Retroiluminacion Gameboy clasica

Buenas, resulta que hace unos dias me llegó el backlight V3 ultra de nonfinite electronics y aun vendo el videotutorial de la web me lio, alguno de aquí ha montado un backlight a su gameboy clasica? podria resolverme mis dudas?

Un saludo!
Alberkin escribió:Buenas, resulta que hace unos dias me llegó el backlight V3 ultra de nonfinite electronics y aun vendo el videotutorial de la web me lio, alguno de aquí ha montado un backlight a su gameboy clasica? podria resolverme mis dudas?

Un saludo!

te sirve este? aunque es con led

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iluminacion-por-led-en-game-boy-original-dmg_1423213
naikon1 escribió:
Alberkin escribió:Buenas, resulta que hace unos dias me llegó el backlight V3 ultra de nonfinite electronics y aun vendo el videotutorial de la web me lio, alguno de aquí ha montado un backlight a su gameboy clasica? podria resolverme mis dudas?

Un saludo!

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-iluminacion-por-led-en-game-boy-original-dmg_1423213

lo que yo quiero hacer es diferente, es usar un panel

http://www.youtube.com/watch?v=pmE3ztwCvcg
Alberkin escribió:
naikon1 escribió:

Un saludo!

lo que yo quiero hacer es diferente, es usar un panel

http://www.youtube.com/watch?v=pmE3ztwCvcg

A ver, en la propia web tienes el tutorial http://nonelectronics.com/tutorial.php

Se hace igual que en el tutorial que te han dicho antes, pero tienes que cortar el plastico blanco (marco) donde se encuadra la pantalla y el panel. Es relativamente sencillo si vas con cuidado, te recomiendo paciencia y algun producto para disolver el pegamento restante al retirar el film de la pantalla. Yo utilizo un cuter y un producto jabon especifico para preparar zonas plasticas para pintar. Cualquier rasguño o resto luego se apreciara notablemente. Todo lo demas es sencillo.

Edito para avisarte que no te pase como a mi, que me olvide de ponerle la resistencia y quemé los led smd.
he quitado la pegatina y casi toda la parte de plata se ha quedado pegada a la pantalla, ahora estoy con la uña pero cuesta muchisimo, aparte no tengo suficiente espacio de trabajo ya que la cinta esta pillada con la consola
Alberkin escribió:he quitado la pegatina y casi toda la parte de plata se ha quedado pegada a la pantalla, ahora estoy con la uña pero cuesta muchisimo, aparte no tengo suficiente espacio de trabajo ya que la cinta esta pillada con la consola

Entonces ya la has 'cagado', la cuestion es sacar la lamina con el fosforo pegado en ella... no te recomiendo hacerlo con la uña. Hay mucho pegamento, la imagen se vera borrosa si no limpias bien con un producto potente y con cuidado de no cargarte la faja. Ahora para sacar toda la mierda pegada lo tienes un poco jodido si no te ayudas de alcohol y un cuter pero te quedaran rayas y restos probablemente.
jordirafel escribió:
Alberkin escribió:he quitado la pegatina y casi toda la parte de plata se ha quedado pegada a la pantalla, ahora estoy con la uña pero cuesta muchisimo, aparte no tengo suficiente espacio de trabajo ya que la cinta esta pillada con la consola

Entonces ya la has 'cagado', la cuestion es sacar la lamina con el fosforo pegado en ella... no te recomiendo hacerlo con la uña. Hay mucho pegamento, la imagen se vera borrosa si no limpias bien con un producto potente y con cuidado de no cargarte la faja. Ahora para sacar toda la mierda pegada lo tienes un poco jodido si no te ayudas de alcohol y un cuter pero te quedaran rayas y restos probablemente.

la cuestion yo se cual es, la cosa es que la parte del fosforo estaba pegada al lcd, no se como al tio del videotutorial se le quitaba de esa forma tan limpia... Se ve que por el paso del tiempo o lo que sea eso se a pegado mucho.

Si creo que de la "faja" la que queda por dentro del lcd se le ha caido una soldadura de tanta tension que ha sorportado para poder limpiar eso bien... en fin voy a terminar este estropicio a ver si consigo que funcione o bien LCD a la basura
Lo malo de la tocha es que la pantalla esta soldada... no es como la pocket que se puede quitar entera aun asi es mucho mas facil modificar la pantalla de la tocha. Alguna me he encontrado que tenia el pegamento ultrareseco y otras que no... para retirarlo limpiamente primero hay que empezar por una punta fijandose que se quede transparente sin restos e ir hechando algo ahi tipo alcohol para que se ablande o aplicar calor con un secador.
Ya lo siento... D.E.P.... :(
bertobp escribió:Ya lo siento... D.E.P.... :(

aun hay vida... resulta que la lamina que habia quitado no era la ultima, osea la que realmente tenia k haber quitado la he podido quitar(estaba muy fuertemente pegada) y ahora si se me ha quedado al pelo, lo unico que no se si me habre cargado el LCD, igualmente mi hermano k es ingeniero de telematica y se le da bien soldar ver k pasa...

EDIT: Señores!!! la operacion ha sido un exito!! Se ve que hace buen contacto y no ha sido necesario resoldar el LCD!!

Imagen

es el V^3 ultra de nonfinite bright white, invertido queda azul fondo y blanco el contraste
Enhorabuena!!!!

QUE GUAPA!!! XD
si muy bonito todo, pero ahora mismo no hay cojones ha cerrar la consola, ademas en una parte del LCD se pone como de color rosado cuando la aprieto con los tornilllos.... algun consejo?

EDIT: seguramente rompa la parte de plastico blanco donde va la pantalla, concretamente la parte de abajo para pasar por ahi los cables, a ver si asi da resultado

EDIT2: hay un problema por el cual si no me hace buen contacto el LCD empiezan a verse lineas negras, pero si la pantalla se pone bien, va perfecta, imagino que habra alguna soldadura jodidilla y por eso pasa eso
Soldadura no creo porque son bastante tochas, sera la faja intenta no urgar mucho. La pantalla te ha quedado perfecta, el marco blanco de plastico hay que cortarlo si o si tal como indica el tutorial sino no podras hacer el bocata para cerrarla.
jordirafel escribió:Soldadura no creo porque son bastante tochas, sera la faja intenta no urgar mucho. La pantalla te ha quedado perfecta, el marco blanco de plastico hay que cortarlo si o si tal como indica el tutorial sino no podras hacer el bocata para cerrarla.

en el tutorial de nonfinite electronics no lo vi, efectivamente al cortar eso ya no queda la pantalla "tan elevada", bueno mañana la terminare de montar a ver si ya al fin puedo xD

EDIT: lo he hecho, pero sigue pasandome lo de la parte inferior de un tono rosado por la presion de "algo" con el LCD, ¿que consejo me dais?

EDIT2: ya esta montado, al final se a movido un poco el filtro de dentro y no ha quedado perfecto, ademas se ve un poco rosita por abajo, pero bueno me sirve

http://i46.tinypic.com/68vccm.jpg
13 respuestas