[REV] Baja Perrin, baja.

En el último "Nintendo's Minute" de IGN, podemos apreciar como la señorita P. Kaplan hecha por tierra el meticuloso trabajo de alusiones insinuantes de Reggie con frases muy asperas de tragar.

P.K escribió:For the industry to survive, all must innovative, or the industry will die.

All efectivamente. ¿Qué tal si hablamos de la innovación en cuanto a potencia? Intuyo que se nos quiera hacer creer que Nintendo representa el San Salvador de la indústria?
P.K escribió:Fear not, we aren’t and will never leave our hard core players [...]

Sí, ya podemos comprobarlo con el catálogo de juegos hardcore de GameCube. ¿O se refiere a ese título que tarda tanto que parece de Revolution mas que de GameCube? ein?
P.K escribió:Nintendo is the only company on the ‘new’ generation path

k.o. técnico [burla3]
P.K. escribió:in five years, we can expect our competitors will have joined us on the path to a ‘new generation.’

Espero sin escondida ironía que así sea, de lo contrario será Nintendo quien tenga que hacerlo.

En fin, dejo la entrevista aquí en su globalidad para el regozijo del foro.

Perrin Kaplan en IGN Nintendo's Minute escribió:This week’s question: Where do you see the videogame industry and Revolution in five years?

"From our perspective, ‘next generation’ is a term everyone is overusing. We believe it currently represents only a small step forward in everything consumers have seen and played before.

Then there’s a new generation, which is taking a right turn off the ‘normal’ overused path and creating something brand new, never experienced before. The ‘new generation’ represents a brand new way to experience entertainment, physically, mentally and most important –emotionally. We’re dismantling the current common way of thinking and approach to gaming. For the industry to survive, all must innovative, or the industry will die.

The path of true innovation — the ‘new generation’ — is refreshing. We’ve already seen proof with the amazing sales of the Nintendo DS, Nintendogs, Brain Age, Animal Crossing Wi-Fi, and Mario Kart Wi-Fi, to name a few. And that success is global.

Fear not, we aren’t and will never leave our hard core players and will continue to provide reliable and enticing franchises and other ‘core’ games.

Nintendo is the only company on the ‘new’ generation path. The innovation you’ve seen thus far with DS is just the first step and a template for how Revolution will change console gaming. Suffice it to say, in five years, we can expect our competitors will have joined us on the path to a ‘new generation.’"

Fuente: IGN

Si se sacara el chicle de la boca a lo mejor argumentaba con algo mas de humildad.
Y yo me pregunto; la peña occidental que curra en Nintendo ¿ha hecho algo en su vida relacionado con los videojuegos directamente? por los japos al menos son/ han sido programadores, pero es que estos yo creo que ni han jugado a lo que venden.
Joer, el problema de siempre: en occidente ponen en estos cargos a gente que controla un montón de marketing, relaciones públicas y todo lo que quieran pero que la única vez que ponen sus manos sobre una consola es para presentarla en algún evento y hacerse la foto de rigor... Lo que sí saben hacer bien es abrir su enorme bocaza para decir que ellos son los mejores y que la competencia no tiene nada que hacer :(

Es un aspecto en el que también andamos muy por detrás de los japos [chiu] porque ellos lo viven, y a la hora de hacer declaraciones eso se nota.

Saludos!! [bye]
Esta tia es odiosa y repelente. Creo que Nintendo le haria un favor a su imagen si la echaran a la calle, o por lo menos la escondiran en algun despacho sin ventanas de la 3ª planta del sotano. [reojillo]

Suffice it to say, in five years, we can expect our competitors will have joined us on the path to a ‘new generation.’"

En cierto modo creo que tiene razon. No en el sentido de que la compatencia vaya a copiar el mando de Revolution, si no en que la competencia pronto empezara a instaurar como estandar nuevos interfaces que mejoren la interactividad.

No creo que Nintendo haya creado el estandar del futuro, pero si que creo que ha abierto la veda de evolucionar los interfaces para hacerlos mas interactivos.
Sí, en esto estamos deacuerdo, pero no se puede decir de peor manera. Puede que esté saturado de leer comentarios beneplácitos y no ver nada que los corroboren, sin embargo entre escuchar a Reggie y esta mequetrece lequieroquitarelpuestoaBallmer, hay un abísmo.

