Retroid Pocket Classic

Encuesta
¿Qué color comprarías de la Classic?
10%
3
17%
5
7%
2
20%
6
7%
2
13%
4
27%
8
Hay 30 votos.
Imagen

Después de la mini, la RP5 y la Flip 2 recién presentada, toca la vertical que es la Pocket Classic

En el vídeo se puede ver que habrá al menos un modelo con seis botones:

Imagen

Se desconoce de momento datos de potencia, pantalla etc, iremos informando

Teaser de la parte trasera

Imagen
Me gusta mucho estéticamente, pero que no lleve cruceta y suponiendo que moverá juegos por encima de PSX no me convence.
En parte es cierto pero mira Saturn se juega con cruceta, el mando ni stick tiene. PSX se jugaba con cruceta, el mando original no tenía ni stick. Luego sí pero la mayoría de juegos se pueden jugar con cruceta en perfectamente. Dreamcast depende del juego, muchos es mejor con stick pero muchos se pueden jugar con cruceta. A mí los sticks en las verticales me parece que quedan horribles.
Tanto en PlayStation como en Saturn sacaron a posterior mando con stick para jugar mejor a algunos juegos importantes, ya sabéis.
Si esta consola mueve Saturn, que es seguro que sí porque hasta la 2s lo hacía y se ha sacado un diseño inspirado en ella pues también moverá Nintendo 64 y Dreamcast, que ya sí que son consolas totalmente enfocadas a jugar con seta.
Pero bueno, poner un stick habría significado hacer la parte baja más grande, perder portabilidad, o hacer la pantalla más pequeña...
No sé, de momento lo que he visto no me convence del todo, creo que les ha salido algo experimental, en tierra de nadie, con un diseño que probablemente mejoren y mucho en las siguientes.
A simple vista parece enfocada para plataformas tipo GameBoy-Color, pero no del todo por los 4 botones frontales como la GBA, pero tampoco del todo porque el formato de la pantalla no se parece en nada, y luego sacan una versión saturn con seis botones, pero con una cruceta que no se parece en nada a la de Sega, tendrá potencia para mover n64-Dreamcast pero no tiene un mísero stick...mmmmmm no le pillo el enfoque la verdad.
Y mira que en todos los diseños anteriores de Retroid sí creo que estuvieron muy finos, en la 3+, 4pro, Mini, 5, flip2, 2s... Todas son consolas muy equilibradas y versátiles.

Imagino que la idea es que sea una "acompañante" para la gente que tiene una 4pro o una rp5, mucho más económica espero, para jugar GB-GBC-GBA más rollo portátil, vertical, y con pantalla más cercana a lo de estas plataformas, si es así, con una pantalla top pero un precio muy comedido ya sí que le veo más sentido. Creo que lo de la versión "Saturn" es lo que me ha descolocado, porque entonces pienso que tendrá potencia "de más" pero controles de menos.
A mí me resulta bastante bonita y como siempre Retroid saca una gama de colores muy variada y chula. Menos mal que no me interesa nada.
Hay rumores de que esta consola lleve los D900 que no vendieron del RP4, viendo que la Flip 2 va a llevar el D1100

Imagen

Aparte, no lleva disipación activa
Me está tentando la Morada transparente.
Cómo me caliente... [carcajad]

Mola que tengan los gatillos transparentes, con la Flip 2 también será así al parecer.
Deberíamos hacer encuesta para ver en qué modelos están interesados los eolianos.
Espero una pantalla 4:3 de al menos 4 pulgadas
Tiene pinta de pantalla 1:1 u 8:7.
He puesto la encuesta en el primer hilo
Yo no voy a comprar ninguna pero si comprase una, sería la de 6 botones aunque solo sea por el factor diferencial. En cuanto a color, me gusta mucho la kiwi.
Smoje escribió:Hay rumores de que esta consola lleve los D900 que no vendieron del RP4, viendo que la Flip 2 va a llevar el D1100

Y teniendo en cuenta que la pantalla no es 16:9 y no lleva joysticks aún sobra procesador.

