He estado mirando formas de jugar a la Game Boy en la TV y me he fijado en la Retron SQ, ¿alguien puede decirme si merece la pena a estas alturas? He visto algunas de segunda mano a buen precio.
Me interesa sobre todo poder jugar con mis cartuchos originales y "bootlegs", es decir, cartuchos de esa tienda china de la que usted me habla que tienen roms modificadas, que de esos tengo varios. Sin embargo miro en internet que la SQ lo que hace es dumpear la rom y el save desde el cartucho, y al guardar lo hace en la memoria flash de la SQ y no en el cartucho directamente. Eso no es lo que yo busco, pero he visto que la comunidad hace software abierto para este cacharro y mejorar sus posibilidades, y cabe la posibilidad de que hagan algo para jugar directamente con el cartucho, si es que no lo han hecho ya, porque aún no me he informado a fondo de lo que hay en ese terreno.
Sé que el Game Boy Player es una de las mejores opciones si no la mejor, pero ya tengo una Wii que me reproduce juegos de GC y no me apetece pillarme una GC con el Player sólo para los juegos de GB con el desembolso que ello conlleva. (Además tendría que invertir en "otras cosas" relacionadas con GC para armarme el setup, ya me entendéis
)
Estoy al tanto de que la marca Hyperkin no brilla por su calidad, pero si corre los juegos sin problemas no me importa demasiado, porque veo que tiene un puerto USB y ya le buscaría yo un mando de calidad. Y sé que es emulación, pero es que eso me parece hasta mejor que con el hardware original, pues sería la única forma de poder usar en un sólo aparato los modos de juego de GB, Súper GB, GBC y GBA, y con bastantes opciones de configuración. El GB Player por ejemplo no soporta las características de Súper GB.
P.D: he pedido que desarchiven el hilo oficial de la Retron SQ para hablar allí, pero me acabo de dar cuenta de que ese hilo está en el difunto foro de Game Boy, así que creo que no lo harán, por eso abro este hllo.