Retropetadas...otros tiempos

Buenas.

No sabía si abrir este hilo aquí, o en clásicas. Si veis conveniente moverlo sentios libres.

Quería abrir un hilo ya por curiosidad, porque hoy en día siempre estamos con que si el juego va a 60fps o rasca, etc...pero hubo una época, al menos para mi, que todo eso daba igual, y si el juego iba en el equipo que tenías, lo jugabas fuera como fuera.

En mi caso recuerdo perfectamente algunos casos.
En mi Pentium con 48mb de ram, me dejaron un cd con el emulador de Neogeo (¿Neorage creo que era?), y recuerdo perfectamente que el Metal Slug tardaba como 5 minutos en cargar, seguramente usaba memoria virtual del disco... Pero cargaba, y se podía jugar cámara lenta... Y me daba igual, porque yo flipaba de poder jugar esos juegos en mi pc.

Quizás el que mejor recuerdo es el Doom3. Como fan que era de los antiguos, cuando salió recuerdo que yo tenia una Geforce4, y el juego tiraba con una petada monumental con todo al mínimo, e intentaba ir por todos los sitios oscuros y sin linterna para que fuese mejor [+risas] , incluso así me lo acabé.

Hoy en día seguramente esto no lo toleraría, pero antes todo daba igual con tal de poder jugar :Ð

¿Alguna anécdota similar?
5 minutos aun es poco! Los juegos actuales entre que cargan el logo, la intro, el menu, eliges partida y empiezas a jugar a veces te pasas más rato :D

Yo recuerdo cargar juegos en mi viejo Amstrad, le metia el casette y se iba cargando el juego mientras veias como en la pantalla se dibujaba linea a linea la imagen de portada, cuando se terminaba, empezaba el juego. Lo normal era dejarlo cargando y pirarte 10 o 15 min y rezar para que la carga no se colgara xDDD
Yo recuerdo el spectrum 128K con la cinta. Eso si que era eterno.
Luego ya fue la ostia de evolución mi primer ordenador, por lo que entonces era un pepino. Un pentium 133MHZ.
Que recuerdos con el MSDOS y teniendo que ejecutar cada dos por tres para poder jugar el comando memmaker.
El caso que recuerdo con más claridad es el mismo que tú, Doom 3, aunque en mi situación tuve más suerte, ya que tenía una flamante ATi Radeon 9600 XT, pero Doom 3 me hizo llorar. Recuerdo que en aquellos momentos yo ya estaba con el tema 60 fps y si iba a menos ya me tocaba los huevos, y si no me falla la memoria creo que lo tenía que jugar por debajo de la resolución a la que jugaba todo y bajarle bastante las opciones gráficas para jugar decentemente. Creo que jugaba a unos 40 fps si no recuerdo mal. Eso sí, cuando salió en noviembre de ese año el Half-Life 2 sí que lo jugué muy bien.

Aunque pensándolo bien, ya para el tramo final de mi Pentium II a 350 MHz lo pasaba mal incluso con algunos mods más potentes de Half-Life. Recuerdo que salió una versión de DoD (Day of Defeat) muy tocha que me bajó el rendimiento a saco. Qué tiempos.
Venía a comentar lo del Spectrum Sinclair 128k pero se me han adelantado.

Es que aquello era insufrible, con esos tiempos de carga, ese sonido y esas líneas de colores...

Y aún con todo me daba igual esperar, me merecía la pena para poder jugar al Goody, HeroQuest y demás.

Ahora un juego me tarda en cargar más de 10 segundos y estoy pensando en desinstalarlo [+risas]
the_her0 escribió:5 minutos aun es poco! Los juegos actuales entre que cargan el logo, la intro, el menu, eliges partida y empiezas a jugar a veces te pasas más rato :D

Yo recuerdo cargar juegos en mi viejo Amstrad, le metia el casette y se iba cargando el juego mientras veias como en la pantalla se dibujaba linea a linea la imagen de portada, cuando se terminaba, empezaba el juego. Lo normal era dejarlo cargando y pirarte 10 o 15 min y rezar para que la carga no se colgara xDDD

Hostia es verdad, el amstrad y los radiocassettes con los juegos que tardaban 20 minutos en cargar o mas.

