[REV] Los Padres Tendrán El Control

Nintendo anuncio ayer que ha decidido dotar a su próxima consola de un control parental mediante un sistema de Password. Así pues, la consola podrá configurarse manualmente para hacer imposible la visualización de contenido no deseable, tanto en términos de videojuegos como de películas…

¿Cómo trabaja? El software real del juego contendrá un código que indica el grado [E (Todos los Publicos), E10+ (A partir de 10 años), T (Adolescente) o M (Adulto)], que activará el sistema de control para seguir bloqueado o abierto. Esta característica estara incluida en cada consola.

[B escribió:Reggie[/B]]“Aún cuando muchos juegos de Nintendo son clasificados con E, E10+ o T, creemos que esta característica se debe incluir en el hardware. Los grados del juego están en el frente y la parte posterior de cada juego, así las familias pueden tomar fácilmente una decisión sobre si es un juego correcto para ellos.”

[B escribió:Chris Gregoire[/B], Gobernador de Washington]“Nintendo ha añadido una herramienta muy importante para las familias en el estado de Washington y en el resto del mundo. Esta nueva opción da a los padres más información y más control sobre qué videojuegos juegan sus hijos y en que edad.”

Fuente: Game Informer

1 saludo [bye]
Sinceramente, a los padres les suda lo que miren/jueguen sus hijos. Estos sistemas de regulación con simbolitos en las cajas, de códigos y demases lo veo un poco inútil.

Si tu hijo de 12 años se pide por reyes el GTA porque todos sus amigos lo tienen, a no ser que estés enterado de la mayoría de videojuegos que salen y seas bastante conservador, se lo comprarás, por mucho que en la caja te venga un "+18" como una catedral.
Pero de eso se trata, como hay padres ke no echan cuenta a lo ke juegan sus hijos, pues simplemente protegiendo la consola, esos juegos que estén fuera de su rango de edades no rularán.

Lo veo bien. No voy a tirar cohetes por ello, pero lo veo bien
Control parental, pues otra cosa en la que las tres estan empatadas.

La primera que lo anuncio fue Microsoft, despues vino Sony y ahora Nintendo, que no quiere quedarse fuera de juego con el tema de la proteccion de los menores.

Asi que es algo que ya ninguna de las consolas podra utilizar contra las otras. Quizas la ventaja la lleve la xbox 360, por aquello de que durante unos cuantos meses sera la unica que tenga esta funcion en el mercado, pero cuando la Revo entre en circulacion será ya un standar más aceptado por todos.

Salu2.
Pues está de puta madre esto.
A mí personalmente me parece bien.
osea, ¿segun el control paterno que haya sobre el juego, censuraran escenas o dialogos?

eso he entendio yo
La PS2 tambien tiene control parental, en películas por lo menos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pos fale...

Total, cuando los niños tengan la consola, seran ellos quienes la configuren. ¿O pretendeis hacerme creer que ahora los padres se preocupan por la educacion de sus hijos?
ahora no se, en mi época..., mira que bien me expreso y hablo [carcajad]
bartews3 escribió:Pos fale...

Total, cuando los niños tengan la consola, seran ellos quienes la configuren. ¿O pretendeis hacerme creer que ahora los padres se preocupan por la educacion de sus hijos?

Bueno, esto no es más que una herramienta, ahí queda para el que la quiera usar. En todo caso no tiene nada negativo, ¿no?
Me parece una idea estupenda.

Pd:Bou,me gusta mucho tu firma, [ok]
La utilidad no estorba, que se use o no es otra cosa, pero mejor que esté ahí y no se use a que se quiera usar y no esté, un reducido % fijo que le dará uso y puede convertirse en un motivo de compra de la consola para más de uno que se preocupa por lo que ven sus hijos (almenos yo lo haría).
Bou escribió:Bueno, esto no es más que una herramienta, ahí queda para el que la quiera usar. En todo caso no tiene nada negativo, ¿no?

No, si la cosa esta bien. Solo digo que no creo que resuelva nada.
El dia que pidan carnet a los menores al comprar videojuegos...
Ruby Gloom escribió:La PS2 tambien tiene control parental, en películas por lo menos.

Las tres tendran control parental en los juegos. Primero lo anuncio Ms, luego Sony y ahora Nintendo.

Salu2.
bartews3 escribió:No, si la cosa esta bien. Solo digo que no creo que resuelva nada.
El dia que pidan carnet a los menores al comprar videojuegos...

