Ya te he dicho que no he tenido nunca ningun retro, asi que no te lo puedo confirmar a ciencia cierta. Sera mejor que preguntes a gente que tenga uno o en algun foro como
este y te cuenten sus impresiones.
Respecto a los plasmas, pues que quieres que te diga. Ayer estuve en el MediaMarkt y tenian puesto Buscando a Nemo, y no se si sera por la pelicula, por las pantallas o por la forma de conectarlos, pero no me convencieron mucho. Los degradados no los hace suavizados, sino que los colores iban escalonados, algo asi como cuando pones el monitor a 16 colores... muy raro. Debe ser por la compresion de la pelicula, pq lo hacian TODOS (y hay cerca de 20 expuestos)... Ah, otra cosa, que sepas que en los plasmas dicen que tb se quema la pantalla, aunque en este caso si que han mejorado mucho desde las primeras versiones. Parece ser que en las primeras unidades que salieron hace unos años, si habia una imagen fija (como puede ser la tipica "mosca" del canal de TV, o un indicador de un juego de consola, que se pasa en la misma posicion horas) se quemaba esa imagen en la pantalla y luego habia que darle un "formateo" con una fondo gris durante un tiempo. Segun me he leido por ahi, esta muy mejorado el tema, pero aun hay un riesgo... son todo ventajas, como puedes ver.
Como consejo, si realmente quieres disfrutar de la consola, y por lo que comentas (ya que veo que estas pensando en plasmas y retros), el dinero no va a ser un obstaculo, comprate una tele normalita para ver los telediarios y un proyector para jugar y ver peliculas. Pasate por
este hilo que te convenceras
En mi caso, tengo un Z2 del que estoy orgullosisimo, se ve mejor que la tele, y estoy mirando un televisor que no me moleste al bajar la pantalla de proyeccion, y por lo que he visto, un LCD de tamaño mediano seria mas que suficiente para lo que quiero, pero sigo buscando.
Vital escribió:Pero eso son casos excepcionales en los que las imagenes realmente se repiten miles/millones/trillones de veces de forma idéntica (presentaciones, logotipos de programa etc) Pero tu no vas a dejar el televisor como si fuera un expositor no
Segun recuerdo, en los plasmas, al principio hablaban de que lo del quemado era cuestion de unos minutos, aunque ya digo que he leido que lo habian mejorado. Asi que imaginate darte una maraton de fin de semana con la consola de varias horas, y durante muchos fines de semana. A eso me refiero.
Un saludo,
dMode.