[REV] estará Revolution a la altura???

como se acordaran muchos de todo esto cuando revolution salga a la luz, nos reiremos recordandolo y todo

O lloraremos ( algunos más que otros [beer])quien sabe.
Yo creo que a esa resolución la Revo permitirá mover mejores gráficos que por ejemplo PS3 a 1920x1080.
Urian escribió:
Gracias ignorantones por haber convertido en vuestra imaginación a la Revolution en un trozo de plastico y silicio impotente.

Urian, insulta todo lo que quieras, pero podrías hacer tus posts un poco mas resumidos porque son pesadísimos llenos de copy&paste.

A fin de cuentas, tu sostienes que Revolution llevará un single Core de 3.2ghz?!?!

saludos,
isra
Urian escribió:Si contamos solo lo que es coma flotante nos sale lo siguiente.

Core Xenon: 2*(2 op/ciclo (FPU)+4 op/ciclo VMX-128)=12 op/ciclo de reloj.

Core PowerPC G5 Dual Core: 2*(4 op/ciclo (FPUs)+4 op/ciclo VMX)=16 op/ciclo de reloj.

En el caso del Core del Xenon que es multihilo puede ejecutar 2 hilos simultaneos al mismo tiempo. En el G5 es diferente, solo puede ejecutar un hilo cada vez, pero debido a que son 2 nucleos entre los 2 pueden ejecutar 1 hilo cada uno.

Suponiendo que el Dual G5 corre a 2.5Ghz obtendriamos.

2.5*16=40GFLOPS (vaya, tuve un error de calculo en mi anterior post).

Y en el caso de una core del Xenon=3.2*12=38.4 GFLOPS.

Ahora bien si miramos el pipeline nos sale:

Que el G5 Dual puede hacer 2500 millones de instrucciones completas por segundo.

Y que la core del Xenon hace 1825 millones de instrucciones completas por segundo.

Pero bien, luego esta el caso del consumo electrico. Un G5 tiene 58 millones de transistores y un Dual unos 116 millones de transistores, teniendo en cuenta que el Xenon completo (3 cores+Cache L2) son 165 millones de transistores si contamos a simple vista nos salen 48 millones de transistores para la cache L2 de 1MB (es SRAM, las caches en la CPU todas son SRAM y en SRAM 1 bit son 6 transistores) y 117 millones de transistores para las 3 cores, dejando 39 millones de transistores por cada nucleo.

Si hicieramos lo mismo con el G5 Dual Core (1MB Cache L2) nos saldrian que las 2 cores ocuparian unos 68 millones de transistores, casi el doble que la core derivada del PPE/Xenon y no seria viable, para empezar porque la caja de Revolution es pequeña y requiere un bajo consumo, segundo porque pese a tener el doble de transistores y gastar casi el doble no se obtiene el doble de rendimiento y tercero porque tener una CPU con una diferencia tan grande respecto a las de PS3 y 360 dificultaria muchisimo las conversiones y Nintendo necesita apoyo third partie.

Te vuelves a erquivocar con el core xenon, los calculos son asi:

Core Xenon: (2 op/ciclo (FPU)+4 op/ciclo VMX-128)=6 op/ciclo de reloj.

Los dos hilos no implican que las CPUs puedan ejecutar el doble de instruciones, eso es falso, tiene que repartir las unidades de ejecucion entre los dos hilos, asi quer la potencia es la misma para 1 hilo que para 2 y en este ultimo caso se reparte entre los hilos, y se usa un diseño de dos hilos para compensar ell pipeline demasiado largo, la CPU lo unico que hace es mezclar estados de pipeline de un hilo con los del otro de manera que no se interfieran y por esa razon tienen los registros duplicados, ademas que la unidad VMX del G5 no es comparable, en algunos aspectos es bastante superior.

La unica razon del diseño de la CPU de la Xbox360 es la reduccion del numero de transistores sin mermar la potencia, es decir que sea mas barata de fabricar.
Baaaah.

[noop]

Al Isra no le dire nada, solo habla por hablar ademas de que nada de lo que he puesto son CopyPastes.

