› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
-krahs- escribió:ugrash escribió:@-krahs-
I tried EVO version, it's really better, thank you very much !
New version of EVO is comming up... with a lot of improvements:
More code optimization, last retroarch, emulationstation and... new experimental tool dedicated for RGB cable changing, now pi2jamma and jamma rgb-pi ready... Also on first boot will ask you which cable you have...
-krahs- escribió:ugrash escribió:@-krahs-
More code optimization, last retroarch, emulationstation and... new experimental tool dedicated for RGB cable changing, now pi2jamma and jamma rgb-pi ready... Also on first boot will ask you which cable you have...
mcfly escribió:-krahs- escribió:ugrash escribió:@-krahs-
No paras!
Una petición,podrías incluir en algún update,la típica pantalla cuadriculada de linealidad,en el screen utility?.Desde software no se podrá ajustar nada,pero será una referencia de ajuste,para el modo servivio de la tv.
AxelStone escribió:Buenos días a todos, por fin pude meterle ayer mano a la imagen del Retropie CRT que tenía grabada desde hace meses, se trata de la legacy, en mi RPi2.
Os comento por si alguien lo sabe, tuve los siguientes problemas:
- No consigo echar a andar el SegaCD. Copio la bios donde dice, en la ruta /bios, uso una imagen válida y me devuelve al listado de juegos. Los pasos son exactamente los mismos que uso en el Retropie normal donde si juego al SegaCD sin problemas.
- Mismo problema con PC Engine CD, con los mismos pasos de el Retropie normal aquí no me va.
- No puedo configurar el Amiberry, la pantalla me sale absolutamente minúscula e ilegible. Si intento cambiar la resolución a la que se ejecuta (pulsando A durante el arranque) me sale pantalla de error tal que "Invalid resolution, don't let retroarch to modify my values" o algo así.
Si alguien me echa una mano lo agradezco
larry74 escribió:Muy buenas a todos. Alguien me podría por favor indicar si tengo snaps y vídeos de los juegos en que carpetas y con qué resoluciones tengo que ponerlos para que me funcionen. Lo pregunto porque las he copiado de la imagen de plata o roms pero no sé ni si valen ni donde pegarlas.
Muchas gracias.
cholo_3314 escribió:buenas amigos una pregunta tonta se puede istalar la nueva version encima de otra, mas que nada es para no configurar todo de nuevo y no perder las partidas guardadas que me daria un mal xD
jdeacon escribió:Muy buenas, me gustaría probar la nueva beta que ha colgado el autor del programa en su GitHub pero recuerdo vagamente que algo tuve que editar en un archivo de configuración para que me reconociera los dos manos de mi recreativa, alguno tiene una ligera idea de que archivo podía ser por si se ha visto en la misma situación? Mas que nada para usar la misma tarjeta o comprar otra tarjeta y no arriesgarme a perder toda la configuración.
Un saludo.
jdeacon escribió:Dudas:
-Como puedo editar el fichero de emulationstation para que reconozca los *.hdf del sistema de Commodore Amiga? Solo reconoce los lha, ni siquiera los comprimidos en *.7z
-Como puedo entrar por FileZilla? Lo intento pero no hay manera, sin embargo por samba si puedo entrar en las carpetas pero no puedo ver donde esta el es_system.cfg para cambiar las extensiones que reconoce Amiga por ejemplo.
Gracias.
jdeacon escribió:Mil gracias, voy a ver si tiene version para mac y lo pruebo.
Me queda ver cosas que ya hice anteriormente con la version que tenia en verano, como que los juegos de arcade verticales me salen en horizontal y ese tipo de cosas que creo que había que ponerlo en otro directorio aparte los horizontales y los verticales. Eso y que no tengo configurado lo de los créditos y demás, que supongo que sera entrando con un teclado al principio y configurar los coin, start y demás. Si me olvido de algo mas coméntamelo, mil gracias.
Edito: Ya veo que no tiene opción para mac el flashxp. Como lo configuras tu? Sftp, con la ip, que puerto? Usuario y contraseña?
jdeacon escribió:Perfecto, así si puedo entrar ya por FileZilla, lo que no me queda claro es lo que me dices al principio de que tienes los juegos horizontales y verticales en el mismo directorio, que tendría que activar para que no salieran girados los verticales?
