Reunión de departamento con casi 100 participantes.. a tirones ¿problema?¿Solución? A ver...

Os pongo en situación.

Mi mujer acaba de tener una reunión con los compañeros de trabajo. El tema es que es una reunión vía videoconferencia. Ella tiene un pc de esto baratujos (un acer de 12 pulgadas) con una memoria mmc de 32 gb casi llena y 2 Gb de ram. En este pc parones contínuos, temblores en la pantalla de vez en cuando (lo típico que hace como que cierra y abre una ventana súper rápido una y otra vez sin tocar nada)

Luego ha probado con un Lenovo de hace unos años, con 2 Gb de ram y disco de 320 (no recuerdo el procesador que lleva, pero el pc era gama baja)

Ambos conectados al router vía wifi (a una distancia del router de 20 cms)

De conexión tenemos 100 Mb de bajada y 50 Mb de subida (fibra)

De ping he hecho varios test y está entre 4 y 16

El tema es..¿Dónde está el problema? En los equipos? En la conexión? En ambos?

Es que lo quiero solucionar pero claro, no quiero contratar otra velocidad , gastar más dinero y que me vaya igual (con la velocidad que tengo, para el uso habitual, nos sobra)

Tampoco quiero comprar otro portátil, con el consiguiente gasto que supone, para que luego me vaya igual

¿Se os ocurre algo que pueda probar para ir descartando cosas?
@kneissel
No pones modelos exactos ni nada, pero viendo que tienen 2gigas de RAM, tiene pinta que son muy justos, cuando hablas de haces unos años, ese Lenovo que tiene 10 años o así?

En resumen, no creo que tenga nada que ver la fibra, tiene toda la pinta que es tema de los portatiles que usas que son de prestaciones muy justas casi como para navegar y poco más.

Un saludo
@kneissel

Piensa que los gráficos integrados tiran de RAM y si esta es casi inexistente, poca videoconferencia podrá hacer.
@usurario @luciferfran

Ante todo, gracias por responder..

Uno de los portátiles es el LENOVO G50

https://www.lenovo.com/ec/es/laptops/le ... 8LG80G0351

El otro es este Acer

Acer Aspire R11

Había pensado en meterle más ram y ponerle un disco ssd al Lenovo

Cómo lo véis?
CPU seguramente justa (al ser memoria mmc el acer, seguro es un Atom, un Celeron Jxxxx o un Core Y o M, muy justos para según que tareas...

Del otro no dices nada más que la RAM, pero siendo 2 GB como indica el compañero la gráfica tiene que estar pidiendo socorro al arrancar alguna tarea que use aceleración de hardware.

EDIT: Ambos equipos son celeron, es normal que les cueste, yo en el curro uso un I7 4XXXMQ y ya me tira el Teams en según que situaciones... Creo que meterle más RAM a esos portátiles sería desperdiciar dinero. Son similares a cualquier portátil de aliexpress de 150€, algo así: https://es.aliexpress.com/item/1005001418816645.html con lo que gastar 50€ en el portátil para que rinda más o menos igual (algo podría mejorar)... No sé si vale la pena.
@kneissel

Los Celeron suelen llevar la memoria soldada y no contemplar ampliaciones, quizá en el caso del Lenovo sea posible, hay varios modelos G50. El SSD te aumentaría cargar el SO más rápido y las pestañas del navegador, pero en vídeo lo único sería la RAM para ver si aguanta un poco más. Revisa el modelo exacto para controlar el tema de la ampliación, aunque puede que no te varíe mucho porque las cámaras, además, suelen ser pésimas. [beer]
@Xavy_S

Gracias socio..

Pues jodido lo tengo. No sè si pillar una webcam y probar con el pc de sobremesa ("sólo" tiene 11 años jajaja) a ver i con este me apaño y no me hace falta comprar un pprtátil nuevo.
Porque, de tener que comprar equipo nuevo para esto, me saldría más barato y sería mejor una torre nueva de estas baratillas, no? Es decir, que a lo mejor con 250 euros pillo una torre decentilla pero con ese presupuesto no me llegaría para un portátil para usarlo para las videollamadas, no?

Es que lo único que me faltaba es gastar pelas en un ordenador nuevo y que me falle también..
@kneissel

Como tienes 2 portátiles, prueba a hacer reuniones con los programas que recomiendan aquí:

https://blog.hubspot.es/sales/programas ... nferencias

Recomiendan hasta 11:

Google Hangouts
Jitsi
Zoom
Slack
Microsoft Teams
GoToMeeting
Google Meet
BlueJeans
Cisco Webex Meetings

Y con el que mejor vaya, hacéis las reuniones.

Saludos.
@Stronf

Te lo agradezco compañero pero, al ser oficiales del instituto tienen que hacerlas por webex creo que se llamaba la aplicación
WebEx (y la mayoría de aplicaciones de videoconferencia) tiene aplicación Android.

Si alguno de vuestros móviles permite sacar imagen directa a TV, ya sea por Cast o por USB a HDMI, una solución barata podría ser hacer la conferencia desde el móvil y, para que tú mujer no lo tenga que ver en tamaño mini, tener la imagen en la TV.

Salvo que los móviles y/o la TV tb tengan tantos años como los PCs.....
@usurario @Dracot @Stronf @Xavy_S @luciferfran

Ante todo, muchas gracias a todos.

Creo que voy a pasar de meterle pasta a estos equipos que tengo.

El tema es que me venden este pc con poquísimo uso:

https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... 00-8gb-1tb

Me lo venden por 150 euros + una barra de sonido que tengo por casa desde hace años guardada en un cajón.

¿Cómo véis el trato? Supongo que con este pc iré sobrado para el tema, no?

Muchas gracias de nuevo
@kneissel

Aprovecha y cómpralo.

Para el tema de las reuniones, te sobra.

Si lo quieres mejorar:

Comprar otro modulo de memoria de 8 gigas

y si no trae SSD, cambiarlo por uno de estos.

Saludos.
Stronf escribió:@kneissel

Aprovecha y cómpralo.

Para el tema de las reuniones, te sobra.

Si lo quieres mejorar:

Comprar otro modulo de memoria de 8 gigas

y si no trae SSD, cambiarlo por uno de estos.

Saludos.

Pufff, escribiendo desde el nuevo pc.. Y esto ya vuela (comparado con lo que tenía)

Madre mía, Es como haber ido desde hace años en un Seat 127 y ahora ir en un bmw

Gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo!
12 respuestas