› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much
I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?
kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much
I was wondering, is there a way to set it to 240p @ 120Hz so I can easily use this image on my VGA CRT?
mcfly escribió:kitty666cats escribió:Hello there! I love this Pi image very much
Only for CRT TV(15KHZ)
ygriega escribió:Me he descargado la versión de RGBPI, venía del SO que hicieron los creadores de este cable. Lamentablemente después de estar unas horas con este al final he decidido desistir, ya que por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que me funcione un solo juego de FBA o NeoGeo (los otros sistemas no los he probado), ya que le daba para iniciar y me devolvía al menú.
Pongo una lista de los problemas e inconvenientes, no a modo de crítica por supuesto, si no a modo de feedback
El menú es algo confuso y desestructurado, cuesta encontrar incluso las opciones más básicas.
Para conectarte a internet necesitas un teclado para escribir la contraseña, y para los que tenemos la Pi dentro de la recreativa es algo engorroso.
Cuando metes las Roms en sus carpetas, tienes que apagar y volver a encender para que te aparezcan, podría haber alguna opción para refrescar las carpetas.
Y lo ya comentado, a mi por lo menos no me han funcionado ninguna Rom, aún teniendo las Bios correctamente en sus respectivas carpetas.
Espero se puedan corregir esos fallos y poder instalarme este sistema en un futuro!
KEY_BUTTON1 --> B
KEY_BUTTON2 --> A
KEY_BUTTON3 --> X
KEY_SKILL1 --> Y
KEY_SKILL2 --> L
KEY_SKILL3 --> R
KEY_START1 --> START
KEY_COIN1 --> SELECT
-krahs- escribió:Parece que va a ser posible jugar con daphne en Retropie CRT Edition... por si hay alguien que le gusten los juegos de laserdisc...
VaNiL escribió:-krahs- escribió:Parece que va a ser posible jugar con daphne en Retropie CRT Edition... por si hay alguien que le gusten los juegos de laserdisc...
Me MUERO!
Una duda, sois capaz de cargar "Hammerin' Harry" o "R Type"? A mi se me van de resolución y peta el Mame. Alguna idea de cómo/donde debo configurarlos?
CHEF0 escribió:[quote="VaNiL"Si,perfectamente,con mame2003 por ejemplo y el romset 0,78,FBA...etc.
huronisx escribió:Buenas tardes.
Ante todo felicidades y gracias por vuestro trabajo.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Estoy seguro de que es un problema de la imagen porque con otras no pasa.
¿Alguna idea de cómo solucinarlo?
Un saludo y gracias.
huronisx escribió:Buenas tardes.
Soy un fanático de todo esto, tengo un PI2JAMMA, PI2SCART, RGB-PI, he probado multitud de sistemas y tengo que decir que el vuestro me encanta.
Pero tengo un problema un poco raro. Ahora estoy utilizando una raspberry 3, rgb-pi un trinitron y la imagen EVO CRT, y siempre aparece un ruido de fondo, como una interferencia de sonido constante. Esto hace injugable los juegos. Cuando con el mezclador que lleva incorporado la imagen bajo el nivel de sonido mucho el ruido de fondo desaparece, pero la señal es demasiado débil.
Un saludo y gracias.
esdinioman escribió:Muy buenas.
Lo primero es agradecer a todos por este fantástico trabajo que habéis echo para nuestras pi's y crt's.
Tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría ver el overlay ese que sale abajo a la izquierda cuando grabas y cargas partida.
Suele salir en color amarillo y suele salir esto "saved in slot #01" o controller ps3 tal y tal.
No me sale y me gustaría mucho que saliera.
Sabéis como se activa?
CHEF0 escribió:esdinioman escribió:Muy buenas.
Lo primero es agradecer a todos por este fantástico trabajo que habéis echo para nuestras pi's y crt's.
Tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría ver el overlay ese que sale abajo a la izquierda cuando grabas y cargas partida.
Suele salir en color amarillo y suele salir esto "saved in slot #01" o controller ps3 tal y tal.
No me sale y me gustaría mucho que saliera.
Sabéis como se activa?
Activa las notificaciones en RA(RetroArch)
Ya para entrar la combinación de hotkey que hayas hecho,inicia un juego y normalmente es pulsando select y uno de los botones del panel.
salu2
esdinioman escribió:Pues así es tío, muchas gracias. Lo conseguí.
Lo que pasa es que me sale muy pequeño y es casi ilegible lo que pone.
Aunque e tocado las opciones que sale y no consigo ponerlo bien.
No se si sera cuestión de la resolución a la que esta puesto el crt.
