[REV] Link luchará por Zelda.. ¿en primera persona?

*RUMOR*

En una *supuesta* entrevista, Eiji Aonuma habría señalado lo siguiente:

The game will be released closer to the Revolution launch, making it essentially a launch title. (...) You can control the sword and shield with the unique setup of the Revolution controller, allowing the player to experience combat in Zelda like never before. When you play the game on GameCube, the fighting mechanics are based in a third-person perspective. However, on the Revolution, the battles shift into a first person mode, which allows the player to really feel like they are dueling a foe rather than playing a game. You should see some of the boss battles in this mode.

Of course, you can use the controller to aim your bow, your hookshot or your boomerang, as well as some other items. The amount of force you use while handling the controller will also determine how far or fast your items go. There are also some puzzles specially developed on the Revolution version that will require the input from the Revolution’s controller. These puzzles will be solved a different way on the GameCube. (...) We’re still considering an online Zelda, either for DS or Revolution, but I can’t speak anymore about it at this time.


Mmm.. el tema del online a estas alturas me hace sospechar de la veracidad del texto :/

Pero, who knows...
pues si...dudalo mucho, por que suena a gran mentira.....al menos de momento, hasta que se diga algo de verdad...
ademas, cual es la fuente?

en fin, si ya ves lo que hablan de revo los de nintendo, igual desvelan algo sobre zelda ni mas ni menos de forma tan cutre
ahora mismo estoy jugando al oblivion, ke de cierta manera se parece en algunas cosas al zelda pero en 3a persona... y lo pienso jugando a un zelda con el revomando en 1a persona y ... [babas]

y si esto es verdad finalmente tendria razon la frase, "el Zelda:TP sera el ultimo zelda tal y como lo conocemos"... [jaja]

salu2

EDITO: a todo esto... fuente de esta "supuesta" entrevista?
Pues a mi no me gustaria nada un Zelda en primera persona perdería la esencia de la saga. Ahora parece que todos los juegos tienen que ser en primera persona, no existe heroe, el héroe eres tu, tu lo modelas a tu gusto. A mi no me gusta eso le quita bastante gracia a los juegos, yo quiero jugar con un personaje definido con su propia personalidad tipo Snake, Link o Lara Croft (me encanta la del ultimo juego)
La fuente es una página llamada Hylia que trata exclusivamente de juegos de Legend of Zelda. Su poca transcendencia en este mundillo parece hacer poco probable la veracidad de esa entrevista, pues es de suponer que E. Aonuma no soltaría esa información en un medio tan poco visitado.

Ahora, yo creo entender que se comenta el tema de los combates, es decir que entrarías en modo primera persona a partir del momento en el que sacas tu espada/arma.

Yo preferiría que me dejaran la posibilidad de pasar en primera o tercera.
...no sería raro, Metroid ya lo hizo y con un buen resultado....[sonrisa]
roberts_2 escribió:...no sería raro, Metroid ya lo hizo y con un buen resultado....[sonrisa]


ahi le has dado... [beer]

salu2
Garibaldi escribió:Pues a mi no me gustaria nada un Zelda en primera persona perdería la esencia de la saga. Ahora parece que todos los juegos tienen que ser en primera persona, no existe heroe, el héroe eres tu, tu lo modelas a tu gusto. A mi no me gusta eso le quita bastante gracia a los juegos, yo quiero jugar con un personaje definido con su propia personalidad tipo Snake, Link o Lara Croft (me encanta la del ultimo juego)
Pues yo juraría que Freeman o Jefe Maestro estan la mar de definidos. No sé si quieres decir que en primera persona el personaje pierde carisma, si es eso no veo relación ninguna.
roberts_2 escribió:...no sería raro, Metroid ya lo hizo y con un buen resultado....[sonrisa]


A mi modo de ver, con un resultado desastroso, no hay color.


Me temo que lo mismo pensaria de cometer tal atrocidad con Zelda.
The Sabbat escribió:Pues yo juraría que Freeman o Jefe Maestro estan la mar de definidos. No sé si quieres decir que en primera persona el personaje pierde carisma, si es eso no veo relación ninguna.


Me referia a los juegos de rol tipo Oblivion que estan muy bien pero pierden personalidad al no tener un personaje definido. Si Zelda tira en esa linea perderia mucho de su encanto.