Verse se ve de lujo, en mi maquina con Hantarex, he probado el street fighter 3 alpha de psx y me quedo alucinado de como se ve eso, voy a terminar poniendo en uno de los puertos de la raspberry un mando de la play y jugar a un resident evil a la antigua usanza.
Los juegos de amiga al fin me funcionan que con la anterior version que tenia no me funcionaban, eso si, los cargo con amiberry porque con la opción por defecto siempre me salta el escritorio de workbench de amiga diciéndome que introduzca el disco adf, por amiberry sin problema aunque me recorta la imagen por la parte de arriba y por debajo deja mucho espacio en negro, no se si con puae habría que configurar algo mas que no he hecho para que termine funcionando.
Mañana seguire con las pruebas.
Gracias por la ayuda.
WIZZY escribió:Configuralo con Retroarch:
https://arcadegamer.es/configurar-boton ... -retropie/
Yo tengo un problema con el propio menu de retroarch, aparece tan aplastado... es ilegible, sale deformado horizontalmente... como puedo solucionar eso? me es imposible configurar los controles.
WIZZY escribió:Configuralo con Retroarch:
Yo tengo un problema con el propio menu de retroarch, aparece tan aplastado... es ilegible, sale deformado horizontalmente... como puedo solucionar eso? me es imposible configurar los controles.
-krahs- escribió:WIZZY escribió:Configuralo con Retroarch:
Hola WIZZY.
Estás usando la distribución EVO que aparece en la primera página? Entiendo que no has modificado nada por lo que, puedes describir mejor donde te pasa lo de los menús aplastados? Es emulando un sistema Nes, megadrive, arcade? Si es arcade desde carpeta estás lanzando las roms?
EMULATIONSTATION y Menus de retroarch:
Button 'b': Player1Button1
Button 'a': Player1Button2
MENUS MODO TEXTO DE RETROPIE Y RASPBIAN:
Seleccionar: Player1Button3
ACCESOS ESPECIALES:
Salir de emuladores: Player1Start + Player1Button1 (emula tecla ESC)
Menu Retroarch: Player1Start + Player1Button2 (emula tecla F1)
Menu MAME: Player1Start + Player1Button4 (emula tecla TAB)
INSERTAR CREDITOS:
Si no dispones de botones para moneda puedes usar las siguientes combinaciones:
COIN Player1: Player1Start + Player1UP (emula tecla 5)
COIN Player2: Player2Start + Player1UP (emula tecla 6)
ó
COIN Player2: Player2Start + Player2UP (emula tecla 6)
WIZZY escribió:-krahs- escribió:WIZZY escribió:Configuralo con Retroarch:
Hola WIZZY.
Estás usando la distribución EVO que aparece en la primera página? Entiendo que no has modificado nada por lo que, puedes describir mejor donde te pasa lo de los menús aplastados? Es emulando un sistema Nes, megadrive, arcade? Si es arcade desde carpeta estás lanzando las roms?
Ocurría en todos.
Finalmente he optado por actualizar a la nueva versión y ya funciona todo correcto. Ya funciona el retroarch, los sticks en mame, incluso el sonido que creia que era problema de los altavoces ahora funciona perfecto. Estoy muy contento dada la faena que me estaba dando y las soluciones que me ha dado simplemente actualizando.
Ahora tengo otro problema y espero el último:
Tengo una interfaz xin mo de 2 players que uso para un solo player, y otra dragon que uso para el segundo player. El caso es que probando mil configuraciones distintas, conectando, desconectando... solo consigo que funcione el P1 y el P2 no, el P1 en el P2 y en el P1 nada, incluso P1 y P2 intercambiados, pero NUNCA, P1 y P2 en su sitio. Llevo días con eso y me estoy volviendo loco. En la anterior version logré hacerlo funcionar pero ahora es imposible!
Por favor tenéis la solución?
Gracias.
