[REV] El SDK de Revolution es MUY barato. Info de IGN.

¿Pero tú has jugado al Katamari, para que coño quieres cambiarle los gráficos? si son precisamente una parte de la personalidad del juego.
megateto escribió:
No se molestan pq es CARO, muy caro hacer y editar un juego "novedoso" con la situación actual.
Si, ya. Pero si tenemos a gente que hace esos juegos porque quieren poner en practica sus ideas, eso que avanzamos. De ahi ya puede surgir que a un editor le parezca interesante y solo tenga que publicarlo, o que le parezca muy interesante y ponga los medios para hacer un trabajo mas profesional con la idea.

Ademas, siempre esta la posibilidad de la distribucion cuasi gratuita via servicio de descargas.

Creo que es mucho mas que esperar a que una multinacional enorme decida dedicar una parte del presupuesto al refriteo para pagar a unos emplados acomodados suyos y con el cerebro embotado para que se estrujen la mente a ver si les sale algo novedoso.

Yo siempre he dicho que lo ideal es que alguien tenga una buena idea y la aplique bien a un juego, creando asi una buena obra. Sin embargo lo que suele pasar en esta industria en casi todos los casos es que hay gente sin ideas que cobra una millonada por pensar que es lo que demanda el mercado y discernir que producto podrian crear siguiendo las formulas de exito.

Solo el simple hecho de que cientos de pequeños estudios estaran aportando nuevas ideas creo que ya sera un gran avance. Aunque luego muchos de esos proyectos nunca vean la luz siempre pueden servir de inspiracion o utilizarse como base para otros proyectos mas grandes.

megateto escribió:PD: Maese, hay un hilo interesantísimo muy activo ahora mismo en Tokyopia sobre este tipo de cosas (What's wrong with the US gaming industry).
Uy! Tokyopia, cuanto tiempo!! XD

Esta noche cuando tenga un rato pasare a ver que ponen por alli.
¿Sabeis lo que significa que sea tan barato verdad?

Que los juegos seran más baratos pues son mas baratos de desarrollar, que la consola sera barata pues su SDK lo es, y que muchos más equipos de desarrollo pequeños se podran permitir un SDK, lo que significa más juegos para la consola
efegea escribió:Que los juegos seran más baratos pues son mas baratos de desarrollar

Espero k eso se cumpla. Sería un lujazo comprar las novedades a 30€ (incluso a 40€ en sitios normales y 34'7€ en alcampo y mediamakt [carcajad] ), pero no me kiero hacer ilusiones :D

efegea escribió:lo que significa más juegos para la consola

De eso estoy casi seguro, es la estrategia k kiere nintendo. Para eso está pensada la consola, por eso será menos potente por mucho k algunos no kieran.
La cuestión de la potencia creo k es una gran estrategia de nintendo. Aunk duele kedarse por detrás en ese aspecto, creo k a la larga será muy beneficioso.
Ruby Gloom escribió:¿Pero tú has jugado al Katamari, para que coño quieres cambiarle los gráficos? si son precisamente una parte de la personalidad del juego.
Si que ha jugado. Y mucho [carcajad]

Yo le entiendo, pero cohincido con que la gracia del juego es que es cutre; pero cutre cutre. Aunque si hubieran muchos juegos así este supongo que no me atraeria tanto. [fies]
Seguro que Revolution no me desagradará para nada, ni por la potencia que tenga ni su jugabilidad, ni nada, creo que todo apunta a que será una de las mejores consolas que habrá, además de barata.

Sobre la potencia que tendrá.... no se, pienso que lo que dice en el articulo es sencillamente que les sorprendió la potencia gráfica de la consola, o quizá la potencia en conjunto, pero que para nada queda muy abajo que la de 360.
Wenas.

Que dicen que la Revo es menos potente... y que al principio les decepciono??

Pues si eso hace con los programadores... mas de uno si la ve pobre en la tienda o el escaparate cuando este a la venta... lo mas provable es que no la compre... con lo cual menos ventas.

No digo que el mando sea muy imnovador, pero... a mi me gustan mas los juegos largos y con buenos graficos y sonido.
TrexerT escribió:Wenas.

Que dicen que la Revo es menos potente... y que al principio les decepciono??

Pues si eso hace con los programadores... mas de uno si la ve pobre en la tienda o el escaparate cuando este a la venta... lo mas provable es que no la compre... con lo cual menos ventas.

No digo que el mando sea muy imnovador, pero... a mi me gustan mas los juegos largos y con buenos graficos y sonido.

Creo que deberias repasar los apuntes de comprensión lectora y luego volver a leer la noticia... por enésima vez en este post.
Además de que, sea como sea, es de esperar que tenga juegos largos con buenos gráficos y sonidos (y juegos cortos con buenos gráficos, y juegos largos con malos gráficos, y... como todas vaya).
rockpin escribió:Espero k eso se cumpla. Sería un lujazo comprar las novedades a 30€ (incluso a 40€ en sitios normales y 34'7€ en alcampo y mediamakt smile_[carcajad] ), pero no me kiero hacer ilusiones smile_:D

hombre...yo no contaria con ello...supongo q se veran sobre los clasicos 50 o 55 euros, igual q GC.....q bueno, al menos ya son mas baratos q los demas...por q 360 con su subida de precio sa lucio....60 o 70 euros? la mayoria 65....dentro de na valen mas q la consola
y ya veremos ps3 con su blueray...

lo q si q pienso yo es q gracias a q estudios pequeños puedan meterse a desarrollar en revo x ser mas accesible traera muxos juegos frescos, q se pueden arriesgar mas a hacer cosas novedosas, algo q "no pueden permitirse" las grandes compañias (bueno, q pocas veces lo hacen...alguna q otra vez sucede XD)

y bueno...no se vuestra opinion...pero los grupos pequeños siempre suelen ser los q aportan algunas de las mayores joyas en cuanto a adiccion, jugabilidad, etc... (vease por ejemplo Team ICO)

lo importante ahora es ver esos secretos ocultos... y por fin juegos en accion!!! XDXDXD
Pasará como siempre, cuando salió xbox (la primera) los juegos valían 11.000 pelas al cambio también y luego se fue moderando. Con 360 hay juegos a 64 y también a 56 (como cualquier novedad de otra consola). Simplemente hay que buscar.

