[REV] El SDK de Revolution es MUY barato. Info de IGN.

extractos:

Muchos detalles sobre los Kits de Desarrollo de Revolution han salido a la luz de la mano de IGN. Se tratan temas como su precio, las versiones disponibles, o el rendimiento del sistema.

En un reciente artículo, IGN nos muestra muchos más detalles de los citados kits, provenientes supuestamente de seis compañías que ya trabajan en Revolution.

Dichos estudios comentan que el Kit de Desarrollo para Revolution cuesta unos 2.000 dólares, siendo miles de dólares más barato que el de PSP, por no comentar por ejemplo los de PS3 y Xbox 360.

(...)

Los estudios que mostrarán demos y juegos en el E3 (EA y Ubi entre otros) recibirán en breve una cuarta versión oficial, que promete de un 90 a un 95 por ciento del rendimiento final de Revolution

(...)

A la pregunta de si la potencia de Revolution era insuficiente, un desarrollador dijo que no: "Al principio nos desilusionamos porque sería menos potente que Xbox 360, pero una vez que hicimos todo funcionar con el mando, nuestras preocupaciones disminuyeron".

(...)




completo:

http://www.revogamers.net/index.php?subaction=showfull&id=1140688051&archive=&start_from=&ucat=5&

fuente:

http://revolution.ign.com/articles/690/690730p1.html
Dichos estudios comentan que el Kit de Desarrollo para Revolution cuesta unos 2.000 dólares, siendo miles de dólares más barato que el de PSP, por no comentar por ejemplo los de PS3 y Xbox 360.
Y esto es bueno o malo. [alien]
A la pregunta de si la potencia de Revolution era insuficiente, un desarrollador dijo que no: "Al principio nos desilusionamos porque sería menos potente que Xbox 360, pero una vez que hicimos todo funcionar con el mando, nuestras preocupaciones disminuyeron".
Esto es malo: poca potencia [decaio]

Aunque el mando mola. :-p
la verdad es q insisto en coger esto con pinzas, ya sabemos las ultimas pataletas de Matt...

por otro lado, si el de PS3 costaba unos 30.000, esta claro que es MUY barato. Ya veremos lo q rinde, pero hasta a mi me atrae! nos compramos uno? jiji.

Lo q está claro es q NO tienen finales aún.
hala! perdona, habia buscado [REV] para asegurarme... jeje

weno, al menos teneis la noti entera en castellano ;)

sorry again.
helenchan escribió:Y esto es bueno o malo. [alien]


Sería bueno.
bas escribió:
Sería bueno.

Merci por la aclaración [buenazo]
helenchan escribió: Esto es malo: poca potencia [decaio]


ein?
Metal_Nazgul escribió:
ein?

Menos potente que XBox 360. Esto es malo: podria ser mejor. [fumeta]
helenchan escribió:Menos potente que XBox 360. Esto es malo: podria ser mejor. [fumeta]


al principio se desilusionaron porque sería menos potente que x360 (sobre el papel)

pero cuando hicieron todo funcionar con el mando sus preocupaciones disminuyeron.

si en numeros es menos potente pero lo que se ve en pantalla es igual o mejor, a mi no me preocupa en absoluto. También la GC iba a ser menos potente en papel que PS2...
helenchan escribió: Esto es malo: poca potencia [decaio]
Tenian miedo de que fuese menos potente que Xbox 360 pero cuando lo tuvieron todo funcionando sus preocupaciones se disiparon.

Debo entender que piensas que Xbox 360 tiene poca potencia? :-?


Asked whether or not Revolution's horsepower was insufficient, one development source said no. "At first, we were discouraged that it would be less powerful than Xbox 360, but once we got everything working with the controller, our concerns faded," he explained.
helenchan escribió:Menos potente que XBox 360. Esto es malo: podria ser mejor. [fumeta]


Y el comunicado de las especificaciones técnicas de Xbox también es malo, podría ser mejor... La noticia es que resulta mejor de lo que esperaban... que es muy relativo, porque no sabemos qué es lo que esperaban, pero vaya, que la noticia no es que sea la menos potente, ya se sabía.

