retroproyector sony

ALguien ha visto en funcionamiento con una xbox este retroproyector

KF-60sx300 de Sony

http://www.cineyaudioentucasa.com/Grand%20wega.htm

Es ke estoy pensando en pillarmelo pero el las tiendas donde lo he visto solo tienen puestas peliculas y no consigo ke me pongan algun juego para ver ke calidad tiene.
[oki]
No se si habran mejorado el sistema, pero antes decian (nunca he tenido un retro) que se marcaban en la pantalla las imagenes fijas tales como los contadores e indicadores de los juegos. De hecho, en los manuales de los juegos no recomiendan jugar en esas pantallas (al menos durante largo tiempo, y quien no se ha dado maratones de varias horas con la consola ;) Asi que mi consejo es que te informes bien antes de comprar un retroproyector, que luego esas imagenes quemadas son muy molestas.

Un saludo,
dMode.
pero al ser de Lcd no habra diferencia? pues me parece ke me pillare una de plasma ke no es plan de gastarse las perras para ke luego no pueda darle chicha a mi xbox
X-D
Desde luego los monitores esos tan grandes de las recreativas se le queda marcado lo que dices... las imagenes más frecuentes. Pero hay q tener en cuenta una cosa...

Es normal que al dejar una imagen fija la imagen se quede marcada en lo que sea q tenga de su perficie... le ocurre a cualquier monitor... incluso los de plasma. Fijate si se nota que lo veo a través del televisor que le pasan a los plasma que tienen en crónicas marcianas, ya tiene que ser descarado (esto fue hace bastante tiempo eh? igual han cambiao los tv's pq estoy trabajando de noche)

Pero eso son casos excepcionales en los que las imagenes realmente se repiten miles/millones/trillones de veces de forma idéntica (presentaciones, logotipos de programa etc) Pero tu no vas a dejar el televisor como si fuera un expositor no?

Yo creo que a ningún usuario normal vaya a ocurrirle.
Ya te he dicho que no he tenido nunca ningun retro, asi que no te lo puedo confirmar a ciencia cierta. Sera mejor que preguntes a gente que tenga uno o en algun foro como este y te cuenten sus impresiones.

Respecto a los plasmas, pues que quieres que te diga. Ayer estuve en el MediaMarkt y tenian puesto Buscando a Nemo, y no se si sera por la pelicula, por las pantallas o por la forma de conectarlos, pero no me convencieron mucho. Los degradados no los hace suavizados, sino que los colores iban escalonados, algo asi como cuando pones el monitor a 16 colores... muy raro. Debe ser por la compresion de la pelicula, pq lo hacian TODOS (y hay cerca de 20 expuestos)... Ah, otra cosa, que sepas que en los plasmas dicen que tb se quema la pantalla, aunque en este caso si que han mejorado mucho desde las primeras versiones. Parece ser que en las primeras unidades que salieron hace unos años, si habia una imagen fija (como puede ser la tipica "mosca" del canal de TV, o un indicador de un juego de consola, que se pasa en la misma posicion horas) se quemaba esa imagen en la pantalla y luego habia que darle un "formateo" con una fondo gris durante un tiempo. Segun me he leido por ahi, esta muy mejorado el tema, pero aun hay un riesgo... son todo ventajas, como puedes ver.

Como consejo, si realmente quieres disfrutar de la consola, y por lo que comentas (ya que veo que estas pensando en plasmas y retros), el dinero no va a ser un obstaculo, comprate una tele normalita para ver los telediarios y un proyector para jugar y ver peliculas. Pasate por este hilo que te convenceras ;)

En mi caso, tengo un Z2 del que estoy orgullosisimo, se ve mejor que la tele, y estoy mirando un televisor que no me moleste al bajar la pantalla de proyeccion, y por lo que he visto, un LCD de tamaño mediano seria mas que suficiente para lo que quiero, pero sigo buscando.

Vital escribió:Pero eso son casos excepcionales en los que las imagenes realmente se repiten miles/millones/trillones de veces de forma idéntica (presentaciones, logotipos de programa etc) Pero tu no vas a dejar el televisor como si fuera un expositor no

Segun recuerdo, en los plasmas, al principio hablaban de que lo del quemado era cuestion de unos minutos, aunque ya digo que he leido que lo habian mejorado. Asi que imaginate darte una maraton de fin de semana con la consola de varias horas, y durante muchos fines de semana. A eso me refiero.

