Retroiluminacion Casera!

Pues el asunto, vereis, tengo por fin una GBA SP con la que estoy muy contento, pero mi hermana tb queria una y mi primo le a regalado su gba... que no es retroiluminada y la pobre no ve nada (como cuesta ver en esa pantalla....) La cosa es, que hace ya bastante tiempo, el fabricarse una retroiluminacion con una minibombilla o un LED estaba a la orden del dia, pero ahora ya no lo encuentro por ningun sitio.

¿Me podriais dar la direccion de algun tuto, o incluso si hay alguno en EOL, indicarme donde? ein?

Thx, dewwww
el producto q buscas se llama afterburner, aqui tienes la guia:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=2754&pic=GEN
Lo malo es que el Kit afterburner es practimamente imposible de conseguir. Esta en varias web's pero pone que no tiene stock desde el año de la polca.

By Goos.
yap, ese lo he mirado, pero me referia a otra solucion. Creo recordar que funcionaba colocando una bombilla tamaño LED, que soldada a uno de los puertos superiores (q recordemos, transmiten potencia suficiente como para encender un Wormlight tm) y colocada tras la pantalla, la retroiluminaban.

El metodo era casero, barato y algo arriesgado. Pero era funcional.

El Afterburner es curioso pero como dice Goosman ya esta agotadisimo por la salida de la SP, que lo hizo algo inutil (hasta sacaron carcasas en viper y todo) sopena de que no era retroiluminación si no iluminacion frontal en plan SP.

En fin, si encontrais cualquier noticia avisadme por favor; parece ser q las paginas de modding de internet se han olvidado ya de esto... y mira que la GBA original, es la mas comoda de coger de las 3!!!

thx, dewwww
Shikamaru escribió:En fin, si encontrais cualquier noticia avisadme por favor; parece ser q las paginas de modding de internet se han olvidado ya de esto... y mira que la GBA original, es la mas comoda de coger de las 3!!!

Sí, pero vaya pantalla que se gastaba la condenada. ¿En serio Nintendo probó la consola antes de venderla? Es que no se ve nada nada nada...
xDDDDD sip, q risa floja que me entraba cada vez q Belmont moria atacado por enemigos q mi vision, forzada al maximo no conseguia ver... el problema con la GBA, es que por muchos colores que tuviera, todos parecian apagados... y creo que tampoco la probo cuando hizo la SP, pq no hace falta jugar mucho para darse cuenta de que la pantalla esta mas... BLANCA de lo normal. xDDD pero weno, al rato te olvidas de todo. A ver si encuentro de una vez lo de la luz...
Si encuentras lo de la luz y poder hacer el añao avisa please o pon el enlace a la web o hilo donde lo encuentres q me puede interesar aunke tenga una micro, Gracias.
Claro, si lo encuentro lo posteare, y si me pongo a ello os pongo un tuto, el problema es q a saber que ha sido de este sistema...

EDITO: Vale a ver, he encontrado algo, se llama GBA HALO stick-on-light, y produce un sistema de iluminacion similar al de GBA SP.

Review (en ingles): http://gameboy.gamezone.com/gzreviews/r21400.htm

Se puede comprar en : http://www.gba-flash.com/category/Gameboy-advance/product/Stick-on_Light.html

Decir que existen dos versiones, la luz superior en plan sp y una que se acerca mas al concepto de retroiluminacion, (pero sigue siendo frontal) llamada Upgrade version (q original!).

Por la foto de esta pagina, parece ser la segunda.
Bueno pues estuve mirándome barias horas por Internet haber si encontraba el Kit, y al final e encontrado en esta Web , en la que parece que lo venden o lo encargan no se, lo que me parece raro es que ponga solo 10$

Valla palo que no tenga ni un € para pedirlo que si no [toctoc]

Saludos.
giltesa escribió:Bueno pues estuve mirándome barias horas por Internet haber si encontraba el Kit, y al final e encontrado en esta Web , en la que parece que lo venden o lo encargan no se, lo que me parece raro es que ponga solo 10$

Valla palo que no tenga ni un € para pedirlo que si no [toctoc]

Saludos.

