Elnef escribió:Este juego me llamó mucho en los análisis, pero la estética en blanco y negro y como por sombreados me da un poco de mal rollo porque me podría dar dolores de cabeza. A ver si tengo ocasión de probarlo.
Pues la verdad es que a mi me hizo dudar mucho en su día porque no me acababa de convencer tampoco al ver el trailer (el estilo gráfico). En las opciones hay unos cuantos estilos gráficos que puedes elegir en el juego: uno con tonos verdes como los ordenadores antiguos, otro sepia, este que ves que es el de por defecto... A mi me daba también miedo pero enseguida te metes tanto en la investigación que es parte del alma del juego.
Es un juego muy exigente y en el que hay que tener paciencia pero recompensa porque todo lo que consigues es por ti mismo. Tienes sólo tu lógica para resolver los destinos de todos los tripulantes y viajeros mediante las imágenes que ves y los sonidos que oyes en los flashbacks y el estado del barco. Una auténtica experiencia detectivesca para mi ÚNICA en el mundo de los videojuegos.
Yo me quede dos semanas pillado pero me resistí a mirar ninguna guía por orgullo personal
.
Salió a la vez que Red Dead Rrdemption 2, y aunque los empecé al mismo tiempo para compaginarlos me di cuenta de que en el curro etc me pasaba todo el tiempo dándole vueltas al gran puzzle que es este Return of the Obra Dinn, y cuando podía jugar por la noche tenía más ganas de pillar este que el RDR2 (juego que llevaba años y años loco por tener).
Para mi ha quedado en el olimpo de mi vida jueguil que ya llega a los 30 años. Sólo oir la música en trailers o gameplays se me ponen los pelos de punta. El Obra Dinn consiguió sumergirme en la experiencia que propone como pocos o ningún juego lo ha conseguido nunca. Acabas conociendo a todos los personajes y al barco como la palma de tu mano, y completarlo supone una satisfacción indescriptible. Puedes atraparte como me pasó a mi 2 semanas y derrepente sólo deduciendo tú por una imagen, una foto, una vestimenta, un grito de fondo en uno de los flashbacks, un idioma que le oyes a uno... irte rápido al PC (ahora Switch) y completar 3 sinos de golpe.
Una maravilla. Yo por supuesto, por apoyar al genio que ha hecho esto y su salida en Switch me lo pillaré, además de por supuesto rejugarlo cuando pase algún tiempo.
Un saludo.