[REV] Video del 1080 White Storm manejado con el REVOMANDO

Aquí tenéis el video, y la verdad es que no parece fake, el mando es el original, al menos eso parece y sea o no mentira si se va a menejar así un juego de snowboard para REVOLUTION... joder, que bueno.

http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=2263&table=game_nin02&main=nin

PD: Haced clic sobre el botón de PLAY y esperad que cargue y empiece solo.
Muy muy wapo. Es lo que espero de los juegos de Revolution. Otra cosa es que ese mando sea real o no, parece que si pero vete a saber, pero el video mola si.
Emmm, y para eso un revomando? En este caso la experiencia jugable sería la misma, se limita a sustituir los movimientos de sticks por movimientos del mando, pero la mecánica de juego es exactamente la misma que la actual. Dudo que cosas como esta sean las que tenga Nintendo en mente para el mando ...
Fake, se nota que el movimiento del mando a ratos va en tiempo real, otros en que va con retraso e incluso se mueve antes que el control....
Maxtorete escribió:Emmm, y para eso un revomando? En este caso la experiencia jugable sería la misma, se limita a sustituir los movimientos de sticks por movimientos del mando, pero la mecánica de juego es exactamente la misma que la actual. Dudo que cosas como esta sean las que tenga Nintendo en mente para el mando ...

es exactamente lo q yo pienso. No creo q la diversion y experiencia jugable sea mas placentera q si lo hiciese con un mando de toda la vida. Espero q nintendo le de otro enfoque al Revomando

salu2

PD: viendolo bien, yo creo q es FAKE
ami me da q a v eces parece q se doble elmando, como si fuese de carton :S
parh escribió:
es exactamente lo q yo pienso. No creo q la diversion y experiencia jugable sea mas placentera q si lo hiciese con un mando de toda la vida. Espero q nintendo le de otro enfoque al Revomando

salu2

PD: viendolo bien, yo creo q es FAKE

Hombre, no esperareis que para un juego de snow, tengais que poner el revomando en el suelo, subiros de pie sobre él y empezar a "decender"...no? [Ooooo]
Pues en lo renferente a la utilización (sea fake o no) lo veo muy acertado. A ver si muchos de aquí se quitan la venda y se dan cuenta de que el stick analógico o la cruceta digital son aún un hándicap insalvabble para millones y millones de personas que no saben utilizarlo, así que si el REVOMANDO sirve para lo que se muestra en el video (repito, sea fake o no) muchísimas personas que no le han dado más de una o dos oportunidades a los videojuegos por su control ahora sí que lo tendrán más accesible.

Há, y yo llevo jugando a videojuegos desde hace ya 21 años y aún así me parece muy interesante el jugar a un juego de Snowboard de esa forma, es más, quienes lo critican ¿cómo usaríais entonces el REVOMANDO en un juego de Snowboard? Venga, poned algún ejemplo de mejorar el control, que no lo veo.
tiene pinta de ser fake.Hay veces ke se mueve el muñeco antes ke el mando [burla2]
Está claro k es fake, pero es lo k yo espero del mando para muchos tipos de juegos. El caso es k tiene k haber nuevas ideas y cosas nuevas para otros tipos además de nuevos tipos de juegos
Pero ¿acaso imagináis otro modo de controlar un juego de snow con el revomando?

Lo bueno sería k la sorpresa fuera poder controlar los juegos de GC con el revomando. Podrían sacar parches para hacer esto con algunos juegos...

Por si alguien duda de k sea fake:
Imagen
ER_PERE escribió:Aquí tenéis el video, y la verdad es que no parece fake, el mando es el original, al menos eso parece y sea o no mentira si se va a menejar así un juego de snowboard para REVOLUTION... joder, que bueno.

http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=2263&table=game_nin02&main=nin

PD: Haced clic sobre el botón de PLAY y esperad que cargue y empiece solo.

¿White Storm?

¿No es 1080º Avalanche?

¿O es que a ha salido una continuación?

:-?

PD: si el video no es un FAKE, el control parece muy bueno.

Saludos
Oohhhhhh, pues espero que tengais razón y sea algo mucho mejor, pero a mi con esto sólo, ya se me caen las putas babassss

Edito
Imagen

Ostia, que crack, no me había dado ni cuenta!! Se lo ha hecho con cartulina el mamón!
y yo buscando los botones del mando xDD
Probotector escribió:¿White Storm?

¿No es 1080º Avalanche?