Un saludo,
dMode.
Yo he visto este retroproyector en funcionamiento en el mediamark de la maquinista y he flipado, para mi mejor imagen que los televisores de plasma.
Yo tengo un retroproyector samsung de 42", eso de que las videoconsolas afectan a los retroproyectores pasaba antes, con los retroproyectores actuales nada de nada, además que consiguen muy buena calidad de imagen. Incluso en las propias instrucciones del retroproyector indica qué entrada AV es la más apropiada para videoconsolas

Saludos
muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si me acerco a la tienda y consiguo ke el pavo me pruebe una consola [barret]
Pakopakopako escribió:Yo tengo un retroproyector samsung de 42", eso de que las videoconsolas afectan a los retroproyectores pasaba antes, con los retroproyectores actuales nada de nada, además que consiguen muy buena calidad de imagen. Incluso en las propias instrucciones del retroproyector indica qué entrada AV es la más apropiada para videoconsolas

Saludos

yo tambien tengo un retroproyector samsung de 42" desde la semana pasada y va de vicio la xbox [looco]

sabes cuanto tiempo dura la lampara? porque en estos se gastaba igual k en los proyectores no?
dmode escribió:Los degradados no los hace suavizados, sino que los colores iban escalonados, algo asi como cuando pones el monitor a 16 colores... muy raro.

Pos no debe de ser raro, porque yo también me había dado cuenta de eso y queda fatal! [noop] Parece exactamente lo que dices, como si los plasma tuvieran solo 65.000 colores o así... Y no es por la peli, eso seguro... [noop] Da pena verlo.

Me he vuelto loco intentando encontrar una web con fotos de cerca de imágenes de plasmas en las que se ve el efecto :( (la vi hace tiempo y no la guardé)
kadete, pues creo que las lámparas sí que tienen tiempo de vida, pero imagino que será bastante, la tengo funcionando desde hace meses prácticamente todo el día encendida. Lo único que es un poco molesto es tener que ajustar los focos de vez en cuando, pero por lo demás, la calidad de imagen es muy buena.

Por cierto, que la pantalla es rugosa y nadie ha sabido decirme aún con qué producto puedo limpiarla... :-(

Saludos
Bueno yo he visto en funcionamiento el retro en un centro comercial, con la luz de los focos y todo eso. Y verse se ve de puta madre, pero hay problemas con la luz del dia? en un salon con la luz de la ventana aunque tenga cortinas se vera mal o se vera como un televisor normal y corriente.... [agggtt]
k es eso de ajustar los focos?? yo tambien la tengo todo el dia en uso, espero k duren mucho las lamparas como dices XD

en cuanto a lo del reflejo de la luz de las ventanas, yo la tengo colocada justo en frente de las ventanas del salon, y antes tenia una television normal, una lg de 29 pulgadas y era insoportable el reflejo de la luz, no te dejaba ver nada, pero me ha dejado muy sorprendido el retroproyector porque en el no se refleja la luz, debe ser por el material del k esta hecha la pantalla.
para mi es algo muy importante con lo k no contaba y un gran punto a favor [oki]
La pantalla está hecha como de una pasta rugosa antirreflectante, por eso no se notan los reflejos, en el cristal de las televisiones normales sí :D

En lo de ajustar los focos, te habrás dado cuenta que tiene 3 focos: rojo, verde y azul. A partir de la combinación de esos tres colores se forman todos los demás, si se juntan ambos colores aparece el color blanco. El mando tiene una opción que es Perfect Focus, y más o menos te ajusta los colores, pero tendrás que ir al menú -> convergencia y ahí ajustar a mano el foco azul y rojo (el perfect focus no los ajusta del todo bien). Tienes que conseguir que cada cruz quede perfectamente blanca alineando los colores verde, rojo y azul (el verde se queda fijo siempre, no puede moverse, pues se ajusta con el perfect focus) exactamente uno encima del otro. Te darás cuenta que en todas las cruces es imposible, pero sí que podrás dejarlo bastante aceptable. Si no están bien ajustados los focos notarás como en los perfiles de las imágenes se ven el color rojo, azul o incluso verde.

