Bueno, por partes:
evilquake escribió:@damn he leído varios reviews de gente que la ha comprado, y muchos dicen que el sistema de pines, te jode los cartuchos. ¿Qué hay de cierto en ello?
Bueno, por un lado comentar que la Retron 5 actual es una versión revisada con mejoras como, precisamente, los slots de cartuchos. He visto algunas referencias en internet y algún vídeo. Parece que el primer modelo tenía los slots como las Retron 3 y 2, y he podido probar la 3 que compré para un amigo y efectivamente a veces para sacar un cartucho te las ves negras.
En todo caso, apuntar que el problema no era para los cartuchos, que por su propia construcción no creo que puedan romperse. Lo que se doblaban eran los pines del slot. Pero como digo, en todo caso, con el modelo actual no parece que pase.
Skullomartin escribió:...
Precisamente la gracia de la Retron 5 es estar preparada para las teles modernas.
Hay un millon de clones (entre los que se encuentran la Retron 3 y la Retroduo) que solo dan salida a la antigua, pensada para teles de tubo, de ahí que la Retron 5 saliese pensada para el HD.
Y si, podian haber añadido un cable compuesto, pero como dije antes, ya hay muchas que lo tienen (Incluyendo las consolas originales).
Hombre, igual para muchos la gracia está en el HDMI, para mi es algo accesorio que está bien pero es poco importante. La Retron 5 tiene una serie de características que precisamente no tienen los clones anteriores, así que ya depende del uso que le vaya a dar cada uno.
En mi caso, como comento, es que necesito poder salvar en cualquier momento por mi situación actual, que la tercera vez que tuve que empezar de nuevo desde casa de Link en el Zelda de SNES porque no tuve tiempo de llegar y pasarme la mazmorra entera que tocaba... pues iba a dejar el juego. Ahora llego, salvo en mitad de la mazmorra, y sigo otro día.
Pero si bien el HDMI está bien, prefiero tener la opción de poder enchufar también a una tele de tubo por diversos motivos.
También está lo de ser compatible con todas las regiones, que la Retron 2 y 3 son puramente NTSC y de los juegos que probé en MD no pude hacer funcionar ninguno (alguno funcionará seguro pero de los que probé no iba ni uno, en la Retron 5 van todos), de NES alguno iba acelerado porque la versión PAL ya estaba con la velocidad adaptada (eso la Retron 5 no lo hace, va a la velocidad que le configures) y en SNES pues alguno iba, varios no, alguno iba pero mal... en la Retron 5 si van todos esos que probé. Pillar una Retron 2 o 3 es pillar una consola solo NTSC, pillar la 5 es pillar una multiregión que encima te deja poner los PAL a 60hzs si te interesa.
Es más, tengo un amigo que la quiere única y exclusivamente... para dumpear sus saves, cambiar las pilas, y restaurar dichos saves en los cartuchos. No la va a usar para otra cosa, porque juega siempre con las originales.
Por cierto, la Retron HD, que es solo clon de NES, viene con RCA y HDMI, genial.
evilquake escribió:@Skullomartin Yo prefiero la Retro Freak, es más cara, pero me parece de mejor calidad.
Pues tiene muy buena pinta. Pero es cara, igual que lo era la Retron 5. Yo es que como tengo las consolas originales y el uso que voy a hacer es muy específico, tampoco me voy a gastar casi 200€ en el tema.
stormlord escribió:@DonVeneno , sí, es a nivel nacional.
Si, aunque he de decir que pude ver el stock de todas las tiendas de España cuando estuvo el encargado llamando a ver si le podían enviar alguna unidad a su tienda, y había un par de tiendas en las que no habían aplicado el descuento y seguían a 180€