¿O es que a ha salido una continuación?

Lo siento, 1080 Avalanche, perdón por la confusión. Si algún moderador puede cambiar el nombre que lo cambie, por favor.

Repito, sea o no fake, me gusta mucho como aparece ahí que se está menajando, pero mucho mucho.

byebye
Tiene toda la pinta de ser falso, mas que nada porque los movimientos del mando no se ajustan con precision a lo que se ve en pantalla. Aun asi, da una idea de como se puede ajustar el control de Revolution a los juegos normales haciendo que sea mucho mas intuitivo manejarlos.

Probotector escribió:¿White Storm?

¿No es 1080º Avalanche?
White Storm era el titulo provisional.
ER_PERE escribió:
Lo siento, 1080 Avalanche, perdón por la confusión. Si algún moderador puede cambiar el nombre que lo cambie, por favor.

Repito, sea o no fake, me gusta mucho como aparece ahí que se está menajando, pero mucho mucho.

byebye

[+risas] Ah ok, no problem, es que si hay una continuación la compraría, por que le considero el mejor en su género.

Lo he visto otra vez y pfff, pinta muy bien [chiu]

Saludos
Dejando de un lado el tema fake, mi idea de juego del revomando no es la de un portar la funcionalidad de un mando común con sticks, como ocurre en ese vídeo.
Para mi eso es un accesorio, un EyeToy te ofrece una jugabilidad más 'revolucionaria'.

Haciendo una símil con NDS espero ver un control más genuino y singular como Oudan, WarioWare, etc... y no juegos de GBA2 como el Castlevania DS.
Hombre lo que pasa que es muy dificil ver la diferencia que marcará este mando con juegos que han sido estudiados para ser jugados con stick analógico y demás. Lo suyo sería ver juegos de Revolution rulando con el mando es decir juegos hechos y pensados con mente hacia el mando porque así claro que no parece nada del otro mundo... ahora la diferencia radicará que para este tipo de juegos tendremos el mando de toda la vida y para nuevos generos y juegos pensados y adaptados al 100% al nuevo mando pues tendremos el revo mando a diferencia de 360 y ps3 que estarán limitadas a juegos como estos ya cascados..
Preston4u escribió:Oohhhhhh, pues espero que tengais razón y sea algo mucho mejor, pero a mi con esto sólo, ya se me caen las putas babassss

Edito
Imagen

Ostia, que crack, no me había dado ni cuenta!! Se lo ha hecho con cartulina el mamón!

[qmparto][qmparto][qmparto]
ER_PERE escribió:Pues en lo renferente a la utilización (sea fake o no) lo veo muy acertado. A ver si muchos de aquí se quitan la venda y se dan cuenta de que el stick analógico o la cruceta digital son aún un hándicap insalvabble para millones y millones de personas que no saben utilizarlo, así que si el REVOMANDO sirve para lo que se muestra en el video (repito, sea fake o no) muchísimas personas que no le han dado más de una o dos oportunidades a los videojuegos por su control ahora sí que lo tendrán más accesible.

Ya... no saben utilizar una cruceta digital pero saben manejar un móvil con la punta... Joer macho, no hace falta poner a la gente al nivel de un oligofrénico para justificar un nuevo control.

Personalmente me da igual si es fake o no, me parece poco menos que lamentable y solo empeora la experiencia de juego que ofrece un pad convencional. Evidentemente, como ya han dicho, esto no es más que un control convencional adaptado al revomando, pero viendo el posible resultado más les vale esmerarse para hacer controles "nativos" decentes. Yo no se donde le veis la comodidad a manejar un juego así en lugar de con pad.

Há, y yo llevo jugando a videojuegos desde hace ya 21 años y aún así me parece muy interesante el jugar a un juego de Snowboard de esa forma, es más, quienes lo critican ¿cómo usaríais entonces el REVOMANDO en un juego de Snowboard? Venga, poned algún ejemplo de mejorar el control, que no lo veo.

Lo atas con cinta aislante a una tabla de planchar y te subes encima a surfear la montaña XD
Que player es? el 1,2,3 o 4....??? alomejor se les ha fundido el led verde indicador....
Fake per bueno, puede ser una aproximacion de lo k sera el revo mando
Ya estoy empezando a creer que nintendo nos va a vender un GC pero con otro mando y carcasa......

y esto me parece muy fake, creo que nintendo no le conviene mostrar juegos viejos en una consola nueva
Juaner...