---

Y ahora que leo el fragmento en inglés que ha puesto maesebit, pues parece que se reduce bastante el problema de no ser la más potente...
Bueno, dicen que sus preocupaciones disminuyeron, no que desaparecieran. [sati]
maesebit escribió: Asked whether or not Revolution's horsepower was insufficient, one development source said no. "At first, we were discouraged that it would be less powerful than Xbox 360, but once we got everything working with the controller, our concerns faded," he explained.


ummmm..... no es que sea mas potente que la 360, solo dice que cuando empezaron a trabajar con el control, muchas de sus preocupaciones cesaron....pero ¿Cuales? :)
elneocs escribió:pero ¿Cuales? :)
Hay una cosa que se llama contexto.

Ejemplo:

Estaba preocupado por ese bulto que me ha salido, pero fui al medico y me quede mas tranquilo.

Por que? Porque le han dicho que han bajado los tipos de interes par la hipoteca? [+risas]

Si esta hablando de que estaban preocupados por la potencia y dejaron de estarlo cuando vieron la cosa funcionando, es evidente que no hablan del color de la consola. :-|


takeda escribió:Bueno, dicen que sus preocupaciones disminuyeron, no que desaparecieran.
Tu Ingles no es muy bueno, verdad? [666]
Maese, buen ejemplo, pero yo me quedo con este, lo he titulado "la importancia de una coma"

"pero una vez que hicimos todo funcionar con el mando, nuestras preocupaciones disminuyeron"

que no es lo mismo que:

"pero una vez que hicimos todo funcionar, con el mando, nuestras preocupaciones disminuyeron"

X-D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tengo ganas de revo, probablemente (debido al precio) sera la primera next gen que compre a la espera de buenos juegos para ps3 y/o rebaja en el precio
¿que mas da el precio de los dev kits cara al precio de la consola o de los juegos?

Nada

¿O es que por 10000 dolares de diferencia una gran desarrolladora no van a lanzar un juego en multi si es que lo tenian pensado?
fearandir escribió:¿que mas da el precio de los dev kits cara al precio de la consola o de los juegos?

Nada

¿O es que por 10000 dolares de diferencia una gran desarrolladora no van a lanzar un juego en multi si es que lo tenian pensado?


hombre, esto te lo digo sin saber sobre el tema (por si me equivoco)

pero si un Devkit es barato y fácil de programar para el, supuestamente no debería haber juegos a 65/70€ en revolution, y fomenta que haya más thirds desarrollando juegos.
fearandir escribió:¿que mas da el precio de los dev kits cara al precio de la consola o de los juegos?

Nada

¿O es que por 10000 dolares de diferencia una gran desarrolladora no van a lanzar un juego en multi si es que lo tenian pensado?


Podría ayudar, no creo que en el precio, pero sí con el número de títulos de 3rds, sobretodo de compañías más modestas.

El tema de multi es diferente con revolution. Muchos juegos se tienen que diseñar o rediseñar expresamente para ella, o eso sería lo deseable, y eso tiene un coste. Un SDK barato podría favorecer a que inviertieran en hacerlo.
fearandir escribió:¿que mas da el precio de los dev kits cara al precio de la consola o de los juegos?

Nada
Da que de ese modo no solo las empresas con millones de Dolares y cientos de trabajadores en plantilla podran desarrollar para Revolution, lo que significa mas desarrollos indie de casas pequeñas, independientes y amateur, que viene a significar muchos mas juegos e ideas nuevas producto de mentes frescas e imaginativas no ligadas ni limitadas por el corporativismo que en los ultimos años viene estrangulando a esta industria.