Por cierto, Metroid no tenia antecedente en 3D en tercera persona, digamos que lo que hizo Nintendo fue trasladar la saga a las 3D en esa concepción, pero Zelda ya tiene un estilo definido en 3D en tercera persona, sería demasiado chocante el cambio.
yo no pienso que sea una mala opcion...es mas, al decir lo de "sera el ultimo zelda tal y como lo conocemos", lo unico q se me vino a la cabeza fue la primera persona...pero bueno, siempre pueden sorprendernos

lo q si, creo q al principio sera chocante...pero bueno, sea como sea que lo hagan habra que probarlo y casi seguro que sera genial....de momento ningun zelda me ha decepcionado y todos han sido grandes juegos...asi q de momento no tengo razones para desconfiar de lo q quieran q hagan XD
Garibaldi escribió:
Me referia a los juegos de rol tipo Oblivion que estan muy bien pero pierden personalidad al no tener un personaje definido.
Pero eso no tiene nada que ver con la camara.
A ver, en Mario Sunshine se puede pasar en vista primera persona para mirar, al igual que en Super Mario 64. No creo ni por asomo que pasarían a meter Link en primera persona todo el rato.

En Zelda Wind Waker sin ir mas lejos, el juego pasa en vista primera persona cuando hay que disparar el gancho por ejemplo, aunque solo deja moverse el arma (escudo por ejemplo) pues no se puede mover el personaje. A lo mejor no nos permite movernos sino solo apuntar con el arma (bien para defendernos, bien para atacar).

Es que dificílmente puedo imaginarme cómo harían uso del telemando como han señalado (el ejemplo creo que mentaba sobre disparar flechas) si no es pasando a una vista en primera persona :?

No quiero darle total credibilidad a esa entrevista, pero si se pasa en modo primera persona para combates, por mí cojonudo ya que favorecería la acción y potenciaría la interactividad con el telemando. Es que sino no veo en qué pueden emplearlo :?
No me imagino jugando a un juego de Zelda en primera persona la verdad... estoy acostumbrado a ver a Link siempre, me sentiria raro.

Sobre lo del Metroid, fue un gran acierto pasarlo a primera persona, que dos grandes juegos los Metroids, tengo muchas ganas de ver el tercero.
roberts_2 escribió:...no sería raro, Metroid ya lo hizo y con un buen resultado....[sonrisa]


pues ami no me ha gustado nada el resultado de control con z targetting :S
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
podrian dejar alguna frankicia en 3ra persona por favor?
Estoy de la occidentalizacion de los juegos hasta los cataplines.
Pero, ¿os leeís los hilos o solo los titulares? :?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Pero, ¿os leeís los hilos o solo los titulares? :?


Si ya se q no es todo el rato.
Me da igual.
Es el paso previo.
De momento , salvo sorpresa, ya me han jodido el Metroid en portatiles.
la verdad q a mi me mosqueta tb la occidentalizacion...
pero no quiero juzgar una saga q siempre me ha impresionao tanto, antes de verlo...

en cuanto al z targetting...creo q seras de los muy pocos q no les gusta...xq fue y esta siendo copiado ese sistema hasta la saciedad XD
ya sacaran una version 2D, sino me equivoco iban a hacer una.

Ami me gusta mas el control de metroid de DS que de GC. salu2

el Z targetting en zelda bien, incluso el targetting automatico de kameo muy similar al del zelda, pero en metroid y eso...
am vale...q hablabas de su resultado en metroid...entonces me cayo...pensaba q hablabas del resultado que dio, y da, con zelda. mea culpa
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:ya sacaran una version 2D, sino me equivoco iban a hacer una.

Ami me gusta mas el control de metroid de DS que de GC. salu2

el Z targetting en zelda bien, incluso el targetting automatico de kameo muy similar al del zelda, pero en metroid y eso...


