Retrorumores: lo que iba a ser y no fue

Buenas gente!

Echando un ojo a las revistas de videojuegos antiguas, he ido leyendo varias especulaciones y noticias sobre juegos o conversiones que no llegaron a publicarse (o a desarrollarse). De hecho, hay cosas muy jugosas como esta:

Nintendo Acción nº 53

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Nintendo Acción nº 57

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Actualmente, todos sabemos que este proyecto no salió a la luz (ni siguiera el 64DD llegó a Europa), y al menos para mi, este rumor no ha transcendido con los años, ¿hubiese quedado una buena conversión? ¿el mando de 64 estaría a la altura para estos combates? Yo creo que hubiese sido una conversión muy digna, aunque los hadoukens iban a ser jodidos de ejecutar jeje.

¿Y qué me dicen de este otro?

Nintendo Acción nº 51

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De esto tampoco estaba enterado. El caballero Arthur en 3D corriendo en la 64, eso me hubiese gustado verlo. No obstante, la saga quedó aparcada por Capcom durante muchos años hasta los Máximo de PS2 y el Ultimate Ghosts'n Goblins de PSP.

¿Qué opinan de estos retrorumores? ¿Les interesa que entre todos sigamos compartiendo?

Saludos.
El maximo de ps2 fue la continuacion del proyecto de ghouls and ghosts de n64, lo explicaron en alguna entrevista. Paso exactamente como el resident evil 0, se empezo a hacer para n64 y se retomo para la siguiente gen.
SF2 en exclusiva en Mega-CD.
Creo que quitando el poco tamaño de cartuchos, cualquier versión de Street Fighter hubiese salido bastante bien en N64 con esos 4Mb de ram
@Freestate muy interesante, no lo sabía. Pues sí, hay muchos proyectos que acaban saltando a la siguiente generación, véase el caso de Eternal Darkness, por ejemplo.

@matasiete ¿en exclusiva y anterior a la versión de SNES?

@Dio_Brand opino lo mismo, creo que gráficamente sería muy parejo, quizás con alguna animación menos. El problema sería la jugabilidad... la cruceta de N64 es más dura que un cuerno y las diagonales serían muy jodidas.

Y os dejo más cositas, en este caso el juego de Akira que iba a salir para SNES:

Nintendo Acción nº 17

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Ya veis que incluso en Murcia lo tuvieron en venta [jaja]
@Andresmj en esas tiendas de final de revista de hobby recierdo ver que tenían también a la venta el virtua fighter 3 de saturn [+risas]
sobre los juegos de capcom para nintendo 64.... la compañía le hizo el vacío total durante sus primeros años de vida siguiendo sacando algún que otro juego para snes como el rockman & forte.... en nintendo 64 se notó demasiado la falta de juegos japoneses :(
sobre el estrifa para 64, estoy seguro que la consola daba para muy buenos ports de cps2 y cps3, lástima que no se dignara capcom a programar ni un solo juego de lucha para la consola, se habría convertido automaticamente en el mejor juego de lucha de la consola viendo el lamentable catálogo que tiene en este género, también habría que ver si un posible estrifa 3 hubiera estado manchado por el antialiasing guarro que le ponian a todos los juegos....
son cosas que nunca sabremos
El Aladdin de Virgin y Disney se dijo hasta casi el último momento en las revistas que saldrían tanto para Mega Drive como para Super Nintendo, y ya sabemos qué pasó al final.

El Daytona USA para 32X.
Yo he llegado a leer que iban a salir:
Street Fighter II para Lynx, Mega CD y Nes (y Amstrad Cpc)
Dragon Ball Z Butoden para Game Gear
Super Mario 4 para Nes
Sonic para Amiga (y Spectrum, etc.)
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Final Fantasy para N64 VII [looco]
@Andresmj antes del de Snes y en exclusivo para Mega-CD. Creo recordar también que lo iba a versionar Sega, igual que el resto de juegos de Capcom en Mega Drive.
Yo lei hace mucho tiempo de una continuación del Zelda para super nes.
No hace tanto leí que había salido realmente pero para Japón a un formato raro de la consola.