Siento decir que en esta pagina ya no esta disponible. He hecho un pedido de afterburner y me han respondido por email con un claro : "All sold out"
he encontrado unas carcasas afterburner q creo q ya estan preparadas, y no se tiene q hacer cortes ni nada. esto es la descripcion:
"La carcasa incluye el regulador de intensidad para el Afterburner y ya lleva realizados los cortes y adaptaciones para la pantalla luminosa del kit.
Máxima calidad y máxima comodidad en la instalación"

esto kiere decir q le falta la lamina de lumionosidad?
Pon el link,

De todas formas con eso que pones yo entiendo que viene solo la carcasa y el regulador de luz ya pegado en ella, nada mas : (

saludos.
Y no sabeis por casualidad si al final va a salir en españa la GBA retroiluminada?, que yo sepa en EEUU esta ya, como siempre nosotros somos los PALetos ><

Un saludo [buenazo]
Lisilla escribió:Y no sabeis por casualidad si al final va a salir en españa la GBA retroiluminada?, que yo sepa en EEUU esta ya, como siempre nosotros somos los PALetos ><

Un saludo [buenazo]

Pero la que esta retroiluminada es la GBA SP no la normal, vamos que yo sepa la que han lanzado hace poco en USA a sido esa y no la gba normal [toctoc]
giltesa escribió:

Pero la que esta retroiluminada es la GBA SP no la normal, vamos que yo sepa la que han lanzado hace poco en USA a sido esa y no la gba normal

En efecto y tiene hilo propio. A un forero le comentaron en Game que para finales del mes que viene empezarian a traerlas. Sino siempre queda la opcion de importarla.

By Goos.
Perdon, queria decir GBA SP, se me olvido decirlo :$, a ver si salen aqui en españa, o sino a importarlas, son multiregion? :P
Las portatiles de nintendo siempre son multiregion.

En cuanto al tema principal del hilo... estoy revisando los componentes del afterburner para comprobar si hay alternativas baratas a la iluminacion frontal. Veamos veamos....
Shikamaru escribió:Las portatiles de nintendo siempre son multiregion.

En cuanto al tema principal del hilo... estoy revisando los componentes del afterburner para comprobar si hay alternativas baratas a la iluminacion frontal. Veamos veamos....

Pero la iluminación frontal no es lo mismo, lo que realmente queda bien es que parezca que viene de fábrica y que encima quede todo perfecto, haber si alguien los encontrara, tienen que quedar por narices en algún lado, pero de momento nada :(
e visto un par de kits de afterburner y uno es afterburner internal kit y otro afterburner back light, esto es lo mismo? o son dos modelos diferente?
giltesa escribió:
Pero la iluminación frontal no es lo mismo, lo que realmente queda bien es que parezca que viene de fábrica y que encima quede todo perfecto, haber si alguien los encontrara, tienen que quedar por narices en algún lado, pero de momento nada :(

Si, pero el afterburner al fin y al cabo, es iluminacion frontal como la de la SP. No puedes ponerle "retroiluminacion" usease una Backlight pq el hardware que conforma la pantalla impide el paso de la luz. Si pusieras el afterburner detras y no delante de la pantalla, te quedaria una bonita y moddeada GBA, pero ya.
Al poner tu “iluminacion frontal” di por echo que te referías a esto , por eso te dije que ya no queda tan bien como el afterburner;)

hecbros escribió:e visto un par de kits de afterburner y uno es afterburner internal kit y otro afterburner back light, esto es lo mismo? o son dos modelos diferente?

Pon la dirección y lo miramos ; )
giltesa escribió:Al poner tu “iluminacion frontal” di por echo que te referías a esto , por eso te dije que ya no queda tan bien como el afterburner;)

Osti tu, pues gracias por avisarme de que eso existe, estaba pensando que para la GBA de mi hermana puede ser una solucion temporal. No queda tambien como el after pero, ¿Se ve peor? con tal de que no se vea el reflejazo de la bombilla, como con las 345 lupas con luz del mercado (6 en venta, porque vaya a donde vaya me dicen que no les quedan y me intentan colar la micro [666] )

saludetes!!!
21 respuestas