Yo es que normalmente cuando piden consejo prefiero exponer distintas posibilidades y que la persona decida qué se adapta más a su situación, en vez de decir solamente lo que a mí me apaña, ya que mi situación no tiene por qué ser la misma que la persona que pregunta.
Pero bueno si hay que dar una ganadora basándose en los gustos de cada uno, pues se hace:
Compra la Steam Deck. Ninguna te da más por lo que cuesta. Es comodísima. La batería dura lo suficiente para emular y más si es la Oled, solo es en juegos AAA donde lógicamente pues es menor por la exigencia de los juegos. Es la que más sistemas emula. Además tienes todo el abanico de juegos de Steam a tu disposición, la gran mayoría van bien exceptuando juegos AAA muy recientes. Tiene los mejores sticks. Es super ergonómica. Le puedes flashear una imagen de Batocera ya configurada con juegos, mapeos, etc o cacharrear tú en Emudeck si lo prefieres. Y es la que más apoyo de la comunidad tiene. No es para sacar por ahí pero para jugar en casa es insuperable.
Hale, ya está.
Y ahora más en serio sigo pensando que las tres tienen sus ventajas e inconvenientes. Es que él decida cuál se adapta más a su modo y lugar de jugar. Pero por mucho que digamos cuál es nuestra favorita, hay datos inapelables.
La Deck es la que más emula de todas a lo que hay que sumar juegos de pc pero la menos portable y menos autónoma. Es también la más cara.
La Odin 2 emula muchísimo, casi como la Deck, y es más portable que la Deck al pesar 400 y pico gramos en vez de 600 y pico y medir 22cm en vez de 29cm. Tiene menor pantalla y mucha mayor autonomía.
La Retroid emula menos, lógicamente, también es más barata. Es más portable puesto que pesa 200 y pico gramos y mide 18cm. Tiene menos pantalla y menos autonomía que la Odín, similar a la Deck.