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040
mcfly escribió:@WIZZY desde el primer día,yo he utilizado xin mo(1 player),sin ningún problema.Por eso,me quedé un poco parado,al ver que se había incluído su soporte,hace muy poco.
xam925 escribió:buenas tardes, en primer lugar gracias por el maravilloso proyecto, es el único digno de ellos montado en raspberry: ¡simple y efectivo!
Tendría un par de preguntas / solicitudes:
en la última versión, la opción de fuerza en arcade ya no funciona, déjame explicarte:
si inicio rtype, funcionó en pantalla completa y se centró con la opción force.
en la última versión (2.4) la pantalla es completamente negra, incluso si el juego funciona sin problemas.
Noté que la opción forzar / recortar se produce después de la pantalla de carga, mientras que antes de que sucediera ... antes.
¿También hay una opción para agregar esta opción a otros juegos de arcade?
finalmente, ¿es posible dar compatibilidad al Daphne y, aunque no se vuelva perfecto, al Saturno?
Gracias de nuevo, y lo siento si he creado preguntas que ya han sido respondidas
saludos
Scanlinator escribió:Hello Krahs, just suscribe to pushes you some feedbacks about this last build 2.4 (the first I try, fantastic job !)
First , I use the Retrotink Ultimate RGB solution with Component output. At the boot, I have black screen. I have add these lines on pi config boot to have ES display :
dtoverlay=dpi24
dpi_output_format=519
So, am I supposed to select "RGB -pi" on choice cable , or my device is it currently non suitable ?
I have the display on ES, all menus seems work. But , when I launch a game :
- display choice "forced" or "cropped" is asked. If I choose, I got a black screen, for the both choice (I suppose I meet again a pb of wrong display config).
- If I don't choose, the game is launching auto at the end of few seconds, but while we think that a choice was made by default to launch the title, the screen game actually covers the display choice. Thus, in game, if I launch Retroarch menu, while I navigate accross the retroarch parameters, I navigate also on the first display choice stayed active rear( listening the sound of navigation)! and if I select a parameter, I validate too the display choice (so black screen in my case).
- And, at this point, if I exit the game, I come back to ES in a very wrong resolution state, with no visibility of vertical navigation (no updated screen in vertical, i see only when I change system ) and no possibility to reboot or restart ES).
Will be extra cool if you add Retrotink choice solution on the future build (caution, it have two output mode possible, vga and component) ! thanks
Independantly, I have note you have been constrained to compensate the wrong aspect ratio inducted by the 270p hdmi timing by stretched graphics ressource for good display in theme (all the 270p theme). I have meet the same pb and I have ask on the Retropie forum if there would be a possibility to have a parameter to cheat the intern aspect ratio (for fonts, and all the elements which must have a perfect ratio like md_marquee, logos etc), when we have no choice to get a wrong ratio by special hdmi_timing, to avoid apply faked ratio on graphics ressources. But I think a request of you would have very more luck of success and weight
thanks and successful continuation !
VaNiL escribió:He instalado la nueva versión EVO para Pi2Jamma y va de lujo!
Lo único que quiero meter las roms, pero no soy capaz de conectarme por FileZilla. Intento con "root" "root" o "pi" "raspberry", pero nada. Tengo la Wifi configurada, meto la IP pero no hay manera.
Alguna idea?
VaNiL escribió:He instalado la nueva versión EVO para Pi2Jamma y va de lujo!
Lo único que quiero meter las roms, pero no soy capaz de conectarme por FileZilla. Intento con "root" "root" o "pi" "raspberry", pero nada. Tengo la Wifi configurada, meto la IP pero no hay manera.
Alguna idea?
-krahs- escribió:VaNiL escribió:He instalado la nueva versión EVO para Pi2Jamma y va de lujo!
Alguna idea?
Tambien tienes la opción de usar un USB... formatea un USB que tengas disponible en exFAT y crea una carpeta llamada roms en el raiz.
Insertala en la PI y activa el USB Automount, el solo te generará toda la estructura de carpetas necesaria.
Expulsa el USB y copia las roms que quieras desde un PC, tan pronto como lo vuelvas a pinchar en la PI, emulationstation se reiniciará solo y lo montará automáticamente.