Otra cosa, cada día me miro mas tu dos makas y de querer montar una grande con lcd, ya estoy pensando
en hacer dos como las tuyas, pues tengo los dos crts que uso para horizontal y vertical, y asi uso las dos pi que tengo.
Con el presupuesto que tenia para la grande de lcd puedo montarme las dos con crt. Que es lo que mola.
En la horizontal cogería una Sony Trinitron de 25?
Saludos.
mcfly escribió:@pabloabarcas me pasó lo mismo,en su momento,con una actualización de la distro.Nunca di con la tecla.Lo que tuve que hacer es volver a convertir los videos a mp4.Supongo que cambió el codec, y se acabaron los problemas.Prueba a convertir uno solo,y a ver que tal.Yo utilicé el winx hd converter.
mcfly escribió:huronisx escribió:Buenas tardes.
Un saludo y gracias.
O el alimentador de la propia rpi,tiene ruido.También puedes probar elegir los diferentes tipos de tv,que te deja optar la distro.Tienes la rpi o la fuente,cerca del tubo?.Parece más un tema de montaje.
-krahs- escribió:En algún momento algo cambiaron en el scrapper que efectivamente según qué vídeos al descargarse no se ven.
No se si es que cambiaron el origen de la descarga o incluso algún cambio interno de emulationstation que afecta dependiendo del codec...
He dado muchas vueltas a esto y no consigo saber el porqué... :-S
Redemp escribió:@pabloabarcas @-krahs- @mcfly @huronisx
[SCRIPT] RetroPie Convert Videos
Works on a RetroPie installation and stand-alone in Linux.
pacocas escribió:-krahs- escribió:En algún momento algo cambiaron en el scrapper que efectivamente según qué vídeos al descargarse no se ven.
No se si es que cambiaron el origen de la descarga o incluso algún cambio interno de emulationstation que afecta dependiendo del codec...
He dado muchas vueltas a esto y no consigo saber el porqué... :-S
Efectivamente es un problema de codificación. Los videos que están en YUV 4:4:4 no se ven. Puedes saberlo con la aplicación mediainfo, que te dice el codec usado. La única forma de solucionarlo, por ahora, es recodificar los videos para que no sean YUV 4:4:4. Yo uso el Handbrake y le pongo el perfil Web Discord Tiny 5 minutes 240p 30 y salen estupendos. Puedes añadirlos todos en lote y te los hace del tirón. Lo único que te añade un número al nombre y la exensión sale como .m4v, pero no hay problema porque luego se pueden renombrar con un programa de esos de renombrar como el Advanced renamer portable y funcionan sin problema. Además, el tamaño resultante es similar.
mcfly escribió:@ygriega
Sobre el tema de las roms de FBA,ten en cuenta que debes ponerlas en la carpeta FBA(no confundir con FBA LIBRETRO),y tener el romset correspondiente.
Sobre las roms de neogeo,lo mismo.Tienes que poner el romset de neogeo,pero de FBA,no roms de neogeo modificadas para mame.La bios de neogeo(neogeo.zip),debe estar comprimida y en la misma carpeta que las roms(roms/neogeo).O romset incorrecto,o carpeta incorrecta,o bios incorrecta,no hay más(el emulador ya viene prefijado).
Sobre lo de refrescar las roms,puedes reiniciar desde el propio menú de retropie.
-krahs- escribió:ygriega escribió:Me he descargado la versión de RGBPI, venía del SO que hicieron los creadores de este cable. Lamentablemente después de estar unas horas con este al final he decidido desistir, ya que por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que me funcione un solo juego de FBA o NeoGeo (los otros sistemas no los he probado), ya que le daba para iniciar y me devolvía al menú.
Pongo una lista de los problemas e inconvenientes, no a modo de crítica por supuesto, si no a modo de feedback
El menú es algo confuso y desestructurado, cuesta encontrar incluso las opciones más básicas.
Para conectarte a internet necesitas un teclado para escribir la contraseña, y para los que tenemos la Pi dentro de la recreativa es algo engorroso.
Cuando metes las Roms en sus carpetas, tienes que apagar y volver a encender para que te aparezcan, podría haber alguna opción para refrescar las carpetas.
Y lo ya comentado, a mi por lo menos no me han funcionado ninguna Rom, aún teniendo las Bios correctamente en sus respectivas carpetas.
Espero se puedan corregir esos fallos y poder instalarme este sistema en un futuro!
Buenas.
Lo primero darte las gracias por el reporte.
