Retroid Pocket Classic

Encuesta
¿Qué color comprarías de la Classic?
10%
3
17%
5
7%
2
20%
6
7%
2
13%
4
27%
8
Hay 30 votos.
Sí lo de los botones ruidosos es para mí el mayor defecto de las Retroid. También te digo que leo maravillas del mando de Xbox Series, lo tengo delante, y hace muchísimo más ruido. Pero mucho, mucho más. Pero sí, molaría que fuesen un poco más silenciosos.
si, los botones y cruceta de los mandos de la xbox series...

yo me compré un mando de xbox series y no podía con el ruido de esa cruceta... lo devolví enseguida.

sobre lo del nombre "classic" tampoco lo veo acertado.

por cierto, clásica sería más bien así...
carcasa de color blanco roto, marco de pantalla en color negro, dpad de color negro, y clásica de Nintendo en forma de cruz y botones de tamaño ideal (ni muy grades ni muy pequeños) de color rosaceos/¿vino tinto?
Imagen

Luego si mezclamos el mando de Saturn con la Gameboy color, ahí ya se hace un buen pupurrí. Pero no me cuadra la cruceta partida estilo Ps Vita en una portátil que imita a la GameBoy Color ni tampoco pega nada en el modelo 6 botones que imitan al mando de Sega Saturn.
Ahí GoRetroid debería mejorar en esos detalles y escuchar más las preferencias y gustos de sus usuarios.
manicminer1976 escribió:Sí lo de los botones ruidosos es para mí el mayor defecto de las Retroid. También te digo que leo maravillas del mando de Xbox Series, lo tengo delante, y hace muchísimo más ruido. Pero mucho, mucho más. Pero sí, molaría que fuesen un poco más silenciosos.

Yo se los cambié a mí RP5 y le puse unos que compré en Etsy y mucho mejor, se nota la diferencia.
@alternis90
Comprensible, pero personalmente no me molesta. Son ruidosos pero como digo los hay peores y por suerte no molestan a nadie en casa. No me gusta que sean ruidosos pero no me supone un problema, vaya.
Por cierto, esta Classic llevará el Snapdragon G1 Gen2, no sé si se había comentado ya. Cómo de potente es?
sobre la potencia me da que habrán comprado cpus ¿recicladas?

pero da igual la potencia que tenga. ¿podrá mover hasta ps2 esta consola? ¿y si es que si? ¿sin sticks analógicos de qué servirá esa potencia? XD
lo mismo hubiera sido mejor una consola con menos potencia, y sin ventilador (ya que no lo necesitaría) y con un precio menor, sobre los 80/90 euros en lugar de los 120/130 que costará esta.
Total, para mover bien Gameboy.... XD
No puede ser tan potente cuando cuesta 120. Así que dudo que pueda con PS2. Quizá alguno sencillo.

De todos modos no es solo para jugar a Game Boy, también es para jugar a Saturn, PSX o Dreamcast, que tienen muchos muchos juegos jugables sin stick. Y nos olvidamos de que no es solo correr, sino correr BIEN. Da gusto poder jugar a doble o triple resolución un sistema.

No digo con esto que a mí me interese esta consola, a mí las verticales no me van y en todo caso las entiendo más para sistemas poco demandantes.

De todos modos con tanta variedad que hay, no pasa nada porque esta consola no tenga sticks. El que quiera sticks pues puede comprar tropecientas otras opciones, será por opciones. [jaja]
a mi las verticales tampoco me van mucho, pero el modelo classic de 6 botones me tienta por presisamente tener 6 botones (la RG Arc me decepcionó y no existen más de ese estilo que sean de calidad).
Y la pantalla que monta esta mini también me gusta por ser oled y por su resolución.

Las verticales son más incómodas o menos ergonómicas que las horizontales, pero si a las verticales les pones un buen grip, mejoran una barbaridad su ergonomía.