Al otro le dire que multihilo consiste en duplicar una serie de elementos del microprocesador para que asi este pueda manejar 2 hilos de ejecución en vez de 1, el rendimiento claramente casi se dobla, pero no es tan efectivo como tener 2 nucleos.
"amigo" filete, hasta la conferencia de J Allard no hablaba de alta definicion ni panete. A partir de entonces por obra y gracia del espiritu santo todos queriamos HDTV y todo lo que no fuera HDTV era obsoleto.

Cuantos juegan a la XBOX en 480p? muchos? porque me da a mi que son mas bien pocos.
Me hace mucha gracia cuando la gente me habla de las virtudes de los 720p y juega a su consola actual con una penosa calidad RGB entrelazado.
"amigo" filete, hasta la conferencia de J Allard no hablaba de alta definicion ni panete. A partir de entonces por obra y gracia del espiritu santo todos queriamos HDTV y todo lo que no fuera HDTV era obsoleto.

Mucho antes de la conferencia de J.Allard, en todas partes se especulaba con las superiores resoluciones de las futuras consolas, incluso de la revo ( incluso creo recordar algun rumor que indicaba que revo llevaría conector vga de serie y 720p, pero de hace mucho).

Cuantos juegan a la XBOX en 480p? muchos? porque me da a mi que son mas bien pocos.

Pues muchísima gente en USA, y menos en Europa(dado que no existe soporte oficial para los modos hdtv), aunque no somos pocos los que hemos disfrutado de esas resoluciones desde hace años.

Me hace mucha gracia cuando la gente me habla de las virtudes de los 720p y juega a su consola actual con una penosa calidad RGB entrelazado.

Penosa calidad rgb entrelazado?pero si hace un mes que has comenzado a jugar en progresivo con tu gamecube tio. Y bueno, la gente no solo juega a consolas, te olvidas de ciertos aparatitos, llamados pc, en los que algunos(muchísima gente) llevamos jugando pero que muuuuuucho tiempo a altas resoluciones y en modo progressivo ( vamos, como si las altas resoluciones y los modos progressivos se hubiesen inventado ahora).
Así qeu es normal que la gente hable de las virtudes de los 720p con conocimiento de causa.
Yo defiendo que nintendo esta haciendo las cosas bastante bien, lo unico algo gris es la ausencia de soporte obligatorio de los 720p, pero vamos ni Sony lo va a hacer. No se hasta que punto puede considerarse eso un "ir contra lo que pide la gente" cuando ni panete hablaba de HDTV antes del e3.
Tan solo eso.
Hombre, la 480i calidad penosa no es, pero despues de probar progressive como que no vuelvo al entrelazado :D
Urian escribió:Al Isra no le dire nada, solo habla por hablar ademas de que nada de lo que he puesto son CopyPastes.

Pero te lo estoy preguntando respetuosamente porque leí todos tus posts y no lo he sacado en claro. ¿Tu crees que Revolution llevará un single core a 3.2ghz?

A mi me interesaría correr Linux en alguna NextGen, y para ello sirve mas un PPC estándar que uno modificado tipo x360/PS3.
Urian escribió:Al otro le dire que multihilo consiste en duplicar una serie de elementos del microprocesador para que asi este pueda manejar 2 hilos de ejecución en vez de 1, el rendimiento claramente casi se dobla, pero no es tan efectivo como tener 2 nucleos.

En partes tiene razon, pero te equivocas el rendimiento no casi se duplica, es mas el hypetreading de los P4 en el mejor de los casos solo añade un 30% mas de rendimiento. y lo normal no es ni llegar al 15% de mejora, teniendo casos en el que el rendimiento empeora. Ironicamente lo que no se duplica son las unidades de ejecucion, lo que si que se duplica por ejemplo son los registros, es decir que en el caso de cada core de la CPU de la Xbox360 compraten los dos hilo la mismas unidades de ejecucion lo que viene a darme la razon, hacer lo que tu dices es literalmente meter dos cores en uno, cosa que no es el objetivo de los sitemas multihilo, si no que su objetivo es obtimizar el aprovechamiento de las unidades de jecucion existentes.

te recominedo leer esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Simultaneous_multithreading
http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/hyperthreading.ars <- este te aclarara muchas cosas
Hombre, la 480i calidad penosa no es, pero despues de probar progressive como que no vuelvo al entrelazado

Hombre, es que es un dolor de vista importante, al menos en mi caso. Pero lo que me sorprendia es que tu hablases en esos terminos, cuando, si no me equivoco llevas un mesecito con el vga para la cube.

