RetroXMB ahora con soporte PSP, PS1 y PS2

Por fin ha salido una release del tan esperado RetroXMB, lo que más me ha gustado de este programa o app ha sido la inclusión de PS1, PS2 y PSP.

(Aquí una traducción un poco cutre por parte de google.)
RetroXMB es finalmente puesto en libertad y para aquellos que no saben lo que es esto lo diré!
Esta herramienta permitirá lanzar roms de consolas retro directamente en el XMB.
También le permitirá personalizar el EBOOT con sus propios iconos, fondo, SND0.AT3 etc.
Soporta todos los Retroarch sistema es compatible, ya que está integrado en los juegos creados RetroXMB.
También es compatible con PS1 y PS2 juegos.

Lanzado inesperadamente sin un anuncio oficial del equipo de desarrollo de la aplicación RetroXMB beta 3, esta aplicación nos permitirá llevar a cabo en unos pocos pasos sencillos e instalar una copia de seguridad directamente desde un pendrive, sin usar ningún emulador externo.

Podemos empezar los títulos directamente desde el XMB manera tener que catalogar cómodamente a través de la función de la Playstation 3, Hay actualmente 21 emuladores compatibles.

Emuladores:

Fb_alpha (títulos de arcade emulador de grabación final ).
Fceumm (emulador de NES).
Gambatte (Emulator Game boy and Game boy color ).
Genesis_plus_gx (emulador de Sega Génesis , Mega Drive , Master System , Game Gear , Sega CD y Mega CD ).
mame78 (títulos de arcade emulador).
mednafen_gba (Emulator Game Boy Advance ).
mednafen_ngp (emulator Neo Geo Pocket ).
mednafen_pce_fast (emulador de PC Engine ).
mednafen_psx (emulador de Playstation Uno ).
mednafen_vb (emulator Virtual Boy ).
mednafen_wswan (emulator Wonderswan ).
Nestopia (emulador de Nes ).
PrBoom (emulador de Muerte 1 y varias expansiones).
quicknes (emulator Nes ).
snes9x_next (emulator Superna ).
estrella (emulador de Atari ).
tyrquake (emulador de Quake 1 y varias expansiones).
vba_next (emulador Visual Boy Advance ).
Playstation One.
Playstation 2.
Playstation Portable.

Inglés
RetroXMB is finally released and for you that dont know what this is I’ll tell you!
This tool will allow retro console roms to be launced direclty from the XMB.
It will also allow you to customize the EBOOT with your own icons, background, SND0.AT3 and so on.
It support every system Retroarch supports as it is integrated in RetroXMB created games.
It also supports PS1 and PS2 games.

Released unexpectedly without an official announcement from the team developing the applicationRetroXMB beta 3 , this application will allow us to accomplish in a few simple steps and install a Backup directly from a pendrive, without using any external emulator.

We can start the titles directly from the XMB having way to catalog them comfortably through the function of the Playstation 3 , theer are currently 21 compatible emulators.

Emulators:

Fb_alpha (emulator arcade titles Final Burn ).
Fceumm (Nes emulator).
Gambatte (Emulator Game boy and Game boy color ).
Genesis_plus_gx (emulator Sega Genesis , Mega Drive , Master System , Game Gear , Sega CD and Mega CD ).
mame78 (emulator arcade titles).
mednafen_gba (Emulator Game Boy Advance ).
mednafen_ngp (emulator Neo Geo Pocket ).
mednafen_pce_fast (emulator PC Engine ).
mednafen_psx (emulator Playstation One ).
mednafen_vb (emulator Virtual Boy ).
mednafen_wswan (emulator Wonderswan ).
Nestopia (emulator Nes ).
prboom (emulator for Doom 1 and various expansions).
quicknes (emulator Nes ).
snes9x_next (emulator SuperNes ).
star (emulator Atari ).
tyrquake (emulator for Quake 1 and various expansions).
vba_next (emulator Visual Boy Advance ).
Playstation One.
Playstation 2.
Playstation Portable.


Su Interfaz Gráfica es similar a la ya conocida "PS1toPS3" Sólo basta con ir seleccionando las casillas de las imágenes y presionar un botón que hará todo el trabajo.

Imagen
RETROXMB


Imagen
PS1toPS3


Fuente y minituto en Inglés aquí.
Video
Descarga: Mega.
(Si hay algún problema con la descarga, favor de avisarme y con gusto la eliminaré.)

Nota: Es probable que el antivirus lo detecte como malicioso, pero sólo es un falso positivo, así que no se preocupen.

Que lo disfruten!

Saludos!
A ver, que yo soy un poquito corto y encima he dormido sólo cuatro horas..

Yo me bajo esto, hago una iso de un juego mío de ps2 (quien dice ps2 dice psx, cualquier juego de mame, de snes, etc..), la apaño con esta aplicación, me crea un pkg, lo instalo en la ps3 y a jugar a mi juego de ps2 sin hacer nada más ¿no? Ose, ni react, ni polllas..¿Es eso?
Tengo la misma duda que el compañero, con esta aplicación se convierten las ISOs de tus juegos de PSX, PS2 o PSP a un PKG que se instala y a jugar tan ricamente?