...le pedirán a su primo que vaya a alquilar.
kameo escribió:

Las tres tendran control parental en los juegos. Primero lo anuncio Ms, luego Sony y ahora Nintendo.

Salu2.

PS2.
elotrovado escribió:PS2.

Pero el control parental que han anunciado para las nuevas consolas no tiene nada que ver con las actuales.

Salu2.
Bou escribió:...le pedirán a su primo que vaya a alquilar.

Mmm... es verdad. Pero bueno, siempre habria algunos que no lo conseguirian y desistirian.
bartews3 escribió:Pos fale...

Ahí quería llegar yo. De qué sirve tener un control parental si los niños son los que configurarán la consola?
sahaquielz escribió:Paternal por favor [beer]

Pues va a ser que no :p

parental.
(Del lat. parentālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a los padres o a los parientes.
2. adj. Biol. Que se refiere a uno o a ambos progenitores. U. t. c. s.
cita de
bartews3

Pues va a ser que no

parental.
(Del lat. parentālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a los padres o a los parientes.
2. adj. Biol. Que se refiere a uno o a ambos progenitores. U. t. c. s.

Puff. Me has dejado de piedra. Tu ganas, pero a mi me sigue sonando fatal. (como sería maternal... marental) [mad]
Hola yo creo que el control pariental o como se llame se da mas en las tiendas cuando van a comprar los juegos a sus hijos mi madre por ejemplo cuando fuy a comprarme el gta san andreas los dependientes dijeron a mi madre que no lo com prara ella dijo que lo probaran en una ps2 y ella lo viera bueno en conclusiones me lo compro y se quedo contenta de saber a lo que juega su hijo

SALU2

P.D : perdon si os eh aburrido peldon [toctoc]
Hombre por estar pues que este el contro parental este jaja
pero vamos q no tiene muxo sentido, porq aber no es muy logico el echo de que un chaval de 12 años, 15 se compre un juego, si se lo compra es por q se lo paga su padre o se lo compra su padre (por q digo yo q oy en dia es dificil ver a un chaval de 15 años trabajando, trabajar=dinero, si no, es papi el q lo pone)
entones el que tiene q mirar la edad del juego es el padre, no creo q un padre le compre a su hijo de 12 años un juego para +18 y luego vaya y le blokee la consola, pues vaya tirada de dinero [agggtt]
Pero bueno en esta vida ahi de todo jeje

salu2
sahaquielz escribió:Puff. Me has dejado de piedra. Tu ganas, pero a mi me sigue sonando fatal. (como sería maternal... marental) [mad]

Es que paternal y maternal también está bien dicho, pero se refiere sólo al padre y sólo a la madre, respectivamente. Parental (que es de "pariente", no de "padre") sería para los dos, o al menos eso es lo que entiendo yo.

Dicho eso, pues me parece muy bien todo esto, sobre el papel es una opción muy interesante, pero me da que en la práctica no se va a usar demasiado... y como quisquilloso que soy tengo que decir que nadie tiene razón: la primera en incluir esta opción en los juegos no fue MS ni tampoco Sony, de hecho yo recuerdo que al Duke Nukem 3D se le podían quitar los detalles más "gore" y poner una contraseña para cambiar esa opción.

Saludos.
BeaKManiak escribió:Sinceramente, a los padres les suda lo que miren/jueguen sus hijos. Estos sistemas de regulación con simbolitos en las cajas, de códigos y demases lo veo un poco inútil.

Si tu hijo de 12 años se pide por reyes el GTA porque todos sus amigos lo tienen, a no ser que estés enterado de la mayoría de videojuegos que salen y seas bastante conservador, se lo comprarás, por mucho que en la caja te venga un "+18" como una catedral.

ibas a contestar pero despues de leer esto no tng nada q añadir

100% deacuerdo :)
Joder, por que en los tres hilos de las tres consolas veo las mismas respuestas chorras? Mas dará si se le da uso o no, la cuestion es ponerlo, darle una herramienta a los padres y lavarse las manos. El padre que sepa usarlo dificilmente le va a comprar a su hijo un juego no indicado para su edad, el que no no lo controlará y santas pascuas.

Me parece mas interesante que esos juegos se puedan "ejecutar bajo determinadas condiciones" que he leido por alguna noticia... Quizá eliminando el componente violento? Que se pueda a determinadas horas? Que se pueda dependiendo que clase de contenido (sexual, violento, lenguaje obsceno, drogas...) tenga?

