tinkampinho escribió:Pues con apenas un día de pruebas, os dejo mis primeras impresiones:
-Es preciosa. El tamaño es ideal para una portatil y el color azul indigo es muy top. Ya veréis fotos más abajo.
-El agarre es muy bueno así como la calidad del plástico. Eso si, las marcas de los dedos se notan bastante.
-Los botones, pese a ser clickis, son buenos. La cruceta no es la ideal para juegos de lucha, pero ya miraré si se la cambio en un futuro.
-Los botones START y SELECT son lo peor. Para mi es un gran fallo. Al START más o menos llego bien, al SELECT,ni de coña.
-La pantalla, pese a no ser OLED, se ve de lujo. Colores muy buenos y buena nitidez. La mía no presenta fallos. Lo único, que se nota muy poco la rebaba del pegamento en algunos bordes. Lo habrán hecho rápido.
-El sonido es bueno, sin más.
-Cambié el frontend de Retroid por el Daijisho, que me parece más top.
Ahora hablemos de rendimiento:
-A nivel de potencia, se nota el cambio con la RP2, que esta, aún ciertos juegos de 32X y PS1 no iban lo fluidos que me gustaría. Con la RP3 van sin problemas.
-Dreamcast va bien, no al 100%, pero diría que al 90%. En Sega Rally 2, alguna caída leve de frames y no se ven las imágenes de "cargando carrera".
-PSP va mas o menos bien. No pensemos que es una maquina para PSP. No he dado con la manera de que Outrun sea disfrutable, ya que no soporto los fallos gráficos. Supongo que juegos más fáciles los tirará al 95%. Para RPGs pinta top.
Quiero dejar incapie en una cosa, de la que estoy enfadado, más con los youtubers que con la consola en si. Es rotundamente FALSO que Nintendo 64 vaya bien. Que si, que hay juegos que van al 90%, pero otros tantos no van ni de coña, pero según los youtubers van perfectos. Siempre eligen las partes fáciles de emular. Pero los juegos suelen tener fallos gráficos, tanto en menús como en juegos. Pilot Wings tiene un montón de caídas y fallos, así como los Bomberman. Eso si, Star Wars Shadows of The Empire va muy bien. Y si, he probado varios perfiles de emulación.
También, el hecho de que no sé por qué recomiendan Duckstation. Con un juego de los primeros de PS1, como fue Jumping Flash, va fatal. Lo cambie por Retroarch, y perfecto.
Lo que por ahora no he sido capaz de hacer funcionar, es el hecho de conectarle un hub USB C, para poder cargar la consola al mismo tiempo que le pueda enchufar un mando USB, ya que, prefiero esto a conectar un mando por bluetooth, ya que Android tiene a mi parecer, mucho lag. He probado un hub que uso para el Macbook, y solo deja cargar. No sé si es el hub o la consola... iré informando.
Por cierto,
@zombeca , la compré el 5 de Agosto.
Os dejo imágenes.