[REV] ATi estima la potencia del chip gráfico "Hollywood" con el X800

triki1,mira como les ha ido esta generacion,no han tirado demasiado de thirds y son los que mas pasta se sacan xD.

Una consola no puede salir adelante sin el apoyo de thirds partys, ya puede vender 10 millones de Marios si quiere Nintendo en la Revo y ganar mucha pasta para ellos, que si no salen juegos en condiciones de las thirds el tortazo a nivel de ventas de consola es seguro.
Lo que me resulta mas gracioso es que todo sobre las caracteristicas de del hard de revo actualmente esta solo fundamentado en rumores. Los 96MB de ram es la ram del kit del mando, nisiquiera son de un kit alpha de la revo. Sobre la grafica, para aplicar los mismos efectos a una escena en 720p se necesita mas del doble de potencia que para hacerlo en 480p y menos de la mitad que para hacerlo a 1080p, esto da que pensar la potencia necesaria para lograr algo visualmente equivalente a distintas resoluciones. El tamaño de la revo le da para disipar sin problemas asta 80W en total entre GPU+CPU.

cita de EDGE Magazine: escribió:“ATI’s X800 engineering team decided to take the best aspects of R300, improve on them, and spice up the formula a bit by adding a few new features. ATI’s stated goal was to deliver twice the performance of their previous high-end VPU, all without drawing significantly more power, generating an excessive amount of heat, or drastically increasing production costs.”

Traducion libre:

El equipo de diseño de la ATI X800 decidio coger las mejores caracteristicas del diseño del R300, mejorarlas y potenciar la formula añadiendo nuevas funciones. ATI tenia como odjetivo el optener el doble de rendimiento de sus VPU de gama alta anteriores(creo que se refiere a GPU), sin aumentar significativamente el consumo, generar un calor excesivo o aumentar drasticamente los costes de produccion.

De aqui no se puede sacar que sea un R300 dopado si no que esta basado en el diseño de este, pudiendo ser incluso mas bien un rediseño potenciado.
Que tonteria os traeis algunos con la RAM madre mia....

Yo de vosotros me miraria las actuales consolas, cual tiene mas RAM y cual menos y luego mirais las ventas de cada una a lo mejor os sorprendeis y todo..

Y no, la potencia ya no importa, almenos para mis gustos. Tengo más que suficiente con los gráficos de algunos juegos nuevos. Solo pido que me den algo adictivo y diferente, vamos que el mando de Revo sea la ostia, solo eso decidirá mi compra.
Bueno teoricamente los disños basados en R300 (9700) son algo hornillos, tuve que meterle un Ati silencer a mi antiguo R350 (se-9800-pro), que es basicamente un r300 vitaminado, y a su vez mas vitaminado aun es el r360(9800XT), el r420(se-gto-x800-pro-XT-XTpe), y mas aun el r480(x850-pro-XT-XTpe). todos basados en el diseño del as 9700 habilitando ciertas mejoras.

pues si no quiere hacer eso, yo diria que va a hacer algo tipo MobilityRadeon X800pro (no están basados en el r300, pero es una version de portatil bastante eficiente), supongo que le habilitará un minimo de 16 pixel shaders en lugar de las 12 de la MRx800pro, habilitará 5-6 unifdades de vertex sino me equivoco, SM 3.0, y al funcionar solo a 480p, es posible que pueda gestionar FSAA+HDR. aunque si sigue los pasos del primer rumor, es posible que acabe siendo una MR x1600 con ciertas mejoras habilitadas, que da muuy buenos resultados y consume bien poco.

salu2

PD: estña claro que la relacion potencia-resolucion entre 360/ps3 y revo va a ir bastante ligada en la cuestion que:

360 y ps3 tienen graficas bastante mas potentes, que una x800 o similar, sin embargo 360 trabaja nativamente a 720p y llegara un momento que a 720p no pueda avanzar mas y dudo mucho que baje a 480p, por lo cual revo al estar a 480p la x800 o la que fuese, va a ser bastante exprimida y no necesita mas grafica a esa resolucion.
Para mi la unica pega tambien es la memoria, considerando además que la memoria no es solo para graficos.

Otra cosa que no hay que olvidar es que la memoria es muy cara y que Nintendo saca beneficios por hardware desde el primer dia.

Yo como minimo le pondría 128MB, aunque lo recomendable sería 256MB si se quiere que a 480p no se aprecien muchas diferencias con las otras dos consolas, y se vea realmente un salto generacional en algo más que en el mando.
Moraydron escribió:Espera que joder, una X800 actualmente lo veo como uan targetilla mediocre,ACTUALMENTE o sea,dentro de un año,sera una castaña estamos hablando que el hard de Revolution quedara obsoleto en nada...y para hacer tantas paridas interactivas y que sean bonitas se necesita potencia coño.