Saludos
KE BUENOOOOOOOO

Ke le pregunto al dependiente del mediamarkt en zaragoza ke kuanto pueden durar las lamparas y si se jode con las consolas y me dice ke los retroproyectores no llevan lamparas ke van con tubos como las teles. VIVAN LOS CONTRATOS TEMPORALES. Ya no se si es mejor preguntarles o gastarte el dinero y a la aventura [carcajad]
javidoom escribió:Pos no debe de ser raro, porque yo también me había dado cuenta de eso y queda fatal! Parece exactamente lo que dices, como si los plasma tuvieran solo 65.000 colores o así... Y no es por la peli, eso seguro... Da pena verlo.

Yo quiero pensar que es debido a los cableados y conexiones que deben tener el mediamarkt, pq si no vaya tela. Cerca de 6000 euros para eso... Quiza si se conectara por componentes como dios manda...
Si alguien puede confirmarlo se lo agradeceria, ya que estoy mirando plasmas y tft's y me he llevado una gran desilusion.

Un saludo,
dMode.
antes de comprar el retroproyector, proberos un fin de semana un LCD toshiba de 20 pulgadas, y los juegos se veian perfectamente, y conectado al pc la calidad era increible, matrix revolutions se veia perfecta, nunca habia visto esa calidad de imagen, me dejo muy sorprendido (debe ser porque todas las pelis las veo en el salon, en un reproductor penkisimo XD )

la verdad, no se a k os referis dmode y javidoom :?
kadete: es como si pusieses un degradado de color de ... rojo a verde por ejemplo. Pues si tienes el monitor a 16m de colores, no notas diferencia de un color a otro, y el cambio es suave sin píxeles que se noten.
Pues en ese mismo degradado, cambia la profundidad de color del windows a 256 (exagerao) y verás que ya no se ve suave, sino que tiene píxeles y tramas para poder hacer el degradado.

Esto (pero en menor medida que a 256colores) es lo que les sucede a todos los plasma que he visto... cawento algo que de muy lejos pues no se aprecia, pero que a una distancia ya normal te das cuenta.

Edito: EFECTIVAMENTE, tras ver mucha info, es cierto, el dither en los plasmas es penosillo... no he logrado dar con una imagen REAL, pero esta se aproxima a lo que les sucede:

Imagen

Mientras que es ésto lo que debería de verse:

Imagen
vale javidoom ahora si lo he captao [oki]
pues hace poco los estuve viendo en el corte ingles, y no recuerdo k les ocurriera lo k comentais, ademas, tenian una oferta de un philips de 42 pulgadas (en la web aparece) y recuerdo k tenia una gran calidad de imagen, aun acercandome a él.
kizas esto sea posible porque no proyectaban ningun canal de television, sino unos videos de paisajes y cosas asi. aunk esto probablemente signifique que los juegos se deben ver perfectamente.

en definitiva, lo mejor es k si estais interesados en un plasma, k os lo prueben antes con una consola, o sino, os llevais el plasma a casa y si no os convence lo devolveis y listo, pues no suelen poner ninguna pega.
kadete escribió:pues hace poco los estuve viendo en el corte ingles, y no recuerdo k les ocurriera lo k comentais, ademas, tenian una oferta de un philips de 42 pulgadas (en la web aparece) y recuerdo k tenia una gran calidad de imagen, aun acercandome a él.

Es posible que dependa de la pelicula o imagen que emita. Ya te digo que lo que yo vi era Buscando a Nemo, donde los colores son muy vivos, y la escena en cuestion es el momento en el que estan por las profundidades y sale un pez abisal. La luz del pez abisal con el fondo oscuro, se veia como varios circulos concentricos de diferentes tonos, pero no un degradado tal y como deberia ser (y que cualquier tele normal puede hacer sin problemas), y leches, que una television de 4000 o 5000 euros te haga esas cosas pues llama la atencion, y si ya tienes dudas por el precio...

Un saludo,
dMode.
19 respuestas