Sospecho que estás utilizando la versión 'Legacy' con arranque RGB-Pi es así, bájate la versión EVO 2.5 (la que se indica está en desarrollo) que es la que se actualiza. Para la gestión de roms te recomiendo que uses un USB, formatealo en exFAT con un PC y crea una carpeta llamada 'roms' en el raiz. La primera vez que lo pinches en la raspberry y habilites 'USB Automount', te creará toda la estructura de carpetas a partir de 'roms'. Vuelve a extraer el USB y carga desde el PC (por comodidad) las roms y bios que te interese. A partir de aquí, tan pronto como vuelvas a conectar el USB en la raspberry el sistema cargará automáticamente las roms que hayas agregado. Tan pronto como lo extraigas, el sistema lo desmontará solo.
En cuanto a los menús, estoy de acuerdo que podría estar más organizado, pero ahora mismo la prioridad es que todo el código e integración, scripts, que hay por debajo funcione de la manera más optima. Desde luego lo tendré en cuenta y tratare de mejorar eso. De momento es lo que te puedo "ofrecer" por aquí.
Lo bueno que tienes como usuario de RGB-Pi es que cuentas con una excelente opción adicional de software, el RGB-Pi OS. El interfaz es completamente echo a medida y muy bien organizado (y precioso estéticamente hablando), por lo que puedes tirar con él mientras este no acabe de ser de tu agrado.
Lo dicho, gracias por dedicarle tiempo y darnos tu feedback.
toto2000 escribió:Hi ! I'm french so I'll write in english....
First, congratulations for the fantastic work. I'm using the EVO beta 3.5 version, a PI2B and a pi2scart hat adapter.
I'm using the 270p res, and the pi2scart default setting.
I copied vertical arcade roms in the mame-tate and fba-tate foders unders roms. I have a valid gamelist.xml file, and all roms have been scraped with images and video snaps. In horizontal mode -> no problem, everything works 100% as intended.
When I'm in vertical mode, front-end rotated 90 degrees, with my TV rotated, the theme displays the list of games, the preview image etc. BUT THE VIDEO SNAPS ARE HIDDEN SOMEWHERE and I can't see them when I stay on one game.See this image : https://ibb.co/yBKQ43v
When I'm rotated -90 degrees, the problem is a bit different the video snap start and are visible, but located UNDER the preview area, on top of the game list. It is not displayed at the same location where the images / preview thumbnails are displayed.See this image : https://ibb.co/s1twsZD
In horizontal mode, I don't have this problem : images and video snaps are displayed at the same location.
Can you help me ? I suppose I have to edit an xml file for the theme...
Michel
toto2000 escribió:The collection I'm using is the vertical games romset from that mixes fba and mame tate games. I still have to split it in two for both emulators.
Here is the corresponding gamelist.xml file as a gist : https://gist.github.com/micbuffa/acd1c5c21a4049b48e73a5518ee464c6
I haven't hacked anything. Just copied my romsets. I just went to retrothe crt menu and choosed to rotate the front end -90 degrees, the 90 degrees. I was surprised that while the mame-tate and fba-libretro-tate romsets + gamelist.xml worked in horizontal mode (images + video snaps ok), the video snaps had a strange behavior in vertical mode. I re-encoded all the videos with handbrake/discord 240p preset so that they can be seen. The original mp4 files did not play.
toto2000 escribió:Done. Sorry. I have my own romsets but I was looking for a pre made one with only vertical games.
How is the gamelist.xml related too the position of video snap previews? Isn't it just in the common.xml file of the theme?
Thanks in advance.... if I can help/try things, just tell me...
Michel
toto2000 escribió:Ok, I' try tomorrow. The strange thing : I burnt it twice, once on a 16gb card, once on a 64gb card (and I extended the partition) -> same behavior.
I'm using this image : retropieCRTEVO-BETAU3.5.img is that correct ?
toto2000 escribió:YOU ARE THE BEST
BTW : I found the same strange behavior with the vertical mode. When the screensaver is set to "random video", the video snap is not displayed correctly. See this image : https://ibb.co/ygGtQwj. The solution was in "screensaver video settings" and also to disable again the OMX hardware acceleration.
I'm now preparing my image with different rom sets. Everything is fine for me and I really appreciate your incredible work on this image. By far, in my opinion, the best CRT image available today
I'd just need an advice for the arcade rom sets. I have a vertical rom set that mixes mame and fba. How can I easily split this in two (mame vs fba) without doing this by hand?
Also : is there a way to generate symlinks into the mame-tate and fba-libretro-tate dirs without the need to duplicate the roms ?
Michel