Nunca me llegue a enterar bien xD
mollar escribió:Yo lei hace mucho tiempo de una continuación del Zelda para super nes.
No hace tanto leí que había salido realmente pero para Japón a un formato raro de la consola.

Nunca me llegue a enterar bien xD


Imagino que te refieres al "DLC" de Satelllaview. Y a propósito, aquí dicen que en N64 quisieron hacer lo mismo:

Nintendo Accción nº 51

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De Seta solo recuerdo el Exhaut Heat de Snes jeje.
VEGARO_EOL escribió:Yo he llegado a leer que iban a salir:
Street Fighter II para Lynx, Mega CD y Nes (y Amstrad Cpc)

Creible en el caso de la Lynx (Por potencia), MegaCD (Salieron algunos juegos de lucha) y Capcom licencio el final fight, y amstrad cpc (us gold nos vendio algo parecido a un truno de blanka en spectrum asi que podian haber encargado otro ñordo del nivel. El de NES si que no me lo trago.
VEGARO_EOL escribió:Dragon Ball Z Butoden para Game Gear

Nada creible, juego de serie y licencia japonesa en un pais donde master system era invisible y gamegear aun mas.

VEGARO_EOL escribió: Super Mario 4 para Nes

En realidad fue asi, Super Mario World se empezo a programar para NES como super mario bros 4, hay hasta capturas de prototipos por la red, pero se acabo moviendo el desarrollo a snes.

VEGARO_EOL escribió: Sonic para Amiga (y Spectrum, etc.)

US GOLD Seguro que pidio la licencia, pero en este caso sega no se la vendio. Ya cagaron demasiado.

VEGARO_EOL escribió: Final Fantasy para N64 VII [looco]
No paso de ser una demo tecnica con personajes de Final Fantasy 6 y un gran engaño interno hacia el accionariado de nintendo presente en squaresoft, se les llego a mentir durante mas de un año diciendoles que el juego estaba en desarrollo para n64 mientras otro equipo enorme lo estaba desarrollando para ps1. Nunca hubo un final fantasy 7 para n64, para snes si se estuvo trabajando en uno que se cancelo al moverse el proyecto a la siguiente generacion.
Freestate escribió:Creible en el caso de la Lynx (Por potencia), MegaCD (Salieron algunos juegos de lucha) y Capcom licencio el final fight, y amstrad cpc (us gold nos vendio algo parecido a un truno de blanka en spectrum asi que podian haber encargado otro ñordo del nivel. El de NES si que no me lo trago.

Aquí cito rumores que salían en las revistas por majaderías que pareciesen. Lo de la Lynx y Mega Cd lo decía en las primeras Hobby Consolas "Yen" así como lo del Mario 4 para Nes. El Street Fighter II de Nes es probable que lo confundieran con una copias piratas de las de Yoko Soft y no siendo original de Capcom y fue citada en la revista Súper Juegos. U. S. Gold anunció la versión de Amstrad CPC pero nunca salió a la luz. En su lugar salieron las de Spectrum, Commodore 64, Atari St, Amiga y un año más tarde, Pc.

Freestate escribió:Nada creible, juego de serie y licencia japonesa en un pais donde master system era invisible y gamegear aun mas.

Perdona pero ahí te has columpiado de lo lindo... Game Gear tenía su base de usuarios en Japón y algunos juegos basados en animes de la época, como los Ninku, Zenki, Yuyu Hakusho, Sailor Moon S de Banpresto (Bandai), etc. Que no salieran de su país (excepto Virtua Fighter Animation) ya es otra historia. Cuando se anunció Dragon Ball para Megadrive (algo que no esperaba nadie, por cierto) se rumoreó una posible adaptación a Game Gear.
Anteriormente, se habló de juegos que se desarrollan para una generación y acaban saliendo para la siguiente, y aquí traigo una muestra de lo que se puede dilatar el proceso:

Nintendo Acción 44

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Este kirby terminó saliendo para Gamecube 4 años después. Y finalmente, no fue un juego destacado. Por cierto, no lucía nada mal en Nintendo 64.