Saludos
kneissel escribió:A ver, que yo soy un poquito corto y encima he dormido sólo cuatro horas..

Yo me bajo esto, hago una iso de un juego mío de ps2 (quien dice ps2 dice psx, cualquier juego de mame, de snes, etc..), la apaño con esta aplicación, me crea un pkg, lo instalo en la ps3 y a jugar a mi juego de ps2 sin hacer nada más ¿no? Ose, ni react, ni polllas..¿Es eso?

No lo he probado, pero en el readme pone esto:

PS2 Classics
----------
PS2 Classics uses the rap file from PS2 Classics PlaceHolder/ps2classic_GUI
Steps to install reactpsn + ps2 rap support:
1. create a new user called "aa" on your ps3
2. install ReactPSN 2.26
3. put the exdata folder in a usb device and plug it in the ps3
4. execute ReactPSN on the PS3
5. the "aa" user should be renamed to reactpsn and you will have the rif files
installed in your "aa" account exdata
5. done:) you can now use PS2Classics made with this app

if you don't use the proper rap file, you will get a copyright information error
when loading the ps2classic. this could be patched in the fw.


Osea, que para los juegos de PS2 Classics, si se necesita tirar de ReactPSN. Supongo que con "2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333.rap" que viene incluido en el paquete será suficiente.

Añado, y para los juegos de PS1 pone que el firmware máximo soportado es el 4.41.

Y supuestamente en los CFW de Roguero no funka esto "PS3 Keys from 3.56
and below aren't accepted in Rogero FW, so old homebrew won't work."

saludos!
no logro hacer funcionar juegos de FBA (utilizo las roms perfectas para ps3) pero pantallazo negro, alguien ha logrado cargar juegos arcade ???
cfc2001 escribió:no logro hacer funcionar juegos de FBA (utilizo las roms perfectas para ps3) pero pantallazo negro, alguien ha logrado cargar juegos arcade ???


RetroArch v9.9.0 is used as a back-end.for all emulation.


debes tener instalado el RetroArch v9.9.0, más información
kristian696969 escribió:
cfc2001 escribió:no logro hacer funcionar juegos de FBA (utilizo las roms perfectas para ps3) pero pantallazo negro, alguien ha logrado cargar juegos arcade ???


RetroArch v9.9.0 is used as a back-end.for all emulation.


debes tener instalado el RetroArch v9.9.0, más información


vaya, muchas gracias por esta info , haré las pruebas correspondientes a ver como va
Sabéis si los pkg creados de ps2 soportan periféricos?? Para usar singstar, buzz, etc... o eso es incompatibilidad del placeholder?

Saludos
Yo he probado a hacer un juego de psp como remaster y nada... no me funciona me dice que son datos no compatibles (pero si se instala)
Osea que confirmado que para CFW 4.46 de Rogero, no funciona,¿verdad?
Yo he intentado hacer un pkg del "Super Mario All Star". Selecciono el emulador correspondiente (super nintendo), selecciono la rom y me crea el PKG. Lo instala la PS3 perfectamente pero al ejecutarlo me da un error numerico... [+risas]

Alguien sabe que puede pasar ahi??

Edito: Mi CFW es el miralatijera con el core en su ultima version.

Un saludo.
como funciona y que es lo que se tiene que instalar en ps3 ?
Lastima que actualice mi PS3, tiene muy buena pinta la aplicación.
por lo visto esta app tiene problemas con los últimos firm por un tema de firmado, en rogero 4.46 tampoco logro hacer funcionar roms
La cosa es, yo estoy en Rogero 4.40, he hecho dos de ps2 pero no los rural (error tipico numerico de no estar bien firmado), ahora bien, funcionan los juegos de ps2 aunque la consola no sea retrocompatible?, como es eso posible?

un saludo.
Se conoce la compatibilidad con PS1, PS2 o PSP?
Para los juegos de PS2 se necesita le reactPSN y yo nunca he podido hacerlo funcionar D;

¿La lista de compatibilidad de juegos de PSP es más amplia o es la misma ?
a mi me gustaría tener la lista de compatibilidad de juegos de psp si alguien la tiene xD
Saludos!
Bueno, os comento mi experiencia: A mi me funciona.

Me funciona el rollo de roms tipo megadrive/supernintendo. Yo me bajo la rom, selecciono el Emulator Core correspondiente, le cambio el PS3 Title ID a uno propio mio, cambio el Pic1 y el Icon0 y le doy a build.

Me genera un PKG y lo instalo en la PS3. Arranca y a jugar xd

Tengo el CFW 4.50 Habib recien instalado con el hdd formateado y e instalado desde recovery.

Edito: Pongo video y capturas

https://www.dropbox.com/s/q3zmfmlk00zds ... 0101.mp4?m

Imagen

Imagen

Imagen
Doy fé de que funciona con los juegos de PS2 [sonrisa].
Bien es cierto que hace falta ReactPSN para activarlos, pero funciona a las mil maravillas [beer]
cfc2001 escribió:
kristian696969 escribió:
cfc2001 escribió:no logro hacer funcionar juegos de FBA (utilizo las roms perfectas para ps3) pero pantallazo negro, alguien ha logrado cargar juegos arcade ???


