› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
isabelroblon escribió:Hola Trastaro,
..
He ido a una tienda y me han dicho más o menos lo que tú, que habría que añadir un potenciómetro a parte y eso haría tener como dos switches, el original y el nuevo, que regularía las revoluciones. Las ruedas comerciales que he visto tienen de 0 hasta 260rpm. Me ha dicho el técnico que la pieza suele ser unos 6€ y la mano de obra 25€, como no se los precios del mercado no se si es competitivo, pero vamos, a mi me vale.
También pensé lo del ventilador, pero tienen menos watios y al poner un mazacote de arcilla igual no consigue ni girar. Los ventiladores suelen tener 60W, 100W como mucho (al menos los que yo he visto), aunque una vez vi uno de 200W en internet que parecía más bien las helices de un barco. Aparte de eso, la carcasa del ventilador no suele ser tan adecuada como la de la licuadora que tengo, que basicamente solo necesita que le añadan la tabla redonda de madera.
Una vez más, muchas gracias.
En cinco días si lo tengo terminado lo comentaré por el foro.
Un saludo!
Isabel.
edy 00116 escribió:Para hacer eso tienes que poner reductoras mecánicas, sobretodo para mantener la fuerza. En caso de que funcionase como dice trastaro al rodar más despacio en el momento que le pongas peso y hagas fuerza con las manos se parará.