Que tu sepas hacer funcionar un controlador con el stick, o con el pad (lo que quieras) no quiere decir que todos sepan.

Aqui nintendo, con este tipo de control, suponiendo que podria ser algo parecido, podria estar utilizando la capacidad logica de la gente: si coges el mando y lo giras fuerte hacia la derecha el snowboarder ira muy hacia la derecha imitando lo mas posible la tabla de snow, si coges y haces un giro fuerte en contra del movimiento del snowboarder, este se parará....

No es lo mismo el intentar hacer que la gente use el controlador de forma logica, que, que te metan un stick o pad i tengas tu que calcular cuanto quieres girar, cuanto tiempo debes pulsar para que gire mas o menos fuerte.... porque.... no se tus padres, pero la mayoria de los padres de los que estan aqui les resultara MUCHISIMO mas facil jugar con el "revomando" utilizando en todo momento la logica que usar un mando, muchas veces muy toscos, y aprender a jugar con el stick o pad.

No se si me he expresado bien, esque se lo que quiero explicar pero no se si lo he hecho de la mejor forma n.n', si no lo intentare volver a explicar n.n'

d4rkb1t

PD: Juaner no va en tono ofensivo ni mucho menos, por si acaso parece aqui que voy a por ti o algo n.n'
Si el control de la mayorai de juegos es asi...apaga y vamonos,sencillamente los casuals con tener algo a lo que hechar un vicio rapido ya estan contentos,y bueno los padres tienen cosas mejores en las que gastar el dinero que en consolas y si de verdad muestran interes se informan y no necesitan revomandos para unirse a la industria xD.

Enga un saludo.
PAL escribió:Dejando de un lado el tema fake, mi idea de juego del revomando no es la de un portar la funcionalidad de un mando común con sticks, como ocurre en ese vídeo.
Para mi eso es un accesorio, un EyeToy te ofrece una jugabilidad más 'revolucionaria'.

Haciendo una símil con NDS espero ver un control más genuino y singular como Oudan, WarioWare, etc... y no juegos de GBA2 como el Castlevania DS.

No se si habrás ido mucho a hacer Snow tú, deberias ser capaz, si es asi, de relacionar el movimiento de la plancha y el mando INSTINTIVAMENTE. Cualquiera que sepa hacer Snow podria jugar a este juego en apenas segundos, el que no sepa aprende a jugar igual que aprenderia a hacer snow (pero sin darse leches, pasar frio y coger agujetas). Por si fuera poco es mucho más preciso que cualquier mando, porque una tabla de snow requiere bastante equilibrio. Además está la posibilidad que la vibración responda según el terreno que atraviesas (nieve polvo o puto hielo).

Por contra un eyetoy seria hacer el chorra delante de la camara, si tubieras que hacer los movimientos te caerias al suelo (a no ser que tu piso sea inclinado). En el caso de querer hacer el moñas realmente haciendo snow te recomiendo que pilles un forfait en la Molina, sale más barato que un juego y te divertirás más.

En cuanto al castelvania, bienvenido sean los juegos GBA2 si son como ese. Debe haber un poco de todo, juegos nuevos y juegos de siempre. A ver si por llevar el mando vamos a tener que estar todo el rato bailando la macarena pa jugar.
Pues no entiendo k demonios esperabais. Eso será el control en muchos juegos. Está claro k habrá otros k se distancien bastante más, pero eso es lo k yo había imaginado para muchos juegos "normales".

Sin apretar ningún botón, sólamente moviendo la mano, estás controlandolo todo, movimiento 3D.
Si os parece eso lo mismo k un mando tradicional...
a mi sinceramente, me ha encantado, se que es fake: pues se nota en el "mando" como aveces cuando gira la mano para pararse o hacer movimientos se dobla porque aprieta y el papel/carton se dobla...

Pero solo con ver este video, vamos.. esque me he imaginado de todo... que gran consola se nos avecina por dios.... es impresionante... le tengo unas ganas impresionantes.

Y para aquellos a los que no les gustaria que fuese asi.. habra un monton de juegos que estoy seguro que lo utilizaran igual o de mejor forma que en este juego....