RetroArch v9.9.0 is used as a back-end.for all emulation.


debes tener instalado el RetroArch v9.9.0, más información


vaya, muchas gracias por esta info , haré las pruebas correspondientes a ver como va


A mi me sigue dando la pantalla negra ya debe ser problema del cfw (habbit 4.50) con las ganas que tengo de jugar las tortugas ninjas arcade [buuuaaaa]
La compatibilidad con psp es mayor?
A mí (windows 7) este programa NO me funciona pasando isos de PSP a pkg. Al final del proceso me da un error y se detiene el proceso. Sin embargo, el PSPtoPS3 me funciona perfectamente, y ya he probado el Jeanne D´Arc, el Space Invaders Extreme y el Locoroco con total éxito.
Se puede jugar al dead head fred? Si podéis disfrutadlo
Ya me estaba empezando a frotar las manos con los juegos de PS2, si no fuera por el ReactPSN lo intentaba, pero un brickeo que casi me cuesta la consola ya fue suficiente experiencia.

Edit: He probado un juego de PSP y la verdad es que no me esperaba que fuese tan bien, me ha sorprendido, aunque en las cinemáticas se nota que se ha hecho un reescalado malucho, in-game se ve de lujo y va perfecto.

Teniendo esto y una Vita creo que puedo jubilar mi PSP, que la pobre esta ya mayor.
Jecht1090 escribió:Ya me estaba empezando a frotar las manos con los juegos de PS2, si no fuera por el ReactPSN lo intentaba, pero un brickeo que casi me cuesta la consola ya fue suficiente experiencia.

Edit: He probado un juego de PSP y la verdad es que no me esperaba que fuese tan bien, me ha sorprendido, aunque en las cinemáticas se nota que se ha hecho un reescalado malucho, in-game se ve de lujo y va perfecto.

Teniendo esto y una Vita creo que puedo jubilar mi PSP, que la pobre esta ya mayor.


¿Qué juego probaste? Yo intentare con este método el Tales Radiant Mytologhy 3 para ver si ocurre un milagro. Que lo he probado con todos los otros métodos pero no pasan de la primera pantalla xDDD
Ader escribió:¿Qué juego probaste? Yo intentare con este método el Tales Radiant Mytologhy 3 para ver si ocurre un milagro. Que lo he probado con todos los otros métodos pero no pasan de la primera pantalla xDDD

Crisis Core: Final Fantasy VII, tenia la intención de probar mas pero la falta de tiempo no me lo ha permitido(Dumpear el UMD me llevo cerca de 4 horas).

Aprovecho para decir que también he conseguido hacer funcionar el Final Fantasy X de PS2 (Mi sueño se hizo realidad [buuuaaaa] ) una autentica pasada, tras actualizar al CFW Habib ha sido como entrar a un mundo lleno de arcoiris XD . Creo que estaría bien crear una lista de compatibilidad, por lo que he visto no la hay .

Aquí mis resultados:
PSP
-Crisis Core: Final Fantasy VII[PAL].Increíblemente bien, salvo por las cinemáticas el reescalado le sienta muy bien, no parece un juego de PSP.

PS2
-Soul calibur II[PAL]. Tiene una ralentizacion horrible y un parpadeo muy molesto, injugable en mi opinion.
-Soul calibur III[PAL]. En general va bien pero sufre algo de ralentizacion, es como jugar en modo superfacil, ves venir todos los golpes XD .
-Bleach Blade Battlers 2nd[JAP]. Va perfecto salvo porque cuando alguien utiliza el Shinkai/Bankai(L1+R1), sale una cinemática en la que el 80% de las veces el juego peta.
-Final Fantasy X[PAL]. Hasta donde he llegado va estupendamente.
-Star Wars Battlefront 2[PAL].Mejor que perfecto, el juego no solo es completamente funcional, sino que los tiempos de carga son ridículamente inferiores a los de PS2.
-Soul calibur III[PAL]. En general va bien pero sufre algo de ralentizacion, es como jugar en modo superfacil, ves venir todos los golpes XD


Tienes conectado a la ps3 algo al usb???
A mi el SC3 (con metodo antiguo en cfw 4.30 rogero) me va al 100% de la velocidad siempre y cuando no tenga conectado nada al usb
Jecht1090 escribió:
dantemugiwara escribió:Tienes conectado a la ps3 algo al usb???
A mi el SC3 (con metodo antiguo en cfw 4.30 rogero) me va al 100% de la velocidad siempre y cuando no tenga conectado nada al usb


Tenia conectado el Disco Externo, este finde cuando vuelva a casa probare sin nada conectado a ver que tal.

Gracias [oki]

Probé lo que me dijiste pero no hubo ningún cambio, sigue con algo de ralentizacion.
Tu SCIII tambien es PAL?
29 respuestas