Retroworld 360 (Madrid 2023). Opinión tras el evento

Buenas, pues tras visitar el evento, voy a listar cosas que me gustaron y algunas que no.

Lo que más me gustó:
  • Máquina VS con Windjammers traida por Undergamers. Me derrotó un muchacho, mancillaron mi honor jaja
  • Marcianitos 80 fue, de largo, la zona más animada con su DDR y sobre todo el Singstar.
  • Nextage Madrid y sus maravillosas máquinas musicales.
  • La tienda Impact Game, en la única que compré al final al ver un juego de mi interés por precio muy competitivo.
  • 4 máquinas pinball, pocas pero da gusto usarlas.

Lo que menos me gustó:
  • Las entradas en formato "DLC" que había unos 20 tipos diferentes, un cacao. Incluso alguna descripción no se correspondía. Ejemplo: escrito ponía póster pero en la imagen parecía que te daban una camiseta de Dinamic.
  • Lo de excluir todas las charlas de las entradas más básicas, no me pareció acertado teniendo en cuenta que la entrada anticipada más barata eran 9€ media jornada.
  • Que no hubiese una entrada que incluyese todos los días. Por un poco más lo hubiese pagado por la flexibilidad Y probablemente NO hubiese ido los dos días.
  • Imposible tocar la máquina doble de Sega Rally 2. Siempre ocupada y con cola.
  • Faltó otro food truck con pizza por ejemplo ;)
  • La apertura se retrasó 30 minutos. Había solazo y larga cola, menos mal que llevé gorra xD

He visto pocas opiniones por las redes y todas edulcoradas, a ver vuestras opiniones.

Por último dar las gracias a la organización, ya que pese a que hubo alguna cosilla que no me gustó para mi gusto el balance es bastante positivo y deseo que se repita. Entiendo que es laborioso de organizar, así que buen trabajo [chulito]
No he podido ir, pero voy desde Tarragona a Madrid y me encuentro con lo que dices y pillo un cabreo monumental.
Una duda, por no abrir un hilo aparte, a raíz de los pinball ¿Cual es su conexión con los videojuegos? En Gamefaqs aparte de generaciones de consolas y micros también tienen pinball y pensaba que era por gusto de sus fundadores originales, pero ahora lo leo aquí también y me da curiosidad.
a mi me pareció una castaña la verdad, muy poca cosa, esperaba muchas más máquinas
SuperPadLand escribió:Una duda, por no abrir un hilo aparte, a raíz de los pinball ¿Cual es su conexión con los videojuegos? En Gamefaqs aparte de generaciones de consolas y micros también tienen pinball y pensaba que era por gusto de sus fundadores originales, pero ahora lo leo aquí también y me da curiosidad.

Me imagino que será debido a que mucho antes de que las salas recreativas metiesen videojuegos pues ya estaban los pinball y otro tipo de juegos electromecánicos. Por otra, hay muchos pinballs que suelen tener mini videojuegos que se juegan en una mini pantalla del marcador. Eso, sin tener en cuenta que existieron pinballs hibridos donde el videojuego era muy protagonista como, por ejemplo, Baby Pacman Pinball.

Para mí un pinball siempre ha sido como un videojuego físico. Luego, empresas como Midway tienen una historia en la que se juntan ambos tipos de máquinas, aunque sea de forma paralela.

Las que distingo y separo de esto son las tragaperras con propósito de ganar dinero. Pero tanto un pinball como una arcade solo tenían el propósito de ofrecer jugar por jugar, por ganar puntos, superar records, avanzar, etc.. Algunos pinballs temáticos incluso tienen un desarrollo durante la partida prácticamente como un videojuego, avanzando en la misión y objetivos.
@SuperPadLand

En una exposición sobre animales prehistóricos no desentonaría una sección dedicada a los dinosaurios, de igual manera que no lo haría una sección de carruajes en una exposición sobre coches antiguos.
RiGaL escribió:@SuperPadLand

En una exposición sobre animales prehistóricos no desentonaría una sección dedicada a los dinosaurios, de igual manera que no lo haría una sección de carruajes en una exposición sobre coches antiguos.

Sí claro, pero porque se limita a pinball y no a otros juegos Arcade pre-videojuegos.
SuperPadLand escribió:

Sí claro, pero porque se limita a pinball y no a otros juegos Arcade pre-videojuegos.

Podría ser una mezcla de preservación y tradición. Máquinas electromecánicas bien conservadas deben quedar bien pocas y los pinballs siguen teniendo su tirón y se siguen fabricando.
RiGaL escribió:
SuperPadLand escribió:

Podría ser una mezcla de preservación y tradición. Máquinas electromecánicas bien conservadas deben quedar bien pocas y los pinballs siguen teniendo su tirón y se siguen fabricando.

Tiene sentido, aunque creo que en gamefaqs sólo se limitan a pinball y ahí la conservación daría igual, es cuestion de ir haciendo fichas de cada aparato. Supongo que influye que cada pinball tenía unas reglas, mecánicas y temas únicos, podría ser un juego único cada mesa. Las hay basadas en películas, etc.
Nunca dejara de sorprenderme que la gente acuda a estas cosas,se habla de que todo esta muy mal y tal,pero la gente tiene pasta para regalarla.

ademas es interesante por que aun se podrian montar mas cosas y la gente acudiria,hay ganas,estaria bien montar algo,pones 4 ordenadores,4 maquinas y pase por caja son 100 del ala,pones a 4 del tubo a contar sus historias y ale.
Yo hace muchos años ir a este tipo de eventos por razones que no puedo explicar aqui.

Supongo que ya la presencia de micro ordenadores de cada vez es mas escasa en estos eventos ¿verdad?

saudos.
urko74 escribió:Yo hace muchos años ir a este tipo de eventos por razones que no puedo explicar aqui.

Supongo que ya la presencia de micro ordenadores de cada vez es mas escasa en estos eventos ¿verdad?

saudos.

En retrobarcelona habían a ojímetro unos 12 msx, 7 amigas, y otros 10 de sistemas variados.
Estuvo genial
urko74 escribió:Yo hace muchos años ir a este tipo de eventos por razones que no puedo explicar aqui.

saudos.

Pues yo creo que vi sólo uno, un Amstrand CPC conectado. No miré con ahínco, quizá hubo alguno más.
Enrique_NS escribió:

saudos.

En retrobarcelona habían a ojímetro unos 12 msx, 7 amigas, y otros 10 de sistemas variados.
Estuvo genial

Que bueno,en este siempre solian ir el bueno de Bieno Martí con el stand de commodores y este año me consta. ha ido el bueno de Amicon con su stand de modelos de Amigas,que esa persona tiene muchisimo de calidad humana.

Que nunca falten.

Un saludo.
Los primeros 6 minutos están bien para ver el ambientillo. Luego ya para echar la siesta bien también

txefoedu escribió:Los primeros 6 minutos están bien para ver el ambientillo. Luego ya para echar la siesta bien también

Pegando saltos en el video, una megadrive pal Asia (súper rare), piratería de mi amigo bien, piratería de los demás mal, llamar repros a bootlegs... Como para ver entero el video.
16 respuestas