[REV] Entrevista de Games Master a Reggie (Después del E3)

Entrevista de parte de Games Master en la que se entrevistaron con el director de márketing de Nintendo América, Reggie Fils-Aime poco tiempo despues del E3. En la que no dejó dudas sobre la capacidad de Revolution.

Sacada y traducida por los chicos de *.*

Copy & Paste

Games Master: Tengo el honor de hablar contigo. ¿Estas preparado? Empezemos. En el E3, Sony y Microsoft enseñaron sus nuevas consolas. Pero Nintendo sólo presentó el diseño y el concepto de Revolution. ¿Ves alguna ventaja o desventaja? ¿Y por qué no decís nada sobre sobre especificaciones técnicas?

Fils-Aime Fils-Aime : Creo que no tendremos ningún problema en seguir el ritmo de Microsoft o Sony. Ambos están enfocándose en el hardware y en opciones multimedia. Pero nosotros ofreceremos más. Las especificaciones técnicas son importantes, pero necesitas algo más que buen hardware. El hardware de Revolution no está terminado. Ahora mismo estamos trabajando duro con IBM y ATI en construir un gran hardware. En el E3, Nintendo no quiso enfocarse en una consola que no está preparada. Esta es la razón por la que no enseñamos el hardware. Microsoft y Sony luchan ahora con la referencia del hardware. Nosotros estamos como la tercera parte imparcial. Lo único que podreis reconocer es el camino que queremos seguir. Visteis el diseño, pero solo visteis una pequeña parte del concepto Revolution.

Revolution quiere ofrecer más que una actualización de las consolas actuales. Nintendo va a crear una nueva experiencia de juego, pero esto no excluye el viejo y clásico método de juego. Microsoft tiene una pequeña guerra con Sony. Nadie puede subestimar nuestro poder, esta es una gran ventaja. Una oportunidad perdida nunca vuelve. No me sorprenderia que Microsoft enloquezca cuando vea nuestra Revolution.

Games Master: Todo el mundo tiene curiosidad. ¿La potencia de Revolution es competitiva? ¿Podrías decirnos algo sobre el hardware de Revolution?

Fils-Aime: Sí, podría

Games Master: ¿En serio?

Fils-Aime: Si preguntas de esa manera, no te daré ninguna información.

Games Master: Así que, ¿puedes informarnos sobre algún nuevo detalle respecto a Revolution? ¿Sobre el hardware, quizá?

Fils-Aime: Realmente tienes curiosidad. Te daremos pequeños detalles. Nosotros seremos competitivos respecto a los otros fabricantes. Sería un gran error si no estuviesemos al mismo nivel que Sony o Microsoft. El aspecto técnico es una pieza clave para el desarrollador. El apoyo Third Party depende de la poténcia técnica. Por ejemplo, nosotros tenemos una unidad de disco especial y ésta es capaz de leer Red Light Medias tan bien como Blue Light Medias. Tenemos que planear hacia el futuro. Pero al final, el consumidor está interesado en lo que ve y no en especificaciones técnicas.

Games Master: Espero que veamos en Revolution obras maestras en gráficos. ¿Pero como llegareis a una enorme potencia en esa pequeña Revolution? Me explico, PS3 y Xbox 360 son consolas enormes en comparacion con Revolution.

Fils-Aime: Venga. Admiro que Microsoft haya hecho un diseño de consola aceptable. Pero ambos están llenando su hardware con Discos Duros y opciones multimedia. Revolution también estará preparada para esas opciones multimedia, pero necesitarás hardware externo. Aparte de que Sony y Microsoft no usan el espacio favorablemente. Nuestro proyecto está bajo secreto.

Lo que puedo decir es que ATI e IBM están desarrollando un nuevo diseño de hardware revolucionario. Esto también es una parte de la revolución. Los nombres de Hollywood y Broadway no son en vano. Los dos chips interactuarán totalmente entre ellos para aglutinar una potencia gigantesca. Este hardware es verdaderamente fantástico. Pero, como el Sr. Harrison apuntó, todavía no lo tenemos terminado. El hardware se optimizará a partir de ahora. Revolution deberá ser un pequeño y poderoso hardware. Por una parte pequeño, para que puedas usar y llevar la consola donde sea. Por otra parte poderoso, para lograr una experiencia de juego indescriptible.

Games Master: Interesante. Así que también ofrecereis opciones multimedia. ¿Qué piensas sobre la alta definición?

Fils-Aime: La alta definición está bien. Pero no es una característica clave. Ahora mismo poca gente usa la alta definición. En los EEUU sólo el 5% de todas las casas tienen alta definición. Puedes tener también graficos preciosos en una televisión normal.

Games Master: Una pregunta corta y directa: ¿Qué es Revolution?

