Recientemente me han hablado de este adaptador para la PI:
La verdad es que no lo conocía y pese a que no he tenido la ocasión de probarlo todavía me ha parecido que podría encajar comentarlo aquí, como alternativa más a los ya conocidos RGB-Pi, pi2scart o el ya tradicional vga666.
Se trata de un adaptador de
aspecto similar a los vga666 que ya conocemos y disponibles en sitios como aliexpress pero con ciertos cambios que me ha parecido interesante comentar...
Basicamente sirve para lo mismo que el resto de adaptadores, saca una señal RGB 15Khz del GPIO de la Raspberry pi (
pensada para CRT) pero, a diferencia del clasico vga666, se aprovechan pines disponibles del conector VGA para sacar tambien el audio por el mismo conector por lo que, podemos evitarnos el cable adicional mini jack para el audio: todo sale por el mismo sitio.
vga666 se basa en el estándar de mismo nombre, en su layout de pines MODO5 pero picrt-addon, usa la variante MODO6 del mismo. Esto lo hace ligeramente distinto y en términos de configuración también.
Decir que comparten junto RGB-Pi el mismo estandar por lo que en teoría debería ser 100% compatible con esta distribución de
Retropie CRT Edition, seleccionando en la configuración de cable 'RGB-Pi'.
Según el fabricante y debido a que comparte el mismo ADN que RGB-Pi, debería ser 100% compatible con el software original que actualmente está en desarrollo para dicho cable, sin hacer absolutamente nada.
Esto es algo que no puedo confirmar ni desmentir, así como la compatibilidad con Retropie CRT Edition por lo que si alguien lo tiene y quiere compartir sus experiencias será de agradecer.
Se trata de producto nacional
y podeis adquirirlo con o sin cable (también disponible un adaptador).