[REV] Spong Exclusive: Iwata levantará el velo en el TGS.

Bien, tenemos noticias frescas esta mañana, pues según SPONG en el Tokyo Game Show de septiembre el presidente de Nintendo desvelará todo el concepto entorno a la consola Revolution.

SuPONGo escribió:
SPOnG can finally confirm the date by which the world will be relieved of the constant burden of wondering about what Nintendo’s Revolution controller actually is.

You’ll be pleased to know that a full explanation of Revolution will be made by Nintendo president Satoru Iwata during his Tokyo Game Show keynote address. This news represents completely finalised Nintendo plans – Iwata will fully outline The Secret on 16th September 2005.

Nintendo is assembling key media to attend this year’s show, due to take place between 16th – 18th September 2005. Iwata will make his presentation of current activities at Nintendo. He will outline current projects and will then - unveil the Revolution in all its glory.

The Revolution presentation will include an explicit outline of the hardware and its controller and input mechanic, as well as illustrate exactly how it will work. It will go on to show games running on the system and how they make use of the technology.

Mario 128, or ‘New Mario’ as it is dubbed internally at Nintendo, is expected to be the star of the show.

SPOnG has a record of perfectly outlining what Iwata’s keynote addresses will entail. And we can tell you with 100% certainty that in the next three and a bit weeks, we’ll all be looking at Nintendo Revolution controller hardware and accompanying games. Exciting times indeed.

We’ll bring you updates as they break, as well as Tokyo Game Show coverage direct from the show floor. Let us know what you think, and drop any questions for SPOnG’s editorial staff in the forum below.

Es lo que muchos intuíamos, ahora hace falta que se confirme por otros medios aunque Spong ya dió hace escasos meses una entrevista exclusiva con Iwata, lo cual otorga a esta noticia algo mas de veracidad si cabe. Ademas, dicen estar seguros al 100% jeje

Atentos pues al día 16 del mes que viene, ¿Mario 128 estrella del Show? [amor] aunque falta saber si tendremos un discurso en inglés o japonés [risita] Venga a ver si se confirma hoy.

Fuente: Spong
SPOnG can finally confirm...

No hace falta que siga leyendo :-P
¿Y si se adelantaran al día 13? Lo digo por el 20 aniversario de Mario...

No sé, es por decir :P En la web de nintendo.co.jp hay un apartado para el aniversario y ese día ponen a la venta la nueva GBmicro y reeditan unos juegos para ésta, y queda una pestañita sin nada que pone ???. Arrrggg... que desvaríoooossss...

Aunque al menos ya hay una fecha :D

Saludos!

EDITO: De 11:00 a 11:50 el día 16 [sonrisa] (aquí)
no creo... mis fuentes me aseguraron que Nintendo no soltaria prenda como minimo hasta el E3 2006....

no obstante, estaria bien que desvelaran todo ;)

por cierto, lo que si seria un punto es que enseñaran el mando tal cual, como enseñaron la consola ('gracias por venir, este es el mando, lo podeis ver, pero no vamos a enseñar ninguna demo tecnica de lo que se puede hacer con el'), vamos, al estilo de como enseñaron la revolution [360º]
I believe [risita]

Spong no es una fuente muy popular en cuanto a noticias, pero bien es cierto que ya hace algún tiempo que no difunden ningún bulo. ¿Buscarán notoriedad? Yo les voy a dar un voto de confianza.

ashikata, los puntos interrogantes eran para no desvelar la GB micro Famicom. Luego no creo que Nintendo haga comentarios el día 13, a 3 días del TGS.

Yo también creo que si presentan algo lo harán parcialmente f5inet.

Esperemos que otros medios hagan eco de la noticia, si no sale nada entre hoy y mañana.. mal huele.