Y por último, aunque esto es mucho más conocido, el proyecto de hacer un port de Street Fighter Alpha a SNES. Como saben, el port terminó siendo del SFA2, aunque yo creo que el 1 hubiese quedado mucho mejor.

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VEGARO_EOL escribió:
Freestate escribió:Nada creible, juego de serie y licencia japonesa en un pais donde master system era invisible y gamegear aun mas.

Perdona pero ahí te has columpiado de lo lindo... Game Gear tenía su base de usuarios en Japón y algunos juegos basados en animes de la época, como los Ninku, Zenki, Yuyu Hakusho, Sailor Moon S de Banpresto (Bandai), etc. Que no salieran de su país (excepto Virtua Fighter Animation) ya es otra historia. Cuando se anunció Dragon Ball para Megadrive (algo que no esperaba nadie, por cierto) se rumoreó una posible adaptación a Game Gear.


Hombre, es una apreciacion personal, pero francamente segun segaretro, gamegear no paso del millon y pico de unidades en japon, y unos 10 en todo el mundo. Si ya la master system que entre los diferentes modelos que hubo mark III, master system I y II junto unos 2.5 millones y fue una apestada que se mantuvo por su relativo exito en occidente, no veo yo tremendamente rentable y factible sacar juegos 100% anime para ella. La megadrive aunque en japon no lo peto no estaba en una situacion tan deplorable como las otras dos y dragon ball lo petaba en media europa y sudamerica por aquella epoca, que en bandai no estaban ciegos.
Freestate escribió:
VEGARO_EOL escribió:
Freestate escribió:Nada creible, juego de serie y licencia japonesa en un pais donde master system era invisible y gamegear aun mas.

Perdona pero ahí te has columpiado de lo lindo... Game Gear tenía su base de usuarios en Japón y algunos juegos basados en animes de la época, como los Ninku, Zenki, Yuyu Hakusho, Sailor Moon S de Banpresto (Bandai), etc. Que no salieran de su país (excepto Virtua Fighter Animation) ya es otra historia. Cuando se anunció Dragon Ball para Megadrive (algo que no esperaba nadie, por cierto) se rumoreó una posible adaptación a Game Gear.


Hombre, es una apreciacion personal, pero francamente segun segaretro, gamegear no paso del millon y pico de unidades en japon, y unos 10 en todo el mundo. Si ya la master system que entre los diferentes modelos que hubo mark III, master system I y II junto unos 2.5 millones y fue una apestada que se mantuvo por su relativo exito en occidente, no veo yo tremendamente rentable y factible sacar juegos 100% anime para ella. La megadrive aunque en japon no lo peto no estaba en una situacion tan deplorable como las otras dos y dragon ball lo petaba en media europa y sudamerica por aquella epoca, que en bandai no estaban ciegos.



La Game Gear tiene un gran catálogo de juegos que no salieron en master, incluyendo muchos JRPG's, adaptaciones de Manga, etc. De hecho en Japón estuve relativamente viva hasta el 1997, al igual que en USA.

La Master si que fue una apestada en Japón, a pesar de que llevaba un millon y algo de consolas en 1988, pero claro, su éxito si que vino en Europa con sus 5-6 millones.
Andresmj escribió:Anteriormente, se habló de juegos que se desarrollan para una generación y acaban saliendo para la siguiente, y aquí traigo una muestra de lo que se puede dilatar el proceso:

Nintendo Acción 44

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Este kirby terminó saliendo para Gamecube 4 años después. Y finalmente, no fue un juego destacado. Por cierto, no lucía nada mal en Nintendo 64.



Ese Kirby recuerdo verlo en un VHS promocional que recibí de Nintendo y con el que estuve flipado mucho tiempo pues era justo antes de la salida de Nintendo 64.
Era justo este momento: https://youtu.be/LYj6M-TdMs4?t=2464
No es un videojuego, pero es retro.
El Sinclair PC 200 fue anunciado en microhobby como un compatible, no solo ibm, sino también spectrum. Luego fue un simple pc.
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