No sé, es una consola que más allá de PS1 o como mucho alguno de N64 no vas a jugar.
Pues ponle ponle una pantalla un materiales de muy buena calidad, pero un procesador de bajo coste y la vendes baratita.
Incluso yo me lo podría pensar si no llegase a los 80€.
Pero le meterán el D900 y a venderla por 120.
@sexto

Eso es. Totalmente de acuerdo.
No deja de ser una remodelación de la primera Retroid, quizá ahí lo de Classic además de por el look Game Boy Color. Creo que hay una sobresaturación de consolas del mismo palo, pero bueno querrán aportar su granito a esa sobresaturación 🤣🤣
Hace muy poco compre la Trimui brick la cual es hermosa y muy portable, ahora con esta en la misma linea me parece genial, ojalá anuncien luego las especificaciones y la pasen a alguien para que la analicen y se vea en movimiento.
me encantan estas consolas verticales, pero tengo el mismo problema con todas, tienen demasiado poco espacio entre la botonera y la parte baja de la consola, lo que incomoda la sujeción, una como la rg40xxv pero sin joystick seria ideal la verdad, algún día...
Pues finalmente la pantalla es formato 8:7, de 3.92 pulgadas, amoled, 1240x1080.
Veremos qué tal de precio, pero vamos, que me acabo de pillar la Trimui Brick con la que estoy muy contento después de un inicio con problemas con los gatillos.
Con esa resolución, va a necesitar un procesador potente... Veremos si además tiene posibilidad de arranque dual.
He elegido la de 6 botones, pero en realidad no voy a comprar ninguna ya que tengo un montón de ellas y ahora le estoy dando prioridad a la switch oled que me parece una maravilla.
Pero ésta si sale por un buen precio (más menos 150€) puede llegar a ser tentadora XD
No hay skin de color negro,me sigo quedando con la RGB20SX de Powkiddy y la RG35XX+ de anbernic por que siento que esto no va a emular mucho que digamos
Imagen

Snapdragon 4 gen 2 será el procesador que lleve al ser de 4nm
Smoje escribió:Imagen

Acaban de ganarse mi atención.
Smoje escribió:Imagen

Snapdragon 4 gen 2 será el procesador que lleve al ser de 4nm

Qué se supone que podrá emular? Hasta Saturn-Dreamcast?

No sé, yo ya la tengo prácticamente descartada, la veo en tierra de nadie porque lleva demasiada potencia para no tener sticks, el precio se subirá muy probablemente a 150$, la opción de 6 botones es interesante pero con una cruceta estilo sega y una pantalla formato 4:3 hubiera estado mejor.

Sí sólo le pones cruceta yo hubiese preferido mucha menos potencia pero una construcción TOP, que junto a la pantalla Amoled, la harían un complemento ideal para jugar GB-GBC-GBA-SNES-MD y cosas así, que en sistemas con pantallas 16:9 se quedan con unas bandas negras tremendas y desaprovechadas.
A mí esta me interesaría precisamente para GB GBC y 8-16 Bit, con esa pantalla perfecto.
Y me apetece el formato Gameboy.
Es como la que sacó Ayaneo a chorrocientos euros, pero a precio de personas humanas.
Yo opino como @kakashihatake78

Siendo 4:3 (bueno, no, pero ya me entedéis) y sin joysticks hubiera preferido que fuera menos potente y abaratar costes.
Pero está claro que busca mover Saturn. O esa es mi impresión al ver el modelo de 6 botones y colores a lo mando de Saturn. Ahí entra el tema, y no es mejor ponerle sticks? Pues en la práctica sí, pero quizá no querían romper la estética (los sticks quedan feos en las verticales).

A mí la verdad que no me interesa porque ni me gustan las verticales, ni le veo sentido a esta consola para mis intereses. Pero pienso que puede vender bien si no se suben a la parra con el precio. Aunque me da que va a rondar los 150€.
manicminer1976 escribió:Pero está claro que busca mover Saturn. O esa es mi impresión al ver el modelo de 6 botones y colores a lo mando de Saturn. Ahí entra el tema, y no es mejor ponerle sticks? Pues en la práctica sí, pero quizá no querían romper la estética (los sticks quedan feos en las verticales).

A mí la verdad que no me interesa porque ni me gustan las verticales, ni le veo sentido a esta consola para mis intereses. Pero pienso que puede vender bien si no se suben a la parra con el precio. Aunque me da que va a rondar los 150€.

Lo de la versión Saturn para jugar juegos con cruceta bien, sobretodo de lucha, porque hay juegos 3d que son mejor con stick, pero no parece la prioridad de Retroid porque sólo ha sacado un diseño/color con esos 6 botones y el formato de la pantalla no es cuatro tercios, así que tampoco está muy definida por ahí.
Yo la veo más para GB-GBC, y demás sistemas con formato 1:1-8:7. Pero no sé, igual soy yo el que no ve todas las posibilidades, porque por ejemplo hay mucha gente encantada con el formato cuadrado de la RG CUBE, y yo no le veo mucho sentido. Hay más plataformas que cuadren con ese formato con emuladores de Android? Es para complementar y jugar mucho a juegos retro en formato vertical?

