Retroparla (Parlabytes 2012) 10 y 11 de Noviembre 2012

El viernes no está, es sábado y domingo.

Yo me acercaré el sábado, aún no se si antes o después de comer, y seguramente me lleve la cámara de fotos. De paso a ver si veo alguna cosilla interesante para comprar de mis plataformas favoritas, que teniendo en cuenta lo poco que tengo no creo que sea dificil encontrar algo que enrriquezca mi "colección".
Ritman escribió:El viernes no está, es sábado y domingo.

Joer, estoy tonto... las vacunas de la fiebre amarilla me han afectado [+risas]
Que bien un evento como este tan cerquita de casa. Yo me acercaré el sábado. A ver que tal los expositores y el mercadillo, a por la caza de gangas.
bertobp escribió:
Ritman escribió:El viernes no está, es sábado y domingo.

Joer, estoy tonto... las vacunas de la fiebre amarilla me han afectado [+risas]

Míralo por el lado bueno, si alguien acaba allí con la fiebre amarilla no será por tu culpa XD
yo estare alli en mi Stand de AMICON con toda mi coleccion de consolas y mis Commodore AMIGA funcionando ;) asi que alli os espero chicos!!!
He visto que hay mercadillo y trueque.
Joer tengo todo lo retro en el pueblo y no voy a poder llevarlo, con la de dreamcast que tengo!!

Igual me hace falta pareja para el torneo Final Fight, que pena que no hagan uno del Three wonders o del Shadow over Mystara, lo iba a petaaaar!!
¿Alguien sabe cómo llegar desde Madrid en metro o autobús?
Tokugawa escribió:¿Alguien sabe cómo llegar desde Madrid en metro o autobús?

En metro directamente no se puede, y en autobus es un poco jena... yo te recomendaria ir en Renfe, linea C4, parada Parla. Desde alli pillas el tranvia de parla y te bajas en la parada Venus Sur (Venus norte tambien vale pero hay que andar mas)
Tokugawa escribió:¿Alguien sabe cómo llegar desde Madrid en metro o autobús?

Pues sin coche solo puedes llegar en Bus o Cercanias
alguien sabe si llendo alli, me pueden ayudar a consolizar una mvs?

jajajja, lo mismo algun poderoso se enrolla, no tengo ni pajonera idea y la e comprado para disfrutar de algunos juegos que me regalaron

o si hay alguien de madrid que se enrolle, queda invitado a casa a para que me ayude

esta es la placa MODELO MV1FS

Imagen
maikel27 escribió:alguien sabe si llendo alli, me pueden ayudar a consolizar una mvs?

jajajja, lo mismo algun poderoso se enrolla, no tengo ni pajonera idea y la e comprado para disfrutar de algunos juegos que me regalaron

o si hay alguien de madrid que se enrolle, queda invitado a casa a para que me ayude

esta es la placa MODELO MV1FS

En el Retroparla no le sé pero en el retroMadrid de hace unos meses unos cuantos entendidos en reparaciones y mods sí que había, lo mismo...

Tienes una guía para consolizar esa placa aquí
Yo monto el taller de reparaciones, pero no me da tiempo de hacerlo en la feria, seguro que puedes contactar con alguien allí que te ayude a hacerlo.
¿se pueden llevar cosas para cambiar? Seguramente vaya, un saludo
Ya llega el diaaaaa!!! Yo soy de parla asique lo tengo facil jejeje
Quien va llevar material al mercadillo? Compro Moonwalker de MD, Sonics de SMS, juegos de Saturn y Dreamcast.. lo que caiga... XD
Yo llevaré algún resto de GB que no me interesa, incluso lo donaría si hubiese algo tipo subasta benéfica y no se si echar una nes falsa al maletero por si suena la flauta. Lo que quería haber llevado en una philips videopack con unos juegos, pero no ha aparecido, y ya no me da tiempo a buscarla.
Estoy por echar algo al saco, pero lo que tengo no creo que valga de mucho.
Wey escribió:Yo llevaré algún resto de GB que no me interesa, incluso lo donaría si hubiese algo tipo subasta benéfica y no se si echar una nes falsa al maletero por si suena la flauta. Lo que quería haber llevado en una philips videopack con unos juegos, pero no ha aparecido, y ya no me da tiempo a buscarla.

Pues mira, una NES clonica si me interesaria, que modelo o marca?
Me alegra ver que gente lleve cosas para vender, estoy ansioso por encontrar cosas de Snes :D
Pues mañana es la fecha. A que hora empieza el evento? Iré un poco después para que de tiempo a que todo este montado.
La feria empieza a las 11 para el público, los expositores podemos acceder desde las 9, por lo que al abrir debe estar ya todo montado (salvo yo que seguro llego tarde, como siempre).