Una pregunta...
Recuerdas estas specs??

Flipper >>>>

* Proceso de Manufacturado: 0.18 micras
* frecuencia de reloj: 202.5MHz
*Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2MB
*Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5ns (1T-SRAM)
*Caché de texturas incorporado: Aprox. 1MB
*Velocidad de la memoria de la Caché de texturas: 5ns (1T-SRAM)
* Ancho de banda escrotura: 20-25GB/segundo
* Ancho de Banda de lectura: 12.8GB/segundo
* Main Memory Bandwidth: 3.2GB/segundo
* Color y Buffer Z de 24 bits
* Textura simultaneas: 8
* Capacidad Bruta Estimada: 90 milones poligonos por segundo
* Capacidad real: 6 a 12 millones de poligono por segundo

En efecto son las specs de la grafica de gamecube, bien, ahora dime: como calificarias esta gráfica en el momento de su salida y actualmente?

Permiteme el lujo de contestar por ti, en el momento de su salida estaban rulando graficas para PC del calibre de la radeon 8500 con su recien estrenado chip R200 si no me equivoco y dirias...oh! meca! es una targetilla mediocre.

Actualmente dirias joder que patata de grafica que no va ni a pilas de boton.

Una reflexion te pido, dime en que envidia, por poner un ejemplo, el RE4 de Gamecube graficamente hablando a cualquier juego actual de CUALQUIER plataforma?

En resumidas cuentas, para mi no son tan importantes los datos tecnicos, yo me quedo con el primer juego que vea rulando en esa caja pequeña que se hace llamar Revolution y luego hablamos.
Esto solo son datos que a mi no me dicen nada [angelito]
“ATI’s X800 engineering team decided to take the best aspects of R300, improve on them, and spice up the formula a bit by adding a few new features. ATI’s stated goal was to deliver twice the performance of their previous high-end VPU, all without drawing significantly more power, generating an excessive amount of heat, or drastically increasing production costs.”

"El equipo de ingenieros de x800 decidio tomar los mejores aspectos de R300, mejorarlos y aliñar la formula un poco añadiendo nuevas funciones. La meta inical de ATI era dar el doble de rendimiento de su VPU de gama alta anterior, sin agregar significatibamemte mas poder, cantidad de calor o agigantando los costes"

Quieren hacer una targeta con el doble de rendimiento que la vpu de la gama alta anterior
asi q quieren el doble de rendimiento de la x850, q es la vpu high-end anterior (la actual es la x1900)

o al menos yo lo entiendo asi [+risas]
tzare escribió:pero si la potencia no importa!!!!!!!!!!!!!!! [tomaaa]

Efectivamente. Lo que me resulta mas curioso de la cuestion es que ultimamente los amantes de la futura Revo están o quieren estar a todo. Me explico:

1) Por un lado, la Revo es la mas innovadora, lo que le concede un plus sobre las demas.

2) Por otro lado, es la mas barata, porque no entra en la hd ni compite graficamente con las otras consolas.

3) Por otro lado, lo importante es la jugabilidad que proporciona el revomando y unas caracteristicas de hardware "suficientes" para esa estrategia ludica y comercial.

Y por otro, las estrategias anteriores tienen claramente un precio a pagar, y este precio es que a nivel de potencia estará entre la generacion actual y la next gen, en lugar de estar claramente a nivel next gen.

Pero cada vez que se habla de este tema, los nintenderos se echan las manos a la cabeza y en lugar de esgrimir los tres argumentos expuestos, se dedican a negar que los datos aportados sean ciertos, a negar que sean inviables ports de los juegos mas potentes sin perdida evidente de calidad, a negar que todo indica que las especificaciones sean cortas para lo que a nivel grafico se espera de la proxima generacion.

Al final yo creo que muchos piensan tener la consola mas barata, la mas innovadora, la que a su entender aportará mejor jugabilidad y ademas... tachin...tachan... conservando practicamente la misma calidad grafica de los que juegan en otras consolas mas caras (y me refiero tb mas caras de fabricar por los componentes que lleva) y mas potentes.