Parece que hay gente que todavia no sabe cual es el valor de las ideas. XD
Metal_Nazgul escribió:pero si un Devkit es barato y fácil de programar para el, supuestamente no debería haber juegos a 65/70€ en revolution, y fomenta que haya más thirds desarrollando juegos.


En estos casos está demostrado que lo que se consigue son más ganancias para las desarrolladoras, nada les impide vender al precio de siempre y obtener más beneficios.
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maesebit escribió: Da que de ese modo no solo las empresas con millones de Dolares y cientos de trabajadores en plantilla podran desarrollar para Revolution, lo que significa mas desarrollos indie de casas pequeñas, independientes y amateur, que viene a significar muchos mas juegos e ideas nuevas producto de mentes frescas e imaginativas no ligadas ni limitadas por el corporativismo que en los ultimos años viene estrangulando a esta industria.

Parece que hay gente que todavia no sabe cual es el valor de las ideas. XD


Exacto, en revo puede que, revomando al margen, veamos titulos de desarrolladoras pekeñas que no pueden permitirse costearse desarrollar para 360/ps3

Lo que no creo que afecte es a los precios de los juegos, kizá sean mas baratos que las otras dos consolas de su generacion, pero no por mucho (10€)
puede que venga una desarrolladora que acabe de nacer en revolution y programen un juegazo que se convierta en must have.

no sería la primera vez que pasa
maesebit escribió: Da que de ese modo no solo las empresas con millones de Dolares y cientos de trabajadores en plantilla podran desarrollar para Revolution, lo que significa mas desarrollos indie de casas pequeñas, independientes y amateur, que viene a significar muchos mas juegos e ideas nuevas producto de mentes frescas e imaginativas no ligadas ni limitadas por el corporativismo que en los ultimos años viene estrangulando a esta industria.

Parece que hay gente que todavia no sabe cual es el valor de las ideas. XD


Si, eso es genial, abrir las puertas a estudios pequeños, o que los estudios grandes intenten hacer cosas nuevas debido a su bajo coste... Pero si luego no se atreven a publicarlo...

Estaría genial que en el modelo online de Nintendo entraran las descargas de no sólo retrojuegos sino tb juegos de Revo (evitamos muuuchos de los costes de desarrollo de un juego de esa forma).
megateto escribió:Estaría genial que en el modelo online de Nintendo entraran las descargas de no sólo retrojuegos sino tb juegos de Revo (evitamos muuuchos de los costes de desarrollo de un juego de esa forma).


Buena idea, pero es tan buena que supongo que ya lo han pensado XD
megateto escribió:Estaría genial que en el modelo online de Nintendo entraran las descargas de no sólo retrojuegos sino tb juegos de Revo (evitamos muuuchos de los costes de desarrollo de un juego de esa forma).


Ciertamente, si el modelo Live Arcade y demás de MS va bien, podrían incorporarlo sin demasiados problemas. El desarrollo indie y tal es capaz de lanzar muy buenos productos, podría ser interesante.
respecto al coste/tiempo de los multiplataforma, si lo que dijo reggie de que por graficos no habir problema, y lo q dijo nintendo de que retro habia pasado el control de la demo de MP2 a revomando en dos semanas es verdad, no creo que haya ningun problema, no solo para tener todos los multi, sino para tener cierta exclusividad como comentais.
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Rosencrantz escribió:
Ya somos dos, aunque en mi caso es más bien que estoy bastante cansado de los juegos convencionales, que llevan años siendo más de lo mismo por mucho que la gente diga lo contrario.


Cierto, yo cada vez tiro mas de portatiles, y su frescura ( DS) o juegos arcade (psp)
Eso no kita que cuando salga el metalgear4 me de un patatus y no pueda evitar comprar la ps3 solo por eso XD
Eres un cagaprisas tzare XD

Ciertamente sería idílico para todas esas pequeñas celulas que desarrollan en la oscuridad y deben patalear mucho para ver salir su proyecto.

