Reunificar hipotecas

Buenas.

Está claro que corren malos tiempo, y bueno... no me lo había planteado, pero el otro día llamaron a mi casa para hacer una reunificación de la hipoteca. Como todos sabréis es juntar todas tus letras en una sola, alargas el tiempo en el que te endeudas pero reduces la cuota y, claro, te cobran su comisión.

La llamada telefónica no me dio buena espina, eran del BBVA pero no me dejaban ir a corroborar que estaba conforme con esa oferta en sus oficinas de aquí, con lo que lo rechacé.

Supongo que no sea el único que se ha planteado esto y seguro que alguno ya no le ha quedado más remedio que reunificar también sus pagos, asique os pido consejo... decirme que tal, si merece la pena y si conocéis de alguna entidad que de este producto a buenas condiciones.

Un saludo y gracias!
Imagina un ejemplo que me conto un profesor de economia que tuve, que mas o menos me lo dejo claro:

Hipoteca del piso: 250.000€ a 25 años
Letras del coche: 30.000€ a 6 años
Letras del televisor nuevo que te has comprado: 1500€ a 6 meses
Visas, tarjetas, etc: Lo que sea.

Tienes la hipoteca, las letras del coche, las del televisor, y la resta, por ejemplo, a 50 años. Que sucede? Que si cada mes, pagabas de letras, 1200€, ahora pasaras a pagar 500 o 600, pero, te tiraras 50 años pagando un coche, 50 años pagando un televisor... cosa que por el metodo "normal", en 6 meses habras pagado el televisor, y en 5 años el coche. Y no te olvides, de que las empresas esas no trabajan gratis, asi que ademas incluyele la comision de rigor para la empresa.

La resta es cosa tuya.
Ventajas? Que pagas menos al mes
Desventajas? Que pagas mas al final, porque las empresas no trabajan gratis, te tiras a lo mejor 10 veces mas para pagar algo (el ejemplo del televisor, te tirarias 50 años pagando letras, aunque muy pequeñas, de una cosa que en 6 meses estaria pagada).

Y jamas, repito, JAMAS contrates algo por un comercial que te ha llamado por telefono, o ha venido a tu casa, ve al banco y informate, y, las entidades financieras "normales" (BBVA, por ejemplo) dudo que den mala espina, pero huye de aquellas que tienen nombres "desconocidos", ha habido ya muchas estafas con dichas entidades, pero, con el BBVA dudo que tengas muchos problemas.
Las reunificadoras suelen ser fraudes, cobran comisiones elevadisimas por gestiones que tu director de banca te lo hara gratis o por cosas que un gestor podria hacer en menos de una tarde. Cuando digo elevadisimas digo elevadismas. Huye de esas "empresas" y si tu letra de la hipoteca te parece elevada negocia con tu banco. En la Caixa lo hacen muy bien y de forma muy atenta.
en la tele han sacado cosas muy raras sobre estas entidades... de gente que ha perdido la casa y cosas así...
Orion escribió:en la tele han sacado cosas muy raras sobre estas entidades... de gente que ha perdido la casa y cosas así...

por eso he dicho que si quiere unificar todos sus creditos, lo haga con su banco, nada de empresas desconocidas
NI TE ACERQUES A ESAS EMPRESAS.

Son un fraude, y cuidado con su letra pequeña que como tengas un bache o te quedes sin trabajo no podrás hablar como con el banco para que te prorrogue la hipóteca que lo hacen en caso de que te suceda cualquier cosa, aquí estos van a saco, estás un día a cero por lo que sea y no te pueden descontar ya estás automaticamente embargado.
Que los del BBVA te llamen por tlfno es normal, hay crisis por lo que los comerciales tienen que dar por culo a cualquier cliente para encasquetarle alguna operación. El compañero de más arriba ha descrito bastante bien en que consiste el negocio de reunifación de deudas. Yo desde luego tampoco te voy a aconsejar que lo hagas (ni con BBVA, Banesto, Caja Perito el Moro y menos aun con CreditServices u otro chiringuito financiero).

Antes que reunificar las deudas, yo te aconsejaría plantear a otro banco una subrogación y después presentarte en tu banco habitual y que te presentaran una contraoferta. Pero esto solo funcionará si ya vienes pagando la hipoteca desde hace unos cuantos añitos.

Suerte y que te sea leve el Euribor [ginyo]
A mí no se me ocurriría reunificar préstamos,ya te lo han explicado foreros más arriba, intenta si no puedes con el pago de la hipoteca que te alargue el plazo el banco, aunque vas a pagar 3 casas al precio de una.
Do_KobaiN escribió:La llamada telefónica no me dio buena espina, eran del BBVA pero no me dejaban ir a corroborar que estaba conforme con esa oferta en sus oficinas de aquí, con lo que lo rechacé.

Esto te lo hacen porque la telefonista se lleva comisión por sus servicios, si vas al banco a hacerlo allí se queda sin la comisión. Hace poco me pasó uno con los de orange, pedí el adsl por internet, a los dos dias me llamaron ofreciendomelo, cuando les dije que ya lo había pedido me dijeron que tuvo que haber un error, que me lo gestionaba él de nuevo. Pasé de su culo y al poco me llamaron para el alta.
Hace años cuando uno iba apretado se apretaba el cinturon y hacia mas horas en el trabajo o se buscaba otro para los fines de semana hasta que pagara algunas cosas y ya fuera todo bien.
Ahora parece que la clase obrera se esta acomodando y lo mas facil es aplazar todo sin pensar en lo que se paga al final pero seguir teniendo su calidad de vida.Trabajar un fin de semana en lugar de ir al campo a hacer una barbacoa con la familia??que locura,no?
Si hablas de hipotecas lo logico es oir el voy a intentar ampliarla unos años mas,cuando lo que se deberia hacer es...voy a ahorrar un poco y este año me voy quitando algo.

Pero no pasa nada,don euribor y doña inflaccion nos va a poner a todos en su sitio estos años.
9 respuestas