A mi me gusta bastante el metroid estilo cube, almenos no es un fps a saco. En cambio el de DS si me lo parece.
Espero q no se olviden del 2d.
Y respecto al zelda, pues creo q una de sus gracias es ser un action rpg, y el cambio de perspectiva resta fluidez en mi opinion. Ademas, no veo pk no se podria utilizar el revomando igual en 3ra persona... en fin ya se verá.
No voy a opinar sobre la veracidad o no de esas declaraciones, pero he de confesar que desde que se anunció la revolutión pensé en un Zelda con escenas de lucha en primera persona. El resto, en tercera persona. En mi opinión no perdería esencia... ¡la ganaría!
Bueno, no os cunfundáis. Zelda nunca será en primera persona. Quizás en algunos momentos la vista cambiará en primera persona como en el Resident Evil DS, para alguna lucha o puzzle, pero supongo que habrá opcion de desactivar eso.

Pero vamos, a saber de la veracidad de la noticia...
La cuestion es no estar nunca contento,piden una consola revolucionarria pero luego no queiren que los juegos cambien,cojonudo entonces.

Enga un saludo.
moraydron escribió:La cuestion es no estar nunca contento,piden una consola revolucionarria pero luego no queiren que los juegos cambien,cojonudo entonces.


una gran aportacion, queriendo entender lo que te da la gana de lo que dice la gente
Hombre a mi la verdad es que me encataría ver a link en primera persona, y yo pegando espadazos ahi a diestro y siniestro, estoy deseando que tal va la fidelidad de la espada con el mando, es decir ver si hará cualquier movimiento que yo haga con el o de lo contrario son un par de movimientos predefinidos y tal.. Sin duda alguna Zelda Twilight será mi juego de lanzamiento para Revo
...lo realmente importante va a ser el cómo hacer el golpe semicircular con el revomando, hará falta bastante espacio para no chocar contra las plant..muebles...XD

PD: a mi si me gustó el primer Metroid, el segundo no lo he probado, pero, como es normal en mi, prefiero los clásicos...[sonrisa]
yo quiero un zelda con combates como los de blade!
claro q eso haria q la dificultad creciese mucho ^^U
tzare escribió:Espero q no se olviden del 2d.


Si la memoria no me falla hay anunciado un Metroid 2D para DS.

De todas formas, no veo mal un cambio en la saga. A muchos les parecio una basura Zelda OOT por perder el concepto de ALTTP, pues con esto igual. Al igual que a muchos (entre los que me incluyo) no les gusta nada el cambio que ha dado FF12 en los combates, mientras que a otros les encanta. O el paso a 3D de Metroid. O las 3D de Mario. La cuestión es que me parece mal que tacheis un juego por que sea "en primera persona". La cosa es probarlos. A mi cuando me dijeron (sigo con el ejemplo del FF12) que los combates eran mas dinámicos me pareció genial. Cuando los probé me pareció una patata.

Sin contar que el revomando será (mas bien espero que sea) una gran respuesta a hacer jugables los FPS. Aun que Zelda de shooter tenga mas bien poco. De todas formas si me sacan un Zelda en primera persona, solo por haber cambio, lo preferiría a un Z:TP 2.0
como has dicho, lo que hay que hacer es probarlo...y esperarse a un anuncio de verdad (porq este es mas mentira q las tetas de yola berrocal).

a mi tb me ha decepcionado mucho el sistema de FF XII....me han quitado todas las ilusiones que tenia sobre...creo q le dare una oportunidad por la nota que le han puesto en famitsu, pero muy muy dificil lo tiene (lo mejor sera esperar a los juegos de sakaguchi para 360 que me tiene babeando XD)
Seguid valorando a FFXII por esa churripuerca demo, de sus manos no saldria nada cutre/simple , sino solo hace falta echar un vistazo a Vagrant Story. Me pongo a hablar de FFXII y me excito leches [Ooooo]


Al tema.


Yo, segun lo que dicen, puedo esperarme de este Zelda algo como el spinoff de Dragon Quest que salio hace unos años, no se si lo conocereis:

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Con esta espada, dabamos ataques en el aire que eran detectados por la maquina, durante un desarrollo en primera persona, ibamos matando a los enemigos.

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Creo que no deja de ser una evolucion de lso shooters "sobre railes", pero cuya concepcion se me ha venido rapidamente a la cabeza al leer este hilo.


Un saludo.
In the Flesh escribió:Seguid valorando a FFXII por esa churripuerca demo,

Yo al menos me refiero al juego completo. Para gustos colores ^^


In the Flesh yo diria que si hacen un zelda en primera persona sería mas bien al estilo shooter, no creo que se aventuren a estar dando mandoblazos por la habitación.
The Sabbat escribió:Yo al menos me refiero al juego completo. Para gustos colores ^^


Oooh

Me extraña que lo hayas jugado en profundidad, pero bueno. Sigo teniendo buenas espectativas sobre ese sistema de batallas, le hacia falta un soplo de aire fresco a la saga.

