube, ya que la idea era básicamente tener algo parecido en tamaño/portabilidad a vita, pero que pudiese emular mínimo lo mismo que ella, y a ser posible algo mas/mejor como eso, n64, ds, 3ds, dreamcast....para cubrir el target de si algún día salgo por ahí y quiero llevarme algo en el bolsillo sin necesidad de cargar con una mochilita como me pasa con la deck, por lo que la 556 que es similar en tamaño a una switch normal ya no cubriría ese espectro.

Tengo que darle unas vueltas, pero por si acaso, par de dudas de la RGCUBE:

1.- Podéis pasarme algun enlace de AliExpress que manden desde españa y sea de fiar y lo mas barato posible? No he comprado nunca en aliexpress y no querría meter la gamba si me lanzo xD.

2.- Tema microsd, aunque venga con una,. entiendo que puedo traspasar su contenido a otra y seria tan simple como rellenar con mi propia coleccion no?

3.- Como de plug and play diríais que es la rgcube? No no me molesta trastear para el tema shaders aspect radio y tal, lo que me daría mucha pereza es tener que ponerme a configurar cada juego sí o sí en lo técnico, y no digamos ya controles, o tener que instalar por fuerza algún otro SO etc. Se pueden forzar fácilmente todas las plataformas a que ocupen la pantalla de la cube aunque se estire la imagen?
@Zack_VII
Si la Cube es la que más te gusta, quizá te convenga esperar un poco ya que va a salir la 406H que es exactamente igual pero con pantalla 4:3.
6 respuestas