No se hasta que punto puede considerarse eso un "ir contra lo que pide la gente" cuando ni panete hablaba de HDTV antes del e3.

YO insisto, en que se hablaba y mucho antes del E3 de modos dealta definición, lo que pasa es que los 720p obligatorios del E3 en x360, y los 1080p en ps3 ( risas), hacen que el anuncio por parte de revo de no soportar más alla de 480p, suponga algo que a algunos nos moleste ( yo lo he dicho una y otra vez, quiero revo, cuanto más potente mejor, y cuanta mayor calidad mejor, solo que los datos no me pueden permitir ser optimista).
Y desde luego, cuando haga en mi monitor un consola swap entre x360 o ps3, y revo, es probable que me cague en las muelas de mucha gente ( como cuando a dia de hoy me encuentro un juego en xbox que no soporta progressive scan)
Elohe escribió:En partes tiene razon, pero te equivocas el rendimiento no casi se duplica, es mas el hypetreading de los P4 en el mejor de los casos solo añade un 30% mas de rendimiento. y lo normal no es ni llegar al 15% de mejora, teniendo casos en el que el rendimiento empeora. Ironicamente lo que no se duplica son las unidades de ejecucion, lo que si que se duplica por ejemplo son los registros, es decir que en el caso de cada core de la CPU de la Xbox360 compraten los dos hilo la mismas unidades de ejecucion lo que viene a darme la razon, hacer lo que tu dices es literalmente meter dos cores en uno, cosa que no es el objetivo de los sitemas multihilo, si no que su objetivo es obtimizar el aprovechamiento de las unidades de jecucion existentes.

te recominedo leer esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Simultaneous_multithreading
http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/hyperthreading.ars <- este te aclarara muchas cosas

Ok gracias. Lo mirare.

Aunque lo del 30% en cuanto a rendimiento real con 2 hilos tb se cumple con 2 cores si hacemos caso a la Ley de Amdahl.
Bueno filetefrito, hay gente que no pierde la esperanza. Según se dice el tema de la HDTV esta siendo discutido en Japón y es posible que todavía no haya nada decidido y al final si soporte HD.
Pidele a coleco un poco de su inagotable fe nintendera [sonrisa]
en el caso de 2 hilos 2 cores la mejora del rendimiento es mayor que usando hypertreadind, en el caso de quel hypertiading de un aumento del 30% dos cpus proporcionarion un aumento del 99%, la ley no es igual en este caso ya que aqui las unidades de ejecuion son exclusibas, mira la pagina 23 de este PDF para ver el aumento del rendimiento usando varias cpus y el % de paralelizacion del programa, la ley de Amdahl no se cumple con cpus que usen hypertreading, ya que en este caso el rendimiento es varios factores menor, ya que se juego no solo con un tipo de paralelismo, si no con dos, el de nivel instrucon y el de nivel codigo, teniendo ambos hilos que compartir recursos.
La ley de Amdahl simplemente se refiere al rendimiento de un procesador cuando ejecuta realmente 2 hilos de ejecución de forma simultanea.

La formula es:

s=n/(b*n)+(1-b)

Siendo "s" el rendimiento dado respecto a 1, siendo 1=100% y 100%=1 core y 1 hilo.

"b" es el indice de rendimiento, es 0,5 en el caso del calculo en paralelo.

"n" es el numero de hilos de ejecución simultaneos.

Haciendo la formula nos sale un 30% si damos a la n el valor 2 (2 cores o multihilo x2).

