Entrevista de parte de
Games Master en la que se entrevistaron con el director de márketing de Nintendo América,
Reggie Fils-Aime poco tiempo despues del E3. En la que no dejó dudas sobre la capacidad de Revolution.
Sacada y traducida por los chicos de
*.*
Copy & Paste
Games Master: Tengo el honor de hablar contigo. ¿Estas preparado? Empezemos. En el E3, Sony y Microsoft enseñaron sus nuevas consolas. Pero Nintendo sólo presentó el diseño y el concepto de Revolution. ¿Ves alguna ventaja o desventaja? ¿Y por qué no decís nada sobre sobre especificaciones técnicas?
Fils-Aime Fils-Aime : Creo que no tendremos ningún problema en seguir el ritmo de Microsoft o Sony. Ambos están enfocándose en el hardware y en opciones multimedia. Pero nosotros ofreceremos más. Las especificaciones técnicas son importantes, pero necesitas algo más que buen hardware. El hardware de Revolution no está terminado. Ahora mismo estamos trabajando duro con IBM y ATI en construir un gran hardware. En el E3, Nintendo no quiso enfocarse en una consola que no está preparada. Esta es la razón por la que no enseñamos el hardware. Microsoft y Sony luchan ahora con la referencia del hardware. Nosotros estamos como la tercera parte imparcial. Lo único que podreis reconocer es el camino que queremos seguir.
Visteis el diseño, pero solo visteis una pequeña parte del concepto Revolution.
Revolution quiere ofrecer más que una actualización de las consolas actuales. Nintendo va a crear una
nueva experiencia de juego, pero esto
no excluye el viejo y clásico método de juego. Microsoft tiene una pequeña guerra con Sony. Nadie puede subestimar nuestro poder, esta es una gran ventaja. Una oportunidad perdida nunca vuelve.
No me sorprenderia que Microsoft enloquezca cuando vea nuestra Revolution.
Games Master: Todo el mundo tiene curiosidad. ¿La potencia de Revolution es competitiva? ¿Podrías decirnos algo sobre el hardware de Revolution?
Fils-Aime: Sí, podría
Games Master: ¿En serio?
Fils-Aime: Si preguntas de esa manera, no te daré ninguna información.
Games Master: Así que, ¿puedes informarnos sobre algún nuevo detalle respecto a Revolution? ¿Sobre el hardware, quizá?
Fils-Aime: Realmente tienes curiosidad. Te daremos pequeños detalles. Nosotros seremos competitivos respecto a los otros fabricantes. Sería un gran error si no estuviesemos al mismo nivel que Sony o Microsoft. El aspecto técnico es una pieza clave para el desarrollador.
El apoyo Third Party depende de la poténcia técnica. Por ejemplo, nosotros tenemos una
unidad de disco especial y ésta es capaz de leer Red Light Medias tan bien como Blue Light Medias. Tenemos que planear hacia el futuro. Pero al final, el consumidor está interesado en lo que ve y no en especificaciones técnicas.
Games Master: Espero que veamos en Revolution obras maestras en gráficos. ¿Pero como llegareis a una enorme potencia en esa pequeña Revolution? Me explico, PS3 y Xbox 360 son consolas enormes en comparacion con Revolution.
Fils-Aime: Venga. Admiro que
Microsoft haya hecho un diseño de consola aceptable. Pero ambos están llenando su hardware con
Discos Duros y opciones multimedia.
Revolution también
estará preparada para esas
opciones multimedia, pero
necesitarás hardware externo. Aparte de que Sony y Microsoft no usan el espacio favorablemente. Nuestro proyecto está bajo secreto.
Lo que puedo decir es que ATI e IBM están desarrollando un nuevo diseño de hardware revolucionario. Esto también es una parte de la revolución.
Los nombres de Hollywood y Broadway no son en vano. Los dos chips interactuarán totalmente entre ellos para aglutinar una potencia gigantesca. Este hardware es verdaderamente fantástico. Pero, como el Sr. Harrison apuntó, todavía no lo tenemos terminado. El hardware se optimizará a partir de ahora.
Revolution deberá ser un pequeño y poderoso hardware. Por una parte pequeño, para que puedas usar y llevar la consola donde sea. Por otra parte poderoso, para lograr una experiencia de juego indescriptible.
Games Master: Interesante. Así que también ofrecereis opciones multimedia. ¿Qué piensas sobre la alta definición?
Fils-Aime: La alta definición está bien. Pero no es una característica clave. Ahora mismo poca gente usa la alta definición. En los EEUU sólo el 5% de todas las casas tienen alta definición. Puedes tener también graficos preciosos en una televisión normal.
Games Master: Una pregunta corta y directa: ¿Qué es Revolution?
Fils-Aime: Como he dicho, es el hardware tanto como el control. Ya sabes, hay algunos juegos que son muy complicados de jugar. Un ejemplo son los shooter o la estrategia en tiempo real.
Con Revolution será fácil jugar a cualquier tipo de juego. Además, el jugador tendrá una nueva sensación de juego.
Games Master: No dices nada sobre el mando...
Fils-Aime: No, no queremos hablar sobre el gran misterio. No hablaremos nada sobre el mando. No somos el Servicio de Información...
Games Master: Vale. ¿Cuales son las expectativas de Nintendo? Con el juego online que concierne a Revolution y NintendoDS.
Fils-Aime: Nintendo está inmersa en un gran cambio. La NintendoDS fue el primer paso en una nueva era. Queremos ir por un camino moderno. Nuestro logro es llegar a más gente. Queremos convencer a la gente. Dentro de poco empezaremos el portal online de Nintendo. Los jugadores tendrán la posibilidad de jugar en todo el mundo con los juegos de Nintendo sin costes. Los jugadores tampoco necesitarán aparatos o software extra. Creo que con ésta posibilidad podremos convencer a muchos jugadores para que jueguen online.
El portal online incluirá más que sólo juegos .
Comunicación, demos online son algunos ejemplos.
Manda un mail desde Revolution en casa y
recíbe tu mail con NintendoDS. Revolution extenderá el portal online de Nintendo. En casa: Revolution. En el tren, parque, restaurante, donde sea: NintendoDS.
Vimos en el E3 que mucha gente estaba sorprendida y encantada en jugar por primera vez a un Mario Kart online. Por eso creo que muchos poseedores de NintendoDS van a usar las opciones online.
Nosotros ya tuvimos planes online con Nintendo64. La intención de Nintendo es extender esos planes. Veremos que pasa.
_____________________________________________
Como habreis visto la entrevista no es en absoluto nueva ya que data de poco despues del
E3, pero me ha parecido interesante ponerla ya que dice almenos 1 cosa que yo no sabia, como es el caso de la unidad de disco especial (capaz de leer Red Light Medias tan bien como Blue Light Medias).
Bueno que la disfruteis
1 saludo