Mi taller estará en el primer piso, subiendo la escalera junto a cafetería. Daré una charla a las 16:30 sobre historia de la informática personal, hablando de equipos de 8 bits.

Saludos
A bueno a las 11 es buena hora.

Algún consejo por parte de los parleses sobre aparcar? En el recinto hay suficiente sitio?
nos vemos mañana y pasado por alli, llevare mucho material de master system, ngage y amstrad gx4000 para cambiar, un saludo
Unos minutos y estareis dentro los más madrugadores.

Yo iré en un rato, lo q tarde en acabar el café u buscar alguna cosilla q echar al maletero para cambiar.

Cómo está aquello a minutos del arranque?
Yo estoy comiendo ahora y volvere un poco. En mi opinion un poco descafeinado y cosas poco interesantes y caras en los puestos. A ver si se hace alguna competicion mas y a lo mejor me espero a la ponencia sobre curiosidades.
yo he estado hoy , y me ha gustado. quizas ha faltado unos stand mas, pero bueno la verdad que habia de todo un poco. para la proxima vez se irá mejorando.

[oki]
Acabo de volver y me ha gustado. Es verdad que es pequeña pero para ser el primer año está bien. Enhorabuena a la organización y a los que la han hecho posible :)

salu2
A mi me ha gustado bastante y bien organizado todo. No había mucho material pero para ser la primera edición muy bien. Esperemos que para próximos años haya mas stands.
Un saludo
Hola

Yo he estado toda la tarde y os voy a dejar mis impresiones

a) las charlas q se hacian en el otro pabellon , no me he enterado de que se hacian alli y no habia carteles ni planing para poder verlo, vamos que un cartel que pusiera a las 16:30 charla de tal en el otro pabellon hubiera estado muy bien.

b) Pocos stand , y los de la primera planta que eran tres pobres , alli arriba no subia nadie , lso podian haber metido abajo , y los de bricoconsolas que tienen mucho peso en este mundo en el segundo pabellon alli perdidos ?¿?¿?¿ muy mall ehhhh

c) la coleccion central muy buena habia casi de todo.

d) Muy bien por retrocables y emere

e) genial los concursos y el sitio.

d) un poco desilusionado pq me fui sin mi mod a mi mega drive joooo , en la retromadrid espero ese mod jeje.

f) en la seccion de amiga habia un supermaquina tuneada a tope, lo que mas me gusto de toda la expo geniallll

y bueno muy bien en lineas generales
Yo he llegado ahora a casa. Por la tarde estuve en dos ponencias que estuvieron muy bien. El stand de bricoconsolas muy chulo, muy amables los que estaban allí y unas consolas muy chulas. En general muy positivo, esperando una nueva edición.
Hola yo he ido y he echado de menos lo de poder llevar mi caja de juegos y poder cambiar que no vender cosas... tengo el maletero a rebosar de juegos pensando que podria cambiarlos, mañana estaré otra vez x alli por si alguien quiere cambiar... como casualidad me encontre con un amigo del pueblo que ahora vive en madrid y que no sabia que ayudaba a la organizacion...
Otro que ha estado por allí, después de comer concretamente, y me he perdido algunas cosas del otro edificio que no sabía que estaban y lo de la planta de arriba.

Por lo demás me ha parecido pequeño pero con muy buen rollo, e incluso las tiendas que allí estaban (Emere y Retrocables por ejemplo) muy atentos y dispuestos a ayudar. Me he llevado un par de juegos de Mega Drive (tenía ganas de llevarme algo) y ya de paso un cable euroconector para mi +2B, que tenía en mente y he aprovechado la oportunidad. Tengo además fotos de la exposición mas grande que había allí, pocas fotos y muy a bulto pero mañana las pondré por aquí.

Una preguntilla. Nos han dado unos números para un sorteo, pero imagino que para poder recibir premio habrá que estar allí y no es algo que se haga a través de internet, ¿verdad?, porque acercarme de nuevo me pilla muy lejos, y me parece que los sorteos son a las 13:30.
Yo he estado esta mañana hasta que han cerrado para comer (a las 14:00) y aunque es algo más pequeño en conjunto que el RetroMadrid creo que está muy bien.