EDITO: ¿Cual fue el último bulo de Spong? Era algo con una nueva GBA creo, aunque luego salió GB micro.. mm.. no recuerdo la última gran bola. Alejo.. haz memoria.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¿Mario 128 estrella del Show?

es curioso esa manera de nombrar los juegos aun usando los 'bits' de la consola :P
a ver si es verdad bidule y nos dan una alegria XD (sobretodo a ti)
La gente se rio de Sp0ng cuando esta dijo que apareceria una GBA más pequeña aun en pleno més de febrero (o sea, que lo dijeron en Febrero) y que la presentarian en el E3.
En el TGS, creo que van a presentar otra vez la Revolution de una forma más general 4 o 5 vitrinas donde esten la carcasa de la consola y la gente pueda verlo de cerca y tocarlo, y videos, bastantes videos: Metroid 3, Mario 128, un Mario kart, Animal Crossing, etc.
No tiene porqué ser en tiempo real, pueden ser videos al más puro estilo Killzone2.
Eso sí, como no enseñe algo les va a caer palos de todos lados.
Bonito regalo para el día de mi cumple. [chulito]
Mirandolo bien, puede que Spong se la juegue una vez mas, ¿qué tiene que perder? credibilidad? jeje

A) Si falla:

"Nintendo is doomed, no soltar nada hasta el E3 2006! ya les vale!".

B) Si acierta:

"Nintendo is sacred! y Spong tuvo la exclusiva a finales de agosto!".

De momento nadie lo confirma, supongo que pedirán comunicado oficial de Nintendo y si es una exclusiva se supone que la información solo ha sido distribuída a Spong :-|

W8 & C.
Menos mal...ya se sabra algo de la consolita [carcajad] ..muchos dijeron que seria por las fechas con el aniversario de Mario [jaja] . Como luego no enseñe casi nada de la consola... LOS MATAMOS [discu]
Ya no se si fiarme... pero ojala sea verdad
El calendario con NintendoDS fue el siguiente:

Enero de 2004: Nota de prensa de Nintendo en la que decian que estaban trabajando en una consola portatil con 2 pantallas.

E3 2004: Se presenta una versión prototipo de la consola en el E3 con algunas demos que muestran lo que puede hacer la consola.

Otoño 2004: Nintendo empieza a promocionar la consola en los mercados Americano y Japones para que la gente conozca la consola.

Finales de 2004: La consola es lanzada en America y Japon.

Viendo este calendario creo que la cosa ira asi para Revolution.

E3 2005: Se presenta la forma y los detalles de Revolution sin dar especificaciones tecnicas ni primeros juegos.

TGS 2005: Iwata presenta en una rueda de prensa la nueva consola, da sus especificaciones tecnicas, cuando sera lanzada y sobre que precio sera lanzada. Aparte de eso enseña algunas demos tecnicas jugables y una lista de juegos pero no se ve ningún juego.

Primavera 2006: Nintendo promociona su consola en Japon, no da aun fechas para occidente, pero los Japoneses ya empiezan a jugar a demos de los primeros juegos.

E3 2006: Vemos los primeros juegos completados, asi como el apoyo third partie y las fechas para el mercado americano.

GC 2006: Fechas para Europa.

Agosto 2006: Lanzamiento en USA.

Octubre 2006: Lanzamiento en el mercado PAL.
Lo más lógico sería que dieran mas información de Rev. Yo de vosotros me iría olvidado de ver algo referente a juegos, ya que dijeron que los querían mostrar jugables. No espereis gran cosa.

Yo voto porque enseñaran el modelo y nombre final de la consola entre otras cosas :D
colecconsolas está baneado por "troll"
Yo creo k sera lo mismo que en el E3 pero para publico japones.
Si los desarrolladores no estan trabajando aun para ella, no se que van a presentar.

Pero esperare esos dias con impaciencia, tengo curiosidad por ver los videos de los primeros juegos, nintendo es la unica que muestra ingame real. Seguro que esta al nivel los 1ºs juegos vistos en 360.
Recordad que Nintendo tiene muchisimo interés en recuperar el liderato del mercado japonés, tal y como lo está haciendo en la rama portátil la DS.

Si hay algo que les duele y mucho es la humiliación inflingida en su tierra por Sony durante esta generación, mas que con N64.

Ah y los SpaceWorld venían en japonés, con traductores por cascos para la prensa (el primer día que es solo para Business), así que si retransmiten algo me da que no entenderemos mucha cosa [agggtt]
Por favor que lo presenten en el TGS, que aunque sea el viernes y yo no puedo ir hasta el sabado (que es cuando dejan entrar al público en general) me puedo morir de gusto allí, pero que bien elegí este año la fecha de las vacaciones :)
Ya era hora que se decidieran a enseñarla, ahora solo falta ver como la enseñan, si la sacan así de golpe o la van sacando poco a poco.

