@zerokult36 no te vuelvas loco... Pon una de 16Gb o como mucho de 32Gb. No necesitas más.
A no ser que empieces a meter ISOS de PS1 y cosas así, si sólo quieres llegar a los 16bits (SNES y Megadrive para abajo, vamos), no llenas una de 32Gb ni loco.
En cuanto al MAME, mi consejo es que NO pongas todo el ROMSET. Mira las máquinas que te gustan y las pones. Deja el resto en el PC, y si un día ves un video de alguna recre que te guste, la añades. Pero meter 20-30Gb de ROMS de MAME, es una locura. Ni de coña vas a jugar a todas, y ni de coña una rasp o un pc antiguo puede mover todo.
Te puedes crear un fichero .BAT (o .CMD lo que te sea más cómodo) para copiar las ROM que quieras. Así, si actualizas la versión de MAME y de ROMSET, te dará igual, porque sólo tendrás que modificar el .BAT si necesitas incluir alguna BIOS nueva y cosas así. Es lo más cómodo, y sobre todo, cuando abres retropie sólo ves juegos que te gusten y no necesitas adelantar 1500 juegos que no quieres para llegar al que quieres.
No os volváis locos con meter todo de todo. Hay un porcentaje muy, muy alto de juegos que son basura, o que no te gustarán una vez probados. Ve al grano, y eso con una 16Gb lo puedes hacer.
Y, por cierto, al hilo del mensaje de josete... las SD chinorris son una caja de sorpresas... Yo nunca recomiendo comprarlas, sobre todo si son sospechosamente baratas. Te meten una de 4Gb en bucle para que parezca que no se llena, pero realmente, siempre sobrescribes los 4Gb una y otra vez. Si es china... intenta formatearla en NTFS y llénala de pelis, a ver si todas se ven una vez copiadas. Quizá te lleves una sorpresa.
Un saludo.