Retrovicio cierra sus puertas

Si tranquilo lo dejaré en una raspberry que la tengo 24h puesta pero... cuando termine algún día de estos
Bebopcoffee escribió:Si tranquilo lo dejaré en una raspberry que la tengo 24h puesta pero... cuando termine algún día de estos

Cuanta tasa de transferencia tienes?, es que a mi me va super lento, tengo una tasa de 18kb/s, y mi conexion es de 20MG, todo lo demas tiene una tasa de 1,2mb/s, pero con esta herramienta para el backup de la web no pasa de los18kb/s, estoy por desistir y pararlo.
ernacaro28 escribió:
Bebopcoffee escribió:Si tranquilo lo dejaré en una raspberry que la tengo 24h puesta pero... cuando termine algún día de estos

Cuanta tasa de transferencia tienes?, es que a mi me va super lento, tengo una tasa de 18kb/s, y mi conexion es de 20MG, todo lo demas tiene una tasa de 1,2mb/s, pero con esta herramienta para el backup de la web no pasa de los18kb/s, estoy por desistir y pararlo.

Lo mismo por aquí, ¿no hay alguna forma de agilizar la descarga? [buuuaaaa]
Pues después de varios días, me finalizó la descarga y me encuentro que solo ocupa 3 gigas la carpeta, en fin.
Voy a volver a descargarla a ver si esta vez va bien

Pd. Y sí, ha sido desesperante la velocidad de descarga.
Lo mismo que tu compañero, pero a mi me ha descargado 5,50GB, cuando ayer marcaba en la descarga 12GB, y en el informe de errores una lista interminable.

¿Sabeis de alguna otra herremienta para hacer el backup que corra en linux?
Es que hacer un backup de un sistema que corre principalmente desde el servidor es una pesadilla, para que se pudiera hacer en condiciones, el dueño tendría que hacer una copia de la base de datos, otra de los archivos del servidor y ponerlas en un paquete para descargar en torrent o en descarga directa.
Cualquier cosa que se intente hacer desde el lado del cliente es una chapuza y una pérdida de tiempo.
katxan escribió:Es que hacer un backup de un sistema que corre principalmente desde el servidor es una pesadilla, para que se pudiera hacer en condiciones, el dueño tendría que hacer una copia de la base de datos, otra de los archivos del servidor y ponerlas en un paquete para descargar en torrent o en descarga directa.
Cualquier cosa que se intente hacer desde el lado del cliente es una chapuza y una pérdida de tiempo.

Pues entonces estamos apañaos.

No se que trabajo le costaria ceder la web y que los moderadores que estan implicados puedan continuar con ella, y si como comenta el servidor no es bueno, lo podrian transladar a otro.
Bueno, a veces por mucho que queramos los proyectos llegan al final de su ciclo vital y no hay vuelta de hoja.

Pero poner un backup a disposición de quien quiera bajárselo es algo que le llevaría diez minutos de trabajo al admin, que solo hay que decirle al cPanel que haga la copia y te avise cuando esté terminada con un correo y descargarla. Solo tiene que borrar la base de datos de usuarios registrados (que tampoco es cuestión de ir dejando por ahí los mails de todo cristo para cualquiera que se los quiera bajar) y empaquetar el resto en un rar. Con diez minutos me he pasado: en 5 lo tiene hecho.
hay gente, sobre todo administradores de webs que lo hacen en plan no-profesional, que, dicho por ellos, "no tienen tiempo", ni siquiera esos 5 minutos.

y lo digo con conocimiento de causa. que me se de un foro donde hubo una migracion de servidor hace algunos años, y basicamente una "edicion" del foro (la que estaba en curso antes de la migracion) se perdio, o nunca se recupero, con todos sus mensajes, because "no tengo tiempo (ni ganas)"

y estoy hablando de no tener (pongamonos realistas) 30 minutos, en un periodo de tiempo de unos... 3 años. en 3 años si no lo resuelves no es por problema de tiempo, es porque no te sale de los cojones.

en este caso, no hay variable de "t=3 años" pero el razonamiento es el mismo.

yo usaria offline explorer, desde una fibra 100/10 o superior pero es importante ponerse de acuerdo y que solo lo haga ESE, porque el problema es que sois media docena de tios intentando extraer todo a la vez, y no hay teta para tanto cochino :-P (el servidor de retrovicio no da abasto para tanta peticion de copia de archivos). luego ese uno que lo empaquete y lo distribuya por torrent.

poneos de acuerdo y hacedlo asi, usad otra herramienta que os rote si no quereis usar OE, pero que la extraccion la haga uno solo desde el enlace mas rapido posible.
GXY escribió:hay gente, sobre todo administradores de webs que lo hacen en plan no-profesional, que, dicho por ellos, "no tienen tiempo", ni siquiera esos 5 minutos.