Me acuerdo que a veces iba a casa de un colega, en principio a hacer los deberes, pero siempre jugabamos a algun juego y mientras lo ponia a cargar nos ibamos a ver dragon ball mientras haciamos los deberes rapido y mal hechos y cuando se acababa el capítulo ibamos corriendo a la habitación a ver si se habia cargado y es verdad que muchas veces no cargaba el jodio.

Y sobre rendimiento es verdad que antes jugabamos como fuera mientras cargara el juego.

En mi caso me acuerdo en el colegio algo mas mayor que podiamos usar 4 ordenadores en una sala para hacer algun trabajo a máquina (tenias que pedir permiso y te daban una hora después de las clases) y como en esa sala apenas habia vigilancia, solamente de vez en cuando se asomaba algun profesor, pues uno se traia el duke nukem pirata en un disket y nos lo pasamos en varios dias haciendo turnos para jugar.

Aun me acuerdo de estar dos al lado del pc mirando mientras uno jugaba y otro vigilando en la puerta (haciendo turnos claro) y en cuanto se asomaba el profesor cada uno en su pc con cara de niño bueno [qmparto]

Pues me acuerdo que iba como el culo, eran PCs para ofimática y el juego se arrastraba que no veas
e incluso habia momentos que se ponia a 3 fps pero nos daba igual. No teniamos contador de fps pero yo creo que de 20-24fps no pasaria.

Que tiempos aquellos.
Yo empecé en la era del MS-DOS y del 486 y en aquella época no sabia ni que eran los fps, sólo que se podía jugar (escatimo que por encima de 15fps) o injugable (fps de un sólo dígito) [sonrisa] Que además siempre andaba liado con los disquettes de arranque para liberar memoria porque muchos juegos al arrancarlos me decía que era insuficiente.

Luego ya en la época de las gráficas 3D y Windows 98 me imagino que subí un escalón en exigencias para jugar porque normalmente mi padre cambiaba el PC de casa cada 3 años y yo le lloraba para que siempre viniera con una aceleradora gráfica de la época. En el 97 un Pentium 133 con una Diamond Monster (Voodoo1), en el 2000 un K-7 con una Voodoo 3 3000, y 2003 con un Pentium 4 y una Radeon 9600 pro.

Ya a paritr del 2007 que es cuando empecé mi vida laboral y a empezarme a montarme y actualizar mis PCs me volví la pija gráfica que soy a día de hoy, cambiando de gráfica cada 2 años como mucho y siempre buscando los 60fps [oki] Aunque nunca he sido de irme a lo top, siempre he buscado las gamas medias y el balance rendimiento/precio. De hecho nunca me he gastado mas de 360€ en una gráfica o un procesador, pa qué [poraki]
Lo del Spectrum si que era rezar porque cargara la cinta si, y que luego no se colgara el juego... [+risas]

Estaba recordando que un juego que jugué petao no, lo siguiente, fué el Messiah. Este sique iba a menos de 10fps de aquella seguro, estoy hablando de una S3 Trio [+risas]
KKnot escribió:Estaba recordando que un juego que jugué petao no, lo siguiente, fué el Messiah. Este sique iba a menos de 10fps de aquella seguro, estoy hablando de una S3 Trio [+risas]

Mi mateix G400 con 16mb también sufría mucho con el Messiah, que por cierto, flipé con los efectos de luces y el morphing cuando poseias a los personajes.

De aquella época recuerdo el juego Expendable, un run and gun muy resultón que iba bien hasta que la pantalla se llenaba de enemigos, explosiones y làsers, todo se relantecía e incluso era una ventaja para el jugador xD
Demasiado Old School para mí.

En mi caso no tenía PS2 y conseguí hacer mover Metal Gear Solid 2 en mi Pentium 3, me lo pase completo a unos 5-10FPS, santa paciencia.
9 respuestas