Para más información mirar en:

Amdahl Law
Se debate mucho sobre el tema HDTV, pantallas para vuestras consolas y demás, pero no he visto ningún hilo en el que la gente se preocupe de prepararse audiófilamente hablando xD

¿Qué tal son las consolas next gent en el apartado sonoro? mucha guerra gráfica pero nada de audio, oiga :P
¿Qué tal son las consolas next gent en el apartado sonoro? mucha guerra gráfica pero nada de audio, oiga :P [/QUOTE]

te imaginas que la gran revolucion es en tema de audio??

un mando con subwoofer (que pasa, el home cinema no es una nueva forma de ver cine? por que no de jugar?) xD
Ai gente k se preocupa mas por el mando k por la consola. Todo se vera i no pienses en mandos.

Bueno pensemos un poco, mi opinion. (mandos)

NINTENDO REVOLUTION: Incognita k al ser descubierta CACA!
PS3= BUMERANG
XBOX360= PRECIOSOO [babas]
Urian, segun donde tengo yo explicado la "b" en la ley de Amdahl no es el indice de rendimiento si no que es la capacidad paralelizacion y segmentacion del codigo para generar hilos, siendo "n" el numero de proceasdores del sistema, ironicamente el numero ideal de hilos en un programa para una maquina multiprocesador tiende a ser el numero de procesadores + 1 en maquinas de menos de 16 procesadores que sepa. La ley Amdahl no puede aplicarse igual en maquinas de CPU multihilos que en maquinas de varias CPUs, son dos casos diferentes donde influyen diferentes factores, y nunca el rendimiento de una CPU mutihilos sera mayor que el maximo teorico en base al numero de unidades de ejecucion. Mas tu tampoco tienes en cuenta el IPC efectivo de la cpu, si una cpu monohilo con ejecucion en orden puede tener un IPC de 0.8, seguramente si la cpu fuese capaz de ejecutar dos hilos su IPC llegase a ser practicamente 1. EL aumento del 30% del hypertreading es el declarado por intel, y yo nunca lo he visto, lo maximo que he visto a sido sobre el 19%, mientras que con dos CPUs he llagado a ver mejoras de rendimieto del 97%, y eso que ambas maquinas corrian el mismo ptrograma, las aplicacion era de calculo intensivo.
La Ley de Amdahl y cualquier beneficio del multihilo por hardware se van al garete cuando tienes que ejecutar algoritmos con mucho branching e interdependencias.

Por eso crearon los mecanismos para ejecutar instrucciones en forma desordenada, la predicción y demás técnicas que complicaron mucho la cosa... tanto que la tendencia actual es volver a la simpleza de antaño. (recortar pipelines, minimizar unidades y reducir consumo)

Con el unico objetivo de meter muchos cores en una sola cápsula, ya que el escalado vertical (aka sumar mhz) se ha terminado.

Yo creo que el gran desafío actual será crear compiladores/runtimes/VMs lo suficientemente inteligentes como paralelizar lo mas posible las instrucciones y así explotar estas nuevas arquitecturas de SMP masivo. En el futuro tendremos CPUs cada vez mas parecidas a redes neuronales.

En fin, no es por hacer propaganda, pero todas estas cuestiones Sun Microsystems ya las viene predicando desde hace años. Echenle un vistazo a Niagara (8 cores 4 thread c/u=32 teu ): http://arstechnica.com/news.ars/post/20041106-4377.html

saludos,
isra
TerChU escribió:Ai gente k se preocupa mas por el mando k por la consola. Todo se vera i no pienses en mandos.

si hablamos de la revolution... evidentemente tronco.
decir que no pensemos en mandos.... ein?

PD: hay alguien mas que piense que el mando de PS3 es lo peor de lo peor de lo peor?? no se, lo veo mas incomodo que el que hay actualmente en PS2
[reojillo]
PD: hay alguien mas que piense que el mando de PS3 es lo peor de lo peor de lo peor?? no se, lo veo mas incomodo que el que hay actualmente en PS2

Hombre, todo será tenerlo en las manos, ¿no? a simple vista yo lo encuentro inapropiado para jugar cómodamente, pero quien sabe...
Expansion_Pack escribió:
Hombre, todo será tenerlo en las manos, ¿no? a simple vista yo lo encuentro inapropiado para jugar cómodamente, pero quien sabe...