Respecto a Zelda, a mi no me parece una idea descablleada ni mucho menos, o quizas cambie la camara a algo parecido a eso cuando entramos ne combate o en distintas situaciones,. Yo lo veo factible, que no acertado.


Un saludo.
In the Flesh escribió:Respecto a Zelda, a mi no me parece una idea descablleada ni mucho menos, o quizas cambie la camara a algo parecido a eso cuando entramos ne combate o en distintas situaciones,. Yo lo veo
factible, que no acertado.


Un saludo.
Si, si no digo que no sea factible, ni mucho menos, solo digo que estarme 1 hora dando sablazos por la casa puede resultar cansino XD, pero vamos, no creo que sean tan **** de hacer ese tipo de usos muy a saco. Que igual me equivoco y haciando movimientos cortos se pueden blandir buenos espadazos.



In the Flesh escribió: Oooh

Me extraña que lo hayas jugado en profundidad, pero bueno. Sigo teniendo buenas espectativas sobre ese sistema de batallas, le hacia falta un soplo de aire fresco a la saga.

Hombre, pues en profundidad no lo he jugado. Por supuesto la versión en inglés/castellano me aventuraré a jugarlo mas a fondo. A un 40/40 de famitsu se le tiene que tener en cuenta vamos. Solo que el sistema de combate me gusta mas el viejo. Aun que si, es posible que al jugarlo en mas profundidad me lleve una sorpresa. Ojalá :P
Ackman escribió:ahora mismo estoy jugando al oblivion, ke de cierta manera se parece en algunas cosas al zelda pero en 3a persona... y lo pienso jugando a un zelda con el revomando en 1a persona y ... [babas]


Oblivion se puede jugar en 1a y 3a persona :-p
in the flesh escribió:Me extraña que lo hayas jugado en profundidad, pero bueno. Sigo teniendo buenas espectativas sobre ese sistema de batallas, le hacia falta un soplo de aire fresco a la saga.


hombre, esta bien eso de renovarse...pero ese sistema es una puñalada a toda la arquitectura, a los cimientos mismos, de FF

los FF ya de por si cada uno es muy diferente al otro, cada uno tiene una historia y unos personajes totalmente individuales y carismaticos...y unas historias siempre muy originales y bien contadas...

creo q no hacia falta ese cambio radical en el sistema de combate para "renovarse"...al fin y al cabo, aparte de la historia, lo que mas me gusta de los FF son las peleas por turnos...cosa que man quitao....ya veremos como queda la cosa XD

FIN DEL OFFTOPIC
Yo soy de los que opinan que si algo esta ya bien (en el caso de Zelda perfecto) mejor no tocarlo, pero si el cambio mejora todavia mas la calidad que tiene esta saga, pues bienvenido sea.

Solo espero que no la caguen por intentar revolucionar.
Aunque me gusto y mucho Metroid Prime, espero que Zelda nunca sea en primera persona, ni total ni parcialmente.
Blaiz escribió:Yo soy de los que opinan que si algo esta ya bien (en el caso de Zelda perfecto) mejor no tocarlo, pero si el cambio mejora todavia mas la calidad que tiene esta saga, pues bienvenido sea.

Solo espero que no la caguen por intentar revolucionar.



Oh rly?


Entonces, ¿por qué no ahcemos sucesivos remakes ( 2 o 3, son pasarse) de Zelda Ocarina of Time y Final Fantasy VII en cada generacion? funcionan, ¿no?, para que cambiarlos? [poraki]


Sin ofender, manda huevos las cosas que dicen algunos...de veras no os sento como 100 patadas en las pelotas que los puzles de TWW fuesn CALCADOS a los de Ocarina of Time?

¿no os jodio que el puzle llevando en lo alto a Medli en TWW fuese una jodida copia del puzle de OoT llevando a Ruto?

¿no os jodio que el sistema de cargarse al fantasma de Ganondorf de TWW fuese el mismo sistema que el de cargarse al fantasma de Ganondorg de TWW (dandole sablazos a la bola que te tira hasta que uno de los dos falla)?