A lo mejor simplemente es que querían una pantalla AMOLED de 4", y ya sabemos que en 4:3 no hay, y han tirado por aquí.
Y no le han puesto sticks por tema de reducir tamaño al máximo con esa pantalla.
Pero lo dicho, yo hubiera apostado por un chip más baratito, y un diseño más premium. Y en vez de hacer un diseño Saturn, hacer uno de Megadrive, con colores occidentales y otro con japoneses, que además dentro de Retroid sería más novedad no?

Ya tenemos una Retroid Mini con pantalla formato 4:3, color Saturn, con potencia de sobra para emular dicha plataforma (y muchas más que cuadran con 4:3), con sticks, tamaño portable... Que aunque no tenga los seis botones frontales, en lo demás la veo más acertada.
Los que estáis diciendo que sobra potencia,creo que no habéis tenido en cuenta el uso de shaders demandantes (que son los que dan resultados más reales)
Por ejemplo el shader de retro crisis de megadrive rf, no va a full en una ambernic rg556 (y estamos hablando de emular megadrive que cualquier máquina la emula)

Yo me la voy a pillar si no se suben a la parra con el precio
@the_gooseman

Tu la vas a pillar aunque se suban al Empire State con el precio.
Precios de la classic y de la flip 2

Imagen
No termino de entender porque la de 6 botones vale más barata que la de 4, quizás por el almacenamiento pero aun así pensé que sería más cara
@Bradford yo creo que lo que pasa es que para la versión de 6 botones y el otro color dmg, hay posibilidad de menos ram y almacenamiento, por si solo quieres emular megadrive y game boy (por decir algo), pero esas mismas también las puedes pillar de 6gb de ram y 128gb
¿El formato de pantalla de esta máquina sería apropiado para emular sistemas de 8-16 bits y arcades 2D de forma óptima? Porque no sé cómo encajarían ahí las 4:3... teniendo en cuenta que no me importaría descuadrar un pelín la imagen para que encajara en condiciones... aunque de todas formas los bezels podrían solucionarlo.

Con respecto a lo que se creía (tiraban por lo alto), no se han columpiado con el precio, y entre eso y que llevo queriendo una máquina que sea estéticamente retro, básicamente para los 8-16 bits y arcades (personalmente la Retroid Pocket 5 no me termina de "llenar" para lo retro), que el formato vertical en principio hasta me gusta (y acertadamente no lleva sticks porque ni le hacen falta), que tiene OLED, batería generosa, y la originalidad de la versión de 6 botones que la hacen única... supongo que nunca se puede tener todo, porque no será tan portable como quisiera, pesará lo suyo y la curva trasera no me convence teniendo en cuenta que solo es un detalle estético sin una funcionalidad práctica (como poder cambiarle la batería), pero yo creo que me la voy a pillar.
Crown Royal escribió:¿El formato de pantalla de esta máquina sería apropiado para emular sistemas de 8-16 bits y arcades 2D de forma óptima? Porque no sé cómo encajarían ahí las 4:3... teniendo en cuenta que no me importaría descuadrar un pelín la imagen para que encajara en condiciones... aunque de todas formas los bezels podrían solucionarlo.

Con respecto a lo que se creía (tiraban por lo alto), no se han columpiado con el precio, y entre eso y que llevo queriendo una máquina que sea estéticamente retro, básicamente para los 8-16 bits y arcades (personalmente la Retroid Pocket 5 no me termina de "llenar" para lo retro), que el formato vertical en principio hasta me gusta (y acertadamente no lleva sticks porque ni le hacen falta), que tiene OLED, batería generosa, y la originalidad de la versión de 6 botones que la hacen única... supongo que nunca se puede tener todo, porque no será tan portable como quisiera, pesará lo suyo y la curva trasera no me convence teniendo en cuenta que solo es un detalle estético sin una funcionalidad práctica (como poder cambiarle la batería), pero yo creo que me la voy a pillar.

A mí lo de descuadrar la imagen no me gusta nada de nada.
Es formato 8:7, prácticamente cuadrada. Lo bueno es que es grandecita y en 4:3 se verá más que decente, con unas pequeñas bandas negras arriba y abajo, por supuesto.
@Crown Royal Con casi total seguridad la Retroid Classic va a tener la misma pantalla que la Ayaneo DMG. Puedes echar un vistazo este review de RGC(empieza por el minuto 27) para ver si te convence cómo se ver la pantalla.