Como diría Reggie, quite frankly.
Reggie mola, pero no es mas que un Primo de Zumosol que tienen en NOA.

Aqui los unicos que deben ser tenidos en cuenta son Miyamoto, Iwata y el resto de plantilla japonesa que son los que hacen los juegos y las consolas, los demás sólo son el departamento de ventas.
está claro que cada uno defiende al que le paga

lo de la mujer esta tp es tanto comparado con la revista esa americana que hablaba sobre la 360, que decía que podías tirar tu dvd, tus consolas, tu ipod, etc, que con la 360 no necesitabas nada mas

en fin, en cierto modo, lo mejor es leer entre lineas y reconocerle su parte de razon: nintendo es la compañia que más está innovando hablando de jugabilidad, y el ejemplo claro esta en la ds, con la pantalla tactil y el micro para los soplidos y tal, y es lo que van a hacer con la revo, buscar nuevas formas de jugar

lo que hacen las demas, microsoft y sony, pues más potencia y poco más, mandos inalámbricos ya habian, no sé qué más hay porque tp estoy muy puesto, pero aparte de eso y de sony sacando formatos nuevos (UMD y BR) que no van a aportar nada nuevo a la hora de jugar, no se puede decir que hayan innovado en algo (que yo sepa)

salu2
El problema que pueden tener las delegaciones occidentales es que no tienen capacidad de maniobra. Un departamento de marketing ha de tener la capacidad de influir en su producto rapidamente para adaptarse a su mercado. En el producto consola pueden dar su opinión cada 5 años cuando está en marcha el desarrollo y poco más. En el producto juego es incluso peor, solo pueden decidir que traen de la casa madre en Japón, su traducción y su promoción. Una compañia que no tiene estudios en un territorio tiene poca maniobra, como mucho hablar con desarrolladoras locales sobre sus productos.

Pero en cuanto a las declaraciones de Kaplan seguramente se pueda decir a su favor que Matt le enviaria media docena de preguntas envenenadas esperando que se moje, asi que elige la más generica y que no requiera una respuesta que afecte a la compañia.

En Europa tenemos conciencia de que las delegaciones europeas solo sirven para la distribución y poco más, pero en USA no creo que las revistas y usuarios tenga esa idea asi que han de hacer ver que ellos tambien mandan.
A mi me parece muy centrado lo que dice. Ninguna industria sobrevive sin innovación.
pues me gustaria una critiga así a kuratagi...

creo que los chairmans o cercanos a la silla hablan muchas pistoladas. a la final es el usuario final y consecuencias los que definen tofo.
Pues yo no sabia ni quien era esta tia ratataaaa
coincido en el repelus que me provoca esta tia, pero hace su trabajo como le gustan a los jefes occidentales.. hubo un hombre que trato de hacer un PR diferente y lo hecharon a los pocos meses (John merrick)

Imagen
[lapota] [lapota]
Joer, es igual que el joker cuando se mira al espejo...

¿Quién es esta señora? Barbara Bush style, por cierto XD.
Agggggh, que repelente (foto y entrevista). La tia tiene el ego hiper-inflado y no duda en soltar tal cantidad de perlas que en comparacion Reggie parece hasta timido. Haria un favor a Nintendo metiendose la lengua en el culo.
YO haria un gran hermano con la tipa esta, el Moore, el Allard y Kutaragi, a ver como acababa la cosa.....
tipico ejercicio de diarrea mental a cargo de "jefe del departamento comercial".

el problema es el daño que le hace en los circulos de discusion a la propia nintendo con sus chorradas...esta fue la del "revolution sera mas o menos 3 veces mas potente que gamecube", que a su vez ha venido derivando en "la potencia bruta sin control no sirve de nada", no?

si encima que hablan poco, cuando lo hacen es para despistar al enemigo (reggie) o para confirmar la propia escasez de luces y cierto innecesario, inapropiado y peligroso tono de autosuficiencia (perrin)... pues mejor que cierren la $%%$& boca, que quieren que les diga.