Si al final (siempre la duda por delante por si acaso xD) nintendo cumple lo que ha prometido... creo que en esta consola nos vamos a dejar muchisimos € con juegos xDDD, y no porque sean caros, si no porque al menos tengo en mente algunos cuantos para comprar: Zelda, Smash Bross, Mario Kart, Metroid, F-zero... mas estoy seguro que muchisimos FPS wapisimos... por dios... xD

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Si al final (siempre la duda por delante por si acaso xD) nintendo cumple lo que ha prometido... creo que en esta consola nos vamos a dejar muchisimos € con juegos xDDD, y no porque sean caros, si no porque al menos tengo en mente algunos cuantos para comprar: Zelda, Smash Bross, Mario Kart, Metroid, F-zero... mas estoy seguro que muchisimos FPS wapisimos... por dios... xD
Totalmente decuaerdo xDDD. Sobre el hilo... bueno un mando de carton muy bonito xDD. Pero que realmente creo que la gente tiene demasiado cerrada su campo de iamgenacion con el revomando. Seguramente, saldra un juego de snos con el 1080 y el control no tenga anda que ver con este ejemplo, que nos han querido colar aqui....
No se por que decis que los juegos de Revolution serán así.... al igual que en DS que hay juegos que se juegan en forma clasica, tambien hay juegos que son unicos por la táctil. Pues en Revolution pasará lo mismo.
Espero que eso sea un fake.

Yo en mi PC del año 90 y mucho tenia el mando de M$ que tenia un giroscopio interno. El resultado estaba bien 5 minutos, despues te dabas cuenta que la presición de estos sitemas es nula. Al final era mas de cara a la galería que otra cosa.

Por lo que veo en el video es idem de idem. Fake. Eso no puede ser Rev ... si no mal va la cosa. :?
OnRunGain escribió:Espero que eso sea un fake.

Yo en mi PC del año 90 y mucho tenia el mando de M$ que tenia un giroscopio interno. El resultado estaba bien 5 minutos, despues te dabas cuenta que la presición de estos sitemas es nula. Al final era mas de cara a la galería que otra cosa.

Por lo que veo en el video es idem de idem. Fake. Eso no puede ser Rev ... si no mal va la cosa. :?

Año 90, tu lo has dicho, ahora estamos en el 2006.

Esyot seguro k el mando sera preciso sino ya ni se hubieran jugado lanzar una cosa de tal magnitud y hubieran seguido la clasica evolucion de mas potencia y ya esta.
Debe ser preciso por huevos, ya que comenzarón el desarrollo de Revolution poco despues del lanzamiento de GC.
Es lo que todos nos imaginabamos vaya, pero yo no lo veo comodo para nada.
Pues sin venir mucho a cuento...alguien ha probado el Shien's Revenge de SNES?

Es q me he acordado, y quedaria bien con el Revomando xD

Es un juego tipo Time Crisis(por poner un ejemplo) pero de Ninjas.
A la vez q mueves el Crosshair(el puntero vamos) para apuntar donde tirar los Shurikens, mueves un kunai(un cuchillo usado por los ninjas normalmente) con el q te cubres parandote los shurikens q te tiran los enemigos y usandolo para matar a los enemigos q tienes mas cerca.

http://img392.imageshack.us/my.php?image=srevenge7eq.png
Yo no se lo que será pero me gustaría probarlo, aunque sea solo por hacer algo nuevo.

[Ooooo]
ER_PERE escribió:Pues en lo renferente a la utilización (sea fake o no) lo veo muy acertado. A ver si muchos de aquí se quitan la venda y se dan cuenta de que el stick analógico o la cruceta digital son aún un hándicap insalvabble para millones y millones de personas que no saben utilizarlo, así que si el REVOMANDO sirve para lo que se muestra en el video (repito, sea fake o no) muchísimas personas que no le han dado más de una o dos oportunidades a los videojuegos por su control ahora sí que lo tendrán más accesible.

Sí, es muchísimo más sencillo hacer filigranas con la muñeca en lugar de darle a una palanca hacia el lado, o estar moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo que presionar un botón para tomar impulso y soltarlo para saltar ... Pos va a ser que no.

Y un juego de snow, con la concepción actual, hace innecesario el revomando, por mucho que os emperreis en que el vídeo muestra algo más accesible o jugable. Que tienes que pulsar un botón? Mueves el revomando hacia arriba o hacia abajo. Que tienes que girar el stick? Mueves el revomando hacia los lados ... Vamos, jugarías exactamente a lo mismo que en el resto de plataformas, y si esa es la revolución apaga y vámonos.

