Por unas cuantas personas es conocida la consola RetroN3 por ser una consola a la que puedes jugar a la NES, SNES y Megadrive/Genesis en una sola maquina y poder usar sus mandos originales. La venden como una 3 en 1 pero... ¡¡No nos quedemos ahí!! ¿Y si os digo que podemos convertirla en una 5 en 1? Lo que viene a continuación no es nada nuevo, pero si muy curioso y practico.
Como podemos ver, la consola en sí carga juegos de Super Nintendo y Super Famicom.
¿Y si... probamos el Super Game Boy para jugar a los juegos de Game Boy?
¡¡Funciona!! Sin ningún tipo de incompatibilidad.
Este adaptador funciona... y creo recordar que Sega lanzó el Master System Converter para jugar a la Master System en la Megadrive... y tengo un slot de Megadrive... ¡¡PROBEMOS!!
Como el Master System Converter Mark I es una patata de grande, no entra en el slot de la RetroN3, asi que le quito la carcasa. No es la cosa mas bonita del mundo pero puede valer.
Lo probamos y... ¡¡También funciona!!
Como se puede comprobar, la RetroN3 es compatible con NES, SNES, Megadrive/Genesis, Game Boy y Master System con sus adaptadores. La verdad, es una gran maquina y es bastante practica, como ya he dicho en alguna parte del foro, yo la uso para el piso de estudiante y no traerme tropecientas consolas.
Y también, aunque esto funciona con cualquier NES o clónica, el adaptador de Famicom también funciona OK.
Salu2!!