RetroN3, 3 en 1? NO!!! 5 EN 1!!!!

Por unas cuantas personas es conocida la consola RetroN3 por ser una consola a la que puedes jugar a la NES, SNES y Megadrive/Genesis en una sola maquina y poder usar sus mandos originales. La venden como una 3 en 1 pero... ¡¡No nos quedemos ahí!! ¿Y si os digo que podemos convertirla en una 5 en 1? Lo que viene a continuación no es nada nuevo, pero si muy curioso y practico.

Como podemos ver, la consola en sí carga juegos de Super Nintendo y Super Famicom.

Imagen

¿Y si... probamos el Super Game Boy para jugar a los juegos de Game Boy?

Imagen

¡¡Funciona!! Sin ningún tipo de incompatibilidad.

Imagen

Este adaptador funciona... y creo recordar que Sega lanzó el Master System Converter para jugar a la Master System en la Megadrive... y tengo un slot de Megadrive... ¡¡PROBEMOS!!

Como el Master System Converter Mark I es una patata de grande, no entra en el slot de la RetroN3, asi que le quito la carcasa. No es la cosa mas bonita del mundo pero puede valer.

Imagen

Lo probamos y... ¡¡También funciona!!

Imagen

Como se puede comprobar, la RetroN3 es compatible con NES, SNES, Megadrive/Genesis, Game Boy y Master System con sus adaptadores. La verdad, es una gran maquina y es bastante practica, como ya he dicho en alguna parte del foro, yo la uso para el piso de estudiante y no traerme tropecientas consolas.

Y también, aunque esto funciona con cualquier NES o clónica, el adaptador de Famicom también funciona OK.

Imagen

Imagen

Salu2!!
Bueno, algo sobre esto lo ví en su dia en youtube, esta bien que funcionen los perifericos.

Lo que estaria mejor es que sacaran una Retron que aceptara Pal tambien XD
¿Sabeis algo de los Everdrives? ¿Funcionan?
5432 escribió:¿Sabeis algo de los Everdrives? ¿Funcionan?

Ni idea, no tengo ningún cartucho flash. Si funcionan en alguna clónica en la RetroN3 puede funcionar.
Curioso que funcione la master eso no funciona en otras clónicas no?
A ver si lo veo comentado por algún lado o alguien que tenga ambas cosas pasa por aquí y lo comenta.
Pues en un principio lo tengo en el punto de mira este clon. No por el diseño ni nada por el estilo porque es bien feo.
Lo importante es que se vean bien los juegos, se oiga bien la música y acepte muchos sistemas en uno. Los puertos de mando cabe destacarlos.

Ya que estamos, ¿Cuánto suele costar más o menos?
Gracias.
Yo lo compré el año pasado en EBAY por 60 euros gastos incluidos desde USA. Y si, es feo de cojo*** XD
tinkampinho escribió:Yo lo compré el año pasado en EBAY por 60 euros gastos incluidos desde USA. Y si, es feo de cojo*** XD

Ok, gracias.
A mi no me parece tan fea la consola, aunque prefiero la negra a la roja.

Es pequeña y funcional, para que pedir mas!
5432 escribió:¿Sabeis algo de los Everdrives? ¿Funcionan?

El Mega-Everdrive no funciona :(

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5.0

El Everdrive normal, parece que si:

The Everdrive does work in the Retron3 but you have to disable the hard reset in the options otherwise the genesis bins won't work. Unfortunately, Sms game don't work on the Retron3.