Yo por mi parte creo que enseñaran primero algun juego (de Nintendo) y la gente se quedará pensando... y como juego yo a eso?? :? y luego enseñaran el mando y la gente flipará [looco] y empezará una orgia que abarcara todo el mundo segun se corra la noticia (mas o menos irá así).

PD: me ha quedado un post un poco erotico [sonrisa]
A ver si es verdad [+risas] estamos todos ansiosos por conocer los detalles de la Revo. Y estoy con Bidule en lo de que Nintendo quiere volver a ocupar un lugar importante en Japon, cosa que ha conseguido con DS.

Spong por favor no te equivoques !!! [looco]

[bye]
Anda que si nos creyeramos todo lo que nos dice Spong...

Salu2
demos un voto de confianza a Spong... eso si como metan la pata esta vez ya habran perdido la poca credibilidad ke ya tenian... (si es ke alguna vez tuvieron [666])

salu2
Y toda esta intriga para al final acabar pagando por lo que anuncien cuando lo pongan a la venta. Y la angustía, estrés, desesperación, cabreo, etc que genera la espera (y que queda patente por estos lares) quien la paga ¿eh? Como lo alarguen todavía más creo que va a haber una nueva patología en psiquiatría: nintendowned, caracterizado por ver pikmins corriendo por el salón y alimentarse solo de revuelto de champiñones y amapolas a la plancha mientras se repite continuamente: revolucionará, ya lo creo que revolucionará. XD
Bueno, todos sabemos como es Spong...pero las dos últimas que dijeron se cumplieron...dijeron un PES online para xbox y acertaron.
Dijeron nueva Gameboy para el E3 y tb acertaron...así que no se, habrá que esperar..
y digo yo.... Nintendo, no habia dejado de ir al Tokio Game Show???
No se presenta al público con sus juegos, solo hace una comparecencia para profesionales del sector que es el primer día (16 de septiembre).

En el hipotético caso de que no saliera nada a la lúz ese día, solo quedaría como única vía posible un evento plantado por la misma Nintendo, a la SpaceWorld y con incognita fecha.
Esa posibilidad de no mostrar nada hasta el E3 2006 me suena a locura de las grandes.
estan tardando desde el pasado E3, asi que ya pueden darse prisa.

saludos cordiales.
falafekid ataca de nuevo.

Dice que la noticia de Spong es fiable. No es que lo confirme con sus propias fuentes (porque el ya ha dejado claro que no tiene contactos internos mas alla de los que tiene como periodista) es que dice que conoce al autor que ha dado la noticia y dice que es de los fiables.

Por cierto al final resulta que los comentarios de Yaka y Molineaux que dio como exclusiva falafekid en su blog si que parece que eran verdad.
central98 escribió:Esa posibilidad de no mostrar nada hasta el E3 2006 me suena a locura de las grandes.

A mi eso me suena a un suicidio de Nintendo en el mercado de sobremesa en toda regla.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
triki1 escribió:
A mi eso me suena a un suicidio de Nintendo en el mercado de sobremesa en toda regla.

Dios triki1, me he bajado el video de tu firma, no me he reído tanto en la vida, BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJA [sonrisa] [sonrisa]
oskuro escribió:
Dios triki1, me he bajado el video de tu firma, no me he reído tanto en la vida, BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJA [sonrisa] [sonrisa]

Creo que el perro es el mando de la Revolution, un destructor de frikis y fanaticos, pero Nintendo lo implementara para hacerlo contra los xboxers y los sonyers en vez de hacerlo con los frikis de Starwars XD XD XD
Bien, parece que la misma organización del TGS cree viable a que se divulgan datos sobre consolas de nueva generación si nos atendemos al texto de la página web oficial que presenta el evento.

TGS oficial web page escribió:This year is also marked by the excitement surrounding the release of specs for a number of new, next generation platforms.

Enlace a la página oficial del TGS

Por cierto el discurso de Iwata empieza el día 16 a las 4 de la mañana, es decir la noche del 15, estad atentos los que queraís estar informados on the air.

EDITO: a las 3 de la mañana para los residentes en UK, que sé que soís muchos [risita]
31 respuestas