Titulo: Zelda II: The Adventure of Link
Año: 1988
Consola: NES (también disponible para Game Boy Advance y Nintendo Game Cube)
Tras la derrota de Ganon, una nueva época dorada floreció en Hyrule. No existian necesidades y había felicidad y prosperidad en abundancia. Irónicamente, una de las personas que no pudo compartir el gozo fue Link. El joven héroe estaba preocupado por los peligros que acechaban y sus peores temores se convirtieron en realidad cuando la Princesa Zelda fue afectada por un terrible encantamiento.
Un misterioso hechizero, incapaza de arrancar a Zelda los secretos del Triforce, invocó sobre ella un hechizo por el que dormiría eternamente sin disfrutar de ningún sueño. Link tuvo que aventurarse otra vez, cruzando el bosque y la ciudad, e incluso surcando el turbio mar, hasta encontrar al villano para poder traerlo ante la justicia. Link supo que el hechizero había huido hasta las ruinas del Gran Palacio. La única forma de romper el sello de la puerta del Palacio era reunir los trozos de un cristal mágico tallados durante siglos en seis mazmorras y custodiados por terribles criaturas. Sin que esos preligros le causarán el menor miedo, Link luchó tenazmente atravesando cada Palacio, y desaciendose de muchos enemigos demoníacos que salierón a su paso. Convertido en un maestro de la espada y el escudo, Link comenzó a aprender los caminos de la magia, para volver contra el hechicero sus propias armas.
Tras muchas jornadas de trabajo y duras pruebas, Link finalmente llegó a la puerta del Gran Palacio y rompió en pedazos la barrera final. Derrotó al guardián del hechicero, el cruel Pájaro del Trueno, para poder enfrentarse a su último desafío. Ningún entrenamiento ni aventura podía haber preparado a Link para el horror al que tenia que enfrentarse, ¡ya que el enemigo que finalmente iba a encarar no era otro que el mismo! Con su forma dada por algún extrañp `pder, una oscura réplica de Link era el verdadero arquitecto de la maldad que había caido como una plaga sobre Hyrule.
Con un agudo grito, Link se abalanzó al ataque. Las crónicas no narran cuan largo duró la batalla, pero el sonido de sus espadas chocando era como el trueno, haciendo que temblaran hasta las columnas del cielo. Y cuando la batalla finalizó, cayó el silencio y Link apareció victorioso. Así fue como la Princesa Zelda fue liberada del anormal sueño y desapareció la oscura capa de maldad que cubría Hyrule.
Poco más se conoce de las posteriores aventuras de Link, pero los viejos textos dicen que siempre se mantuvo vigilante ante cualquier sombra de maldad que pudiera aparecer sobre la tierra de Hyrule. También se decía que aunque la gente le recordaba tanto en sus historias como en sus canciones, Link se mantenía humilde, ya que sabía que la maldad más poderosa suele venir de dentro, y no desde fuera.
Extraido de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Libro de Pistas Oficial de Nintendo
Bueno, empecemos el trabajo:
Gráficos: Sorprendente para la época, raramente superados en esa máquina que es la NES. Link tiene gran cantidad de animaciones (para un juego se esa año, claro). La acción en ciudades y mazmorras se desarrolla desde vista lateral y en los campos desde una vista superior. Los enemigos estan también muy bien realizados, habiendolos de muchas formas y colores. Los castillo se hacen muy repetitivos ya que solo suele cambiar el color de los ladrillos.
Sonido: ¿Desde cuando la música de un juego de Zelda ha sido mala?, Koji Kondo lo vuelve a lograr en esta segunda aventura Hylian. Los efectos cumplidores, tanto como saltos, golpes o hechizos.
Jugabilidad: El control de Link es magnifico, conseguir dominar todas sus posibilidades te llevara tiempo, pero son muchas. El problema llega cuando hablamos de la curva de dificultad, totalmente desproporcionada, todo el juego es MUY dificil, te costara de principio a fin, si pierdes la tres vidas vuelves al templo donde esta Zelda, excepto cuando lo hagas en el último castillo que volveras a la entrada de este (haceros entonces a la idea como es de dificil el castillo y llegar hasta él). Posee niveles al igual que los RPG.
Conclusión: Para mi uno de los mejores juegos de la NES, sus retos y dificultad te mantendran pegados a él hasta que lo termines, si logras hacerlo, ya que puedes desistir por el camino...
Nota: 8,5/10
Imagenes:
Curiosidades:
-El cartucho al igual que The Legend of Zelda es dorado
-En Japón salio para el Famicom Disk System
-El motor gráfico fue utilizado para otro RPG de la NES: The Battle of Olympus
-En la versión Japonesa los enemigos del mapa son diferentes (parecen espermatozoides) y Link no tiene boca como en la occidental