Respecto a los kits, también tendrá su importancia las ayudas que ofrezca Nintendo para el desarrollo, de poco sirve un kit barato si no ofreces herramientas para facilitar el trabajo (y por lo tanto el tiempo/dinero).

Por cierto, he visto comentar en varias ocasiones de que las thirds lo tendrán mas complicado para sacar su juego en Revolution. Si no recuerdo mal, creo haber leído de que pasar un juego de PS3 a Xbox360 o a la inversa no sería tarea fácil. Vamos, que no solo es cuestión de polígonos y texturas.

¿Alguien recuerda eso de que ciertos desarolladores proyectan su juego en la consola mas potente pero sin llegar a su límite para luego portarlo mejor en las otras?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues es una lástima que la potencia no esté a la altura.
Veremos si el mando hace disminuir la preocupacion o la elimina del todo. Aunque la potencia nunca sobra. Ni en 360 ni en PS3 ni en Rev.

Ya veremos que dice la gente que tanto aclamaba que la 360 no mostraba gráficos next-gen al ver que Rev es aún menos potente.
the_master escribió:la potencia nunca sobra

Pero nunca hay suficiente... :-|
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Bidule escribió:Pero nunca hay suficiente... :-|
Cierto.
Pero como más haya mejor
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Ya veremos que dice la gente que tanto aclamaba que la 360 no mostraba gráficos next-gen al ver que Rev es aún menos potente.


Yo soy de los que piensa que REV no tendra problema alguno en mover lo que ahora mismo se esta viendo en 360. Otra cosa sera los titulos mas avanzados ya pasada media vida de esta generacion venidera, pero para eso queda.....
Mm.. discrepo tzare. Mover lo que se dice mover moverá lo mismo de forma aparente. Es decir, cogeté por ejemplo el Need For Speed Most Wanted de PS2 y el de X360. Miras las imágenes y aparentemente no aprecias grandes diferencias gráficas. Te tienes que fijar para notar que en la versión para PS2 el bump mapping es inexistente, los modelos tienen menos polígonos, el uso de la luz deja que desear o el framerate baja peligrosamente cuando aparecen 3 coches en pantalla. No he puesto la resolución porque eso sí es algo que se nota enseguida.

Yo creo que si bien no habrán diferencias visuales contrastadas, eso de que los juegos se verán igual de bien no se lo cree nadie que tenga un mínimo de objetividad en valorar un videojuego.
the_master escribió:Pues es una lástima que la potencia no esté a la altura.
Veremos si el mando hace disminuir la preocupacion o la elimina del todo. Aunque la potencia nunca sobra. Ni en 360 ni en PS3 ni en Rev.

Ya veremos que dice la gente que tanto aclamaba que la 360 no mostraba gráficos next-gen al ver que Rev es aún menos potente.


léete la página 1 y 2. No es el mando lo que ha hecho que la preocupación disminuya...
megateto escribió:
Si, eso es genial, abrir las puertas a estudios pequeños, o que los estudios grandes intenten hacer cosas nuevas debido a su bajo coste... Pero si luego no se atreven a publicarlo...
Bueno, se podrian publicar mediante el servicio de descargas on-line, pero de todas formas, yo creo que lo mas importante es que se pongan en practica y se investiguen miles de nuevas ideas. Despues lo de publicarlo por vias convencionales es como un filtro.