habria que preguntarle a perrin... "que pasaria si digamos un año despues de salida revolution con su revomando, y digamos que 6 millones de consolas despues (por poner una cifra)...repito...que pasaria si los competidores de nintendo sacaran artefactos de control similares al revomando y de pronto y como consecuencia, nintendo se estancara en su evolucion de ventas?"

y es un caso bastante plausible. sobre todo (aunque no necesariamente) si el revomando funciona

por cierto, aprovecho, para iluminar la cuestion, para indicaros este pequeño texto, que lei recientemente en una revista semanal de caracter general y que he visto reproducida aqui (pensaba enlazarla en un hilo propio, pero creo que finalmente sera de mejor utilidad en uno como este)

En el museo de Microsoft hay una aplicación muy curiosa: un televisor muestra un juego de pimpón, que el usuario puede manejar moviendo sus manos de un lado a otro delante de la tele. El juego fue desarrollado por Nuria Oliver, alicantina de 35 años y una de las investigadoras más brillantes de Microsoft.

osea, que microsoft tiene a gente que hace juegos de pingpong que se manejan solo con las manos, (aparte de la varita esa que aparecio por este foro hace un tiempo) y alguno por aqui se va a creer que nintendo tiene el privilegio exclusivo de nada?

si a nintendo el revomando le funciona bien, pues me parece estupendo, pero no mas que otro de sus ejercicios de estilo de "cojo de aqui y de alli, bato solo con las yemas, le doy un par de meneos, le cuelgo mis adorables e intransferibles IPs y...voilá: algo totalmente innovador, totalmente irreproducible y 100% nintendo"

vamos hombre...un poco de por favor...solo los nintendo creen firmemente que solo nintendo innova. :-|

en otras palabras, sony y microsoft desarrollaran sistemas similares al de revolution, hablando claro, si les sale de los pelotiwebs hacerlo, y si no lo han hecho ya, es por puro sentido practico.

nintendo se ha lanzado a aplicarlo porque han visto (probablemente con acierto) que, o hacen algo como eso, o los fagocitan, y puede que funcione. La pregunta interesante (y con esto vuelvo al principio) es... seguira funcionando igual de bien "una consola basada solo en eso" cuando los competidores saquen un metodo similar de control para sus consolas existentes, en las que ese metodo de control "solo" sera uno de los componentes de la totalidad?

ahi es donde supongo que entrara el tema "aprovechamiento del interfaz por parte de los juegos"...que por cierto, es el que mas miedo me da por parte de nintendo.

ah, y antes de que me salgais con ello:

Si. Creo que revolution solo es entendible, y a fecha actual, solo es interesante, por su metodo de control. Como consola, fueraparte de esta caracteristica, es bastante poco probable que añada algo al panorama que proponen microsoft y sony (con la excepcion, para los interesados, de mas juegos basados en las IPs de la casa).

saludos cordiales.
GXY ¿de cuando es el chisme ese de Microsoft? lo digo porque Nintendo ya llevaría tiempo trabajand en esto, cosa que no sabesmos; y es más cuando salgan las consolas que podamos controlar con la mente, nos acordaremos del juego este de Philips que gana el que más tanquilo este, bueno, no creo que nos acordemos porque estaremos un poco pasados de fecha [burla3]
el "chisme" pues ha salido en publicaciones en enero de este año, asi que calculo que como muy tarde sera del 2005.

y el tiempo que lleve en los laboratorios, no es una medida muy fiable... la "varita" de microsoft no era del 2003?

y si nos extendemos un poco, y lo entendemos como "sistema de control basado en el conocimiento de la posicion espacial de un objeto dado", pues los sistema de control basados en detectores IR llevan unos cuantos años a la venta.

saludos cordiales.
GXY escribió:Si. Creo que revolution solo es entendible, y a fecha actual, solo es interesante, por su metodo de control. Como consola, fueraparte de esta caracteristica, es bastante poco probable que añada algo al panorama que proponen microsoft y sony (con la excepcion, para los interesados, de mas juegos basados en las IPs de la casa).
Desde ese punto de vista Xbox no aporta nada al panorama que ofrece PS2. Por tanto, ¿entendemos que no hay ningun motivo por el que Xbox (incluyendo la 360) pueda resultar interesante...?