Es como si antes de salir la Nds (consola que tengo y me encanta) postearan diciendo que los 2 chips de la Nds iban a dar una calidad grafica similar a la de la Psp. Pues no es asi, la Nds como portatil, y a mi juicio, esta mucho mejor pensada y es mucho mas atractiva al usuario, y tiene un precio mas competitivo que la Psp, pero nunca se me ocurriria decir que sus graficos son superiores. Y creo que con la Revo tenemos que ir pensando algo parecido, porque aunque no hay especificaciones publicas de la consola, lo cierto es que si hay manifestaciones del tipo de que la Revo será una especie de xbox multiplicada por 2. Y sinceramente, mucho da de si la xbox, pero multiplicarla por 2 no supone competencia a nivel grafico con la ps3 y la 360. Y pensar lo contrario creo que es, sencillamente, engañarse.

Por eso, como dice tzare, si lo que importa es la jugabilidad, ¿por qué tantas vueltas con el tema de la potencia?
A mi me aburre tanto dato técnico ZzzZZ

Si el mando es como se supone que es, me la voy a comprar aunque tenga los mismos gráficos que GC.
Una reflexion te pido, dime en que envidia, por poner un ejemplo, el RE4 de Gamecube graficamente hablando a cualquier juego actual de CUALQUIER plataforma?

¿ Esto sera una broma,no? Que el juego luce bien, pues si, pero graficamente queda bastante por detras de muchos juegos de PC, que alguno de Xbox y como pones de cualquier plataforma actual de muchisimos de la 360 XD
A ver, para los que ven en la x800 como un chip en desuso, Xbox llevaba una cpu de risa a una frecuencia por aquel entonces irrisoria (era un iNTeL Celeron a 700mhz, ¿no?). El resultado no ha sido malo y aunque su GPU fuese un monstruo gráfico al final han trabajado muy bien en conjunto.

La RAM no es que sea importante o no importante, es NECESARIA y muy necesaria si se quieren portar juegos de sistemas mas potentes que llevan mucha RAM. Para las thirds sería ventajoso que llevase cuanto mas cerca de las otras, mejor. No ando muy puesto en esos temas y dado que hay usuarios muy calificados en esa materia prefiero dejarles la palabra, pero es de cajón que negar RAM a la máquina puede echar para atrás ciertos desarrolladores o limitar el sistema :/

Creo que fue Mae quien puso lo de la RAM añadida in extremis a la PSP. Bien pues ahí teneís un ejemplo perfecto. Hasta bien metidos en el desarrollo de la portátil de SONY los diseñadores del hard no juzgaron necesario aumentar la RAM de 8MB y de no ser por los gritos en el cielo de los desarrolladores no la hubieran aumentado a 32.

Revolution no necesita de una gran máquina, todos partimos desde el el conocimiento de que será inferior a las otras pero no creo que nadie escupa sobre las specs. Cuanta mas potencia mas apoyo, mas posibilidades de recrear mundos en los que usar el telemando. Claro que con la potencia de GameCube ya se pueden hacer maravillas pero para portar juegos de PS3 y X360 hay que proponer una máquina potencialmente no demasiado alejada, de lo contrario podemos decir adiós a muchos, muchos juegos.

Yo solo me compraré Revolution este año (según precios de máquina y juegos) y quiero cuantos más juegos mejor. Sé que muchos no saldrán, pasa en todas pero no quisiera que fuera porque a la máquina le falta potencia por los cuatro costados :/
Bidule escribió:Xbox llevaba una cpu de risa a una frecuencia por aquel entonces irrisoria (era un iNTeL Celeron a 700mhz, ¿no?).

Preciso, Pentium III 733 16 L1 128 L2, 133Mhz bus(revision B "especial")
Si le meten 100MB de ram a la revo el juego medio de la Xbox 360 o PS3 dedicara más memoria a tareas no graficas (fisicas/IA y similares) que la capacidad total de la revolution.

Simplemente los ports de juegos de PS3 y Xbox 360 no seran viables salvo montones de recortes.
radeonxt escribió:supongo que le habilitará un minimo de 16 pixel shaders en lugar de las 12 de la MRx800pro

¿Para qué habilitar 16 pipes? Con 12 a 350 (por ejemplo) ya tendría más fillrate que la x360 (4200 frente a 4000) y encima tendría que renderizar 3 veces menos pixels al estar a 480p. La x360 para igualarla a 720p tendria que tener 12600 de fillrate,
Yo en un momento de lucidez he pensado que por 300€ Nintendo perfectamente podria ofrecer un hardware comparativamente a la altura que estaba el de GameCube (200€) en 2001 junto al mando (100€) [sonrisa]

Me parece un calculo plausible. :p

Tampoco nos olvidemos que aunque sea custom la GPU de GameCube es de la generacion de las Ati 7xxx, y que cuando GameCube salio al mercado ya estaban en las tiendas las Ati 9xxx. Sin embargo, gracias a un diseño de hardware increiblemente bien equilibrado y llevado a cabo, hemos visto en GameCube algunos de los juegos mas espectaculares graficamente hablando.