Para mí es compra seguro a la espera de ver cuál es el chip.
kakashihatake78 escribió:
Crown Royal escribió:¿El formato de pantalla de esta máquina sería apropiado para emular sistemas de 8-16 bits y arcades 2D de forma óptima? Porque no sé cómo encajarían ahí las 4:3... teniendo en cuenta que no me importaría descuadrar un pelín la imagen para que encajara en condiciones... aunque de todas formas los bezels podrían solucionarlo.

A mí lo de descuadrar la imagen no me gusta nada de nada.
Es formato 8:7, prácticamente cuadrada. Lo bueno es que es grandecita y en 4:3 se verá más que decente, con unas pequeñas bandas negras arriba y abajo, por supuesto.
Hombre, como tú mismo dices, serán unas ligerillas bandas arriba y abajo, y yo por preferir me quedo con lo original, pero si tengo que estirar tan poquito la imagen, no se me rasgan las vestiduras XD

Amuro escribió:@Crown Royal Con casi total seguridad la Retroid Classic va a tener la misma pantalla que la Ayaneo DMG. Puedes echar un vistazo este review de RGC(empieza por el minuto 27) para ver si te convence cómo se ver la pantalla.

Para mí es compra seguro a la espera de ver cuál es el chip.
Pues gracias, me voy a poner a ojear el vídeo para ir pillando sensaciones; o mejor dicho refrescando, porque alguna review sí que vi en su momento de la Ayaneo, que me pareció cojonuda y tal pero por contra el precio era un poco disparate.

Por cierto, tengo entendido que la pantalla sería superior a la de Ayaneo, ya que creo que saca 500 nits por los 400 de la DMG, según dicen ;) Y el chip, pues yo creo que no importa tanto dados los sistemas que más lógico sería emular en la consola, al menos en mi caso; con que tenga potencia para mover bien la Saturn y los bezels que se le puedan poner a los diferentes emuladores, a mí me vale.
¿entonces esta será la Gameboy definitiva de verdad verdadera? 😆
lo digo porque año tras año siempre nos venden la misma moto y lo peor es que siempre picamos, y no lo digo por Goretroid.

Al final saldrá con envío por unos 140 euros. 🤔
un poco cara para jugar a Gameboy y a Saturn..No se..
yo la hubiese preferido con dos altavoces (y más si no tiene sticks analógicos) y un modelo de 6 botones con los colores amarillo y azul.
Me gustan los 6 botones(a falta de probarlos) pero me gusta mas los colores de la amarilla.
Y ya de paso la pantalla sin marcos hubiera estado muy bien.
Hay gente que se queja que no tiene sticks analógicos para la potencia que tiene.
Y otra que los botones de Start y Select no están en el medio.
A mi eso no me disgusta.
A mi me preocupa más el tema de la ergonomía y los botones traseros.
Lo mejor de esta consola será la duración de la batería y su pantalla.

Imagen

este sería el tamaño estimado de esta consola respecto a la RP5
Imagen
superfenix2020 escribió:¿entonces esta será la Gameboy definitiva de verdad verdadera? 😆
lo digo porque año tras año siempre nos venden la misma moto y lo peor es que siempre picamos, y no lo digo por Goretroid.

Al final saldrá con envío por unos 140 euros. 🤔
un poco cara para jugar a Gameboy y a Saturn..No se..
yo la hubiese preferido con dos altavoces (y más si no tiene sticks analógicos) y un modelo de 6 botones con los colores amarillo y azul.
Me gustan los 6 botones(a falta de probarlos) pero me gusta mas los colores de la amarilla.
Y ya de paso la pantalla sin marcos hubiera estado muy bien.
Hay gente que se queja que no tiene sticks analógicos para la potencia que tiene.
Y otra que los botones de Start y Select no están en el medio.
A mi eso no me disgusta.
A mi me preocupa más el tema de la ergonomía y los botones traseros.
Lo mejor de esta consola será la duración de la batería y su pantalla.

Imagen

este sería el tamaño estimado de esta consola respecto a la RP5
Imagen

Las que tienen el marco negro lo bueno es que disimularán un poco las bandas negras.

Lo malo es que no han hecho un modelo negro total o cristal como la Mini, ahí sí que desaparecerían.
Según esto, puedes elegir la 4gb y 64 de almacenamiento con cualquier color.

https://www.goretroid.com/collections/f ... et-classic

Pensé que con esa configuración no se podía.
Bradford escribió:Según esto, puedes elegir la 4gb y 64 de almacenamiento con cualquier color.

https://www.goretroid.com/collections/f ... et-classic

Pensé que con esa configuración no se podía.

Y no se puede, sólo la classic y la retro pone sold out y las demás ponen unavailable.
a mi me molaría la classic con 6 botones así.
Con el dpad más grande, el marco de pantalla negro en lugar de gris y ¡dos altavoces!
...y sin las lineas esas.

