yo doy mi punto de vista:
le falta algo de potencia (solo tirarán algunos pocos juegos más flojos de la PS2 y GC. Si a la Odin le cuesta mover estos dos sistemas, que es mucho más potente, en esta no esperéis emular mucho bien, esos dos sistemas).
la cruceta es algo pequeña, del mismo estilo que la de PS Vita y Odin
la colocación de los botones Select, Start y Home, no me gusta dónde están, no es nada cómodo en esa posición durante los juegos.
los sticks, son estilo Switch
los botones secundarios, como los de subir volumen, select, start, home y power, según he podido ver, son de calidad floja (de microinterruptores ruidosos y habrá que ver si son duros al presionarlos).
no tiene los altavoces frontales (parece una tontería, pero el sonido así te llega más directo a los oídos).
la resolución de la pantalla es muy rara, un poco escasa para jugar por streaming y para escalar emuladores
la salida de hdmi es sólo de 720p
Si pones los juegos en formato 4:3, el margen de pantalla es prácticamente igual al que la Retroid Pocket 2. Faltaría alguna pulgada más de pantalla y que fuera en otro formato para que la pantalla fuera más alta, así reescalaría mejor los juegos/emuladores en formato 4:3
Si no tienes prisa, yo me esperaría a la
KT R1C que será más potente y tendrá una forma más estilo Retroid Pocket 2 o RG351MP (aunque saldrá más cara que la RP3), o a Anbernic Rg505, que tienen mejor pinta que esta, la verdad.
Eso si, esta Retroid Pocket 3 es bonita, parece una Switch Lite Mini. Tiene poco marco de pantalla y el logo de Retroid es pequeño y está abajo a la derecha. Aunque yo pienso que en los modelos grises (retro y 16 bit), quedaría más bonita con el marco de color gris en lugar de en color negro.
Ojo, es solo mi opinión, no tenéis por qué opinar igual.