y lo digo con conocimiento de causa. que me se de un foro donde hubo una migracion de servidor hace algunos años, y basicamente una "edicion" del foro (la que estaba en curso antes de la migracion) se perdio, o nunca se recupero, con todos sus mensajes, because "no tengo tiempo (ni ganas)"

y estoy hablando de no tener (pongamonos realistas) 30 minutos, en un periodo de tiempo de unos... 3 años. en 3 años si no lo resuelves no es por problema de tiempo, es porque no te sale de los cojones.

en este caso, no hay variable de "t=3 años" pero el razonamiento es el mismo.

yo usaria offline explorer, desde una fibra 100/10 o superior pero es importante ponerse de acuerdo y que solo lo haga ESE, porque el problema es que sois media docena de tios intentando extraer todo a la vez, y no hay teta para tanto cochino :-P (el servidor de retrovicio no da abasto para tanta peticion de copia de archivos). luego ese uno que lo empaquete y lo distribuya por torrent.

poneos de acuerdo y hacedlo asi, usad otra herramienta que os rote si no quereis usar OE, pero que la extraccion la haga uno solo desde el enlace mas rapido posible.

A veces lo que hay es un desconocimiento, o un pasotismo, o un egoísmo que te cagas, porque ni todos los temas los escriben ellos, ni los conocen, ni los subforos se mantienen solitos y aún así no tienen la decencia, ni la empatía o en su defecto, no se les ocurre la idea de ofrecer el contenido EN EL QUE TODOS HAN CONTRIBUIDO DE FORMA GRATUITA. En el caso de que sea puro egoísmo consciente, se creen que por ser los dueños del site pueden hacer lo que les sale de las narices y borrar de un plumazo meses y años de contenido, ¿y por qué? Porque si no consiguen fama o beneficios, para ellos no significa NADA. Pero bueno, es la clásica frivolidad de ciertos individuos porque "pagan el hosting, dominio, lo_que_sea", que no dejan prosperar otras alternativas y que pueden dar el hachazo cuando quieran (en definitiva, una herencia tóxica).

Y ojo, esto no lo digo por RetroVicio, para nada, pero sé de muchos foros X en los que esto ha ocurrido y se han perdido temas de debate, guías, fanfics, etc. etc. etc. Y doy mil gracias a otros sitios que se han preocupado en ofrecer una copia de los contenidos, porque además de ejemplos nefastos, por suerte también hay casos ejemplares.
generalmente con estos foros, blogs y grupos montados por un particular, tiende a ser asi. el particular tiende a pensar que "el burro es mio y me lo f*llo lo que quiero", y muy pocos tienen la amplitud de maneras y de miras de pensar en las aportaciones de los demas participantes del foro.

yo tambien lo he visto en otros foros, y no es un plato de gusto ni mucho menos.
Bueno despues del cuarto intento en hacer el backup de la web, voy a desistir, no pasa de 5,59GB y no es el contenido completo, no voy a perder mas el tiempo, si quieren que se pierda todo, pues adelante, hay muchas mas webs y foros de maquinas arcade, y si no es en un sitio es en otro donde encuentras la info que se necesite.
ernacaro28 escribió:Bueno despues del cuarto intento en hacer el backup de la web, voy a desistir, no pasa de 5,59GB y no es el contenido completo, no voy a perder mas el tiempo, si quieren que se pierda todo, pues adelante, hay muchas mas webs y foros de maquinas arcade, y si no es en un sitio es en otro donde encuentras la info que se necesite.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo desde windows he desistido, lo voy a dejar en la raspberry una semana a ver que pasa...
Bebopcoffee escribió:Yo desde windows he desistido, lo voy a dejar en la raspberry una semana a ver que pasa...

Que herramienta usas en raspberry para hacer el backup?
ernacaro28 escribió:Que herramienta usas en raspberry para hacer el backup?

La misma.
Para obtener el paquete sudo apt-get install httrack
Y el comando para clonar:
httrack --mirror -bN -sN http://www.retrovicio.org/foro/ -O /carpetaqueeligas/
Bueno, pues parece que ya han cerrado retrovicio, he intentado entrar y no hay manera.
Pues nada , que le den morcilla, yo he acabado hasta las narices de intentar copiarlo hasta el punto del hartazgo.
Menuda lastima, en mi firma sigo teniendo el enlace a mi vpinball y veo que ahora queda huerfano el pobre...

snif snif...
No era un usuario regular, según venazos pasaba semanas entrando a diario o meses sin aparecer, como en otros tantos foros, pero el cierre de este me entristece especialmente. Allí había usuarios a quienes respetaba mucho por sus conocimientos y aportes y tal vez no vuelva a dar con ellos.
No conozco el caso de retrovicio, pero creo que llevar a buen puerto un foro en los días que corren es complicado por varios factores;

- No es el momento de los foros, y aún menos de foros con poco mercado, coleccionismo, tutoriales, etc... los grupos de wasap y facebook han hecho mucho "daño". Todo es muy fast food y no quedan registros, pero la gente va (vamos") a lo rápido y fácil, y actualmente los foros se han vuelto engorrosos en comparación a los nuevos canales.