Ah no!! calla!! por los juegos!!! [idea]

:-|

PD: Hacer el favor de dejar de decir gilichorradas. Lo de Revolution es un derivado de la tecnologia que utiliza e investiga Gyration, y que lleva años usando y creando. La discusion de "MS lo vio primero" es una tonteria.
Pues si, en las cámaras de fotos por ejemplo, menudas risas me pegué en clase de fotografía cuando el profesor lo explicaba, ya que viene de los aviones de combate para apuntar ¿no?

PD: las risas eran porque nos imaginamos un camaleón con ese sistema en un avión, una máquina de matar,vamos, hicimos hasta dibujos (ya se que estamos muy mal, pero no os podeis imaginar el tstón que eran esas clase teóricas, otro día explico la del Transformer cámara de fotos [jaja]
No conocía a esa tía, pero desde luego podía medir sus palabras.
gxy escribió:sony y microsoft desarrollaran sistemas similares al de revolution, hablando claro, si les sale de los pelotiwebs hacerlo, y si no lo han hecho ya, es por puro sentido practico.

Mm.. hablando claro, no sabemos porque gxy. Quitando la cuestión monetaria, ¿por qué no han ideado antes Sony o Microsoft ciertas mejoras o el mismo telemando de Revolution sin ir mas lejos?

No solo hace falta que se descubran nuevos métodos de interacción sino saber aplicarlos y/o usarlos debidamente en tu negocio. Puede que Microsoft no le viera mucha utilidad para su Centro Multimedia (tm) ni Sony con su Servidor de entretenimiento (tm).

A lo que quiero llegar es que detras de una consola, Nintendo no busca colocarte nada, solo diversión mediante sus videojuegos. Es el negocio de Nintendo, la diversión y sus formas de expandirla. Microsoft no enfoca su I+D en ese sentido y si bien Sony se ha esforzado con los accesorios para PS2 (Eyetoy, SingStar..) a todas luces no hay color en cuanto a innovación para fomentar la interacción del usuario con la videoconsola, Nintendo anda por delante.

Ah y gxy, explicame eso de que Sony y Microsoft no sacan el telemando por 'puro sentido práctico', que no te capto.
Imagino que se refiere a que es una "incógnita", es que veo demasiado optimismo. Si se vende como churros tendrá su pertinente periférico para consolas Sony y MS. Pero sin saber si la fórmula va a funcionar qué sentido tiene sacarlo?? (me refiero a sony y ms). No se si me explico, MS y Sony saben que van a vender sin telemando (más o menos). Nintendo no sabe si va a vender con telemando. Si vende las otras copiarán, es sencillo.
Lo que diferencia a las empresas del montón de las que innovan, no es la generación espontánea de materia como sugiere GXY... sino tener visión, adelantarse al resto. Captar lo ya existente, adaptarlo y transformarlo en algo que sea vendible y atractivo para la gente... y finalmente tener los webs suficientes para ARRIESGARSE a sacarlo al mercado.

Seguramente en MS tengan decenas de tecnologías innovadoras en sus dptos de I+D... pero la compañía no se arriesga a sacarlas, creen que no serán redituables, prefieren apostar a lo seguro. No tienen la visión.
maesebit escribió: La discusion de "MS lo vio primero" es una tonteria.

donde he dicho yo que "ms lo haya visto primero"??

la verdad es que empiezo a pensar que es un desperdicio escribir tochos en este foro para que cada uno piense lo que le da la gana :-|

lo que estoy intentando decir es que, si bien nintendo va a ser la primera en llevar este tipo de sistema de control a las masas en una consola eso no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente una panacea, y que revolution deberia ofrecer otras cosas, no solo los maravillosos juegos de nuestras IPs consagradas... ahora con sistema de control nuevo!...porque si lo hacen asi, de entrada puede que funcione, pero si las otras fabricantes sacan tambien metodos de control parecidos, la diferencia se esfumara como un peo en el viento.

supongo que nintendo tiene "algo mas que ofrecer" que eso, verdad?