Otra variante en color amarillo y azul estaría guay también.

Imagen
@superfenix2020 Se agradece la comparativa de tamaño, y es lo que parecía, que no va a ser tan portátil como me gustaría.

Lo que no me gusta absolutamente nada es lo de que tenga un solo altavoz; ¿qué se supone que lleva, sonido mono lanzándola en 2025? No tiene justificación ninguna. Y los sticks bueno, si los llevase yo hubiera pasado directamente de ella; para lo que está concebida son innecesarios, afearían el diseño y además resultarían injugables... esto último un poco como la RP 5 [+risas]

Edit: acabo de ver lo de la movida del panel de la Mini :O
@Crown Royal Eso es, quién nos asegura de que las pantallas del Classic no vayan a ser las devoluciones de la Mini...
Lo tengo muy claro, Retroid no va a ver ningún céntimos míos.
@Crown Royal te pongo dos imágenes más que he encontrado sobre su tamaño comparada con otras.

Imagen

yo lo que encuentro un poco feo, es el marco gris. Quedaría mejor en negro.
Y luego, ya se que quieren aprovechar componentes de otras consolas, pero... ¿botones grandes para el modelo classic 6 botones de Saturn y cruceta pequeña estilo PS Vita? :-|

Lo mismo que no ponerle dos altavoces para ahorrarse un altavoz...

hay cosas que no entiendo, la verdad. Es una consola moderna imitando a la clásica Gameboy. Pero como dices, estamos en el 2025 y encima mezclando lo del mando de Saturn con la Gameboy.

Lo mismo va para los botones. Yo los haría más grandes también en el modelo de 4 botones. Si ya en las Gameboy clásicas las crucetas y botones eran más grandes y de más calidad que todos los mini botones estos que meten en las consolas chinas.... en las mini, lo entiendo por tamaño, pero en las grandes no, la verdad.

edit: por cierto, para quien tenga una Gameboy Color original, venden unas pantallas oled que son una pasada.

Imagen
Imagen
Como dijo alguien hace poco en un foro, no se puede juzgar lo que se ve por fuera sin tener en cuenta que por dentro van cosas. No sabemos si en el lado izquierdo hay otras cosas necesarias que impiden un segundo altavoz. No se puede diseñar una consola al tuntún diciendo donde pondríamos cada cosa sin saber qué va por dentro. Por otro lado el tamaño y tipo de la cruceta es algo subjetivo y personal, hay gente que prefiere cruceta grande y de gomas, otros pequeña, otros de pulsador... A mí la cruceta de las Retroid me gusta mucho así que no veo problema en que usen la misma en todas sus máquinas. Obviamente al que no le guste en una pues no le gustará en ninguna.
la cruceta de la RP5, a mi me gusta cómo va salvo que me gustaría que fuera un poquito más grande. Sería más fácil apoyar el pulgar.
Sobre los botones ABXY, lo que me molesta, no ya es que sean un poco pequeños, que también, si no que, aunque sean de gomas conductoras, sean tan ruidosos.

Si los de la Classic 4 botones son los mismos, que parece que si, también lo serán.

A mi me gusta estéticamente el modelo amarillo y azul, pero claro, veo más práctico el modelo clásico de 6 botones. Al menos esos botones son más grandes.

Normalmente estas consolas la compran adultos de 30 a 60 años con manos medianas y grandes... no niños con manos pequeñas. Deberían pensar en eso. ;)

Lo del altavoz, ya veremos. Parece que le han puesto un altavoz largo, pero ya veremos la calidad que tiene. Pero dos siempre es mejor que uno.
En la RP5 por ejemplo, la calidad de los altavoces no es muy allá. Más bien, son mediocres. Yo es algo que valoro también en una consola portátil, que tenga muy buen sonido. No solo miro la pantalla. No juego con auriculares, así pues... valoro todo en conjunto (pantalla, controles, ergonomía, potencia, calidad de sonido, batería...calidad del plástico de la carcasa y componentes, etc)

Sobre la cruceta, la cruceta de la AyaNeo Pocket DMG se nota que es más grande y según comentan, es de calidad.

sobre su tamaño parece que va a estar bien, ni muy grande ni muy gorda ni muy pequeña.
Aunque ya veremos los botones traseros...

Pero el marco de pantalla que tiene y la cruceta tan pequeña y estilo Ps Vita... a mi no me termina de gustar.
Imagen

Imagen

no parece que tenga nada en el lazo izdo. Si no le han puesto dos altavoces es por ahorrarselo.
Imagen
75 respuestas
1, 2