¿no os jodio que el uso de la ocarina fuese sospechosamente identico al de la varita?

Y asi me puedo tirar hasta criar malvas.


Ojo, yo jugue primero a TWW y lo tengo en mas alta estima que a OoT, pk su aspecto me gusta muchisimo mas de aqui a Lima y solo le achaco que deberia haber tenido mas islas por explorar y/o menos agua por recorrer. Pero la repetitividad de la saga en cuanto a puzzles es alarmante, y , antes de TWW, en cuanto a planteamiento era más que alarmante.

Siento el off-topic, pero es que luego van de abanderados de la innovacion, y es que me puede [triston]
In the flesh, lo siento pero discrepo contigo.

Hace años que no juego a ambos títulos, pero que yo recuerde a Ruto solo la llevavas de lado a lado, no la manejabas como si ocurre con Medli, cooperando para resolver puzzles.

El fantasma de ganadorf al que tienes que matar devolviéndole los rayos con la espada maestra es una constante en Zelda, un guiño a la saga, como ocurre con el personaje de Cid en los final fantasy's.

La batuta es bastante distinta a la ocarina, lo importante no es saber la combinación de botones, sino marcar el tiempo, cosa que no ocurría en OoT. Por otra parte, se usa en su mayor medida para dirigir el viento, algo que sólo tiene aplicación jugable en WW.

Pues eso, un saludo.
si se critica tan duramente...entonces es q practicamente no existe ningun juego minimamente original...
ya todo fue inventado hace bastantes años...

de todas formas blaiz no se referia a situaciones concretas dentro de un juego (creo yo,vamos)...si no al concepto del juego, a los patrones jugables, de interactividad, que van a marcar el juego...

a eso se refiere en que hay casos en los que es mejor no urgar (a no ser q sea 100% seguro q sea a mejor)...

en cualquier caso, aunq esto se mantenga, la trama, estilo grafico, etc...siempre puede cambiar
Vaya ahora no podre opinar nada no vaya a ser que me salten al cuello.

Mira, a mi el Metroid Prime me parece un juego increible (y mas cuando lo probe), tecnicamente la poya y el juego mantiene todo lo que es un metroid pero jugado en 3d, pero a mi no me gustaba precisamente por la primera persona, prefiero los 2d de toda la vida y espero que no me pase lo mismo con el Zelda.

En cuanto a lo "repetitivo", todos los zeldas usan las mismas mecanicas y algunos puzzles se pueden parecer, pero que yo sepa nunca se repiten y siempre estan muy bien preparados.

La unica pega del WW es la dificultad que tiene, es simplemente nula :P
Yo tambien prefiero Metroid en 2D, pero vamos, con mucho. Hasta le punto de que los juegos de accion 2D son de mis sagas preferidas y los fpa me dejan frio como el hielo.


Con respecto a Zelda, hace cerca de 4 años que jugue a Wind Waker y 3 que jugue a OoT, y actualemten estoy con una segunda partida con Ocarina, pero aun asi no me acuerdo de los cliches ( me he acordado de Midle y Ruto y aun estoy desconcertado por haber sido capaz de ello xd); he comentado esos cliches porque son los que he revivido en esta segunda partida jugando a Zelda OoT y son los que puedo comentar, pero los puzles de todas las mazmorras son demasiado parecidos entre ambos juegos; el "pon tal bloque aqui" "dale a tal monticulo con el gancho" "dale con el boomerang a tales bolas"...NO lo digo yo, lo ha dicho el mismo Miyamoto, que en la ultima entrevista sobre Zelda TP decia claramente que cambiaba el esquema de los puzzles y mazmorras porque la saga se habia "anquilosado" en este aspecto.


El desarrollo de los videojuegos deberia ir mas alla de una simple mejora grafica/sonora, y me alegra que Nintendo haya apostado por un concepto tan nuevo con Revolution, y espero que consiga granes cosas, y sobre todo, proponer ideas frescas, muy atras quedaron aquellos años donde cada juego era un millon de cosas nuevas por descubrir.
Mmm... la verdad es que en principio la idea no me gusta nada.

Estoy un poco harto de que los juegos tengan que ser en primera persona casi por obligación. [nop]
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