Es muy largo, os recomiendo la lectura completa porque al final lo he traducido entero y es muy interesante.
Me copio y me pego de los
foros de meri (ya no veo ná
)
Bien, parece que la historia de ayer era cierta: que el "alguien" que publico la apariencia del SDK en los foros de GameFaqs que vio kevin de R.lifestyle era un tal Zauron. Es programador y tienen un kit en su empresa. Lo malo es que el "juego" de Kevin para destapar a los fakers se ha fastidiado.
Vayamos por partes. Esto es larqguiiiisimo, la fuente aki:
http://theboard.zogdog.com/index.php?automodule=blog&blogid=11&showentry=307
Voy a hacer estractos poco a poco, pero no lo voy a traducir todo. Aunque no es oficial, parece real. Voy a traducir, no a interpretar, asi que cabe la posibilidad de que no sea cierto, no lo tomeis como oficial:
- Segun R.Lifestyle este pibe trabaja de hecho para gamefaqs y se sabe que trabaja en una empresa de juegos porque lo lleva diciendo desde nov de 2004
- Nos llegaron hace poco los kits a la empresa. Trabajo para un desarrollador muy pequeño del que no dire el nombre, no soy estupido. Creo que los demás tb tienen sus kits
- Ha probado obviamente el mando pero no demos de ninty, donde cree que irán en breve.
- Ek mando es MUCHO mas pequeño y ligero de lo que se imaginaba viendo los videos e imagenes. No pesa nada pero su version era con cable en el SDK y probablemente no llevara ningun tipo de bateria dentro. Pero no le preocupa que te puedas cansar con el.
- Es un pelin menos ancho que el ipod nano, lo mismo de profundo y como un 25% mas largo. Podia rodearlo con la mano sin problemas. TB llegaba sin problemas a los pequeños a y b, aunque los ve mejor para funciones secundarias. Tiene manos pequeñas y el mando de GC le parecia el mejor contra los grandes de DreamCast y XBX.
- El mando del devkit era de un horrible gris
- El manager con el que hablo habia probado una demo y dijo que era extremadamente preciso. Dijo que un gran jugador de CStrike tendria mas precision con esto que con un raton.
CONTINUO...
- Le preguntó que como te darias la vuelta en un FPS si no puedes hacer lo que hacemos con el raton de levantarlo y volverlo a poner en la mesa. Parece que no entendio muy bien la pregunta (interesante, por cierto) pero que tiene la impresion de que si tu apuntas fuera de la pantalla, rotará tu vision general (lógico ) Cuanto mas te salgas, mas rapido giras. No obstante si apuntas a la pantalla, simplemente apuntas sin tener por que giratre. Al menos es como la demo del metroid modificado funcionaba. Pero que lo notaba tan suave y natural que no se fijo en todo.Podia apuntar Y moverse mejor que con un Raton / teclado.
- Mencionó que hablando de potencia es basicamente una GC con mas RAM y CPU y GPU mas rapidas. Que es algo mas potente que una XBOX. Las similitudes son tales que puedes usar un devkit de GC y el SDK de rev para empezar a trabajar. Se dio cuenta que uno de los huecos de la caja que llevaba todo lo del SDK era del tamaño de una memory de GC. El SDK de rev simularia el resto de potencial de REV mediante virtual memory y tal, pero que no esta muy seguro de cómo funciona.
CONTINUO...
- Esto significa que los devkits seran extremadamente baratos y faciles de usar para cualquiera experimentado con los de GC, en un contraste radical con los devkits de 360 y PS3. Tambien cree (vaya, como el de ubi del otro foro...) que visualmente, como poseedor de una 360, los graficos de rev seran practicamente indistinguibles de los de una 360 en una tele normal. Tb he oido que los devkits son mas baratos y pequeños que los de las otras compañias, incluyendo la actual Generacion.
