RetroMudanza [ ¿ Helpme ? ]

Buenas a todos, en breve me mudo a Tenerife y me estado llevando cajas, libros , DVD.... ahora es el momento delicado, voy a mandar muchas cosas que son frágiles como las consolas " DEV " material " Jamma " y juegos de Dreamcast entre otros sistemas que están sin desprecintar.

¿ En el caso de los juegos sin desprecintar los pueden considerar como nuevos ? ¿ Como hago la declaración firmada y jurada de su valor ?

¿ Algún consejo en el transporte de la mercancía ?

Gracias
Nadie mejor que la empresa de transporte que te lo haga, estarán cocidos de hacer cosas de estas a diario..
Plastico burbuja del gordo y carton del fuerte. Dejar las cajas macizas con poliexpan del de relleno y cruzar los dedos.

Ojo con las agencias, que siempre se pierden cosas en las mudanzas!!
Una pena que te vayas, volveras para el retromadrid??
joder, animo con esa mudanza,yo ya llevo varias e internacionales a la espalda, y proteccion maxima, de hecho he mandado muchas veces cajas de mas semivacias por tal de que vaya bien empaquetado.

Y aun asi, algo se rompe,al menos a mi, siempre,incluido con UPS en la ultima mudanza.
Tomax_Payne escribió:Plastico burbuja del gordo y carton del fuerte. Dejar las cajas macizas con poliexpan del de relleno y cruzar los dedos.

Ojo con las agencias, que siempre se pierden cosas en las mudanzas!!
Una pena que te vayas, volveras para el retromadrid??

No se cuando es, pero seguramente si! estoy en ello, de momento ire mandando cajas y lentamente. mi idea es mandármelas a mi mismo y recogerlas allí, Se me había ocurrio quizás es un poco bruto, meter en cajas de estas herméticas de guardar la ropa. que son de plástico duro, usarlas como caja, es decir dentro de ellas las cajas con las otras cajas y luego eso por fuera y forrao de papel burbuja xD
Yo las cosas de valor las llevaría personalmente, hay que tener mucho ojo con estos movimientos.
La cosa es que si llevo estas cosas de forma manual es decir como equipaje de mano, tendría que ponerme a abrir las cajas y todo delante de seguridad supongo, y el echo de sacarlo todo hay en la cinta de las narices con las bandejas etc me saca de quizio, lo que si había pensando es en meter en la maleta por ejemplo cosas que aguanten mas como pueden ser libros y dvs y lo otro mandármelo por agencia todo requentempaquetado.

También soy algo paranoico cuando me han mandado estas cosas no habido problemas nunca han venido precintadas en sus cajas y todo sin problemas pero soy tan tiquismiquis que tengo en casa las cajas mismamente forradas de papel phil, o como se diga para que no cojan polvo
Bueno a ver en tu caso los problemas son varios:

1- Las aduanas: Habrá que saber si los artículos electrónicos tienen mayores o menores impuestos que fuera de las islas, todo es cuestión de hablar con alguien en aduanas.

2- La imposibilidad de realizar tu mismo el transporte. Facturar en el avión es un peligro mucho mayor que enviar las consolas por mensajería, no serías el primero al que le abren la maleta y le roban cosas, y en el equipaje de mano es una odisea dependiendo de que compañía uses.

3- El tamaño de tu colección y el valor de la misma, que imagino es enorme.

Bueno pues por partes voy a darte unos consejos que espero te sea alguno de utilidad:

En cuanto al embalaje... Piensa en el tipo de embalaje que lleva todo y cada uno de los productos que compras, y ahora dime cuantos llevan una protección rígida por fuera. La razón es que el material rígido transmite las vibraciones y los golpes mucho mas que materiales flexibles. El cartón, el corcho, el papel de burbuja, incluso la esponja y el papel son tus mejores aliados en este caso. Olvídate de las cajas de plástico, envuelve tus cacharros en papel de burbuja o bien mételos en cajas mas grandes con "patata" o corcho. Estos materiales al recibir un impacto lo absorben mucho mejor que cualquier plástico y la posibilidad de tener destrozos. Es mejor meter una caja de cartón con unos cuantos centimetros de protección que apenas se va a deformar por un golpe, que una caja de plástico con tus artículos encajados a ella, que a la mínima que reciban un golpe lo van a transmitir al contenido y estropearlo.

Y en cuanto al envío. No se que te saldrá mas rentable, pero tendrías que hacer un cálculo del tamaño, bultos y peso de tu colección. Con esa información tendrías que ir a distintas agencias y consultar a ver si te hacen un precio. Puede que alguna te haga algún descuento interesante. Tal vez sea descabellado, pero igual puedes hablar también con empresas de mudanzas a ver que te dicen, igual de paso puedes llevarte algún mueble o algo :D

Finalmente creo que igual deberías de plantearte el deshacerte de las cosas que le tengas menos apego o aquellas que puedas conseguir fácilmente en tu nuevo destino (Agradezco donaciones XD ), o dejar de momento en casa de tus padres aquello que consideres que tiene un mayor valor o no vas a usar, al menos hasta mas adelante.

Consulta también en la empresa a ver si por traslado te hacen alguna "gracia".

Venga de momento eso es todo, un saludo!
No sé si será descabellado (por el precio???) pero... y si miras de hacerte el envio como lo hace una empresa? No sé lo que puede pesar y el volumen de tu colección pero una gran parte, por ejemplo el material completo(caja..) junto con lo que quepa por los huecos, lo puedes meter en una caja de cartón (o doble, una dentro de otra para ser más rígida aún) y tapa de 80X80 cm rellenando laterales con papel arrugado o trozos de porexpan. Entre caja y caja plástico de burbuja también.
Podria ser una solución más fácil y rápida de enviarte mucho material de golpe.
Hola a todos, pues de momento kanyero 100% de acuerdo con tus comentarios :P, lo que tengo pensando es mandarlo todo por mar, envio marítimo agencia de mudanzas que me permiten mandar minimo 1 metro cubico y por 90 euros me aseguran 12.000 del importe a mandar. luego os cuento con mas detalle :D

Ya tengo ordenado todo lo que necesito mandar preparado, al menos una parte.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madre mia que cantidad de chismes... si tienes hasta un paquete azul por ahí !!!! :D
Joder te deseo mucha suerte, tengo yo que mudarme la coleccion a otra ciudad y me acojono vivo!. Son cosas casi iremplazables, se te rompe o se pierde un mueble y te compras otro pero segun que cosas necesitas mucho tiempo para volver a tenerlo.
Espero que no te rompan nada, y lo mas valioso o que mas apego tengas, intentar llevarlo de equipaje de mano siempre contigo
Suerte!
11 respuestas