Tengo un par de dudas y voy a escribir en este hilo, si me salgo del tema o es redundante, por favor decidme y abro hilo a parte.
Hace unos años tuve un setup CRT con la raspa usando las indicaciones de un hilo viejo de Tomax_Payne, y acabé por desmontarlo tras una mudanza, pero conservo el cable de retrocables VGA a SCART. Me voy a pillar el VGA666 y si consigo una buena experiencia sin perder mucho tiempo, pillaré otra raspa para tenerla montada en CRT además de la de la tele moderna principal. No tengo mucha idea de linux y ninguna de programación, lo justito para modificar cosas básicas en retropie siguiendo indicaciones, y el usar una imagen sencilla y user friendly es un plus.
Entonces, si conecto el minijack a un adaptador HDMI, puedo sacar el audio del puerto HDMI de la raspa en vez de del puerto de 3.5mm, y en ese caso, tendría mejor sonido?
Teniendo en cuenta que la tele a la que tengo acceso es una Trinitron de consumo y no un monitor arcade o pro, realmente notaría diferencia de calidad de imagen respecto a usar RGPpi o pi2SCART, o me vale con el VGA666?
Me imagino que la mayoría de los que tenéis estos setups no usáis ventilador para la placa al tener el GPIO ocupado, realmente merece la pena preocuparse por buscar soluciones para refrigerar o aguanta bien de temperatura (sin OC, claro)?
Thx!