la cruceta de la RP5, a mi me gusta cómo va salvo que me gustaría que fuera un poquito más grande. Sería más fácil apoyar el pulgar.
Sobre los botones ABXY, lo que me molesta, no ya es que sean un poco pequeños, que también, si no que, aunque sean de gomas conductoras, sean tan ruidosos.
Si los de la Classic 4 botones son los mismos, que parece que si, también lo serán.
A mi me gusta estéticamente el modelo amarillo y azul, pero claro, veo más práctico el modelo clásico de 6 botones. Al menos esos botones son más grandes.
Normalmente estas consolas la compran adultos de 30 a 60 años con manos medianas y grandes... no niños con manos pequeñas. Deberían pensar en eso.
Lo del altavoz, ya veremos. Parece que le han puesto un altavoz largo, pero ya veremos la calidad que tiene. Pero dos siempre es mejor que uno.
En la RP5 por ejemplo, la calidad de los altavoces no es muy allá. Más bien, son mediocres. Yo es algo que valoro también en una consola portátil, que tenga muy buen sonido. No solo miro la pantalla. No juego con auriculares, así pues... valoro todo en conjunto (pantalla, controles, ergonomía, potencia, calidad de sonido, batería...calidad del plástico de la carcasa y componentes, etc)
Sobre la cruceta, la cruceta de la AyaNeo Pocket DMG se nota que es más grande y según comentan, es de calidad.
sobre su tamaño parece que va a estar bien, ni muy grande ni muy gorda ni muy pequeña.
Aunque ya veremos los botones traseros...
Pero el marco de pantalla que tiene y la cruceta tan pequeña y estilo Ps Vita... a mi no me termina de gustar.

no parece que tenga nada en el lazo izdo. Si no le han puesto dos altavoces es por ahorrarselo.