El problema hoy en dia es que ni se molestan en probar nuevas formulas. Esto seria como tener a miles de personas investigando y probando nuevas ideas, aunque luego no lleguen a las tiendas, siempre aportaran algo.
Recuerdo que Miyamoto dijo hace unos meses que el precio de los juegos de Revolution cambiaría respecto a las anteriores consolas. Es decir, algo así como esta pasando con los Brain, que en Japón al cambio apenas valen 15€, mientras que juegos mas trabajados por ejemplo Mario & Luigi cueste unos 40€. Esperemos que esto sea cierto y no cuelen juegos tipo Goodzilla por 60€. X-D
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Bidule escribió:Mm.. discrepo tzare. Mover lo que se dice mover moverá lo mismo de forma aparente. Es decir, cogeté por ejemplo el Need For Speed Most Wanted de PS2 y el de X360. Miras las imágenes y aparentemente no aprecias grandes diferencias gráficas. Te tienes que fijar para notar que en la versión para PS2 el bump mapping es inexistente, los modelos tienen menos polígonos, el uso de la luz deja que desear o el framerate baja peligrosamente cuando aparecen 3 coches en pantalla. No he puesto la resolución porque eso sí es algo que se nota enseguida.

Yo creo que si bien no habrán diferencias visuales contrastadas, eso de que los juegos se verán igual de bien no se lo cree nadie que tenga un mínimo de objetividad en valorar un videojuego.


No tengo mucha idea de bump mappings ni demas, pero entre que se supone que rev tirara a 480p, eso ya le da cierta ventaja, menos potencia, pero menos peso XD
Luego, si ponen por hard la mayoria de stos efectos graficos, creo que su principal limitacion sera mas bien la carga poligonal, y aun asi creo que sera bastante mas que una xbox 1.5 XD , por lo que creo que almenos durante un par de años, a base de 'trukillos' y resolucion mas baja, dara el pego. Es que sino tengo la senscion de que es una cube con revomando :P, y una cosa es que nintendo no apueste por la potencia bruta, y otra que se quede a años luz.
Pero weno, junto con ps3, a ver si pasan a la accion anunciando algo que me tienen sin uñas [bye]
algo así como esta pasando con los Brain, que en Japón al cambio apenas valen 15€,

Ya me sonabaa mi que los brain eran mas baratos. Ahora ya entiendo el pk (junto con su valor como juego) venden como roskillas.
A ver si eso se da en mas juegos de todas las plataformas. No puede valer lo mismo un Lumines que un RRacer XD
maesebit escribió:Debo entender que piensas que Xbox 360 tiene poca potencia? :-?

No, pero podria tener más. Siempre falta potencia. [buuuaaaa]

Puede que no influya en la jugabilidad, pero nunca está de más.
maesebit escribió:El problema hoy en dia es que ni se molestan en probar nuevas formulas. Esto seria como tener a miles de personas investigando y probando nuevas ideas, aunque luego no lleguen a las tiendas, siempre aportaran algo.


No se molestan pq es CARO, muy caro hacer y editar un juego "novedoso" con la situación actual.

Es por eso que todos deberíamos de comprar joyas como SotC, para demostrar a las editoras que hay público para todo tipo de juegos. Que se pueden arriesgar, vamos.

PD: Maese, hay un hilo interesantísimo muy activo ahora mismo en Tokyopia sobre este tipo de cosas (What's wrong with the US gaming industry).
Por pedir potencia podiamos pedir el cluster de G5s con el que retocaron la trilogia de Star Wars, pero luego os quejais de que sube el precio, total, si vais a jugar a lo mismo, ¿para que coño quereis más potencia?, si esa potencia se viera luego reflejada en nuevas ideas, mira, pero como en el 80% de los casos nos vamos a limitar al más bonito todavía, no creo que sea necesario un ordenador de la NASA.

Edit: Lo que les pasa a los yankis es que nunca han tenido mucha creatividad, asi de simple, cosa que en Japón les sobra, y en Europa sale de vez en cuando, es algo que está relacionado con la cultura, y mira por donde ellos no se caracterizan por tener una cultura "muy interesante" que digamos.
Ruby Gloom escribió:Por pedir potencia podiamos pedir el cluster de G5s con el que retocaron la trilogia de Star Wars, pero luego os quejais de que sube el precio, total, si vais a jugar a lo mismo, ¿para que coño quereis más potencia?, si esa potencia se viera luego reflejada en nuevas ideas, mira, pero como en el 80% de los casos nos vamos a limitar al más bonito todavía, no creo que sea necesario un ordenador de la NASA.