no se, a mi me recuerda a los mandos USB que venden para PC, es horrible para mi gusto. en cuanto a diseño, sony en vez de a mejor, va a peor
no se, a mi me recuerda a los mandos USB que venden para PC, es horrible para mi gusto. en cuanto a diseño, sony en vez de a mejor, va a peor

No, si eso no te lo discuto ;) en diseño invierten bien poco, se calentaron poco los cascos en pensar el pad de PS2, y ahora que parece que se los han calentado un poco van y nos hacen un arma blanca en vez de un pad la cual usaba Blade en las películas [tomaaa]
Respecto al HDTV, Urian decirte que 480p no es una resolucion HDTV, ya te lo dije en otro hilo, pero por lo visto no le hiciste mucho caso. Te dejo un enlade pa que le eches un vistazo ;) http://en.wikipedia.org/wiki/480p

Un saludo
Por eso crearon los mecanismos para ejecutar instrucciones en forma desordenada, la predicción y demás técnicas que complicaron mucho la cosa... tanto que la tendencia actual es volver a la simpleza de antaño. (recortar pipelines, minimizar unidades y reducir consumo)

Justamente eso de la ejecución desordenada es algo llamado Fuera de Orden, que el G5 tiene y las cores PPC del Xenon y el Cell no.

Yo solo he propuesto mi teoria, siempre he pensado que el tamaño de una placa base es importante asi como el tamaño de sus chips y el consumo de estos.

Y sigo pensando que es 100% valida, ya he dado mis razones a mi teoria de como sera la CPU de la Revo, si luego me equivoco pues no pasa nada, si luego la acierto pues bien.
480p es una resolución contemplada en las especificaciones de la HDTV, lo cual no hay que confundir con el HD Ready que parte en 720p y necesita de dos puertos específicos para ser aprobado.
Bidule, juraria que es al reves. HD ready es que el televisor soporta a partir de 480p, lo de los puertos no lo se, y lo referente al HDTV mirate el enlace que puse antes y veras como 480p no es HDTV, si no que es SDTV o EDTV dependiendo de la frecuencia a la que es mostrado el 480p

Edit: Rectifico tienes razon con el HD ready ;) http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Un saludo
Justamente eso de la ejecución desordenada es algo llamado Fuera de Orden, que el G5 tiene y las cores PPC del Xenon y el Cell no.

Juraría ( aunque no pongo la mano en el fuego, ya que siempre me acabo liando) que el branch predictor y la ejecución in order o out of order, poco tienen que ver. Si no recuerdo mal, los cores ppc tanto de x360 como de ps3, tienen su correspondiente branch predictor, al contrario que los spu de ps3.
Urian escribió:Aunque lo del 30% en cuanto a rendimiento real con 2 hilos tb se cumple con 2 cores si hacemos caso a la Ley de Amdahl.

A mi tambien me dijeron en su dia que sistemas multinucleo no implican duplicar el rendimiento y que alcanzar un 50% ya es un exito.

Yo me imagino que en un sistema cerrado como es Xbox 360 tendran mucho que decir los compiladores. Ademas, estamos hablando de una consola con lo que mas que la CPU es la GPU donde se encuentra el bacalao.
filetefrito escribió:
Juraría ( aunque no pongo la mano en el fuego, ya que siempre me acabo liando) que el branch predictor y la ejecución in order o out of order, poco tienen que ver. Si no recuerdo mal, los cores ppc tanto de x360 como de ps3, tienen su correspondiente branch predictor, al contrario que los spu de ps3.

Pues tienen que ver, hay tecnicas de predicion de salto que son aplicables a ejecucion en orden, son basicas pero utiles, pero las tecnicas mas avanzadas solo son aplicables a ejecucion fuera de orden.

filetefrito escribió:
A mi tambien me dijeron en su dia que sistemas multinucleo no implican duplicar el rendimiento y que alcanzar un 50% ya es un exito.

