Revolution: Jim Merrick ofrece nuevos detalles de Revolution
Jim Merrick, vicepresidente de marketing de Nintendo, ha comunicado nuevos detalles sobre Revolution en una entrevista realizada por Eurogamer.
Merrick confirma una vez más que Revolution utilizará Nintendo Wi-Fi Connection al igual que NDS, pero ofreciendo muchas más posibilidades, como la "consola virtual" que nos permitirá descargar y almacenar juegos clásicos en los 512 MB de memoria flash (ampliable según asegura Merrick) de la consola.
No sólo podremos descargar clásicos de Nintendo sino que las third parties más habituales también pondrán sus juegos a disposición del usuario. Merrick pone de ejemplo que tal vez por un par de libras (3€) podríamos descargar un clásico, pero no hay nada confirmado por el momento.
No todo termina con los clásicos del pasado, Merrick comenta que también podremos descargar tráilers, músicas y demos de juegos de Revolution, que expirarían en 30 días, o incluso un juego completo que podríamos compartir con otra persona.
Merrick asegura una y otra vez que Revolution estará jugable en el E3 y que hay muchas third parties trabajando en multitud de títulos que serán mostrados cuando las compañías lo crean oportuno.
Por último y sin duda lo más importante, el lanzamiento de Revolution se producirá de forma global como ya anunciaron, con algunas semanas de diferencia entre regiones. Merrick asegura que esta vez (y por extraño que parezca) Europa podría contar con ventaja, ya que Nintendo espera terminar con la absurda fórmula de lanzar primero la consola en Japón, luego en Norteamérica y finalmente en Europa. ¿Significa que Revolution saldrá primero en Europa que en el resto del mundo? Merrick comenta que todo es posible y que no existe ninguna norma que dictamine que debamos ser los últimos.
Para terminar, todavía se están barajando varios nombres para la consola, recordemos que Revolution es únicamente el nombre en código.
fuente: game.light