Fils-Aime: Como he dicho, es el hardware tanto como el control. Ya sabes, hay algunos juegos que son muy complicados de jugar. Un ejemplo son los shooter o la estrategia en tiempo real. Con Revolution será fácil jugar a cualquier tipo de juego. Además, el jugador tendrá una nueva sensación de juego.

Games Master: No dices nada sobre el mando...

Fils-Aime: No, no queremos hablar sobre el gran misterio. No hablaremos nada sobre el mando. No somos el Servicio de Información...

Games Master: Vale. ¿Cuales son las expectativas de Nintendo? Con el juego online que concierne a Revolution y NintendoDS.

Fils-Aime: Nintendo está inmersa en un gran cambio. La NintendoDS fue el primer paso en una nueva era. Queremos ir por un camino moderno. Nuestro logro es llegar a más gente. Queremos convencer a la gente. Dentro de poco empezaremos el portal online de Nintendo. Los jugadores tendrán la posibilidad de jugar en todo el mundo con los juegos de Nintendo sin costes. Los jugadores tampoco necesitarán aparatos o software extra. Creo que con ésta posibilidad podremos convencer a muchos jugadores para que jueguen online. El portal online incluirá más que sólo juegos . Comunicación, demos online son algunos ejemplos. Manda un mail desde Revolution en casa y recíbe tu mail con NintendoDS. Revolution extenderá el portal online de Nintendo. En casa: Revolution. En el tren, parque, restaurante, donde sea: NintendoDS.

Vimos en el E3 que mucha gente estaba sorprendida y encantada en jugar por primera vez a un Mario Kart online. Por eso creo que muchos poseedores de NintendoDS van a usar las opciones online. Nosotros ya tuvimos planes online con Nintendo64. La intención de Nintendo es extender esos planes. Veremos que pasa.

Como habreis visto la entrevista no es en absoluto nueva ya que data de poco despues del E3, pero me ha parecido interesante ponerla ya que dice almenos 1 cosa que yo no sabia, como es el caso de la unidad de disco especial (capaz de leer Red Light Medias tan bien como Blue Light Medias).

Bueno que la disfruteis

1 saludo [bye]
Eso del disco me ha llamado mucho la atención, pero no tengo ni puta idea de que puede ser.

También espero ansioso ver como se va a desarrollar el online, a ver si hacen algo grande.
Hace mucho incapié en que la potencia de REVOLUTION será excelente. Si al final es así no se quitará la "etiqueta" que le han puesto muchos de que es muy inferior técnicamente. Y no quiero levantar polémica, porque no lo es, pero es la misma situación como que "Nintendo es para niños". Ahora la etiqueta, por muy buenos gráficos que sea es que "es poco potente...".

La verdad es que en líneas generales no dice nada nuevo a éstas alturas tal entrevista, pero eso de interactuar de modo online con NDS y REVOULTION me parece interesante. Pero.... ¿qué es eso de que no necesitaremos ningún "cacharro" para conectarnos a internet con REVO y NDS? Algún dispositivo hará falta, digo yo ¿no?.

También me quedo con el detalle de que dice que la revolución también estará en el hardware y esto me recuerda que Nintendo tiene por ahí una patente ed creación de gráficos mediante partículas y creando los modelos 3D con 3 imágenes prediseñadas. A ver si va a ser verdad al final que va a ser una revolución en todos los aspectos (juegos, su creación, su forma de jugarlos, etc).

Por una parte soy escéptico, lo creáis o no, pero por otra... cuando han dicho por ahí cosas como... "no subestimes a Nintendo" pues buff......
Hace mucho incapié en que la potencia de REVOLUTION será excelente. Si al final es así no se quitará la "etiqueta" que le han puesto muchos de que es muy inferior técnicamente.

Te corrijo, la etiqueta que ellos mismos se han puesto desde el primer día, a base de repetir una y otra vez frases que lo dejaban mas que claro.
Guybrush escribió:
Te corrijo, la etiqueta que ellos mismos se han puesto desde el primer día, a base de repetir una y otra vez frases que lo dejaban mas que claro.

Lo diré una sola vez y claro.

Nintendo hace juegos PARA TODOS, los pueden jugar niños y adultos ¿eso es una compañía que hace juegos para niños? No, lo hace para TODOS, si tu no eres capaz de comprender el detalle de que algo que pueden jugar niños y adultos es para ambos tipo de edades pues nada, pero te guste o no los juegos de Nintendo los puede jugar un adulto SIN PROBLEMAS, aunque a algunos parece que es un trauma jugar a un juego de Nintendo y que su masculinidad-edad quede en entredicho por algunos que así lo consideran.

¿DEsde cuado la frase "Hacemos juegos para todas las edades" es la misma que "Hacemos juegos para niños"? Si TU lo consideras igual te aconsejo que te matricules en primaria y aprendas a comprender lo que lees.
Además, el jugador tendrá una nueva sensación de juego.