- No podria decir mucho mas de las specs, porque lo que sabe es via el manager con el que hablo. No ha tenido "personalmente" acceso al kit, solo lo ha recibido la empresa. incluso si lo tuviera, no sabria si la documentacion seria lo suficientemente clara para deciros algo significante (porque no es un programador a bajo nivel, a lo tecnico. El hace IA y cosas de esas). De hecho nunca tocará los kits porque trabaja en la division portatil. Simplemente vio el mail que rezaba que el kit habia llegado, y pudimos verlo todos. Fui a verlo inmediatamente, emocionado. Estaba todavia en el embalaje y no pude ver que mas habia a parte del mando y el nunchaku.
CONTINUO.... juer al final lo estoy traduciendo entero!! Y todavia no me habeis invitao a na!! que interesante está esto!! que horas son!! waaaa. Ehem, ehem...
- El analogico adicional (nunchaku) era tb muy ligero y comodo, pero era raro que no se enchufaba de la misma manera que el del video. Tenia una conexion que parecia un jack ethernet. Asumo que es por el devkit, y que el final se parecerá al del video. Probablemente sea distinto porque al lado de este enchufe ese encontraba el cable que probablemente se pinche al devkit. Me dijo que serian wireless, pero que los de los kits son asi.
- Por encima me enseñó la cosa que pones encima de la TV aunque estaba envuelto en plastico aun. Sera por ser un devkit, pero yo creia que eran 2 sensores pequeños, no una sola barra ancha de plastico negro de un pie aprox. (N. del T: lo que se sabia es que los sensores se podian desmontar de la "barrita", mirar en el post oficial ). Nada destacable, de hecho no diria que tenia sensores dentro mirandolo. Me parecio como una larga pieza de plastico. Me dijo que es lo que va con la tele, pero no como se instala.
- Dijo que mas tarde le daria un kit al director tecnico de nuestra seccion para que lo vieramos todo mejor. Me gustaria ver como funciona esto de la TV.
CONTINUO...
- Una cosa interesante: se me dijo que no seria de listos publicar cosas que no se hayan anunciado en otro sitio antes. El punto principal de esto es decir "Nosotros tenemos los devkits, por lo tanto muchos mas deberian tener ya su devkit, por lo tanto aquellos preocupados porque no tenian devkits, estoy seguro que ya los tienen." Eso es todo, no puedo decir nada mas interesante.
- El contacto de ninty probó la demo en la central de nintendo. Juraria (no pregunte porque es un tio importante, el tercer ejecutivo mas importante y no keria meter la pata) que cuando negociaron las licencias de los desarrolladores para rev, les dieron una demostracion.
- Dudo si el kit viene con las demos que probaron. Viene con alguna para ayudar al programador a entender como funciona, pero era un programa de esferas moviendose en una habitacion cubica y cosas asi. Demos tecnicas, vamos.
- Vale, no lo queria decir antes por si sonaba negativo, pero mi primera impresion fue que tenia un juguete barato de plastico en la mano y que dentro no tenia nada, como si estuviera vacio.
- Si lo hubiera visto en otro entorno, no diria que era un mando de juego para una consola (excepto por el joystick enchufado, claro). Probablemente habira dicho que es uno de esos juguetes de las consolas raras que nunca salen o algo de educacion o algo asi. No me di cuenta de la calidad del aparato en verdad. Como dije, era gris mate. No tenia ese brillo de las fotos y el boton A era completamente blanco. Nada de transparente.
- De nuevo, opino que no dedican mucho esfuerzo en hacer bonitos los kits y la falta de bateria hacia probablemente que pesara tan poco. Pienso que el producto final tendrá un aspecto mucho mejor y que se sentirá mas solido consus baterias dentro. (N del T: es obvio que el tampoco sabe si se trata de pilas o baterias recargables especiales)
- Recuerdas que en el video se ve que el mando tiene una parte negra en un extremo, como los mandos de verdad?? En este kit este mando tenia una piececita de plastico apuntada saliendo al final, con un agujerito. Una hendidura de plastico, se podria decir. No sabria como describirla, pero no era suave y ancho (como en las fotos) sino que tenia un claro trozo de plastico para el sensor de apuntar. otro signo de que los devkits son mas cutres que el producto real (N del t: alguin vio el devkit de DS que posteé en el foro de DS de la gente de Alpha Dream ?? )
CONTINUO...
