Podemos o Pablo Iglesias, da igual, se presentó ante todos nosotros aglutinando el movimiento del 15-M cuyo lema principal, -que ya por interés se ha procurado que se olvide- es el
“no nos representan”. “No nos representan” integra la denuncia de que la gente que integra los partidos políticos/grupos de poder mayoritarios en nuestro país, PP y PSOE o sea PPSOE son un cáncer terminal para todos y que sus líderes, allegados, asociados, lameruzos y estómagos agradecidos son la carcoma que están dejando esto literalmente ya no en los huesos, -porque esta gente los aprovecharía para hacerse caldos en invierno y echar las partes sólidas a sus perros-, si no porque además constituían y constituyen un peligro para los derechos alcanzados. De hecho, todo el mundo de esa revolución emergente estaba de acuerdo en que ellos no eran antisistema, sino que la mayor amenaza del sistema precisamente era tener a los acólitos del PPSOE al mando. Zapatero era uno de ellos. Bono también.
Todos estuvimos de acuerdo. Como ves me incluyo. Catapultándose desde y empleando esta base, Pablo Iglesias & Co. han ascendido como la espuma. Hasta tal punto que son alternativa de Gobierno a día de hoy.
Si Podemos nos hubiese venido vendiendo el discurso de Pedro Sánchez… estaría con Pedro Sánchez intercambiando mocos para comérselos. ¿Por qué? Porque no hay que ser muy inteligente para ver que Pedro Sánchez es la perpetuidad de la casta. De gente cuya profesión es ser político, tener la barriga, lamer el culo oportuno, mostrar una fidelidad sectaria con su dosis equivalente de lealtad mafiosa, llenarse el estómago y las carteras entretanto y esperar su turno dentro del partido para, en alternancia con su antagonista –en apariencia- el PP violarnos, que no gobernarno a todos. Y como esto sucedía a su vez en el otro partido mayoritario, todo el mundo comenzó a comprender lo grave, nocivo y corrupto que era sostener un sistema así. A la gente le empezó a entrar en el coco el
concepto de bipartidismo.La ilusión de no más gobernantes eternos. De que se fueran para siempre de una vez y que dejase de gobernar desde lobbys empresariales, escaños, enchufes, puesto y en definitiva desde las sombras, la distancia y el mamoneo no llenó a todos. Nos iluminó en la oscuridad. Cuando pensamos que según avanza Podemos y partidos emergente nos vamos corriendo (gente de toda índole. Eso es lo era en un principio Podemos y ya no) de gusto al saber que se acabó la perpetuidad. Pero ha resultado ser mentira que se hayan acabado las Esperanzas Aguirres, los Josés Bono, los Zapateros, los González, los Aznar, los Pujalte, los Rajoys, los Pepiños Blancos, los Chaves o los Griñanes. Y no solo eso, sino que los que defendéis lo indefendible esgrimís que hay que pedir consejo, sapiencia al mismo que te acaba de hundir en la miseria y al que hay que sacar con aguarrás por que no se piran nunca. Uno de los problema fundamentales políticos de nuestro país.
Porque para pedirles consejo, ayuda o parecer directamente les votamos a ellos porque también se presentan. Más que nada porque los consejos que te pueda dar esta gente que cuando estuvo en el poder nos traicionó a todos no pueden ser nada halagüeños y si te hace falta su parecer apaga y vámonos. Porque entonces esto, por mucho que os empeñéis será por siempre propiedad de PPSO, PPSODEMOS o lo que toque.
Los “enemigos” estaban claros. Definidos nítidamente. En todo este contexto, cuando ya se ven gobernando, -porque es la realidad, tienes mucha razón cuando decís PODEMOS y lo HAREMOS, no me cabe la menor duda- sucede que Pablo Iglesias en vez de reunirse con la gente que promociona el cambio, gente de su quinta, de su nivel de los grupos de partidos emergentes Alberto Garzón, Albert Rivera, incluso el pobre Pedro Sánchez que no da para más, va este tío y le falta tiempo para ir corriendo, perdiendo el culo para acudir a la cita en petit comité en la guarida de dudosa procedencia de uno de los jefes de la banda.
Mi conclusión es que los odiaba tanto que deseaba ser como ellos. Y no ha tardado. Y si no hemos ni empezado, mal vamos.
Veremos, cuando esto siga su curso como esgrimirán los mismo argumentos que el PP cuando violó literalmente su programa electoral. Hay q
Yendo más lejos diría, ya no que la gente no sabe lo que es Podemos. Sino que la gente no tiene ni puñetera idea de nada que no vaya más haya de un logo, una jerga, una pose, un color o cualquier gesto o icono simplista que les haga creer que forman parte de algo que no va en su contra en todo momento.
En mi vida me han dicho que mis ideas son del PP, del PSOE, reaccionarias, del centroderecha, del centro izquierda y hoy añado una más que jamás pensé y resulta ser que son las del PASOK griego.
Pues fenomenal. La añado a mi colección