Thanks. It's interesting that the SMS games don't work because I heard that the original SMS carts work on the Retron 3 with an adapter.
http://www.atariage.com/forums/topic/16 ... age-gamer/

El Super Everdrive seguramente que también, ya que si funciona el SuperGameBoy...
Y se le puede meter el 32X? (ya por conseguir el 6 en 1)
John3d escribió:Y se le puede meter el 32X? (ya por conseguir el 6 en 1)

Yo eso creo que no, ya que por ejemplo, el juego de Megadrive Virtua Racing no funciona. Aunque me puedo equivocar...
cómo tienes conectada la consola al monitor que para ser un lcd-tft se ve bastante bien?
Si yo también lo he pensado, se vé bien la imagen.
Lo del SMS converter me ha sorprendido, no me esparaba que emulara el arranque en modo Z80
Hola compañeros. En Emere indican lo siguiente:

Soporte para juegos de NES PAL y NTSC USA (8 bits) y Supernes NTSC y PAL* (16 bits) y Mega Drive NTSC y PAL** (16 bits)
Interruptor para seleccionar los modos de sistema (NES, SNES, Génesis).
Compatible con los mandos originales de Nes, SNES y Génesis.
Compatible con Everdrive incluyendo modo Master System.
Compatible con Super Everdrive.
Skullomartin escribió:Bueno, algo sobre esto lo ví en su dia en youtube, esta bien que funcionen los perifericos.

Lo que estaria mejor es que sacaran una Retron que aceptara Pal tambien XD

Vamos a ver, la retron 3 acepta juegos PAL , yo la tengo hace 2 semanas y he probado juegos de supernes y megadrive PAL y van sin problemas. De nes solo tengo un cartucho famicon, estoy esperando que me llegue el adaptador , pero acepta PAL sin problemas.Se supone que no tiene region.
Tengo el super ufo pro 8 y tambien funciona sin problemas.
Tengo entendido que el Everdrive de la mega no rula...
curioso lo de esta consola, ¿existe hilo oficial?

¿es recomendable?

¿tiene salida rgb?
_destroyer4_ escribió:cómo tienes conectada la consola al monitor que para ser un lcd-tft se ve bastante bien?

El de la derecha es una TV-Monitor, tiene entrada de AV y SCART, parece mas un monitor que una TV XD

shinobito escribió:Hola compañeros. En Emere indican lo siguiente:

Soporte para juegos de NES PAL y NTSC USA (8 bits) y Supernes NTSC y PAL* (16 bits) y Mega Drive NTSC y PAL** (16 bits)
Interruptor para seleccionar los modos de sistema (NES, SNES, Génesis).
Compatible con los mandos originales de Nes, SNES y Génesis.
Compatible con Everdrive incluyendo modo Master System.
Compatible con Super Everdrive.

Que gran noticia!
El sitio mas económico para pillarla?
joseni escribió:El sitio mas económico para pillarla?

emere la vende desde hace un par de meses, en USA los precios son mejores pero hay que sumar envio, aduanas,... ademas de la rapidez del envio, la comunicacion y el tener garantia del producto en España son factores que yo valoro bastante :)
¿alguien puede confirmar lo del everdrive de megadrive?

En los foros que he leido pone que no funciona.

Seria una gran noticia que si lo hiciera, si fuera un cacharro mas barato lo compraba para testear.
No conocía esta consola pero tiene una pinta brutal

A ver en eBay que encuentro....
Por lo que he visto no tira mi juego preferido de mega, asi que me quedo con la original :o
naxeras escribió:¿Que es eso de VGA?
Te has colado de hilo me da xDDDD creo que iria para el de la burrada de ebay mas bien XD
Lo que os puedo decir es que es una consola 100% recomendable:
-Puedes comprarla si alguien quiere comprar juegos y ahorrarse el comprar las consolas que ejecuta.
-Ahorrar espacio en el mueble de las consolas.
-Alternativa para usar juegos USA o JAP.
-Si vives fuera de casa no andar por ahí con las 3 consolas.
-Poder usar los mandos originales de NES, SNES, MD y MS.
-Compatibilidad con Super Game Boy, Master System Converter, y dicen que también el Everdrive.
-Salida S-Video y AV.

Cosas negativas:
-Es una clonica, así que la calidad no es como el de las originales, aunque sea la mejor clonica en calidad.
-No funciona el Virtua Racing de Megadrive.
-Calidad de material made-in-China, a saber cuando dejará de funcionar.
-El diseño me recuerda mas a una tostadora que a una consola.
26 respuestas