ER_PERE escribió:Pues en lo renferente a la utilización (sea fake o no) lo veo muy acertado. A ver si muchos de aquí se quitan la venda y se dan cuenta de que el stick analógico o la cruceta digital son aún un hándicap insalvabble para millones y millones de personas que no saben utilizarlo, así que si el REVOMANDO sirve para lo que se muestra en el video (repito, sea fake o no) muchísimas personas que no le han dado más de una o dos oportunidades a los videojuegos por su control ahora sí que lo tendrán más accesible.
Há, y yo llevo jugando a videojuegos desde hace ya 21 años y aún así me parece muy interesante el jugar a un juego de Snowboard de esa forma, es más, quienes lo critican ¿cómo usaríais entonces el REVOMANDO en un juego de Snowboard? Venga, poned algún ejemplo de mejorar el control, que no lo veo.
Sí, es muchísimo más sencillo hacer filigranas con la muñeca en lugar de darle a una palanca hacia el lado, o estar moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo que presionar un botón para tomar impulso y soltarlo para saltar ... Pos va a ser que no.
Y un juego de snow, con la concepción actual, hace innecesario el revomando, por mucho que os emperreis en que el vídeo muestra algo más accesible o jugable. Que tienes que pulsar un botón? Mueves el revomando hacia arriba o hacia abajo. Que tienes que girar el stick? Mueves el revomando hacia los lados ... Vamos, jugarías
exactamente a lo mismo que en el resto de plataformas, y si esa es la revolución apaga y vámonos.
El revomando puede tener aplicaciones realmente interesantes, como un juego de tenis, uno de pesca, fps, minijuegos, y un sin fín más de juegos sencillos dónde traducir el movimiento del mando a una extremidad de nuestro personaje o utilizarlo de puntero tridimensional. Pero en juegos más complejos como un PES, un juego de snowboard o un simulador de conducción medianamente serio, por poner algunos ejemplos, poco o nada tiene que hacer frente a un mando convencional.
En resumen, son los juegos los que deben adaptarse al control, no el control a los juegos que venimos jugando durante décadas.
PD: Para los que ven fantasmas en todos lados, NO ESTOY CRITICANDO EL REVOMANDO.