Me estoy imaginando esta RP Classic con un buen grip similar a este. ;)
ImagenImagen
estos grips rompen la estética de las consolas, si, pero mejoran mucho la ergonomía y más en una vertical. ;)
Pero rompen el propio propósito de comprar una consola portátil vertical. En fin cada uno a lo suyo.
@manicminer1976

Sí, el mando de la Xbox es bastante ruidoso, pero en mi caso no le doy importancia porque a la Xbox no juego en la cama; pero a una consolita portátil/emuladora sí, y por eso deduzco que mucha gente le dé importancia al tema, jugando de noche, en la cama, con la pareja al lado intentando dormir... ojo. Y por eso creo que al mando de una consola de sobremesa no se le juzga de igual forma.
@kakashihatake78
Claro ahí tienes parte de razón pero una vez más son cosas que varían mucho de una persona a otra, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Yo nunca juego en la cama. Juego en el sofá, con mi pareja cerca pero lo mismo le molesta o no un mando de consola que una portátil.
manicminer1976 escribió:@kakashihatake78
Claro ahí tienes parte de razón pero una vez más son cosas que varían mucho de una persona a otra, cada uno tenemos nuestras circunstancias. Yo nunca juego en la cama. Juego en el sofá, con mi pareja cerca pero lo mismo le molesta o no un mando de consola que una portátil.

Exacto. Ademas de la percepción de cada uno, hay gente que se abstrae más fácilmente de los ruidos y ni se enteran, otros que una vez se les mete algo de este estilo en la cabeza ya no lo soportan.
Incluso a veces he escuchado a gente decir que tiene su parte positiva que los botones sean ruidosos porque así tienes un feedback de las pulsaciones, o algo así [+risas], y eso se ve que ttiene su parte buena también.
En definitiva, nunca llueve al gusto de todos [360º]
Bueno pues por aquí uno que ha caído. He pillado 2 porque sino con una me crujían con las taxas, cuando me llegue el envío me quedaré con 1 viéndolas en persona y a la otra no tendré problema en darle salida. Ya os contaré que tal con la pantalla.

Imagen

Imagen
Yo al final me la he pillado también
Me he comprado la funda y el protector y además he añadido los auriculares bluetooth y el pack de botones de la retroid 4, porque si no era una crujida de aduanas
Al final 180€ la brom
yo a ese precio desde luego paso. Me quedo con mi RP5 para eso.
Pero en el primero pone G1 Gen2 y en el segundo pone G2 Gen2.
El tweet tiene simplemente un error de tipeo, es el g1 gen2 y la RP 6 tendrá el g2 gen2.
the_gooseman escribió:Yo al final me la he pillado también
Me he comprado la funda y el protector y además he añadido los auriculares bluetooth y el pack de botones de la retroid 4, porque si no era una crujida de aduanas
Al final 180€ la brom

Es que es eso, hasta 150 pavos estaba dispuesto mas no. Como he dicho antes no hay problema en vender más adelante una y andando (además así las veo ambas en persona y puedo decidir con cuál me quedo).
Vamos por partes...

¿Se sabe cuánta potencia da el SoC elegido? ¿En principio podría mover perfectamente (todo el catálogo a resoluciones x2 ó x3) sistemas como Saturn y NDS (doy por hecho que sobrada en PSX), que en mi caso es a lo máximo que jugaría en este sistema, con sus buenos bezels y demás, que por lo visto también demandan lo suyo?

Y por otro lado, ¿se tienen que comprar 2 para que no te metan los taxes de los huevos? Esta es nueva, y vaya sablazo [facepalm] ¿Alguien que la quiera pillar también, a ver si se puede coger a pachas? XD Porque 2 consolas, 2 fundas y 2 protectores se quedan a 140 aprox. cada una, por PayPal, si se paga por Revolut saldría a menos claro.
No es nuevo, eso es algo que marca la ley. Al no superar los 150€, el IVA te lo tienen que cobrar ellos directamente. Si lo supera, se hace en aduanas y es ahí donde te libras si lo envía 4px.
Ya ocurría lo mismo con la Retroid 4 y la 4 pro, que con la 4 te comías los impuestos y el precio se acercaba al de la 4 pro.
Han debido subir el límite y debe ser unos 170 o 180 euros para que no te cobren los aranceles por adelantado. Con 175 dolares que son 160 euros al cambio seguían cobrandolos, mirad la captura que he puesto más arriba.
Bradford escribió:Han debido subir el límite y debe ser unos 170 o 180 euros para que no te cobren los aranceles por adelantado. Con 175 dolares que son 160 euros al cambio seguían cobrandolos, mirad la captura que he puesto más arriba.

El límite son 150 euros.

Si artículos + gastos de envío < 150 euros - Se añade a ese importe el IVA en el momento de la compra.

129 + 15 = 144. Se suman los impuestos directamente (esos 30 extra)
prototipo de la RP Classic 6

Imagen
Imagen
75 respuestas
1, 2