Teniendo en cuenta lo de moda que están, sobretodo en USA, los juegos de "Malote, matón de la mafia, tio duro del barrio que quema coches, viola mujeres, roba, mata, destroza mobiliario urbano, todo rompo, jodo todo, todo jodo" es imprescindible poner medidas asi para evitarse problemas luego con padres, politicos y religiosos.
A mi me parece cojonudo, pero la cosa es conseguir que los padres lo usen. Porque si la mayoría de los padres no sabe ni programar el video, pues el tema de "configurar-no-se-que-cosa" de la consola les sonará a chino y les provocará pánico. [666]

Por lo menos está ahí para que lo usen los pocos padres responsables que se preocupan realmente por lo que cae en manos de sus hijos.
Hombre, a mi me parece una medida de cojones, sobretodo para cerrarles la PUTA BOCA a estas "supuestas" asociaciones q "supuestamente velan" por el menor, y q se esconden tras esa fachada tan solo para continuar con su guerra personal hacia los videojuegos.
Ahora se puede restringir el uso de juegos para mayores en la propia consola, asi q a ver con q coño saltaran ahora...

Saludos
Hellraiser2 escribió:Hombre, a mi me parece una medida de cojones, sobretodo para cerrarles la PUTA BOCA a estas "supuestas" asociaciones q "supuestamente velan" por el menor

Hombre pues me alegra que saques el tema, porque en un hilo de meristation estamos debatiendo todo esto con el presidente de Protégeles (la asociación que ha pedido la retirada de Bully) y se ha mostrado muy interesado por todo esto del control parental. Conque a ver si podríais ponerme enlaces con información sobre los controles que van a tener las tres consolas, y si pudiera ser los mails de contacto de las compañías, para informarle.

También ha propuesto montar una web para padres e hijos, en la que indique qué juegos son apropiados para niños y se fomente su uso, y no sé, yo creo que está bastante bien.

A ver si me pasáis eso, que sería importante.
¿¿¿porque cuando fue sony quien anuncio que iba a implamtar esto mismo en PS3 todo fueron quejas y ahora que es nintendo a todo el mundo le parece bien???

a ver como le explicas tu a un papa que el nuevo GTA que tienen todos los amigos de tu niño no puede funcionar en su consola por no sabe que mierda de 'restriccion' (parental)... y que no puede devolver el juego porque en españa no se acepta la devolucion de software...

bajo mi punto de vista, con el codigo PEGI es suficiente, y las consolas no deberian integrar en hardware (o software) dicha proteccion...
f5inet escribió:¿¿¿porque cuando fue sony quien anuncio que iba a implamtar esto mismo en PS3 todo fueron quejas y ahora que es nintendo a todo el mundo le parece bien???

a ver como le explicas tu a un papa que el nuevo GTA que tienen todos los amigos de tu niño no puede funcionar en su consola por no sabe que mierda de 'restriccion' (parental)... y que no puede devolver el juego porque en españa no se acepta la devolucion de software...

bajo mi punto de vista, con el codigo PEGI es suficiente, y las consolas no deberian integrar en hardware (o software) dicha proteccion...

Pues tan facil como diciendole que configure la consola correctamente si quiere jugar, y si no quiere hacerlo, que se joda, que se hubiera informado antes de comprar.

¿O tu no te informas cuando vas a comprar un coche o una lavadora?
No me parece mal, así de paso nos ahorramos los cientos de críticas destructivas acerca del contenido de según que juegos por parte de los medios de comuniación.

Ya no habrá excusa...
Y respecto a lo de que los padres no van a saber configurar y el niño decide y blablabla....ya no estamos en 1990, yo sólo ("sólo") tengo 23 años pero uno de mis hermanos, con 41, ha jugado a videojuegos. SUs dos hijos tienen la GBA y ocasionalmente juegan con el PC y tanto él como su mujer se preocupan de lo que juegan. Ya sé que aquí la mitad venimos de familias desestructuradas o de padres cuyos dientes crujen ante la laberíntica y críptica visión de un mando a distancia de vídeo, pero han pasado ya bastantes años desde la primera generación de consolas. Herramientas como este control pueden venir muy bien, no tanto para que ER NIÑO NO JUEGE AR SAN ANDREAH sino para que cuando quiera jugar a algo con contenido más violento, como mínimo hable con sus padres y estos ejerzan un poco. Lo importante es la educación y todas esas cosas.
34 respuestas