Retrorecuerdos espontáneos.

Después de muchísimos años sin verlo ni oirlo, se me vino a la cabeza, porque sí, la melodía de Shanghai de Game Boy [+risas]:

El sonido del turrican de spectrum.
Un buen hilo, al loro de la música yo me sorprendí ayer esperando la guagua (el autobús para nuestros amigos de Península XD) y empecé de repente a tararear la musiquilla del Super Mario Bros 2, en plan Smooth McGroove pero sin su espléndida y varonil barba:

Y hace mucho tiempo que no toco el juego, me vino de repente.

Un saludo
@Falkiño , al margen de esto, es impresionante la cantidad de recuerdos que muchas veces afloran sin saber que aún existían y que simplemente estaban archivados y comprimidos con algoritmos cerebrales inexplicables.
Hace unas semanas recordé la musiquilla del inicio de Burnin' Rubber, mi primer juego para Amstrad CPC 6128+, ¡en cartucho!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La música de la playa del primer Streets Of Rage, cada dos por tres se me viene a la cabeza y empiezo a tararearla.
Las musiquillas del Galaxy 5000. Me viene el juego a la cabeza por cualquier tontería y ya no me las puedo sacar [+risas]
Con músicas chiptune similares en otros juegos, muchas veces me terminan evocando esta pedazo música del Robocop
Yo cuando me pongo a silbar sin pensar siempre me sale la musiquilla de los castillos del alex kidd in miracle world
Buah!
Mil y una, pero ahora por ejemplo me ha dado cada 2x3 con la de Super Hang On o la de Jet Set Radio.
Ésta en particular:

A veces me da por recordar esta tonada cuando me de deprimo, y me da un poco de esperanza, no se, es un tema que da sensaciones mezcladas y me encanta.

No es necesario centrarse en melodías de juegos, puede ser alguna anécdota que nos venga a la cabeza derrepente sin venir a cuento de cuando éramos niños y cosas por el estilo.
No vale ponerse a pensar y recordar, tiene que ser espontáneo de verdad, sin buscarlo XD.
txefoedu escribió:Con músicas chiptune similares en otros juegos, muchas veces me terminan evocando esta pedazo música del Robocop

Yo está es de las pocas de amstrand que tengo grabada a FUEGO.
stormlord escribió:@Axili , esa y las de Renegade:

El Renegade no lo tuve ni lo escuché en el Amstrad, pero tiene un sonido muy familiar... Me ha recordado al Nintendo World Cup con toda la razón del mundo [+risas]
https://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,60855/

Este tema es otro de retrorecuerdo espontáneo para los que lo jugamos en NES.

@txefoedu , de plagios está lleno el mundo xD. Esa melodía también es otra que recuerdo porque tengo el juego en Game Boy, aunque prefiero la de Renegade.
Muchas veces cuando estoy haciendo algo de mecánica (ya sea en la bici o en el coche) me sorprendo tarareando la cancioncillas del Shadow Warriors de Game Boy
Cuando recibo una noticia inesperada que me obliga a ponerme en marcha con rapidez, por ejemplo una llamada de "ven a no se donde urgentemente" o tengo mucha prisa, en mi mente muchas veces estoy escuchando este tema de Sonic & Knuckles, yo lo asocio al estres que me daba esa pantalla cuando era un enano:

Yo voy a decir algo que no es una banda sonora o canción. @stormlord
Muchas veces estoy tan tranquilo y me viene a la cabeza.

"Hola, soy Emri Shimura y seré tu contacto en ésta isla".

Y otras muchas veces :

" I don't wanna dieeeee!"
Hola Men escribió:Yo voy a decir algo que no es una banda sonora o canción. @stormlord
Muchas veces estoy tan tranquilo y me viene a la cabeza.

"Hola, soy Emri Shimura y seré tu contacto en ésta isla".

Y otras muchas veces :

" I don't wanna dieeeee!"

Qué grande el Jurassic Park
ultra4gen escribió:La música de la playa del primer Streets Of Rage, cada dos por tres se me viene a la cabeza y empiezo a tararearla.