El revomando puede tener aplicaciones realmente interesantes, como un juego de tenis, uno de pesca, fps, minijuegos, y un sin fín más de juegos sencillos dónde traducir el movimiento del mando a una extremidad de nuestro personaje o utilizarlo de puntero tridimensional. Pero en juegos más complejos como un PES, un juego de snowboard o un simulador de conducción medianamente serio, por poner algunos ejemplos, poco o nada tiene que hacer frente a un mando convencional.

En resumen, son los juegos los que deben adaptarse al control, no el control a los juegos que venimos jugando durante décadas.

PD: Para los que ven fantasmas en todos lados, NO ESTOY CRITICANDO EL REVOMANDO.
EFECTIVAMENTE ES FAKE POR QUE EN EL MOMENTO QUE SE CAE EL PERSONAJE DEL JUEGO .. EN EL ORIGINAL DE GAMECUBE SALE EL DIBUJITO DEL STICK PARA QUE LO GIRES TODO EL RATO Y EN ESTE TAMBIEN SALE.... I ME EXTRAÑA QUE SALGA SI EL MANDO DE REV NO TIENE STICK ANALOGICO...
Maxtorete escribió:...
Y un juego de snow, con la concepción actual, hace innecesario el revomando, por mucho que os emperreis en que el vídeo muestra algo más accesible o jugable. Que tienes que pulsar un botón? Mueves el revomando hacia arriba o hacia abajo. Que tienes que girar el stick? Mueves el revomando hacia los lados ... Vamos, jugarías exactamente a lo mismo que en el resto de plataformas, y si esa es la revolución apaga y vámonos.

El revomando puede tener aplicaciones realmente interesantes, como un juego de tenis, uno de pesca, fps, minijuegos, y un sin fín más de juegos sencillos dónde traducir el movimiento del mando a una extremidad de nuestro personaje o utilizarlo de puntero tridimensional. Pero en juegos más complejos como un PES, un juego de snowboard o un simulador de conducción medianamente serio, por poner algunos ejemplos, poco o nada tiene que hacer frente a un mando convencional.

...

Un mando actual cuaquiera tiene una posición predefinida (neutra), si tu no tocas nada, va a ella. El revomando no, cualquier posición puede ser una posición de descanso y que a su vez esté "haciendo algo". Cambia mucho el concepto de un juego de snow este sistema, y por otra parte el control de un juego de snow ha de ser mas sencillo que el sistema de la peonza, y ese mando le va como anillo al dedo. Y te lo digo yo que he hecho snow.

Al fin y al cabo un RPG o un FPS con la concepción actual hace innecesario shaders 3.0, y un juego de pistola como el Duck Hunt no necesita pistola, puede jugarse con la cruceta para apuntar.

Es solo el mando de control, tiene sus peculiaridades y los juegos se adaptarán a el porque no hay otro remedio como está hecho. Se ganará probablemente intuitividad con la novedad (cualquiera que sepa snow sabe mover el mando como una tabla, cualquiera que no lo sepa, aprende con el mando los mismos movimientos que haria con la tabla). No se sustituye una acción abstracta por otra abstracta sin relación, sino por una directamente relacional. Infinitamente más sencillo, a la vez que mucho más versátil.

Que los juegos van a ser bastante iguales en algunos casos, por no decir identicos lo sabiamos todos. Pero aun así te aporta algo.
Con respecto al video del hilo, pues yo claramente creo que es un fake, si a nintendo aun no se le ha escapao nada, dudo que a estas alturas lo haga, mucho se esta currando el factor sorpresa para pifiarla a estas alturas.

Con respecto al revomando, pues me llama muchisimo la atencion, hasta que no lo vea funcionar, no se si me comprare la revolution, pero solo de imaginar posibilidades ya se me cae la baba, a mi que me encantan los juegos de rol, pues me imagino manejando una espada, o dos (por ahi lei que se podian manejar dos mandos), o pensando en juegos tipo AD&D, un mago, que para lanzar el conjuro, con el mando hace los gestos (componente somatica) y con un microfono dice el hechizo (componente verbal).

Lo dicho, eso es solo un ejemplo rapido que se me viene a la mente para un juego, la cosa es si sabran aprovecharlo.

Un saludo [beer]
En al fuente original de la noticia (KOTAKU) ya lo daban como Fake, lo que pasa es que a los japos de Ruliweb o no se han concao o lo han puesto pero en japo y por eso somos nosotros lo que no nos hemos dado cuenta :-p

Kotaku escribió:Sure, it’s fake, but damn, that’s some impressive timing, synching up a GameCube controller and a phoney mock-up controller.