y lo que he venido a decir sobre microsoft y sony acerca de "sistemas de control alternativos", es que principalmente, estas gentes no se lanzan a tales empresas hasta que tienen claro que la inversion pueden recuperarla con creces (como ha hecho sony con eyetoy y los microfonos)...el poder de innovacion no es tan alto, pero el de "presentar una idea como antes no se habia hecho", si puede serlo, de hecho, es la misma carta que esta jugando nintendo, pero la carta depende de varios factores, no solo de la innovacion propiamente dicha del sistema de control.

por ejemplo, singstar ha sido un exito porque ha combinado tinglado de karaoke, mas un sistema de "competicion" que "mide tus progresos" (aproximadamente), mas colgarlo de temas de musica conocidos, y mas el poder mediatico de sony y playstation, esa combinacion, sin uno solo cualquiera de esos factores, seguramente hubiera sido un resultado mucho mas discreto. De hecho en PC ya habia juegos anteriores a los del eyetoy para jugar con webcams y ni me compares la repercusion de una cosa con la otra.

lo que quiero decir, es que sony y en menor medida, microsoft, pueden jugar con varios factores, y si adicionalmente incluyen interfaces humanos mas avanzados, pues sera eso, un tema adicional, que funcionara o no.

si nintendo, que "depende de sus juegos y de su innovacion", cuelga TODO de un interfaz humano avanzado, y se lo "chafan" (que ademas, el texto que he linkado lo que viene a demostrar es que se lo pueden chafar tranquilamente en muy poco tiempo si toman interes en hacerlo)...pues segun como nintendo haga la jugada, esa situacion podra ser poco, bastante o totalmente desastrosa.

y la verdad, por lo que sabemos actualmente de revolution y de lo que va a ofrecer, su dependencia del interfaz de control es lo bastante alta, como para que ese escenario fuera bastante problematico para sus intereses.

de hecho con NDS le pasaria lo mismo, si, bien desde la plataforma de los moviles, o bien desde la de pocketPC, surgiera una consola de potencia equiparable o superior, con pantalla tactil, y de capacidades multimedia equivalentes a PSP (descontando UMDs comerciales, claro)...claro que los mundos mobile y PPC son lo bastante caoticos por si solos como para que eso no llegue a plantearse siquiera... estan todos demasiado ocupados en hacer la guerra cada uno por su cuenta arrojandoles chinas a los demas.

saludos cordiales.

pd. si, mas o menos es algo de lo que indica israel, aunque yo tambien lo vincularia, ojo, a la "necesidad de tomar riesgos" que cada una tenga.

nintendo necesita actualmente tomar mas riesgos, porque por ejemplo en sobremesa ya tiene muy poco que perder... microsoft, sony o nokia (por ej.) pues ya les va bastante bien por si solas, y tienen menos necesidad de tomar riesgos.
Está muy bien arriesgarse Israel, pero esto son negocios, nada está asegurado. O nintendo debería tener todas consigo??

Y lo mismo para las demás. Imagino que tendrán sus departamentos para investigar tendencias de mercado, etc, y si un producto es viable o no. No creo que se lancen alegremente a la "aventura" ni Nintendo ni ninguna.
lherre escribió:Imagino que tendrán sus departamentos para investigar tendencias de mercado, etc, y si un producto es viable o no. No creo que se lancen alegremente a la "aventura" ni Nintendo ni ninguna.

Creeme que ni siquiera el mas confiado de los empleados de marketing de Nintendo evito que les temblaran las piernas minutos antes de la presentacion, hace unos meses en el TGS.

eso no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente una panacea, y que revolution deberia ofrecer otras cosas, no solo los maravillosos juegos de nuestras IPs consagradas... ahora con sistema de control nuevo!...porque si lo hacen asi, de entrada puede que funcione, pero si las otras fabricantes sacan tambien metodos de control parecidos, la diferencia se esfumara como un peo en el viento.

supongo que nintendo tiene "algo mas que ofrecer" que eso, verdad?

acaso lo dudas? han introducido franquincias nuevas, generos nuevos e incluso perifericos nuevos en esta actual generacion con un hardware que no ha innovado nada, por que no lo ivan a hacer con un hardware que cambiara totalmente lo visto hasta la fecha en cuanto a control se refiere.

