› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.
josete2k escribió:super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Hombre, yo he ido a ambas... Y son conceptos diferentes.
CoLvIN escribió:[...]
vitijavi escribió:Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendas
davorz escribió:CoLvIN escribió:[...]
Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).
Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.
Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.
CoLvIN escribió:vitijavi escribió:Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendasdavorz escribió:CoLvIN escribió:[...]
Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).
Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.
Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.
Dejando las cosas claras y sin intención de desviar mas el tema.
Se lo que costo hasta la iluminación de el primer evento y al final la culpa es del comprador siempre, si estas dispuesto a pagar 50€ por un articulo de 10€ siempre es cosa de uno mismo nadie te obliga, pero si pagas siempre precio inflado, al final se convierte en su precio real.
Conozco en persona desde hace muchos años a las personas que organizaron RetroBarna al principio, gente que dejo de participar el segundo año a causa de las mierdas que empezaron a ocurrir de cara al segundo año, he visto por escrito las quejas de las TIENDAS firmadas y selladas, hablo de lo que he visto, pero tranquilos que a mi me da igual, yo he visto lo que ocurre y a la vista esta en que se ha convertido, que ahora sea parte de una organización mayor, no significa que lo que he explicado sea mentira, como ya he dicho he visto los escritos oficiales de las quejas, empezando por quejarse que los particulares no pagan autónomos ni iva y seguido porque un particular puede vender un articulo a 15€ y es el mismo articulo que ellos venden a 50€ y vuelven a que ellos pagan por vender y un particular no, esto ocurre cuando un evento no es importante socialmente y hay que promocionarlo rápido, después se apuntan al carro el resto de tiendas ya que ven que los particulares se quedan fuera y el evento gana fuerza. Por ejemplo mirar el caso de La feria del cómic o la del videojuego, de un sitio que no llenaba donde particulares vendían a la par de tiendas, a estar en el ESPAI FIRAL y llenar hasta los topes, paso de ser cosa de FRIKIS (sin intención de ofender a nadie) a ser ese sitio donde el FRIKI es el que no va y si algún particular habrá...
El mismo día de cierre del primer año de RetroBarna, se quejaba una tienda diciendo que ellos venían desde Madrid y que no habían vendido lo que esperaban porque los particulares vendían demasiado barato.
Estas quejas las he visto en papel firmadas por el responsable de la tienda con sello y firmada por la organización, he tenido esos papeles en mis manos.
Ahora que cada uno defienda ataque lo que quiera con mas o menos información, eso a mi me da igual, yo he vivido esas situaciones y para mi lo tengo muy claro, al final las guerras no son por dinero.... son por democracia.
Volviendo al tema expuesto inicial, mi enhorabuena al evento de Madrid, que dure mucho tiempo
javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.
dodi29 escribió:[Apuntame que me vendrá de perlas estoy liado con una vídeo líder y tengo un par de dudas respecto a temas eléctricos,degushin contador y cosas varias
rulfo_cors escribió:¿Al final será entrada libre?
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.
Elcurrelas escribió:...en el taller se hablara algo de posibles fallos en placas Jamma...
valdivias escribió:..grabar la charla....
valdivia escribió:javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.
No teneis pensado grabar el taller en video? es que pinta muy interesante y el domingo no podre ir por trabajo