PD: el video es para ponernos los dientes largos y para que nuestro Hype interior crezca a la par de nuestro cabreo pq no enseñan nada oficial cawento

1 saludo [bye]
Gurlukovich escribió:
Un mando actual cuaquiera tiene una posición predefinida (neutra), si tu no tocas nada, va a ella. El revomando no, cualquier posición puede ser una posición de descanso y que a su vez esté "haciendo algo". Cambia mucho el concepto de un juego de snow este sistema, y por otra parte el control de un juego de snow ha de ser mas sencillo que el sistema de la peonza, y ese mando le va como anillo al dedo. Y te lo digo yo que he hecho snow.

Al fin y al cabo un RPG o un FPS con la concepción actual hace innecesario shaders 3.0, y un juego de pistola como el Duck Hunt no necesita pistola, puede jugarse con la cruceta para apuntar.

Es solo el mando de control, tiene sus peculiaridades y los juegos se adaptarán a el porque no hay otro remedio como está hecho. Se ganará probablemente intuitividad con la novedad (cualquiera que sepa snow sabe mover el mando como una tabla, cualquiera que no lo sepa, aprende con el mando los mismos movimientos que haria con la tabla). No se sustituye una acción abstracta por otra abstracta sin relación, sino por una directamente relacional. Infinitamente más sencillo, a la vez que mucho más versátil.

Que los juegos van a ser bastante iguales en algunos casos, por no decir identicos lo sabiamos todos. Pero aun así te aporta algo.

Si el uso del revomando va a ser esencialmente sustituir a un controlador "standar" en los mismos juegos, y perdonad por la expresión, pero menuda mierda. Y qué quieres que te diga, la relación entre agacharte y presionar un botón hacia abajo, es la misma que entre agacharte y mover la muñeca hacia abajo, poca o ninguna ...

El invento tiene unas posibilidades grandísimas, y nos vamos a limitar a jugar a lo mismo adaptando el control al revomando? No digo que no pueda ser interesante, pero para mí sería toda una decepción. Se supone que nos introduciría en una nueva forma de entender los videojuegos, y no, aplicaciones como las del vídeo se limitan a seguir como estábamos, traduciendo pulsaciones de botón en movimientos de muñeca.

Al menos me queda el consuelo de que en Nintendo no son tan conformistas como ustedes, y no pongo en duda de que no se limitarán a mantener el mismo esquema de control traducido al revomando.

PD: Los FPS ambientados en entornos realistas (nada del XIII y similares), agradecen cualquier avance gráfico que los acerque a la realidad que intentan representar.

PDD: Aps, lo del duckhunt te lo dejo pasar porque realmente me parece que no tiene relación con lo que hablamos ...
Si no digo que el mando no de para más, da para muchisimo mas, pero joder, aplicado a un juego de snow es absurdo pedirle más, que los movimientos del mando se corresponan a lo que tu harias con una tabla, más agacharse bajandolo o saltar subiendolo rapido. Lo que está claro es que mejora y simplifica el control en este juego.

Por supuesto sacará más partido un juego en el que uses el revomando como mano del personaje, con el que poder coger herramientas, armas, o simplemente apoyar la mano en un muro buscando rugosidades, o acariciando el pelo de una bella dama (inciso, imaginad un juego de peluqueria, es imposible cortar el pelo decetemente sin un control 3D como este, coger un mechon, peinar y cortar).

Lo importante es dar el control más simple adaptado al juego que tienes, o bien dado el mando que tienes, aprobecharlo para un juego. Cualquiera de las dos opciones puede ser satisfactoria.

Y bueno, la realidad puede querer representarla cualquier juego, no solo FPS. Y muchas veces se consigue más haciendo pirulas para imitarla que no recreando la realidad punto a punto, cosa que requiere mucho más potencia. Aun asi Nintendo no ha buscado mucho representar la realidad en una consola, normalmente suele buscar la parte lúdica.

Y Duck Hunt tiene su parte que ver, puedes hacer un juego de tiros basandote en una pistola o puedes hacer un FPS con teclado y ratón (o pad) para apuntar, al estar limitado el control. En revolution podrian, por ejemplo, volver a converger ese tipo de juegos (no tiene un coste diferente uno u otro) y en snow lo mismo, substituyes una combinación de botones por un simil de la plancha en si.
42 respuestas