Bueno, es realidad no es dificil alcanzar un 80% de mejora, pero eso ya depende de programador y del metodo que use para el balanceo de carga de los hilos, por supuesto hay aplicaciones que jamas se beneficiaran de un segundo hilo, pero no es el caso de juegos y aplicaciones de 3D, imagen, video... , hay ejemplos claros en algunas universidades de la importancia del metodo a la hora de programar los hilos, un caso del que se hablo fue un reto entre dos profesores, uno decia que en un problema matematico concreto el uso de un segundo procesador solo mejoraba como maximo un 40% el rendimientro, y otro profesor le demostro que se podia llegar a mejorar asta mas de un 80%, cuando se analizo la solucion de este ultimo se dijo que estaba mal programado ya que no seguia los estandares en la programacion de hilos, este ultimo lo programo en base a un estudio que hizo del balanceo de cargas de las operaciones y el flujo que seguian los datos, cuando enseño el estudio tuvieron que admitir que estaba bien programado en base al analisis previo aunque no siguiese los estandares de la programacion de hilos, usaba tecnicas de ejecucion en paralelo y en streaming mezcladas.

PD. hay una prueba sencilla que demuestra que el hypertreading no duplica el rendimiento de la CPU. Se coge un archivo de mas de 1GB y un compresor en linea de comandos, da igual que sea compresor MP3, ZIP o lo que sea, pero que no soporte varias CPUs, se crea un escript que mida lo que se tarda en comprimir el archivo dos veces con afinidad a la misma CPU y prioridad maxima, ahora se coge y se crea otro script que genere dos instancias del compresor cada una con una afinidad de CPU diferentes con prioridad maxima y que mida lo que se tarda en comprimir ambos archivos. luego se calcula en base a los tiempos la mejora de rendimiento.

Si se hace esta prueba en un sitema con dos CPU y en un sitema con una unica CPU que soporte hypertreading y lo tenga activado, se vera la diferencia de mejora maxima de potencia del sistema.

el el sitema de hyperteading la mejora jamas llegara al 30% mientras que el istema con dos CPUs la mejora sera cerca la 100%
Yo si finalmente el enigmatico control resulta ser innovador (ojo, ke no revolucionario), tiene un catalogo como minimo igual ke el de la gamecube y sale a un precio de 200-250€ me la comprare tambien. Lo ke no se es si me la comprare antes de la xbox360, despues de la play3, solo me comprare la revolution, me comprare las 3...ya se vera porke las 3 apuntan alto [poraki]
Bueno una vez leido todo el hilo... [fumando] yo suelto la siguiente pregunta ...

Las specs (no oficiales) dadas a conocer x los mienbros de este foro sobre revolution... ¿Creeis q Revolution estara a la altura de xbox360 y de Ps3?

Es q no controlo tanto el tema de los numeros dados de la cpu y gpu de las consolas, como para catarme si esta a la altura la revolution o no lo esta ... [agggtt]

salu2
Pegunto, ¿ Te gustan los juegos de NINTENDO ? porque si no te gustan no le des mas vueltas y mira otra opcion, y si te gustan los juegos pillatela XD

Me la voy a pillar na mas salga [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Mi opinion es:
Nintendo x siempre! :-|

Creo q te respondo a esa pregunta ... el tema es q me tiene intrigado si esta a la altura segun las specs o no esta ... de todas formas me la comprare este o no lo este [ayay]
Algunos dicen que será muy capada frente a las demas consolas. Otros dicen que será una bestia, que Nintendo nunca ha tenido la consola menos potente en una generación.

Y para desenfadar a todos, Nintendo ha dicho que será una máquina "bien equilibrada".
ya se q dijo iwata q sera una maquina equilibrada ... pero se me esta haciendo eterna la espera para ver de q es capaz una consola de bajo consumo y de tan pequeño tamaño ... y soy nintendero desde la nintendo ... pero jamas he tenido tanto interes de q nos depara nuestra querida nintendo ... 16... 16... [qmparto] [qmparto]
Vamos a ver, es imposible creo yo que este al nivel tecnicamente de las demás y la cosa es simple, es que la consola es un cuarto de una 360! [sonrisa]
Problemas de refrigeración y de espacio.

Otra cosa es que los juegos que se programen para la next-gen veremos a ver cuantos sacan partido al maximo de cada consola, asi que aun siendo inferior seguramente podra con todo o casi todo lo que le echen.
87 respuestas
1, 2