Lo que a mi tambien me mosquea es lo de la memoria. Para mi con GameCube se quedaron cortos en este aspecto, y me da que con Revolution pasara lo mismo. Menos de 256MB me pareceria un error, pero en fin, tengo asumido que le meteran la minima posible, porque es el elemento mas espinoso a incluir, y Nintendo es muy escrupulosa y seguro que no saca un hardware con un coste que luego le pueda significar perdidas.

Yo estoy completamente seguro que Revolution mantendra un buen equilibrio "competitividad tecnica/precio" respecto a la competencia.
Johny27 escribió:
¿Para qué habilitar 16 pipes? Con 12 a 350 (por ejemplo) ya tendría más fillrate que la x360 (4200 frente a 4000)

no tenia ni idea que la 360 tuviese 4000 de fillrate, estas seguro de eso? :S

la 360 tiene 48 unidades programables no? a 500 Mhz ein?

salu2
Miremos y analicemos el texto:
ATI’s X800 engineering team decided to take the best aspects of R300, improve on them, and spice up the formula a bit by adding a few new features. ATI’s stated goal was to deliver twice the performance of their previous high-end VPU, all without drawing significantly more power, generating an excessive amount of heat, or drastically increasing production costs.

Ahi se refiere a q el equipo de ingenieria del X800 cogio base del r300 para darle mas potencia. Ahi está hablando del equipo de ingenieria del X800, refiriendose a la potencia del X800. Alguien ve la palabra Hollywood o Nintendo por ahi??? Yo NO.
Q yo sepa el equipo de desarrollo de Hollywood es el mismo que el de la GC, lo q fue en su tiempo ArtX.

Y ahora aquí está la verdad absoluta:
Mirad aquí
Si leeis por ahi, vereis esas 2 mismas frases. (Seguro q es de un quote de la EDGE Magazine?)
Finalmente mirad la fecha del articulo: 4 de mayo del 2004.

Y finalmente sobre la RAM, pues si q me parece poco si al final lleva solo 96Mb.
Leche! :O pues es verdad, es el mismo texto y la fecha es de 2004 claro :/

Pues vaya, siento no haber verificado el texto, pues no dispongo ni de la revista Edge ni de ningún escan del supuesto artículo en cuestión.

Bien, pues entonces queda desmentida dicha afirmación sobre el chip gráfico, partimos nuevamente desde cero :/

Gracias aghus
fr0d0b0ls0n escribió:A mi me aburre tanto dato técnico ZzzZZ

Si el mando es como se supone que es, me la voy a comprar aunque tenga los mismos gráficos que GC.

Bueno pero entonces que nos la cobren a 99 euros.
O ya puestos que vendan el Revomando como un add-on para GC.
vaya si al final era un texto antiguo!!!
bueno tampoco importaria muxo, solo digo q me parece q xbox lleva una geforce mx440 de 64 mb no??

y mueve el doom3 de forma satisfactoria creo yo.

vamos q si la xbox hace lo q hace con un p3 y una geforce 440 no me parece tan poca cosa
la xbox 1 es una modificacion del NV25, del GF3ti , sino me equivoco, segun las specs de pc, una GF3ti/Radeon8500 es lo minimo para mover el DIII.

amen que el micro está capado de caché a128kb.

salu2
radeonxt escribió:
no tenia ni idea que la 360 tuviese 4000 de fillrate, estas seguro de eso? :S

la 360 tiene 48 unidades programables no? a 500 Mhz ein?

salu2

Si, estoy seguro.

Tiene 48 shaders a 500 mhz, pero para dibujar pixels solo tiene 8 rops a 500 mhz -> 4000 de fillrate.

Radeon_7200, la xbox tiene una geforce 4 TITANIUM bajada de vueltas, mucho (pero MUCHO) más potente que una gf4 mx440.
triki1 escribió:

¿ Esto sera una broma,no? Que el juego luce bien, pues si, pero graficamente queda bastante por detras de muchos juegos de PC, que alguno de Xbox y como pones de cualquier plataforma actual de muchisimos de la 360 XD

Bien, exagere un poco pero con el fin de acentuar lo que queria decir.[fumando]
La Gamecube cuando salio tenia una grafica normal y aun despues de 5 años tiene juegos de la talla grafica de RE4, Metroid, etc, que aunque no alcancen el detallismo grafico de los ultimos titulos de xbox, PC y los de X360, no parecen desfasados ni mucho menos, sino todo lo contrario.
72 respuestas
1, 2