@Yaripon Gracias por contarme tu experiencia
En mi caso, el camino de dosbox ya lo tengo recorrido con el PC principal, y como bien dices es una maravilla la verdad. La idea de esto era más trastear con hardware antiguo y montar algo que sea capaz de ejecutar la mayor parte de los juegos DOS/Win de la década de los 90.
Sé que me voy a encontrar bastantes problemas, pero por lo menos voy a intentarlo. Para probar sólo necesito conseguir un módulo DDR y un monitor VGA. Y si fracaso, siempre me quedará dosbox
@Al Bundy La placa es formato ITX, por lo que sólo tiene un PCI, nada de ISA's
Gracias por la info, estos días he estado leyendo un montón en esa web que me has linkado. Casualmente el chipset de mi placa (VT8235) aparece como "soportado" pero "sin probar" en la web de SBEMU, pero he podido ver un vídeo de hace unos días donde lo prueban y parece funcionar, así que tengo esperanza.
En cuanto a la gráfica, mi idea es probar la integrada primero. Si veo que se me queda muy corta buscaría otra y aprovecharía el PCI. He encontrado un benchmark de mi placa, y el Quake 3 saca unos 25-30fps a 1024x768, por lo que me hago a la idea.
PD: He visto que existe un riser que transforma el PCI en dos PCI's. La idea era hacer un equipo medianamente compacto, pero si no queda otra podría tener dos slots (si consigo el riser, claro).