También he comprado y encargado en Emere, Arcadeoutlet y RetroCables y como siempre el trato genial. También estaban en un stand los chicos de Briconsolas con sus impresionantes consolidaciones de MVS y Atomiswave. Los precios de los productos en venta estaban más o menos como en las webs, con alguna rebajilla para la feria en algunos productos y sin gastos de envío a pagar XD

Una mega exposición de consolas y máquinas arcade y sistemas varios para jugar completan la feria. Además hay concursos de Final Fight, Super Pang! Maniac mode, etc. Hubiera preferido un torneo de SF2, KOF98, Tekken2 o similar pero weno.... En la zona "grande" además tienen un bar con refrescos y bollos a precios populares!! ;)

En resumen, se lo recomiendo para todos los de Madrid que se puedan acercar en un momento para pasar un rato agradable. Mañana Domingo sólo abren por la mañana.

Fotillo de la parte principal de la feria con el escenario al fondo:
Imagen

Un saludo!
Buenas,

Ayer anduve yo por allí un rato, y en general me gusto mucho, bastante mas expositores y mas gente de la que esperaba para ser el primer año y para ser en parla. Muy buenas las colecciones de consolas y los stands de venta (El de arcadeoutlet era casi imposible probar las mini-maquinas bien de petado que estaba siempre, jaja).
Si algo le he echado un poco en falta eran mas carteles indicando que en el resto de edificios y plantas había mas cosas... yo me di cuenta de que en la segunda planta había mas stands de pura casualidad... para otra edición mejor "mas vale que sobre que no que falte", unos carteles de "Arriba hay mas stands" o "En el otro edificio esta loquesea" habría estado bien.

Enhorabuena a la organización y los participantes :)
Me ha encantado la experiencia, enhorabuena
Solo tiré estas fotos, todas ellas de la exposición de ordenadores/consolas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
¿COMO? ¿QUE EN EL OTRO EDIFICIO TAMBIÉN HABIA COSAS? Mierda... Me lo he perdido...

Yo me pillé un juego de NES y otro de SNES. El de SNES un poco carete, pero era 100% original, PAL-ESP y estaba completo, con caja es instrucciones, aparte de que estaba bastante nuevo... aunque tube que limpiar los conectores con alcohol para poder arrancarlo en la consola...

También me llevé el Pokemon Oro para que le cambiaran la pila... aunque si hubiera llevado yo la pila me lo hubieran echo en el acto y gratis... en fin...
faco escribió:¿COMO? ¿QUE EN EL OTRO EDIFICIO TAMBIÉN HABIA COSAS? Mierda... Me lo he perdido...

En el otro pabellón, que era más pequeñito, estaban los chicos de Briconsolas con una MVS y una Atomiswave consolizadas además alguna maquina retro más, eso sí, no había venta en el otro pabellón.
Kei_Dash escribió:Imagen

El de la esquina superior izquierda soy yo en el taller que monté, la pena es que una de las cosas que quería haber echo era el mod de la Master, pero por temas de encontrarnos no pudo ser, en RetroMadrid lo intentamos de nuevo ;-)

Saludos
javu61 escribió:El de la esquina superior izquierda soy yo en el taller que monté, la pena es que una de las cosas que quería haber echo era el mod de la Master, pero por temas de encontrarnos no pudo ser, en RetroMadrid lo intentamos de nuevo ;-)
Saludos

Pasé un par de veces y te vi ahí liado con cables, a qué te dedicabas? a modificar/reparar consolas?

Un saludo!
En las ferias monto el taller de reparaciones, me traen cosas e intento repararlas allí mismo, pero con el follón de la gente, preguntas, saludos, dar alguna charla, o la falta de algún componente, no da demasiado tiempo, pero esta he reparado una GameGear y un Spectrum +2, he echo el MOD de una 2600 para salida de AV (aunque la consola no funcionaba, pero el MOD si), he diagosticado el fallo de un mando arcade, y me he llevado a casa 4 aparatos para repararlos con mas calma.

La verdad es que en RetroMadrid, con ayuda de Stgo, reparamos bastantes cosas, aqui han sido menos, ya veremos en la siguiente como me va.

Saludos
yo estuve apunto de ir, pero al final me pudo la pereza [toctoc]

Al parecer fue bastante bien la cosa, me alegro!
Si estubo muy bien , y todo muy respetuoso, quiza la proxima me anime y presento mi coleccion de atari jaguar jeje
Yo por el amiga 4000, y la neo geo jeje
Madre mia ! Me tiro de los pelos ! Vivo justo dos bloque al lado de donde se celebro y ni me entere !! Que rabia me a dado !!
ben-kenobi escribió:Madre mia ! Me tiro de los pelos ! Vivo justo dos bloque al lado de donde se celebro y ni me entere !! Que rabia me a dado !!

Ya te vale... Bueno para la próxima edición ya estarás más atento [oki]
Estuvo muy bien, la verdad. Muy buen rollito y gente de todas las edades (incluso familias completas, el abuelo, los padres, los nietos... solo faltó que se llevaran al canario [qmparto] )
98 respuestas
1, 2