Un saludo
que la Revo sea la menos potente para mi no es tan importante.

Si con ello consiguen que los kits de desarrollo sean mas baratos (estoy pensando de pillarme yo uno oiga!), y que la consola en vez de valer 400 o 600€ como suelen valer cuando salen las consolas nuevas (PS2, Xbox, Xbox360... aver cuanto nos meten por PS3), nos vale 250€ para mi perfecto...

En que se traduce esto, en una mayor aceptacion por parte de los usuarios, y que como bien haveis dicho desarrolladores mas pequeños o los grandes, se atrevan a "tirar cosas pa'lante" tales como experimentos tanto graficos, jugables (revomando) o de concepto; debido al bajo coste.

Para mi en que se traduce: en que seguramente los juegos de revo pueden llegar a ser mas originales, o intentar "probar" estos conceptos, en plan "aver que pasa".
Estoy cansado de ver refritos de videojuegos, en plan Need for Speed Retuning RPM 4; q solo vale la pena por ver a la señorita Josie Maran (DIOSAAAA!!), pero encima sale poco... o otro Tekken que no aporta nada al genero, solo graficos (donde este Soul Calibur 3, su bug XD y el Cronicas de la espada que me quiten lo bailao); o otros 2000 juegos en que lo unico que se hace es volver a freir lo mismo, que hay a patadas

Si para mi menor potencia, o no poder tirar esa fantastica CGI del Killzone; se transforma en no basar una consola en refritos multiplataforma, Need for Speed retunings, remakes cutres de viejas glorias y una jugabilidad mejorada... señores BIENVENIDA SEA REVOLUTION
Cujo77 separa "desarrollar" de publicar, son 2 cosas muy distintas y como bien han dicho lo más dificil casi es lo segundo. Y ese es el principal problema de los estudios pequeños.

Un saludo
En eso de separar programar de distribuir creo que estamos todos de acuerdo contigo Iherre.

Pero si hay algo q no nos va perjudicar a los jugadores eso es que la programación sea barata.

Quien sabe, si uno de esos pequeños grupos de desarrolladores tiene una buena idea con la que es facil de convencer a una distribuidora, o se pueden permitir sacarlo para la consola virtual, o simplemente tienen un tio milloneti [sonrisa] . Xq no decir: "este juego lo vamos a sacar por 30€ en lugar de 60€" por aquello de ser desconocidos y de que sea su obra prima.

Un grupo de geeks estudiantes de informatica se pueden hacer de oro si se sacan una nueva idea simple y adictiva( lease revoTetris).

O incluso la gente/empresas con pasta pueden ir ojeando los trabajos de esos geeks( que haberlos, los hay a patadas, y Nintendo se está encargando de que tengan un devkit al alcance del bolsillo) xa ver si alguno es merecedor de apostar un duro por ellos.

A fin de cuentas, a mas barato -> Mas grupos de desarrolladores ( nuevos) -> Mayor numero de ideas( nuevas)

Y aunque el 90% de esas ideas no salgan al mercado, siempre podrán inspirar a otros desarrolladores( y esta claro que si una triunfa serán muxos los que se lanzarán a copiarla).

Y si vemos que los juegos chorras como Katamary empiezan a triunfar en la revolution, me gustaría cronometrar el tiempo que tardan las grandes compañias desarrolladoras en administrar tripis, LSD y demás sucedaneos a sus trabajadores para q "ABRAN LA MENTE" [sati]
yo creo q el ppal de la rev no sera la competencia, ni el formato, ni menos potente ni nada.

el ppal problema sera el uso q se le kiera dar al mando... si mirar a la DS y la diferencias q hay entre juegos de unas compañias (nintendo, la de meteos) y otras (EA, ubisoft...).

Esto no kita q algunos juegos q no usan la tactil o la usan x q si... sean malos (castle DS).
el precio de un SDK de desarrollo en una consola es lo mas barato en el desarrollo de un juego.

Lo unico que veria muy interesante de esta maquina es que los juegos sean de verdad mas baratos que los de los demas. Ah, y que se pueda jugar con un mando normal, claro!. porque vamos, a priori si van a sacar la consola 1 año minimo despues que X360 y encima es menos potente..... si que reparten magia los de Nintendo.

Saludos
una consola q tecnicamente es menos potente (habra q ver imagenes para comparar, pero es algo sabido)...y q basa todo su atractivo en la forma de juego, q lo es todo en la consola practicamente...
y dices q un requisito para q te parezca atractiva es q se pueda jugar con un mando normal?
no se, para eso mejor no la compres...lo primero xq revo solo se jugara con su mando (si no sacan kongas y sucedaneos asi XD)...y q para jugar con un mando normal, pues pa eso te cojes otra consola, q al menos en potencia bruta son mejores...

sin duda lo mas dificil es editar el juego...pero no es algo imposible...culaquier grupo asi mas o menos bueno, q tenga unos pocos recursos economicos (no muchos), puede editar el juego de una forma modesta, pero decente......eso si, significa un gran riesgo para ellos...
realmente el principal problema de los noveles es q no se arriesgan por su producto...tampoco vamos a culparles por ello XD tienen q vivir
66 respuestas
1, 2