- Llevar un foro (por amor al arte) no es fácil, mediar en discusiones entre gente, egos, gilipolleces, niñatadas, etc... es muy complicado.

- Amiguismos, hacer la vista gorda con pepe y no pasarle ni una a Juan, eso es algo muy habitual, sobretodo en esos foros pequeños que son los que cuesta mantener.

Todo esto es un cóctel explosivo que hace que mantener un foro, sea muy muy complicado y que muchas veces se vaya a la mierda.
No acabo de ver como whatsapp puede mermar la actividad de un foro (si acaso facebook, pero vaya puto lío si se compara con el orden de un foro...)

Que alguin me lo explique que empiezo a ver que la edad me hace preso.

¿A través de grupos? ¿Se buscan, te ha de invitar un coleguilla (que habrás conocido en un foro probablemente...)?

¿Como se puede llegar a un nivel específico de información a través de estos medios? :-?

Yo ahora tengo un problema con mi maca de Mortal Kombat y pienso en buscar ayuda, agarro mi móvil para utilizar whatsapp y facebook y.... estoy vendido [facepalm]
Bueno, pues parece que aún hay un rayo de esperanza... Los de la AUMAP van a recuperar el contenido de Retrovicio, y en un primer momento lo pondrán a disposición de todos los internautas sólo como consulta, pero más adelante quieren iniciar un nuevo proyecto a partir de ahí:

https://retromarket.club/index.php?command=show_news&news_id=34324
gente correcta tomando la decision correcta.
Muy buenas noticias, esperemos que salga algo nuevo .
Ostia que mala mala noticia,yo alli era Terry Morgan y anda que no me resolvieron dudas sobre placas y historias [carcajad] ,
que lastima,pase alli algun que otro rato,una pena la verdad.
Una pena, había mucha información útil. De allí salio mi MVS, es una cosa que nunca olvidaré [snif] .
Yo me acabo de enterar ahora, he ido a echar un vistazo por retrovicio y no me cargaba la página, lo he puesto en google y ha salido este hilo con el cierre. Primero marcianitos y ahora retrovicio, vaya, con toda la información y tutoriales que había.
parametro escribió:Yo me acabo de enterar ahora, he ido a echar un vistazo por retrovicio y no me cargaba la página, lo he puesto en google y ha salido este hilo con el cierre. Primero marcianitos y ahora retrovicio, vaya, con toda la información y tutoriales que había.

Es una pena, pero lamentablemente estos ultimos años ha habido un bajon muy notorio de interes por los temas tecnicos de emulacion, hardware, maquinas arcade, etc

Se nota por el movimiento de foros principalmente, y los temnas que se tratan en ellos. Antes se veian cantidad de post de programacion, electronica, etc, y ahora el 99% son de como conectar la Pi/PC/etc por HDMI en el nuevo TFT LED panoramico

A la larga o hay nuevo interes en parte tecnica, o iran desapareciendo todas estas web/foros
¿Alguien sabe si se ha hecho un backup del foro, tutoriales, etc, como en su momento se hizo de marcianitos?
Dene escribió:No acabo de ver como whatsapp puede mermar la actividad de un foro (si acaso facebook, pero vaya puto lío si se compara con el orden de un foro...)

Que alguin me lo explique que empiezo a ver que la edad me hace preso.

¿A través de grupos? ¿Se buscan, te ha de invitar un coleguilla (que habrás conocido en un foro probablemente...)?

¿Como se puede llegar a un nivel específico de información a través de estos medios? :-?

Yo ahora tengo un problema con mi maca de Mortal Kombat y pienso en buscar ayuda, agarro mi móvil para utilizar whatsapp y facebook y.... estoy vendido [facepalm]

Las redes sociales modernas son una maldición.
como? y apenas me voy enterando y arcadeforever todavia estara?
Que tiempos aquellos ....es una pena que se nos halla ido ...en fin ...
Joder! hoy me ha dado por volver a "zancochar" con los emuladores para mi equipo con w7, y al querer buscar inormacion sobre el tema en la pagina de retrovicio, me encuentro con esto. Me dio mucha pena que chaparan marcianitos y ahora me cierran esta.

¡Larga vida al juego clasico!
sobre todo para los que no podemos ser pc master race.
85 respuestas
1, 2