A mi me pasa con la del WWF Superstars, el caso es que durante bastantes años la tarareaba y no sabía de donde venía esa melodía hasta que hace un par de años puse la rom en mame y ya me di cuenta.
Pues yo no me olvido de estas musiquillas y las tatareo continuamente: [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=JyIIEBMh_2k
@Juanjo_1981 decías ?

https://www.youtube.com/watch?v=OHUPGKH-zPc

yo de cuando en cuando la silbo cuando doy una vuelta a ver los trabajos en mi trabajo [oki] [oki]
(eso si, muy flojo) XD XD
En especial 2 de Game Boy que llevo todo este año tarareando sin venir a cuento:

Bubble Ghost. Y eso que tampoco le metí mucha caña de crío, pero la musiquilla se me grabó a fuego.

Jurassic Park. En concreto la música del primer nivel. Hace poco me enteré que la parte que más mola en realidad es un guiño al tema central de The Comic Bakery de C64 compuesta por Martin Galway.
A-Jensen escribió:A veces me da por recordar esta tonada cuando me de deprimo, y me da un poco de esperanza, no se, es un tema que da sensaciones mezcladas y me encanta.

Esta melodía es la que más cerca ha estado de hacerme llorar en lo que a videojuegos se refiere, y eso que no han sido pocos los juegos que me han emocionado a lo largo de mi vida.

Puto Chrono Trigger, ¿por qué eres tan genial?
Cómo adoro esta mini intro:

@Speedy_Ceviche , Bubble Ghost! , a ese le di bastante y me lo acabé varias veces, me encantaba, y la música es cojonuda.
Bimmy Lee escribió:
A-Jensen escribió:A veces me da por recordar esta tonada cuando me de deprimo, y me da un poco de esperanza, no se, es un tema que da sensaciones mezcladas y me encanta.

Esta melodía es la que más cerca ha estado de hacerme llorar en lo que a videojuegos se refiere, y eso que no han sido pocos los juegos que me han emocionado a lo largo de mi vida.

Puto Chrono Trigger, ¿por qué eres tan genial?

Yo llore con el final, lo he pasado una sola vez y saque el final de Chrono y Marle colgando en globos, simplemente hermoso.
Esta mañana me he levantado con la canción del primer stage de Wonderdog de Mega CD en la cabeza :o
cliffreak escribió:Yo cuando me pongo a silbar sin pensar siempre me sale la musiquilla de los castillos del alex kidd in miracle world

A mí me sale la de la intro. Como me pasa con el Super Mario World.

Aparte de intros se me viene mucho a la mente Green Hill de Sonic. Metal Squad de Thunder Force IV. Las melodias del Aladdin de MD. La fascinante partitura de la primera fase del Super Castlevania. Muchísimas veces la primera fase del Ghouls and Ghosts. Los ritmos noventeros del Street Hoop. El escenario de Ken del gran SF2...
Pues yo el Bubble Ghost lo tengo en un cartucho pirata de 80 in 1 que compré en un mercadillo en 2003 o por ahí a un ciudadano del Magreb cuando empecé a coleccionar juegos de Game Boy Advance y Game Boy (nunca tuve la Game Boy clásica ni la Color). Al principio está muy bien con la musiquilla y tal pero luego es un poco "cansino".

Éste es el original: En Game Boy lo japanizaron (o "kawai-zaron").

Ahora que recuerdo. El Shangai también venía pero ni idea de como se juega pues la mayoría venían en japonés.
Ahora mismo he estado silbando, casi de forma inconsciente, esta melodía:

https://www.youtube.com/watch?v=0-INuS99s5Q

Por cierto, ¿qué ocurre cuando te da por mezclar una melodía retro con un conocido meme? Pues que pueden salirte genialidades como ésta:

https://www.youtube.com/watch?v=gIj1oPzuWlk

XD XD XD
Pues yo como buen Cpcero que soy, la musica del Army Moves, no se me quita de la cabeza desde antes del año 90....
32 respuestas