Y si crees que porque Sony o MS saquen un clon del revomando, va a suponer el fin para Revolution o Nintendo o el abandono de las 3rd, estas muy muy perdido.. No solo que la consola esta diseñada desde 0 para funcionar de esa forma nativamente, y que cualquier mando adaptado de la competencia nunca sera lo mismo, sino que detras de ella hay un GIGANTE del software que es Nintendo y que casualmente es el publisher mas grande del mundo que estara dispuesta a apoyar y defender lo suyo al 100%

En otras palabras, acaso crees que si mañana se anunciase una portatil con una tactil, o que coño, incluso un rediseño de PSP con una tactil va a hacer que de repente PSP aplaste a DS?
esa confianza inquebrantable en nintendo es la misma que ha hecho que en dos generaciones pierdan casi dos tercios de su masa de usuarios?

no os engañeis, nintendo no es la unica que "puede".

saludos cordiales.
Pero otra vez gxy, tú es que lo cocinas todo después. Claro que los otros pueden adoquinar billetes y sacar algo parecido (que no igual, ojo) pero aquí quien se acaba mojando es Nintendo. Y no, no solo hace falta un telemando para sacar éxito de él, hace falta saber desarrollar juegos que saquen provecho y diversión del mismo. Se dice deprisa, igual de deprisa que los que pretendían que un PocketPC con un stylus ya superaría a DS.

¿Dónde están esos PocketPC y sus juegos que hacen tan formidable uso de la pantalla táctil? Ooooeeeee, que DS ya va camino de los 2 años en el mercado...

gxy escribió:nintendo necesita actualmente tomar mas riesgos, porque por ejemplo en sobremesa ya tiene muy poco que perder... microsoft, sony o nokia (por ej.) pues ya les va bastante bien por si solas, y tienen menos necesidad de tomar riesgos.

Riegos sí, pero no entendamos por riesgo jugar el todo por el todo. En sobremesa han perdido muchos usuarios por el camino pero siguen teniendo una base de usuarios de 20 millones fijos aun sin haber triunfado la consola. Nintendo no va renunciar a esos 20 millones de consolas vendidas y con Revolution pretende ir a por más usuarios.

¿Que a Microsoft, a Sony y a Nokia les va bastante bien? No debemos vivir en el mismo mundo porque en el mío el primero ha conseguido la misma base que GameCube y por el camino ha dejado 4 billones de plumas, el segundo se salva aunque tiene su principal negocio en la cuerda floja mientras que al tercero digamos que la aventurilla ha terminado en S.O.S.

Supongo que unos miramos la botella medio llena y otros medio vacía.
no, simplemente que yo estoy mirando la globalidad de sus ambitos de negocio, y tu estas mirando solo el de videojuegos.

y por cierto, a no ser que las informaciones que he estado leyendo en estos ultimos meses fueran incorrectas, xbox tenia una base de usuarios un par de millones mas grande que gamecube, aunque de todos modos no hay discusion acerca de quien ha dominado de manera clara y contundente la generacion.

el asunto de la "competencia a la ds" lo he puesto en plan ejemplo mas que otra cosa. al final es poco probable que una consola pocketPC based por muy buena que fuera e incluso aunque tuviera un precio muy ajustado consiguiera desbancar a DS por una serie de cuestiones clave que no se estan dando (escasa orientacion de los PPC al mercado domestico, escaso apoyo de desarrolladores de juegos, ciertos problemas de tecnologia, y sobre todo, una escasa capacidad de vision por parte de ciertos elementos clave de la industria), pero estos detalles siguen sin desmentir mi idea clave, y es que nintendo no tiene ninguna "patente de corso", patrimonio o como se lo quiera llamar, de que cuando saque una "innovacion" para sus sistemas de juego, esa innovacion tenga que ser unica, irrepetible, y que solo nintendo es capaz de desarrollarla.

si, puede ser lo que dijo israel mas arriba, que nintendo tiene "la vision" y los demas no...yo no creo que los demas tengan falta de vision, pero parece como si tuvieran otras cosas mas importantes que hacer...

de tdos modos, esto es una cuestion sobre el revomando que solo se planteara despues de que se hayan resuelto afirmativamente otras muchas cuestiones anteriores, asi que simplemente podemos estar discutiendo hasta el fin de año cuando el hecho en discusion tal vez ni siquiera llegue a producirse.

saludos cordiales.
29 respuestas