Es un problema de megalomania, lo admito. Pero no solo en potencia, yo lo quiero TODO!!!! La jugabilidad de Trauma Center, la originalidad de Katamari Damasi y los gráficos del PRG3.

Todo todito todo para mi [fies]

Edit: Lo que les pasa a los yankis es que nunca han tenido mucha creatividad, asi de simple, cosa que en Japón les sobra, y en Europa sale de vez en cuando, es algo que está relacionado con la cultura, y mira por donde ellos no se caracterizan por tener una cultura "muy interesante" que digamos.

En esto no estoy deacuerdo contigo. No creo que en japón les sobre la creatividad, sinó que opino que estan muy quemados y tienden a hacer cosas absurdas (tipo juegos de pesca) y a veces algo sobresale.
Recordemos que su especialidad no es inventar sinó encojer lo que otros inventan.
Coger lo que otros inventan y mejorarlo, hasta un punto en que lo hacen suyo, y un Katamari con los gráficos del PGR3 perdería toda su gracia :P ; por cierto Takahashi probablemente deje Namco, y los juegos, despues de ver lo que han hecho con el Katamari.
Ruby Gloom escribió:Coger lo que otros inventan y mejorarlo, hasta un punto en que lo hacen suyo

Ya, pero esto no es ser original: es saber copiar "de la ostia"
y un Katamari con los gráficos del PGR3 perdería toda su gracia :P ; por cierto Takahashi probablemente deje Namco, y los juegos, despues de ver lo que han hecho con el Katamari.

Lo de los gráficos es cierto, pero en otros juegos sí se "necessitan".

¿Qué han hecho con Katamari?
maesebit escribió: Tu Ingles no es muy bueno, verdad? [666]


En que lo has notado? [+risas]
helenchan escribió:Ya, pero esto no es ser original: es saber copiar "de la ostia"

Lo de los gráficos es cierto, pero en otros juegos sí se "necessitan".

¿Qué han hecho con Katamari?


La verdad es que cosas originales no tienen muchas, porque su cultura antigua cada vez la dan más de lado, aunque mantienen la forma "no realista" de representar las cosas, que es lo que les da esa "originalidad" con lo cual han creado un mundo propio cogiendo cosas de muchos lados, que han dado lugar a los mechas, sus super heroes, (sentai y demases) y todas esas cosas que tanto me gustan [babas] ; lo del Katamari es que el tipo sólo quería hacer un juego y le "obligaron" a hacer el We Love Katamari y el de PSP, con lo cual se ha quemado y dice que esto es una mierda y a lo mejor no hace nada más.
amos a ver, el precio de los devkits y la facilidad de programar con ellos pueden decidir el futuro de la consola; vease el caso de NES / Master System, en el que, además de la espantosa facilidad para programar en la primera, Nintendo había firmado un contrato de exclusividad en USA y JAP con las Third Parties, controlando el mercado del videojuego... ¿puede pasar lo mismo ahora, que nintendo se lleve de calle a Third Parties menores? esto en mi opinion nos dará nuevos bombazos y nuevas sagas, como es el caso de FF de una square acabada, Metal Gear de un creador novato... etc
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
y un Katamari con los gráficos del PGR3 perdería toda su gracia smile_:P ; por cierto Takahashi probablemente deje Namco, y los juegos, despues de ver lo que han hecho con el Katamari.
o de los gráficos es cierto, pero en otros juegos sí se "necessitan".
Discrepo, se podrian hacer unos gráficos muy buenos siguiendo el estilo, por ejemplo un buen cell shadding, o la técnica que usan para el Blue Dragon por ejemplo. Una mejor potencia implicaria poder augmentar el campo de visión, detallar más los objetos y mostrar más objrtos en pantalla.
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