[REV] Concepto del mando: not copyleft

Nintendo's Minute nº17 -Sep.09-

Perrin Kaplan escribió:This week's question: Nintendo has stressed time and again that Revolution's most innovative element is its still-unshown controller. However, what's to stop competitors from simply copying the device?

Perrin Kaplan, vice president of marketing and corporate affairs, Nintendo of America: The entire controller will be remarkably innovative. We're working on something that truly will provide a unique gameplay experience. That's our goal -- to not only have a unique controller, but introduce a new way to enjoy games. We'll have to see if its innovation inspires others to creativity as well. And remember, we are securing the appropriate intellectual property rights for the product.

Me quedo con la última frase, aunque dudo que puedan evitarlo en caso de ocurrir.
Nintendo a aprendido de sus errores, esta vez no le copiaran nada. Si realmente el mando es la leche y tiene el apoyo de los desarrolladores, y como dicen es algo ke podria hacernos ver los juegos de forma diferente, supongo ya k tendria ke vender sus patentes.
mi intuicion me dice que han debido encontrar algun resquejo legal con el cual blindar el concepto de la revolution para evitar ser copiados, y esto es lo que haya podido motivar a la gran N a desvelar algo en el TGS con mas seguridad.... pero esto es solo mi especulacion :-)
El texto de las patentes es tan sútil que no me cabe duda de que podrían ser copiados.

Si es realmente beneficiable y aporta una nueva forma de jugar, no creo que sea válido para todo tipo de juegos pero que sería bueno que fuera copiado y usado por todos.

Nintendo solo necesita un margen suficiente con el que vender su máquina, los dos primeros años son los cruciales. Si no has levantado cabeza en las segundas navidades de la consola.. lo habrán hecho las demas.

Tan solo es importante que no sean copiados demasiado pronto para asegurar que la idea guste a las 3rd Parties y desarrollen bajo la nueva consola de Nintendo sabiendo que no lo pueden hacer del mismo modo en las otras.

Por último, el plantel a nivel juegos también es determinante. Si no aportan nuevas ideas desde los inicios sin molestar los juegos de las 3rd, poco interés tendrá jugar de un nuevo modo si no exíste un atrayente a nivel juegos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos mira k yo pienso k Sony se lo va a copiar (hasta donde permita la ley) despues d enseñar el boomerang ese, ke no gusto a nadie, y dira k era un prototipo y ke el diseño australiano era solo para presentar algo en el e3 ¬_¬
Garru escribió:Nintendo a aprendido de sus errores

Permiteme que discrepe. Precisamente están tropezando una y otra vez con la misma piedra. Y por las declaraciones de sus directivos parece que tienen intención de ir a por la piedra una vez mas.

Garru escribió:Si realmente el mando es la leche y tiene el apoyo de los desarrolladores, y como dicen es algo ke podria hacernos ver los juegos de forma diferente, supongo ya k tendria ke vender sus patentes.

Ojala tengas razón, pero a mi hace años que se me acabó la "fe". De hecho yo creo (respaldado por declaraciones de Miyamoto) que nintendo y las thirds se van a llevar aun peor que en el pasado. Pero repito, ojalá tengas razón.
bartews3 está baneado por "Clones"
Permiteme que discrepe. Precisamente están tropezando una y otra vez con la misma piedra. Y por las declaraciones de sus directivos parece que tienen intención de ir a por la piedra una vez mas.

¿Por que dices eso?

Yo creo que si verdaderamente la consola presenta una revolucion y esta es asequible (Que la gente se adapte a ella sin problemas) tendra bastante apoyo de las thirds parties pero si no es asi, tendra el mismo exito maso menos que la gamecube.
Las ideas no se pueden patentar; su desarrollo concreto, sí. Y Nintendo lo sabe, y por eso se supone que no suelta prenda, porque teme que le sea copiado.

Y si el invento gusta, innova y cuaja bien, será copiado; si no, pues se quedará como una curiosidad más.

Y Nintendo lo sabe, y sabe (o debería saber) que por muy innovadora que sea, hace falta algo más que eso para estar arriba. Hoy en día a nadie le importa quién introdujese ese mando analógico o esa vibración en el mando; pero todo el mundo sabe que Mario es el rey :P
Y ahí debería buscar Nintendo su grandeza, en las cosas que no se pueden copiar (y estoy hablando, obviamente, en un sentido inmensamente más amplio que el del dichoso mando misterioso...).
da igual que hayan encontrado un resquicio legal de proteger el mando completamente...

si la idea es buena, sony y MS la copiaran. nintendo los demandara. el juicio se pospondra durante un año y otro. finalmente saldra la vista a los 5 años de presentar la demanda. MS y Sony pagaran a nintendo una bagatela por usar su idea.

recordad el caso de inmersion y su force feddback, que demandaron a Sony y MS y el juicio se soluciono a los 5 años...

Nintendo lo sabe, sabe que aunque legalmente blinden su mando no pueden contra la maquinaria judicial de MS y/o sony, por eso estan tan callados.

por mi parte dudo seriamente que presenten su mando en el TGS05... seria regalarle la revolucion a Sony...
8 respuestas