- Ah, otra cosa que recordé al re-visualizar el trailer: creo que el del devkit no tenia ni el boton power ni la luz que indica qué jugador eres.
- Me empiezo a preguntar si al final es que es mas pequeño que el producto final. Me deberia fijar por si le dejan espacio para el boton y las luces.
- Ademas, el boton A me parecio muy pequeño. Se parecia al boton B de GC, pero creo que se parecerá all boton A de esta. Aunque no cabria ahi...
- Sobre el boton "Home": Sabes? no se me ocurrio preguntar. Pregunte sobre como se siente, la punteria y cosas asi. Probablemente el no lo sepa, pero seguro que en la documentacion lo veran cuando se pongan con el. PEro no conozco personalmente a la gente fuera de mi departamento de portatiles.
- Eh, no pensaba que llegariais argumentar si podria decir la verdad o no, creo que todo tiene sentido , no como toda la basura que se está soltando con respecto a revolution. Pero veo porqué dudariais de mi, porque no tengo ninguna prueba de lo que vi. De nuevo no estoy desvelando nada realmente nuevo ( a parte de que muchos desarrolladores deberian tener el devkit, como digo) ni clamo que sepa algo y que deberiais creerme.
- Decidme una cosa. Si os hace sentir mejor. Como puedo probar que soy, de hecho, un desarrollador de juegos quien, como he dicho, ha pasado las experienccias que he descrito arriba sin dar info de manera que me pillen y me metan en problemas. No creo que haya dicho nada que mlo vaya a hacer, pero tendre cuidado de no hacerlo.
- Pienso que el hecho de que hago juegos frreeware en el que pone claramente que lo he hecho yo en mi web en:
http://www.zauron.net probaria que soy un programador experimentado. Cuantos otros te muestran juegos que han hehco ellos? (...) No puedo dar mas evidencias porque serian demasiadas.
- Seguro que muchos desarolladores tienen problemas inventando cosas. Pero no hay que preocuparse de ellos. Hay miles de personas con buenas ideas y desarrolladores que hacen cosas que han sido exitos probados, para no arriesgarse.
- Por eso creo que nintendo ha dado claros pasos para reducir el coste de produccion. Si no es muy aprobada pero cuesta mucho menos que lo tipico, la compañia puede dedicarse a las ideas innovadoras para que otros las cacen, llevando a mas negocio al final. Es de buen hacer en el negocio el invertir parte de tu dinero en estos riesgos. Y la gran parte en cosas seguras. Los costes de rev seran tan bajos que merecera la pena intentar proyectos atrevidos. Y si funciona, mas dinero sera invertido en juegos de rev.
- Aunque el sistema funcione para muchos tipos de juegos, seguro que habra desarrolladores que haran lo mismo que en DS: hacer el mismo tipo de juegos , pero utilizar la pantalla para algunas caracteristicas extra.
FIN
- Todo lo que dice es claramente posible, de hecho si le pillan, yo creo que le cortarán el cuello
- Todas las cosas relacionadas con specs encajan con lo que ya discutimos en aquel famoso post de RADORN en estos foros y con otras pesquisas de muchos sitios.
Juer si ayer fue movidito, no te digo con toda esta paella de detalles que parcen tan creibles como los de ayer...
ME voy a la cama, que llevo mil horas traduciendo. Y creyendomelo mientras escribo
que pensais??
PD: en meri lo teneis con colorines y negritas y links y tal, que no me voy a poner a editar este tanbien...