A nadie le ha impactado esto?, se han oido muchas cosas, desde lo del gyration, hasta lo del cacharro capaz de manipular nuestro oído y la sensación de vértigo pasando por el sistema de "choques" en el mando...interesting :)
Interesante, no la habia leido. Ya queda menos para ver esa revolución.
ER_PERE escribió:Imagen

Nintendo hace juegos PARA TODOS, los pueden jugar niños y adultos ¿eso es una compañía que hace juegos para niños? No, lo hace para TODOS, si tu no eres capaz de comprender el detalle de que algo que pueden jugar niños y adultos es para ambos tipo de edades pues nada, pero te guste o no los juegos de Nintendo los puede jugar un adulto SIN PROBLEMAS, aunque a algunos parece que es un trauma jugar a un juego de Nintendo y que su masculinidad-edad quede en entredicho por algunos que así lo consideran.

¿DEsde cuado la frase "Hacemos juegos para todas las edades" es la misma que "Hacemos juegos para niños"? Si TU lo consideras igual te aconsejo que te matricules en primaria y aprendas a comprender lo que lees.

Si señor (reverencia), como diga señor (reverencia reverencia), pero no me pegue señor, lo siento señor (reverncia), pero creo (y disculpeme la gran ofensa) que usted deberia leer mas atentamente señor (reverencia).
ER_PERE escribió:

Antes de responder a alguien FALTANDO AL RESPETO (con comentarios como lo de que "te matricules en primaria") lee los posts, que acabas de quedar como uno de los famosos...

Imagen

LEE COÑO, LEE.. Y por cierto, si has saltado así sin siquiera leer las 4 lineas de mi post, es que debes estar muy a la defensiva con todo lo que se dice sobre nintendo...

Has metido la pata hasta el sobaco y has quedado como lo que eres: un fanático a la defensiva. Y no es un insulto gratuito, como ves, es una apreciación basada en hechos reales.

pd. y aunque hubiera hablado sobre lo que tu te refieres, bajate los humos, que no eres nadie para insultar la inteligencia de los demás solo por el hecho de que no te guste lo que dicen de nintendo.
Fils-Aime: No, no queremos hablar sobre el gran misterio. No hablaremos nada sobre el mando. No somos el Servicio de Información...

Imagen
Guybrush escribió:
Antes de responder a alguien FALTANDO AL RESPETO (con comentarios como lo de que "te matricules en primaria") lee los posts, que acabas de quedar como uno de los famosos...

Imagen

LEE COÑO, LEE.. Y por cierto, si has saltado así sin siquiera leer las 4 lineas de mi post, es que debes estar muy a la defensiva con todo lo que se dice sobre nintendo...

Has metido la pata hasta el sobaco y has quedado como lo que eres: un fanático a la defensiva. Y no es un insulto gratuito, como ves, es una apreciación basada en hechos reales.

pd. y aunque hubiera hablado sobre lo que tu te refieres, bajate los humos, que no eres nadie para insultar la inteligencia de los demás solo por el hecho de que no te guste lo que dicen de nintendo.

No se puede pedir justicia cuando ya te la has tomado por tu mano, por lo tanto, si solo me hubieras pedido que rectificara y demás habría pedido disculpas, pero no, no lo haré, ni mucho menos, pues tu te has tomado la justicia por tu mano y por tanto ya está fuera de lugar que me disculpe.

Pero vamos, habré metido la pata creyendo que te referías a otro tema, pero me reafirmo, más si cabe (al igual que tu con tu opinión al respecto) el lo que he dicho sobre la infantilidad que muchos presuponen a Nintendo.

PD: Scatsy, eso es responder a un post inteligentemente y lo demás son tonterías, me he descojonado y mucho con tu post y ha sido con el que más he aprendido sobre esto que ha pasado.
Lei no se donde , a ver si lo encuentro , que esta entrevista era FAKE.

saludos!!
zeps escribió:Lei no se donde , a ver si lo encuentro , que esta entrevista era FAKE.

saludos!!

Pues vaya, resulta que despues de leerte me ha entrado la curiosidad. He buscado un poco y premio en los foros de Nintendo Philes donde ya por el mes de junio comentaban la "supuesta" entrevista y desde ahi daban por echo que era un FAKE. Es raro viniendo de la gente de *.* que en general son bastante serios. En fin... seguire investigando, jejeje :p y si es fake pues sorry [angelito]

1 saludo [bye]
jajaja tios, no quiero despertar movida ni nada, solo comentar que cada vez que veo la foto me parto toda la polla, y no por los aludidos ni nada, sino por el juego de palabra con el troll de fondo, es supergracioso [tomaaa]

aunque no mola el mensaje, la foto tiene su cierta gracia

o sea que aunque saliese mi nombre, me seguiria partiendo la caja...
Iba a mover el post a general de consolas, porque realmente, ESTO NO PINTA NADA EN EL FORO DE GC.

Pero visto la que se a montado, si muevo esto a general, Alejo me capa, asi que un besito para los 3.
14 respuestas